miércoles, 25 de diciembre de 2013

¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!

No ha podido ser. Siempre me gustó salir hoy. Las carreteras están vacías. La sensación de tranquilidad es enorme; es, con diferencia, el día más tranquilo del año para montar en bici por carretera. Pero está lloviendo de lo lindo. Le mandé un mensaje a Juanma, a las 9:20, no fuera que se estuviera vistiendo, que ya le conocemos. Espero poder dar mañana algunas pedaladas.
Por otro lado, acaba un año más. Desde el punto de vista ciclista, todos coincidimos en el buen ambiente que predominó en la grupeta, a pesar de la consabida guerra entre capos y morralla, jajaja. Este año he echado de menos las habituales salidas en grupo fuera de Valdemoro, si bien, mi operación me hubiera impedido, sin duda, participar en bici de ellas, pero me desahogué un poco con mi escapada a Burgos y las dos jornadas de ciclismo que disfruté junto al Ebro, con cinco puertacos a la mochila. Doy gracias a Dios por el buen resultado de mi operación, que me permite seguir disfrutando de este bendito deporte, y espero cumplir todos los proyectos que tengo para el 2014.
Para el año que entra tenemos algunas metas que os comento y pregunto vuestro parecer:

- Volver a los Lagos de Covadonga, a ver si hay más suerte y los disfrutamos en un día soleado:

 

  

 - El Angliru, ¿quién se atreve?:

















- El Tourmalet y Luz Ardiden nos hacen guiños desde Francia. ¿Resistiremos su llamada?:

 

 

- La Pandera, tierra del compañero Puerma, también se merece una visita:

 

- Béjar, en Salamanca, también tiene mucho juego, con La Covatilla, La Garganta y El Travieso:

 



- Salidas por la Sierra Madrileña.

Por mi parte, tengo proyectos personales que si alguien quiere compartir, serían bien recibidos:

- Hacer los 6 CIMAS de Huelva en la Sierra de Aracena, más 2 de Badajoz que están cerca (dos días, una noche).
- Cerrar la provincia de Salamanca, de la que me quedan 3 CIMAS, uno cerca de La Alberca, Mogarraz, y otros dos en Los Arribes del Duero, zona espectacular. En la misma jornada, hacer un CIMA de Portugal, Poiares, corto, pero muy duro. Y rematar el día abriendo la provincia de Zamora, con la subida a Fermoselle. Todo en un día. Creo que se podría hacer. Pero a lo picaflor.
- Cerrar Soria, con el CIMA de Deza y empezar Zaragoza con tres CIMAS de la zona de Daroca. Ir y volver en un día.
- Cerrar Cuenca, con El Collado de las Vigas, en el sureste, y aprovechar haciendo algún CIMA cercano de Valencia, o hacer el cercano Javalambre en Teruel.
- Hacer los 10 CIMAS de Albacete en dos jornadas, con una noche por la zona.
- En agosto me acercaría a Asturias con mis amigos de Segovia, por la zona de Cangas de Narcea, o iríamos a Ponferrada, tierra del mundial 2.014 de ciclismo, donde también hay corte (11 CIMAS).

Del dicho al hecho...Veremos cuales cumplo.

¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!

PRÓXIMA Y ÚLTIMA SALIDA 2.013:

Yo no salgo este domingo; se va mi hija a México y tiene que estar a las 12:00 en el aeropuerto.
Probablemente haga la salida el lunes. Que os haga buen tiempo y lo paséis bien.


DIA 29/12/2013       RUTA A CHINCHÓN

SALIDA: 10h
KMS. 72
DESNIVEL: 647 m
PARADA: CHINCHÓN

RECORRIDO:
VALDEMORO                                        0
ALTO DE LA BOLA                              4
SAN MARTÍN DE LA VEGA              21
CUESTA NUEVA                                  27
GASOLINERA MORATA                   32
LOS MOLINOS-CHINCHÓN          43
TITULCIA                                            56
CUESTA DE CIEMPOZUELOS        64
VALDEMORO                                     72   

 





3 comentarios:

  1. Buenas tardes.
    ¡Me parecen biennnnnnnnnn!,
    Todas las salidas que hay planteadas me gustan, así hay donde elegir. Ahora, sólo falta ponernos de acuerdo en cual elegir y cual descartar... De momento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de hablar por skype con Eduardo. Me dio recuerdos y abrazos para todos. Allá tienen cerca de 40º y por la noche no bajan de 30º. Ha salido un par de veces en bici con sus amigos y todo bien, asado incluido en ruta (cómo se cuídan). Feliz año para todos de su parte.
    ¿Qué tal la salida de hoy? Espero crónica. Mañana saldré a las 10:00, pero sin prisas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Feliz 2014, Gorgonio. Que se cumplan todos tus deseos y puedas realizar todas esas estupendas rutas que propones. ¡A por ello!

    ResponderEliminar