lunes, 16 de diciembre de 2013

Salida a Ontígola - 15/12/2013


Participantes, 12:
Fernando, Jose Manuel, Sanda, Gregor, Juanma, Puerma, J. Carlos, Domingo, Antonio, Julián, el guerrero del antifaz y Gorgonio.

Mañana soleada y fría, con 3º en la salida y 9º al regresar, pero sin viento. El sol hace su trabajo y se agradece.
Ritmo alegre hasta Aranjuez, con Juan Carlos que se da la vuelta en la rotonda del puente largo por compromisos familiares. Algunas unidades pierden contacto en algún tramo para reintegrarse pronto al levantar los de delante el acelerador.


 Cuesta de Aranjuez en verano. Palacio Real y vega del Tajo.

 En la cuesta de Aranjuez empezamos en cabeza, Puerma, el bombero, Domingo, Juanma, el del antifaz y yo. Antes del descansillo me quedo a mi ritmo y en el segundo tramo me alcanza Antonio y se me va unos metros. Pero en el tramo final veo que no aumenta la ventaja, bajo un piñón y me propongo coronar con él. Gateando le atrapo y coronamos juntos. Esperamos junto a la A-4 y nos reagrupamos enseguida.

 Mar de Ontigola y Ontigola al fondo
 Humedal Mar de Ontígola, de interés ecológico, y la localidad de Ontígola al fondo.

Paramos en Ontígola, demasiado tiempo para mi gusto, pues nos quedamos fríos y toca bajar a Aranjuez.
La bajada es fría y destemplada, con calles arancetanas de pavimento helado. El bombero nos da "un paseo" por Aranjuez y sus arboledas y retomamos la ruta hacia el cruce de Colmenar. Vamos a 27, muy cómodos, pero Puerma toma las riendas y alegra el ritmo poniéndolo a 30-32. Aguanto poco al lado de Jose porque sopla una ligera brisa de frente y me sofoca, por lo que me pongo a su rueda. Gregor y Julián pierden unos metros. Llegamos a la rotonda de la carretera nueva al puente largo y vemos a la grupeta de Ciempozuelos que baja de Villaconejos.
Giramos hacia el puente largo y nos cogen los de Ciempozuelos. Sanda se dejó caer para acompañar a Gregor y Julián. Cinco unidades de Ciempozuelos se ponen a tirar y el ritmo sube a 37-38 y al poco a 40. No miramos para atrás y les seguimos. A rueda se va bien. Llegamos al repecho y subimos a 28-30.

 
 Repecho de la carretera que va al puente Largo, con la vega del Tajo al fondo.

Fernando y Antonio aguantan. Cuando afloja el repecho no puedo más y me quedo, pero compruebo que el resto de Ciempozuelos también se quedó. Me cogen y corono con ellos. Viene Julio López, amigo mío de Aranjuez, al que saludo y charlo un rato hasta el Puente Largo. Allí. él se va para Aranjuez. Sigo con los de Ciempozuelos y alcanzamos a los míos, que han levantado el pistón y van despacio en espera de los Minaya y Julián.
Paramos en el cruce de la Reina y nos reagrupamos. Se nos une Ángel Luis, que venía con los de Ciempozuelos.Toca el Burro, pero Gregor y Julián se van por la cuesta de Ciempozuelos. Los demás le contamos a Antonio las "bondades" de la cuesta el Burro que dice desconocer y cree que con un 30x27 tendrá bastante. No sé, no sé, le comentamos, jajaja...

 
 Primer tramo duro de la cuesta del Burro, en torno a un 10%.

 Empezamos la cuesta y se van Puerma, Domingo, Juanma y el guerrero. Tras ellos, Sanda y yo, pero Sanda cede cuando empieza lo duro. Fernando y Antonio más atrás. Corono con Ángel Luis. Luego Sanda y por último Fernando y Antonio.
En la circunvalación se va Fernando hacia su casa y los demás nos unimos a Gregor y Julián que venían por la gasolinera. Y a ritmo suave, llegamos a Rompecubas. A falta de un km, todo un clásico: el ataque de Gregorio. Se va unos 50 metros y decido salir a ver si le pillo. Le chafé los planes a Sanda, que ya tenía la escopeta cargada para saltar y picarme, planes que traía desde una hora antes el tío. Sanda me cogió la rueda y pillamos a Gregor. Cervezas en La Chimenea y eso fue todo.

