lunes, 23 de diciembre de 2013

Salida a Chinchón, Villaconejos y Aranjuez - 22/12/2013


Participantes, 8:
Puerma, Sanda, Andrés, Ramiro, Tomás, Juanma, Antonio y Gorgonio.

Mañana soleada, pero fría. El termómetro registró -2º por el valle del Tajuña, a primera hora. Llegábamos a Valdemoro con 7º. Gracias al sol se pueden aguantar estos fríos.

Por la Avda. del Mediterráneo aparecen Puerma, Ramiro y Andrés, que venían de dar la vuelta por San Martín (salieron a las 9:00). Ritmo suave hasta Titulcia. Por allí "despierta" Ramiro y pone un ritmo en torno a 40 que descuelga a Sanda, Andrés, Antonio y Juanma. Tomás, que está recién operado de algo superficial en el tórax, tiene algún punto y no puede forzar, quedándose conmigo en cuanto me descuelgo de Ramiro y Puerma, en las primeras rampas de Chinchón.

 
 Inicio de la subida a Chinchón, tras pasar el río Tajuña.

 Pronto se alejan y nosotros a nuestro ritmo. Cerca del 10% nos alcanza Andrés y nos pasa como una bala. Tras el 10% se vuelven los capos, pero Tomás y yo seguimos, y coronando el Nuevo Chinchón nos alcanza Antonio echando el hígado por la boca. Llegamos al cruce y yo me doy la vuelta. Tomás decide subir el castillo mientras Antonio espera en el cruce.

Llegamos al cruce y Antonio nos cuenta lo de Tomás, pero pensando que nos pillará enseguida, nos dejamos caer hacia Villaconejos. Ramiro aviva el ritmo y suena el cornetín de ¡a la carga! Y nos olvidamos de Tomás, que llegó al cruce y al no vernos esperó pensando que aún no habíamos llegado con los retrasados. Lío servido. En Villaconejos me llama Tomás y Ramiro, Andrés y Puerma se vuelven a por él. Juanma y yo esperamos. Sanda y Antonio van camino de Aranjuez.

Por fin llegan y nuevo zafarrancho en la bajada de Villaconejos a Aranjuez. Soy el primero en avivar el ritmo. Pasa al relevo Ramiro. Luego Puerma y Andrés. Nos relevamos un par de veces los cuatro, pero Ramiro decide que no hay más relevos al poner un ritmo insuperable. Tan solo le releva Puerma. Los demás, con ir a rueda, más que de sobra.

 
 Cruce de Colmenar, camino de Aranjuez. Por aquí solo relevaban Puerma y Ramiro. Los demás a rueda.

 Y llegamos a Aranjuez. Allí se queja Tomás y no le falta razón. Debimos esperarle, pero también es cierto que no debemos salirnos de las rutas establecidas para evitar estos despistes. Pelillos a la mar.
 Tras la parada nos encontramos la calle de La Reina cortada por la carrera a pie de Aranjuez. Seguro que Jose Vicente va entre la marabunta de corredores. Damos la vuelta y rodeamos por la zona del cortijo de San Isidro. La carretera está muy mal, pero para salir del atasco, sirve. De ahí al puente largo tiramos en cabeza Puerma y yo, lo que me produce un desgaste que tendría que pagar. Antes del puente largo me escaqueo como puedo y me meto en el centro del grupo. Tiran Andrés y Puerma.

 
Zona del Cortijo de San Isidro.

Tras el cruce de La Reina, al llegar al puente del FFCC se corta Sanda y levantamos el pie para que entre. Y a ritmo hasta la cuesta de Ciempozuelos. Allí empiezo yo la subida en cabeza, a 20-22, pero "se les hace poco" y me pasan. Entre ellos Sanda, con plato. Nos quedamos Antonio y yo. Pronto se descuelga Sanda y poco a poco le atrapamos. Va atascado, con plato, pero no quiere cambiar al pequeño. Nos ponemos a su ritmo y coronamos a su lado. Camino de Rompecubas, Ramiro vuelve a apretar las tuercas y Sanda se queda otra vez. Yo aprovecho un trío que nos pasa a buen ritmo y les sigo, no sea que Sanda entre y tenga gana de guerra y me haga trabajar sin ganas, jeje. Y entramos en Valdemoro a las 13:20. Hoy no me quedo en La Chimenea, que tengo invitados en casa.

