viernes, 6 de diciembre de 2013

Salida a Aranjuez, Villaconejos y Chinchón - 6/12/2013




Participantes, 11:

Manolo, Puerma, Juan Carlos, Tomás, Julián, Antonio López, Andrés, Juanma, David, Ramiro y Gorgonio. (No sé si me dejo alguno)


Mañana soleada (si no fuera por el sol...), con 4º a la salida, que bajaron a 2º en la vega del Jarama y subieron hasta 10º entrando en Valdemoro. Ligera brisa NO que se hizo notar un poco en el tramo Tajuña-Titulcia.

Tranquilidad en la grupeta hasta acercarnos al puente del FFCC, antes del cruce de la Reina. De rodar a 30/32 se pasó, de golpe, a 38/40 (ansia viva). Julián, Antonio y yo cedimos. Tras el puente nos esperaron y nos reagrupamos. Luego, en el tramo hacia el puente largo nos adelantó una grupeta de Pinto, con un Saxo Bank al frente que creímos Contador. Hoy es su cumpleaños y qué mejor momento para felicitarle en persona. Arranqué y me di un calentón de aúpa para cogerles. Cuando llegué a cola pregunté si iba Contador y me contestaron que no. Creo que era Fran, su hermano. Me dejé caer y llegaron los míos. Me sacaron unos metros y fui incapaz de cogerles rueda tras mantenerles la distancia un rato. Así que, viendo que por detrás venían Julián y Juan Carlos, les esperé. Algunos más cedieron, pero no López, al que creíamos más flojo, y entrando en Aranjuez estaban parados los de delante porque pinchó Ramiro. Julián siguió y los demás esperamos a Ramiro, que tardó un poquito para cambiar la cámara (necesita un cursillo. jaja).


 Saliendo de Aranjuez por el club de golf.

Reanudamos la marcha y me puse a tirar por la calle de La Reina, a 28/30. Me relevó David. Pero tras la doble curva, Ramiro y alguno más se pusieron delante y se rompió la tranquilidad. De nuevo estirando el cuello. Pasamos el cruce de Colmenar y me descolgué un poco. Manolo se quedó conmigo. Esperaron los demás y empezamos juntos la cuesta de Villaconejos desde Aranjuez. Creo que yo sigo subiéndola como antes, pero el nivel de los capos ha subido mucho y se me empezaron a ir. De nuevo me acompañó Manolo y cogimos a David, que cedió. Más delante cedía Andrés, que nos sacaba 300 metros.

Parada en Villaconejos y asombro al ver el reloj de Tomás con cámara de fotos incorporada. Allí estaban Julián y López, cuya única razón de no pillarles fue la copiosa ventaja que tomaron, lo que demuestra que Ramiro tardó una eternidad en reparar, jeje.

Salimos para Chinchón, en dos grupos, que unos pocos salieron segundos antes, pero no pudimos pillarles hasta el tramo de descenso intermedio. Llega otro repecho y salto del grupo. Me sigue Ramiro. No miramos atrás. Y enfilando la última recta a Chinchón me dice Ramiro que no se les ve. Eufórico me puse, jajaja, aunque sabía que algo pasaba. Llegamos al cruce y esperamos. Llegan Juanma y Andrés y nos informan que hay pinchazo (mi gozo en un pozo). Ellos dicen que van a subir el castillo. Nosotros nos volvemos en busca de los demás. Había pinchado Juan Carlos. Tuvimos que regresar casi dos kms. Mientras volvemos con los demás, Juanma y Andrés bajan el castillo, llegan al cruce y al no vernos, piensan que vamos para Titulcia y continúan. Llegamos nosotros al cruce y subimos a Chinchón en su busca, pero ni rastro. Al que vemos es a Jose Luis Ortiz, que iba solo por ahí. Bajamos y decidimos continuar tras llamarles y no contestarnos. ¡¡Vaya día!!

 
 Descenso del 10%, de Chinchón a Titulcia. Aquí se alcanzan los 70 km/h con facilidad.

