domingo, 1 de diciembre de 2013

Salida a Villaconejos y Chinchón - 1/12/2013

Juanma, Puerma, Jose M. Manquillo, Fernando, Gregorio, Sanda y Gorgonio. Al final, en La Bola, apareció Tomás, que se presentó a las 9:30 y se fue con la grupeta del Centro Lúdico, pensando que nosotros ya nos habíamos ido.

Mañana soleada y fresca, con 4º en la salida. Yo, con más capas que una cebolla. Qué poco me gusta tener que ponerme tanta ropa. Hoy llevaba dos térmicas, maillot de invierno de la ACValdemoro, culote largo, cubrezapatillas, gorro bajo casco, guantes y doble braga de cuello. Casi na. Creo que hay maillots de invierno de buena calidad con los que no es necesario llevar tanta térmica. Habrá que proveerse. Espero que las gestiones de Julián lleguen a buen puerto y consigamos una ropa de gran calidad.
Cuando llegué al astronáuta, a las 10:00, estaba Manquillo solo. Me sorprendió, por el número de participantes del domingo anterior. Puede que influyera el cambio de hora. El caso es que poco a poco fueron llegando y les aguanté un poco a ver si llegaban los Minaya. En cuanto aparecieron arrancamos. Tras la A-4 se nos unió Fernando, y a ritmo soportable llegamos a Titulcia, punto en el que Gregor se desvió directo hacia Chinchón (tiene problemas de hernia inguinal) y los demás girábamos hacia Villaconejos.

Se acerca la cuesta de Villaconejos.

Fernando anunciaba un precario estado de forma y Sanda y yo nos quedamos con él. Los otros tres se iban por delante en la cuesta de Villaconejos. Yo mantuve un ritmo de 13/14 y primero se descolgó Sanda y un poco después Fernando. Los tres de delante volvieron en su busca e intentamos seguir a una grupeta lanzada que nos cogía al coronar, pero Sanda iba mal y se quedó, con lo que los demás le esperamos, menos el bombero, que siguió con la grupeta hasta Villaconejos.

Repecho a la salida de Villaconejos hacia Chinchón. Con plato grande se hace duro.

Tras Villaconejos, en el repecho de la salida hacia Chinchón, nos daba el viento de cara y yo lo pasé un poco mal, pero logré mantenerme en el grupo.

Vista de Chinchón viniendo de Villaconejos.

Llegando a Chinchón se cortaban Sanda y Juanma y traté de enlazar de nuevo con Puerma, Fernando y Jose Manuel, pero no pude y me quedé enmedio. Llegábamos al cruce de la carretera que viene de Titulcia un poco antes que Gregorio, que se lo tomó con calma. Gregor y Fernando evitaban el Castillo y los demás lo subíamos. Y tras coronar y reagruparnos, rumbo a la gasolinera de Morata.

En el descenso de Los Molinos nos cruzamos con la releche de motos subiendo. Esos hacen poco esfuerzo. Y pronto se cortaron Sanda y Juanma. Nos mantuvimos unidos Puerma, Fernando, Jose Manuel y yo. En una curva me llevé un sustillo al acercarme al carril contrario y ver que subía un coche que no había visto. Y camino de la gasolinera, por el valle, apretaron Puerma y el bombero y me sacaron de punto justo cuando llegábamos a la parada. Ya estaba allí Gregor, que se tiró para abajo antes que nosotros.

Descenso de Los Molinos, con el valle del Tajuña en primer término.

Tras avituallarnos, con Gregor de nuevo por delante porque salió antes, nos pusimos en marcha hacia Titulcia con viento a favor. Me puse delante con Puerma, mala decisión, no por la compañía, que es excelente, si no por el trabajo, y rondando los 40 km/h afilábamos el cuchillo en busca de Gregor. Me preguntaba por dónde le atraparíamos. Pero el bombero tuvo una avería en su buje trasero y paramos un rato a reparar. Al reanudar la marcha tiraban los capos y rodamos por momentos a más de 50, aguantando todos. Tras Titulcia empezó a darnos el viento frontolateral por la derecha y aparecieron los abanicos. Primero Puerma, con Sanda a su rueda, luego el bombero, tras él, Fernando, después yo y a mi rueda Juanma. Me sorprendía ver a Sanda aguantar tras Puerma. El tío se estaba recuperando. Fernando se cortó y perdió unos metros y yo que iba tras él, salté a por los de delante, pero no pude cogerlos y se me empezaron a ir.

Empezando la cuesta de Ciempozuelos se quedó Sanda de la pareja de capos y poco a poco le alcancé y le pasé. No miré para atrás, pensando que Sanda iría perdiendo terreno, pero cerca del cementerio aparece a mi derecha, baja un piñón y me ataca. Cachis, que ya no estoy para estos trotes, pero me pico con facilidad. Bajo otro piñón y le aguanto el tirón, y él confiesa (craso error) que no puede más, que ya lo dio todo. Aprieto y le paso. Me sigue y no consigo soltarle. Qué duro de pelar está. Y hasta me vuelve a atacar por la izquierda. Tiro de orgullo y con 186 pulsaciones, como lo leéis, bajo otro piñón y le dejo atrás. Qué subida hemos hecho. Hasta se nos ha quedado Juanma atrás, que venía con Sanda. Él fue espectador en primera fila. Puerma y el bombero se volvieron en busca de Fernando.

Tras coronar seguimos Sanda y yo para atrapar a Gregor, y le cogemos en el repecho de rompecubas. Luego llegan los demás. Fernando ya se fue para su casa. Al llegar al cruce de Valdemoro descubro que se entra por La Bola. Otro esfuerzo extra. Me esperan Puerma y Jose Manuel y subiendo nos alcanza Tomás, que nos cuenta su despiste y el tute que se dio con los del Centro Lúdico. El bombero comenta que nosotros fuimos a ritmo "suave". Eso no es lo que dicen mis piernas, que tuve amagos de calambres en Rompecubas. Finalmente apareció Sanda, que se vino también por la Bola y no nos dimos cuenta.

En La Chimenea, Sanda y yo. Y apareció Manolo, que venía de tocar en el Colegio de Guardias Jóvenes. Rato relajado donde los haya.
 Hoy se habló de nuevo de la hora de salida. Ya se votó salir en diciembre y enero a las 10:00, pero si hay una mayoría que lo vea mejor a las 9:30 cambiaremos. Os plantearé la cuestión por correo.

Saludos y hasta el viernes, que hay salida.

PRÓXIMAS SALIDAS:

DIA 6/12/2013   RUTA A VILLACONEJOS

PARADA: VILLACONEJOS

TITULCIA                                             60
CUESTA DE CIEMPOZUELOS         66
VALDEMORO                                      75

DIA 8/12/2013   RUTA A SAN MARTIN DE LA VEGA

PARADA: SAN MARTIN VEGA (2º PASO)