Manolo, se te echó de menos. Deseamos tu pronta recuperación y vuelta a la grupeta.

PRÓXIMA SALIDA:



DIA 22/12/2013   RUTA A ARANJUEZ

SALIDA: 10h.
KMS. 75
DESNIVEL: 432 m
PARADA: ARANJUEZ

RECORRIDO:
VALDEMORO                            0
CIEMPOZUELOS                    10
TITULCIA                                 14
NUEVO CHINCHÓN              26
CHINCHÓN                             28
VILLACONEJOS                     34
ARANJUEZ                                48
CRUCE DE LA REINA              57            
CUESTA CIEMPOZUELOS     67  
VALDEMORO                            75




7 comentarios:

  1. Buenas tardes.
    Poco más que comentar a la crónica. Únicamente una puntualización. En la subida de El Burro, no subimos Angel Luís y yo con los de cabeza, ya que en el desvío tuvimos que esperar más tiempo para cruzar la carretera. Al inicio de la subida se quedaba Angel Luís. Yo continué, y aunque reduje la ventaja que me sacaron, no pude llegar con ellos. Del grupo de cabeza que mencionas, en el que también iba José Manquillo, al que conseguí dar caza fue a Juanma, que al final se había descolgado un poco. Una vez que coronamos, José Manquillo y yo volvimos para acompañar a los que venían por detrás.
    Cambiando de "tercio", hoy hemos salido Juan Carlos, Ramiro y yo, con el siguiente recorrido: Circunvalación del Hospital, San Martín, Ciempozuelos (donde se nos ha unido Andrés), Villaconejos, Chinchón y vuelta para casa. En total 76 km al "zurrón" y 28'5 de media, en una mañana estupenda para las fechas en la que nos encontramos.

    Manolo esperamos tenerte pronto de nuevo pedaleando con nosotros y que la posible visita al quirófano quede como broma del veintiocho de diciembre.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto que no iba Ángel Luis con los de cabeza en el Burro, y no le incluyo en la crónica. Mi error fue ponerte a ti. No recuerdo donde me adelantaste, ¿en la subida del puente? Otro error es no meter a Jose Manuel con los de cabeza. Ángel Luis sé que venía detrás, porque me cogió a mí coronando.
      Creí que la mañana de hoy era fría para el ciclismo, porque el recreo ha sido frío. ¿Cómo no vais a ir como motos? ¡¡Si no paráis!!

      Eliminar
  2. Buenas tardes.
    Te adelanté ya en plena subida, donde se encuentra la zona más dura.
    No hacía demasiado frío ayer, de hecho ha sido una de las mañanas que menos frío he pasado en lo que llevamos de otoño.

    El mal presagio se ha cumplido y a Manolo le operan hoy. Deseo que todo salga bien y tenga una pronta recuperación, como así le vaticinan los traumatólogos.
    ¡¡¡¡ MUCHO ÁNIMO CAMPEÓN !!!!

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, por Dios, al final ocurre lo que Manolo temía. Joer, qué mala suerte de caída. Seamos optimistas y esperemos que todo vaya bien. Un abrazo, compañero y a recuperarse pronto.

      Eliminar
  3. Manolito, recupérate pronto, sin ti no es lo mismo, un abrazo y FORZA ATLETI !!!!!!

    Otra cosa, del tema de la ropa al final no se hace na???, lo pregunto porque como yo tengo una muestra y como se comento que quedaríamos una tarde para ver el tema...., me da la sensación que no hay ganas. Este domingo lo preguntare por ultima vez, si no interés me llevare la muestra a su dueño.

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón, Julián. Por mí, desde mañana estoy libre cualquier día.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Vaya frío transmiten estas salidas que hacéis por el sur madrileño. Yo llevo más de tres meses sin coger la flaca y tampoco hacéis que me entren ganas, leñe! La foto de corto en verano no ha conseguido engañarme lo suficiente, jejeje

    ResponderEliminar