 Comenzamos al descenso hacia Titulcia y Puerma pierde la bomba. Nueva parada. Reanudamos y por el llano comienzan a relevarse armoniosamente Juan Carlos, Puerma, Ramiro y David. Yo a rueda y tras mí, Tomás y Manolo. Decido entrar en un relevo y al momento comprendo que no me conviene, que me saca de punto, así que, al abrigo de nuevo.


Ya cerca de Ciempozuelos alcanzamos a Andrés y Juanma. Y empezando la cuesta de Ciempozuelos a Julián y Antonio. Entre unas cosas y otras llegamos a Valdemoro a las 13:20 Y me quedo con Manolo en La Chimenea. Qué buena cerveza me he tomado.

Por cierto, Sanda, llegando a Valdemoro me he enterado por qué me pillabas en la cuesta de Ciempozuelos el pasado domingo. Bien callado lo tuviste, jajaja.

Y eso dio de sí el día. Hasta el domingo.


PRÓXIMA SALIDA:
            
DIA 8/12/2013   RUTA A SAN MARTIN DE LA VEGA                 
SALIDA: 10h.
KMS. 71
DESNIVEL: 557 m
PARADA: SAN MARTIN VEGA (2º PASO)
RECORRIDO:
VALDEMORO                                                       0
CARRETERA CIRCUNVALACION                    4
CARRETERA WARNER                                      10
SAN MARTIN DE LA VEGA                              21
CUESTA NUEVA                                                  28
CRUCE LA RADIO                                              37
SAN MARTIN DE LA VEGA                               47
CIRCUNVALACION POR LA YESERA             50
CUESTA DE CIEMPOZUELOS                          60
ALTO DE LA BOLA                                              67 
VALDEMORO                                                        71

5 comentarios:

  1. Buenas!!!
    Jose Puerma, Juan Carlos Andres y yo decidimos salir una hora antes y meterle 30km más a la ruta, a mi personalmente cuando estoy bien las salidas de invierno se me quedan un
    poco cortas, dimos la vuelta por la warner para volver por Ciempozuelos y unirnos a vosotros en la salida.
    Se rodó a ritmo sostenido aunque en algun tramo se avivo algo la marcha.
    Antes de cruce de Aranjuez Andres me reto a un Sprint de unos 750m y tuve que enseñarle algun truco de perro viejo que seguro no olvida para la proxima, cuando ibammos a 54 y no conseguia soltarle hice un par de esquivas para quitarle de mi rebufo, jajaja nos lo pasamos bien ...
    poco más que añadir a la crónica de Gorginio
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 77 km son pocos en invierno???, jodo!!!, pues a mi me parecen mucho, te aseguro que los últimos 17 km me sobran.
      A ritmo sostenido aunque en algún tramo se avivo....., otra vez jodo!!!!, yo siempre he dicho que esta peña, mejor dicho estos ciclistas de Valdemoro tienen un pequeño "defecto", no saben o no quieren rodar con todo, y digo todo el grupo a ritmo sostenido.
      Hasta mañana cachondo

      Eliminar
  2. Buenas tardes!
    A mí el día se me atrancó un poquito, no podía respirar bien y la cabeza y las piernas estaban vagas-, a veces pasa. Y eso sumado a la hora extra y los piques con Ramiro y su bici vintage más vieja que yo, me mataron jejeje, pero al final la salida genial y disfruté. Por cierto muy buena la crónica Gorgonio.

    Ramiro se me ocurren un par de cosas que puedes hacer con la bomba esa tan larga, una es meterla en el bote de guisantes ese :) XDDD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes.
    Como ha comentado Ramiro, algunos salimos un poco antes para hacer algunos kilómetros más. Al final me salieron 104. Buen día de ciclismo y con una temperatura que ya firmaríamos todo el invierno. Para mañana también anuncian buen tiempo, así que a disfrutar de otro buen día. Nos vemos mañana. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Jose, 104km en invierno y todo el dia cara al aire, nos mata el ansia...
    saludos.

    ResponderEliminar