El 25 quiero salir. Siempre lo hago. Es una salida corta y a las 12:00 está uno en casa. Pero dan lluvia. Ya veremos...

PRÓXIMA SALIDA:



DIA 25/12/2013     REBAJANDO LA NOCHEBUENA                    

SALIDA: 10h.
KMS. 60
DESNIVEL: 448 m
PARADA: CRUCE DE LA REINA 2º PASO

RECORRIDO:
VALDEMORO                                                 0
CARRETERA CIRCUNVALACION              3
CARRETERA WARNER                                 9
SAN MARTIN DE LA VEGA                       19
CRUCE CIEMPOZUELOS                          25
CRUCE LA REINA                                        32
CUESTA LA REINA                                      34
GIRO 180º HACIA ARANJUEZ                   35
CUESTA DE LA LIEBRE                              36
CRUCE DE LA REINA                                  37
CUESTA DEL BURRO                                  43
CIEMPOZUELOS                                          45
VALDEMORO (POR LA BOLA)                  60


3 comentarios:

  1. Hola.
    Mañana fria sobre todo en Aranjuez despues de la parada, en mi opinión debería ser lo mas corta posible porque con este frio y el sudor te quedas helado y es complicado volver a ponerse a dar pedales.
    Ayer Jose Puerma y yo salimos a las 9 como de costumbre para alargar el kilometraje, al final 117km en las patas, dimos la vuelta por la Warner, esta vez fuimos tranquilos , hicimos un pacto de no agresión y rodamos a 30/32 hasta que nos unimoa a la grupeta.
    Una vez en le grupo sin novedad hasta la cuesta de Chichón donde Puerma puso un ritmo muy exigente que hizo que se fuesen cayendo uno a uno todos los miembros del grupo, yo le aguante a duras penas, en el 10% me tube que retorcer como una culebra para no perder su rueda, una vez coonado el primer tramos bajamos a por los rezagados. Cuando giramos a la derecha para tomar la carretera de Villaconejos el ritmo se avivo de nuevo y a las primeras de cambio nos quedamos solos Puerma , Juanma y yo, en le último tramo de subida antes del pueblo Juanma hace una de las suyas y nos ataca para quedarse muerto 200m después, poro eso sirve para espolear a Puerma que endurece le ritmo y me hace bajar un piñón y ponerme de pie sobre la macario para poder seguirle, coronamos juntos de nuevo y esperamos al grupo en Villaconejos.
    Una vez reintegrado Tomás a la grupeta Gorgo pica la grupo camino de Aranjuez, en un principio cuando le terreno es faborable la gente está nimosa y entra a los relevos pero poco a poco van desapareciendo de la cabeza en cuanto le ritmo se pne a 40-42 km/h, rodamos a ese ritmo hasta Aranjuez.
    De allí hasta la cuenta de Ciempozuelos ritmo tranquilo, se habla de subir todos juntos, en principio Gorgo marca el ritmo 20-22, pero parece que a Juanma se le hace poco y lo incrementa un poco haciendo que se corte le grupo, Andrés decide dar una vuelta más de tuerca y se pone a 24-25, en un pique con Tomás del que yo soy un convidado de piedra, tengo tentaciones por demarrar pero me contengo, Andrès empieza a hacer aguas y tomas da un arreón y se me va unos 20 m, me pongo de pie pero ni tengo explosividad a estas alturas de la etapa ni distancia para cogerle de más hago con mantener la distancia, Puerma venía detras con las orejas tiesas pero ya no tenia tiempo...
    y así es lo que paso por donde yo andaba.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Para ti y todos los compañeros ciclistas, ¡feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes.
    Ya han comentado la salida entre Gorgonio y Ramiro, y muy bien. Así que en esta ocasión solo diré que os deseo unas Felices Fiestas a todos vosotros y vuestras familias.


    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar