miércoles, 1 de enero de 2014

SALIDAS QUEMAGRASAS - 1/01/2104

¡¡¡ FELIZ AÑO NUEVO PARA TODO EL MUNDO !!!

Me he levantado a las 11:00 tras una velada nocheviejera que se prolongó hasta las 4:30 de la madrugada. He comprobado que el suelo estaba seco y no hacía mucho frío. Si a esto le uno que me apetecía dar algunas pedaladas para estrenar el año, pues eso, que he desayunado y me he vestido de cebolla invernal. Tras mirar el recorrido de hoy he decidido salir al encuentro, a ver si algún/os compañeros habían salido. El cielo estaba cubierto y podría llover, pero me aventuro.
Antes de Ciempozuelos me topo con Andrés, Juanma y David. Me sorprende que hayan hecho el recorrido y ya estén ahí. Me vuelvo un km con ellos y me cuentan que han hecho la etapa del día de Navidad, la de los muros del valle del Jarama. Pero no han subido la Urbanización de Vallegrande por el centro, que es lo más duro:

Accedemos desde la carretera M-307, entre Ciempozuelos y la estación de ferrocarril de Seseña.

Urbanización situada en Seseña Nuevo, a la derecha tras subir La Reina.

Tomamos la calle Isla Dragonera, a nuestra izquierda.

La "cosa" empieza a ponerse seria a los pocos metros de empezar la subida.

Rodamos ya muy por encima del 10%.

Las ruedas del 4x4 giradas hacia la acera hablan de las precauciones a causa del tremendo desnivel.

Zona más dura, con un 18% constante. El final no es el que parece.

Parece que te caes para atrás por aquí.

Sensación visual bajando.

Pero la subida continúa, aunque algo más "suave".

Así se ve el desnivel llegando al final.

Tras un ratito a su lado, me doy de nuevo la vuelta y decido hacer unos kilometrillos.
Bajo Ciempozuelos y tomo dirección a San Martín. Ruedo tranquilo, sin pasar de 120 pulsaciones, que hoy quiero quemar grasas y toxinas de tanta cena y comida de estos días. Subo la circunvalación de San Martín a 12, qué gozada, en torno a 125 pulsaciones. Corono sin despeinarme y me dejo caer. El viento es favorable y alcanzo los 60 km/h enseguida. Termino la bajada y sigo para La Nueva. No se ve ni un coche. Una maravilla. ¡¡Qué tranquilidad!! Detrás viene una grupeta de unos 10. Están lejos, pero el viento favorable y la ausencia de coches hace que casi les entienda lo que hablan. Vienen alegres, en el buen sentido. Una familia, con niños y todo, caminan junto a la carretera por el cruce tras el paso del Jarama. Les gritan a los niños: "Mirad, cuántos ciclistas" - como si pasara la Vuelta a España. Ellos giran hacia Arganda y yo ataco La Nueva con 30x23. Otra gozada. Sigo sin ver coches. Disfruto del pedaleo. Lo peor, no poder compartir el paseo con compañía.

Descenso de Frascuelo hacia el cruce de la gasolinera de Morata.

Corono y bajo hacia el cruce de la Gasolinera de Morata. Giro hacia Titulcia y el viento aparece de frente, pero no muy fuerte. Ruedo a 25-30, muy a gusto. Llegando a Titulcia comienzan a salir los coches a la carretera, como si se hubieran puesto de acuerdo todos a la vez. Yo sigo a lo mío. Son las13:30 y voy bien para llegar a casa a comer.

Subo Ciempozuelos a 16 y cerca de la A-4 me llama Elvira. Estoy casi en casa, le contesto. Corono Rompecubas y miro la media. ¡¡Coño!! 22,9 hay que llegar con 23. Pues tuve que exprimirme un poco para sacar 23 aunque parezca mentira. Entré en casa a las dos y pocos minutos y se puso a llover... más a tiempo no puede ser.

Me encantó la primera salida del año.

Andrés, cuenta tú vuestra salida. Gracias.

PRÓXIMAS SALIDAS:

DIA 5/01/2014   RUTA A MORATA DE TAJUÑA

DESNIVEL:

CIRCUNVALACIÓN POR LA YESERA     52
CUESTA DE CIEMPOZUELOS                  62
VALDEMORO                                               72

DIA 6/01/2014   RUTA A CHINCHON

PARADA: VILLACONEJOS

TITULCIA                                                                58
CUESTA DE CIEMPOZUELOS                            64
VALDEMORO                                                         73

1. Feliz año a todos, Gente.

Muchas gracias por tu comentario, Gorgonio. Prometo comentar la salida a la qur acuda. Espero que mis rodillas me dejen comentar muchas...

Y sí... Te eché mucho de menos. Pero mucho, mucho, mucho...

Menos mal que con estos da gusto salir...

2. Buenas!
    nosotros salimos a las 10, con miedo de que lloviera, pero finalmente no fue así; incluso buena temperatura. Tiramos hasta la urbanización para subir una cuesta que no conocíamos, donde ganó Juanma ( ya comenté que hubo pique). Después, nos vamos a subir la cuesta de las liebres y seguimos con la subida de la reina (muy larga). Después. volvimos otra vez a la urbanización de antes, y bajamos la primera cuesta de antes...está inclinadisima vista desde arriba!!! Después de un par de sprints, nos animamos a subir la del burro. Después de ver a Gorgonio, llegamos en Valdemoro con 50km, donde el pique seguía y subimos otras 2 cuestas del pueblo :)
    Un saludo!

1. ¿Por qué muy larga La Reina si solo tiene 1200 metros? Será por vuestros piques, jeje. Al final hice 10 kms más que vosotros.
      Volved a la crónica, que meto una foto de la parte central de la urbanización Valgrande, para que veáis la inclinación.
      El domingo no dan lluvia.

2. Al final he puesto un "reportaje" en regla de la calle Isla Dragonera de la Urbanización Vallegrande de Seseña, mapa incluido.