martes, 26 de noviembre de 2013

Salida a Borox e Illescas - 24/11/2013


Crónica de Jose A. Puerma:

Participantes: un montón.

A las 9'35 y tras los cinco minutos de cortesía, salíamos del lugar habitual una grupeta de aproximadamente treinta ciclistas (a algunos de ellos no les conocía). Hoy no efectuaré un apunte de los participantes, para no incurrir en el error de no incluir alguno de ellos. Únicamente comentar que me pareció ver a Juanma en la salida y ya no lo volví a ver más durante la etapa, ¿que pasó con él? Como decía, salíamos una treintena. Tras la rotonda de Ciempozuelos, una decena continuaban para Titulcia, mientras los demás girábamos dirección Aranjuez, en busca de la única subida del día, Las Liebres.

 La vega del Jarama, desde las primeras rampas de la cuesta de La Liebres.

 Tras la bajada de Ciempozuelos  me quedaba con Juan Carlos que se había rezagado por una avería mecánica (no conseguía poner el plato grande). Esto nos hizo perder contacto con el grupo y darnos luego un sofocón para conseguir alcanzarlos. Pero poco a poco fuímos recortando distancias y llegábamos al inicio de la subida cuando los últimos del grupo empezaban el ascenso. Cuando nos faltaban unos cien metros, José Manquillo bajaba en busca de los rezagados.
  Tras la coronación de Las Liebres, entre José Vicente dando ideas  y José Manquillo de brazo ejecutor, conseguían por coj...  poner el plato grande en la bici de Juan Carlos y así lo mantendría durante toda la etapa. Llegada a Seseña y continuación hacia Borox.


 Camino Rural hacia Borox.

 Poco a poco se iría incrementando el ritmo y una vez ya en el Camino Rural, y como casi siempre en este tramo, el ritmo fue cada vez a más. Y entre José Luís, José Manquillo, algunos de los que han salido hoy con  nosotros, y que desconozco sus nombres y yo, nos fuímos relevando, lo que propició que el ritmo no decayese.


 Llegada a Esquivias viniendo de Borox.

 Una vez en Borox, Juan Carlos y yo volvíamos en busca de los que venían por detrás. Reagrupamiento y continuación camino de Illescas, donde estaba la parada de hoy. Avituallamiento y continuación a ritmo tranquilo hacia Valdemoro, con el fin de que los que venían un poco castigados por la inactividad pudiesen ir en el grupo. Bueno lo de ritmo tranquilo es un decir, porque cuando nos aproximábamos a Griñón, Tomás, Andrés, David y José Manquillo (creo que eran estos cuatro) incrementaban el ritmo, y poco a poco iban poniendo tierra de por medio, sin que los demás entrásemos "al trapo". Pero el gusanillo es el gusanillo y tras pasar Griñon, primero yo, luego algunos de los que venían nuevos, (o al menos yo es el primer día que coincido con ellos), y José Luis pusimos ritmo de caza y logramos nuestro objetivo antes de entrar en Torrejón de la Calzada. Aquí, de nuevo Juan Carlos y yo, nos daríamos la vuelta para ir en busca de los rezagados.


 Cuesta de La Bola, último tramo ascendente del día.

 Una vez juntos con estos últimos, iríamos tranquilos, y un poco antes de coronar la subida de La Bola, alcanzaríamos a Antonio López Tapia, que había pinchado. Tras la reparación, reanudamos la marcha y ya en la rotonda de los Torrejones nos estaban esperando José Manquillo y Sanda, para de esta forma llegar juntos a Valdemoro alrededor de la 13:00 horas.
Y así, o parecido es como ha transcurrido la etapa de hoy.

Saludos.

PRÓXIMA SALIDA:



DÍA 1/12/2013   RUTA A CHINCHON
               
SALIDA: 10h.
KMS. 72
PARADA: CRUCE DE MORATA

RECORRIDO:
VALDEMORO                                             0
CIEMPOZUELOS                                     10
TITULCIA                                                  14
VILLACONEJOS                                      24
CHINCHON                                              31
CASTILLO DE CHINCHON                  33 
CRUCE MORATA                                    43
TITULCIA                                                 54
CUESTA DE CIEMPOZUELOS             62
VALDEMORO (POR LA BOLA)            72

6 comentarios:

  1. Veo con alegría que la grupeta creció el pasado domingo. Sean bienvenidos todos los que se quieran unir a nosotros.
    Por mi parte, no fui capaz de salir tras el 7-0 del Atleti al Getafe. ¿Quién aguantería a los colchoneros? Jajajaja... Bueno, el 0-5 del Madrid tampoco fue como para no tenerlo en cuenta. La liga española crece. Ya no es cosa de dos, a pesar de que Simeone se empeñe.
    Ya en serio, decidí no salir por mi lamentable estado de salud. Tengo un proceso griposo que me trae por la calle de la Amargura. Estoy tomando antibióticos y el domingo estaba mal, mal. Por otro lado, mi mujer me necesitaba en algunas cosillas pendientes y decidí no salir, a pesar del buenísimo día que hacía. ¿Hizo frío? Ya estoy mejor y puede que mañana salga a hacer unos kms.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, está bien que crezca la grupeta, lo raro es que crezca en invierno.
    A ver si puedo salir pronto con vosotros que este diciembre lo tengo dificil por una cosa o por otra, hasta el 21 de momento nada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Por fin he salido esta tarde de miércoles. Pero de nada me sirvió salir temprano, a las 15:45. Llegando al semáforo del cementerio de Ciempozuelos he notado como si un radio de la rueda trasera hubiera atravesado la llanta, porque oigo un ruido metálico sincronizado con el giro de la rueda, pinchándome la cámara, y al instante sin aire. Paro en el cruce de entrada a Ciempozuelos y compruebo que se me ha metido un clavo doblado en unos 120º. Pero ¿cómo se puede clavar así un clavo? Me pongo a reparar y paran Carlos Muñoz y un amigo, que bajaban. Me ofrecen ayuda y tras saludarles, les digo que sigan, que tengo de todo. MOnto una cámara nueva y saco la bomba para inflar. ¡¡¡ Horror !!! en el primer golpe me quedo con el mango de la bomba en la mano, totalmente desprendido del resto de la herramienta. ¿Y ahora, qué? Me tocará ir andando hasta un taller cercano, a ver si puedo dar aire. Pero pasan dos ciclistas y les pido la bomba. Gentilmente me la dejan e inflo la rueda. Como no me puedo ir sin bomba, pienso en acercarme a Bicis Pasaje a comprar una, pero son las 16:30 y hasta las 17:00 no abren. Pues a subir y bajar la cuesta de Ciempozuelos. Pero en ese momento pasa mi ángel de la guarda. Un compañero capo de la grupeta que para, me saluda y me voy con él, porque ya tengo bomba si la necesito. Qué pedazo de gregario me he echado. Él no debe forzar y yo, tras dos semanas parado, creo que no estaré fino. Rodamos juntos hasta la gasolinera de Morata, sin dormirnos, y llegamos a la gasolinera con 28 de media, a las 17:07. Damos la vuelta y regresamos por el mismo sitio. Mi "capo gregario" empieza a calentarse y sube el ritmo. Le relevos hasta Titulcia. Por allí se pone a tirar a tope y yo a rueda, aguantando como puedo, y lo consigo. Se ha puesto el sol en el valle del Jarama. Vamos con el tiempo justito. En la cuesta de Ciempozuelos sugiero no apretar y subimos a 17. Coronamos creyendo que veríamos el sol, pero los vampiros ya pululan a sus anchas. Hemos coronado con 27,3 de media y son las 17:45. Sigue tirando mi "gregario". Enciendo mi luz trasera. En el repecho de Rompecubas cede un poco y le paso momentáneamente. Él me comenta que en las dos semanas de paro han descansado los músculos y eso lo nota mi cuerpo. Pero enseguida vuelve a colocarse delante, tirando a buen ritmo. Entramos en Valdemoro a las 17:57 con 27,6 de media y 5º de temperatura.
    He tenido buenas sensaciones tras este paro por cuadro griposo. El viernes saldré otro poco a estirar las patas.
    Gracias, campeón compañero capo gragario.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gorgonio , el capo misterioso te apreto los clavos por darle de comer al perro.
    Jajaja
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaaaaaaaaajajajaja, qué bueno, Ramiro. Bien que me los apretó. No saqué el tema, pero cuando comenzó a sacarme los ojos, tras Titulcia, pensé si lo estaba haciendo por echar patatas al perro. Has acertado de lleno, pero a callar, ya sabes.

      Eliminar
  5. Esta mañana hemos salido J.Carlos , Puerma y yo, hemos subido la Radio, Valdelaguna por la circumvalación, Frascuelo y la Yesera , en total 98km, están muy fuertes, me han llevado con la lengua fuera, pero les he aguantado lo que he podido, despues de un mes horroroso me voy encontrando mejor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar