Participantes, 14:
Tomás, Antoñito, Jose Vicente, Jose Manuel Manquillo, Sanda, Gregor, Domínguez, Julián, Andrés, Juanma, Juan Carlos, Jose A. Puerma, Ramiro y Gorgonio. En Ciempozuelos apareció Domingo y por Rompecubas nos encontramos con Manolo Millán.
Mañana soleada, con algunas nubes y bancos de niebla en la zona previa a la subida de Las Liebres, que bajaron la temperatura hasta 3º. En cambio, tras ascender Ciempozuelos, la temperatura era ya de 14º.
De salida comandan la buena grupeta de hoy Julián y Jose Vicente, con un ritmo de calentamiento, 25 km/h, como debe ser. La cháchara es la protagonista de estos primeros kms. Nos encontramos con Puerma y Juan Carlos, que vienen de La Yesera, como otras veces. Bajando Ciempozuelos me pongo a tirar y subo un poco el ritmo, 30-32. Al poco se pone Antonio a mi lado y mantenemos el ritmo hasta que nos pasan Andrés y Tomás, que aumentan a 35, aún soportables. Pero estaba por aparecer Ramiro y llega a la cabeza con su arenga. La cosa se pone seria y se van con él Andrés, Tomás y Antonio. Yo no entro al trapo pensando que la grupeta viene detrás, manteniendo un ritmo más humano. Pero entramos en la niebla, miro para atrás y solo veo a Domínguez, que me pasa y sigue en busca de los escapados. Los demás no se ven. El gallego arroja la cuchara y se vuelve conmigo. Juntos tomamos el desvío hacia Las Liebres, y pasando sobre la A-4 vemos al cuarteto escapado en plena escalada, juntitos, con Antonio aguantando a cola de grupo. Me digo que qué fuerte está Antonio. Yo no hubiera aguantado. Me gusta que mi redactor-jefe esté en la pomada para contar las sensaciones en cabeza. Al poco de empezar la cuesta Domínguez se me va y me arrollan Puerma, Juan Carlos, el bombero, Jose Vicente y Juanma. Yo subo a mi ritmo. Por detrás, los Minaya y Julián. Se hace dura esta cuesta.
Coronamos y nos reagrupamos. Camino de Seseña aprovechamos la morralla para hacer escaramuzas en los puentes y poder chupar cámara un poco, a pesar de que algún capo nos llame al orden, jaja.
Vamos juntos por la circunvalación de Seseña. El castillo enfrente y el ritmo crece. Se descuelgan algunas unidades, entre ellas, sorprendentemente, Antoñito. No me lo esperaba. Pero esta vez decidió relajarse, supongo. Yo intento aguantar y no puedo. Se me van. Un poco después se descuelga Jose Vicente y pienso cómo irán para soltarle. Giramos por el camino rural. La próxima vez iremos rectos hasta Esquivias y luego a Borox, para no incumplir normas de tráfico. Juan Carlos y Ramiro, que siguieron un poco hacia Esquivias, me alcanzan. Ramiro va como guepardo tras un antílope. Quiere alcanzar a los de cabeza. Juan Carlos me ofrece su rueda y me pego a él. Alcanzamos a Jose Vicente y llegamos a Borox cerca de Ramiro. Luego llegan los demás. Es la parada y hace calor al sol.
Llegando a Esquivias desde Borox.
Llegando a Seseña.
Los demás lejos, a saco, y Jose Vicente cortado. Le cogemos empezando la cuesta de la circunvalación de Seseña y se nos une. Puerma tira a un ritmo muy fuerte. Se quedan los Minaya. Julián aguanta y da sensación de ir sobrado porque va hablando, jeje. Me digo que ya va mejor. Pero pierde una posición y se queda tras mí. Al poco cede y se queda. Puerma nos ha subido muy fuerte y mis pulsaciones han llegado a 178, pero he aguantado. Puerma se vuelve en busca de los Minaya y Jose Vicente y yo seguimos. Bajando La Reina vemos bajo el puente a Ramiro y Antoñito parados. Ramiro ha tenido un reventón a 60 km/h. Gracias a Dios no pasó nada. Esperamos abajo. Llegan los Minaya y Julián y sueltan que "ellos van tirando despacito", típica frase, jaja. Julián me plantea un poco después que a nosotros nos van a llevar con la soga y salimos también. Tomás con nosotros. Nos relevamos Jose Vicente y yo manteniendo 31-32, un ritmo majete. Se nos une Domínguez y nos cruzamos con el otro Domínguez, el de Pinto. Cuando enfilamos la cuesta de Ciempozuelos vemos a los Minaya y Julián por el puente del FFCC. Ritmo de caza, tarariiiii. Sanda se percata de la maniobra y salta del grupo de Julián y su hermano. Quiere coronar antes que nosotros, o al menos, antes que yo. Que malo es picarse, pero le gusta a uno. Pronto le pasan Domínguez y Tomás, antes del cruce del cementerio. Se me resiste, pero le voy recortando y él echando miradas con el rabillo del ojo para controlar. Tras el cementerio la pasa Jose Vicente. Yo le alcanzo cuando llegamos a la rotonda. No he podido hacer más.
Esperando en el cruce de la gasolinera llega Domingo. Los demás se presentan un poco después. Antoñito me ha echado de menos en Ciempozuelos, pero yo tuve "trabajo", compañero. Juntos llegamos a Rompecubas y aparece Manolo, ¡¡qué alegría, compañero!! Le espero, incomprensiblemente yo solo. De verdad que no os entiendo a los demás. Juntos subimos La Bola, comentando sus primeras sensaciones al montar en bici tras la operación. Me dice que viene de la Marañosa, sin llegar a subirla, y que ha disfrutado subiendo La Yesera sin agobios, a su ritmo. Le entiendo. Según me contaba, me recordaba mi primera salida tras mi operación, aquel 25 de julio de 2013. A la entrada de Valdemoro nos esperan los Minaya y nos tomamos una apetecible cerveza en La Chimenea, celebrando (algunos) el breve liderato del Madrid. Y cada mochuelo a su olivo. Y eso fue todo. ¿Cómo os fue a los demás?
Recuerdo que la próxima salida es a las 9:30.
PRÓXIMA SALIDA:
DIA 02/02/2014 RUTA A COLMENAR DE OREJA
SALIDA: 9:30h.
KMS. 77
DESNIVEL: 549 m
PARADA: VILLACONEJOS
RECORRIDO:
VALDEMORO 0
CIEMPOZUELOS 10
TITULCIA 14
CRUCE DE MORATA 26
ALTO DE LOS MOLINOS 31
CHINCHON 36
COLMENAR DE OREJA 41
VILLACONEJOS 49
TITULCIA 59
CUESTA DE CIEMPOZUELOS 65
VALDEMORO (POR
CRUCE LA BOLA) 77
|