domingo, 8 de diciembre de 2013

Salida a la Cuesta Nueva y Cuesta de La Radio - 8/12/2013


Participantes, 12:
Juan Carlos, Puerma, Sanda, Jose Vicente, Andrés, Jose Manquillo, Manuel Ochoa, Alfonso, Julián, David, Manolo Millán y Gorgonio.

Mañana soleada, más fría que el pasado viernes, con momentos a -1º por la vega del Jarama, antes de empezar la Nueva, 3º bajando La Radio y 9º entrando en Valdemoro. Sin viento. Firmamos estas condiciones para todo el invierno.

El día quedó marcado por la caída de Manolo Millán poco antes del segundo paso por San Martín. Llevábamos mucho tiempo sin caídas y esta vez se cebó en Manolo la mala suerte. Tiene un golpe en la parte izquierda de la cara, algunos rasguños por el cuerpo y la mano derecha algo hinchada y dolorida, que es lo que más le preocupa. Esperamos y deseamos que no sea nada y se recupere pronto.

De salida marcó el ritmo Jose Puerma, solito, hasta la cuesta de la Yesera, manteniéndonos a 30, ritmo soportable, si bien Julián, que está menos rodado, anduvo algo forzado según me comentaron.

 Descenso de La Yesera. Tras esta rotonda, un poco más delante del coche que se ve, se cayó Eduardo.

  Bajando La Yesera se cortó el grupo, quedando atrás algunos, por lo que en el tramo de acercamiento a la Cuesta Nueva se rodó despacio para permitir que entraran los rezagados. Pero Sanda me informó que Julián comenzó a tener calambres y decidió darse la vuelta, un poco enfadado también por considerar que se llevaba un ritmo muy fuerte. En este caso yo no me quedé contigo, Julián, pero sabes que lo suyo es seguir a tu ritmo hasta la cima de La Nueva donde seguro nos reagrupábamos todos. Yo me descolgué en cuanto se empezó La Nueva y subí solo hasta arriba, a mi ritmo, cruzándome con Jose Luis Rguez. y Tomás en la cima, que bajaban. Espero, compañero Julián, que solo sea un calentón por tu parte y no te lo tomes a mal.


Tramo final de la Cuesta Nueva.

Reagrupados en La Nueva tiramos para abajo y tomamos el cruce hacia la Radio. Pronto nos descolgamos Sanda y yo, subiendo a nuestro ritmo, mientras los demás abrían más y más hueco. Coronando la Radio se volvieron Puerma y Juan Carlos en nuestra busca y bajamos con ellos. Llegando al cruce de Arganda encontramos a Jose Vicente, que vino al encuentro porque se retrasó en la salida y salió a esperarnos al cruce del hospital, pero ya habíamos pasado. Coronando La Radio vio al grupo delantero bajando y se dio la vuelta. Y así llegamos a la gasolinera que hay a la izquierda, antes del cruce de La Nueva, donde hicimos la parada, no sin antes cruzarnos con Ortiz, que iba solo hacia el cruce de La Radio.
 
Descenso de la cuesta de La Radio.

Durante la parada pasó el grupo de Saludes con Tomás y Jose Luis tirando en cabeza, pero creo que no nos vieron, porque no dijeron nada. Nosotros reanudamos la marcha tras pasar una numerosa grupeta a buen ritmo. Alguien dijo que tiráramos a ver si les cogíamos y nos uníamos y así se hizo, cogiéndoles llegando al cruce de La Nueva. Y a rodar a rueda. Pero en esta ocasión íbamos muy juntos y llegó el momento de la caída de Manolo, tras un brusco frenazo en el que casi me trago a Sanda. Me moví un poco a la derecha para no contactar con él y toque con el codo a Manolo. Comencé a perder el equilibrio y me vi en el suelo tras dos golpes bruscos del manillar de a derecha, a izquierda, y de nuevo a derecha, pero el que perdió el equilibrio fue Manolo, yéndose al suelo sin remedio. Joer, qué mala suerte.

Tras esperar un rato a que Manolo se levantara y decidiera seguir en bici, lo cual hizo, continuamos despacio y mientras la mayoría seguían por la circunvalación de San Martín, Jose Vicente y yo quedamos con Manolo por el pueblo y seguimos con suavidad hacia Ciempozuelos, alcanzándonos los demás ya cerca de la cuesta de Ciempozuelos, que se subió de forma más tranquila que otros días. La Bola esperó esta vez para otra ocasión. Llegando a Valdemoro, uno de los nuevos, Manuel, me comentó que antes salía con nosotros, e inmediatamente recordé su apellido: Ochoa. Y es él, tras más de 12 años sin vernos.

En La Chimenea, Sanda, Manolo y yo. Espero que te recuperes sin contrariedades, Manolo.
Y eso fue todo.

PRÓXIMA SALIDA:



DIA 15/12/2013         RUTA A ONTIGOLA                

SALIDA: 10h.
KMS. 77
DESNIVEL: 391 m
PARADA: ONTIGOLA

RECORRIDO:
VALDEMORO                                             0
CIEMPOZUELOS                                     10
ARANJUEZ                                                 27
CUESTA DE ARANJUEZ                          31
CRUCE ONTIGOLA                                 33
ONTIGOLA                                                35
ARANJUEZ                                                 39
CRUCE CARRETERA PTE LARGO        49
CUESTA DEL BURRO                              67
CIEMPOZUELOS                                     68                  
VALDEMORO                                           77


4 comentarios:

  1. Si los Reyes Magos regalaron al Niño Jesús unos presentes que en aquellos tiempos servirían a la virgen y san José para pagar la posada o incluso para comprarse una casita o ampliar el negocio... y pagarle las primeras letras a Jesús... Los Ciclistas de Valdemoro supongo que le llevaréis un triciclo con casco y le diseñaréis una ruta adecuada a sus piernecillas para que haga una salida de cuando en vez con los hijos, sobrinos o nietos de los célebres ciclistas antedichos.
    Que tengáis ¡felices fiestas! personas del maillot, el casco y el pedal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amigo Manolo. Felicidad también para vosotros.

      Los Ciclistas de Valdemoro
      se dirigen al Portal,
      una bici de carbono
      al Niño regalarán.
      Y Jesús, en el pesebre
      a Rajoy, le dice alegre:
      hay que respetar
      a todos los ciclistas
      que salen a pedalear,
      respetadles por las pistas.

      Eliminar
  2. Manolito espero que la caída quede solo en un susto, además tu eres un tio duro, eres del ATLETI !!!!
    En las salida anterior inserte un comentario, el cual sigo manteniendo, lo digo sin animo de ofender a nadie ni de mosqueos, pero lo cierto es que sigo pensando que la asignatura pendiente de este grupo es rodar en grupo, llevo varias salidas sufriéndolo en mis carnes, de hecho hoy me he planteado salir solo o hasta salir con otro grupo y probar. Ya se que estoy gordo, que no entreno lo suficiente para poder aguantar, que puedo ser un lastre, pero de verdad que me esfuerzo, esto ultimo vaya por delante. Entiendo que hay gente que entrena y que lleva su sacrificio, por esto mismo también puedo entender que gente como yo en mi estado actual que pueda ser un lastre para ellos, pero lo que no puedo entender es el por que si en llano vamos rodando a una determinada velocidad, cuando empieza a picar para arriba se aumenta la velocidad, en vez de mantener a todo el grupo, no se, ni entiendo, que quieren demostrar algunos. Me diréis que luego se espera, el problema es que te quedas solo y gastas esas fuerzas que no tienes, después vuelta a lo mismo y así una y otra vez hasta que revientas.
    Bueno, no me quiero extender mas, ni que nadie se moleste por este pensar mío, No se si el próximo domingo saldré con vosotros, la verdad que ha dia de hoy no me apetece, ya veremos como va pasando la semana.
    Ah otra cosa, no se si habéis hablado del tema de la ropa, yo tengo una equipacion Inverse de muestra que me han dejado, también tengo un pequeño boceto, así como un logo que creo puede quedar bien, lo suyo es quedar verlo y hablarlo.

    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos soy EDUARDO ,MANOLO siento mucho lo de tu caída me contó GORGONIO espero de corazón que no sea nada y te recuperes pronto sabes que te estimo mucho y te mando un gran abrazo y aprovecho para desearte a ti y a cada uno de los compañeros de la grupeta unas felices fiestas en compañía de sus familias y deseo que un dia no muy lejano pueda tener el placer y el honor de volver a rodar junto a vosotros por las carreteras de ESPAÑA cuídense mucho y saben que tienen un amigo por estos lados del mundo felicidades a todos y VIVA ESPAÑA Y OLÉ

    ResponderEliminar