domingo, 5 de enero de 2014

Salida a Morata, Alto de La Radio y San Martín - 5/01/2014


El perfil expuesto es exactamente al revés. No disponía de él y la página web en la que los diseño está remodelada y ahora no se puede trabajar en ella.

Participantes, 10:
Sanda, Juanma, Andrés, Juan Carlos, Antonio, Manuel Ochoa, Emilio, Alfonso, Domínguez el gallego y Gorgonio.


Ahí los tenéis, como les hemos visto por el Alto de La Radio. Menudo trajín llevan estos días, sobre todo hoy. Os deseo un feliz noche de Reyes y, esperando que hayáis sido buenos, mañana amanezcan vuestros zapatos rebosantes de regalos. ¿Bici, zapatillas, casco, ropa, GPS, etc.? O sencillamente una caja de barritas energéticas. Lo que sea, pero que haya algo. Suerte compañeros.

La salida de hoy no ha sido agradable para mí, a excepción de la compañía. Si al frío que hacía le unimos la falta de sol y mis malas sensaciones (ayer no tomé hidratos), pues acaba y vámonos. Además, llevo un par de días que me levanto por las mañanas con la zona lumbar algo quejicosa. No sé si se deberá a los temporales de lluvia y frío que tenemos. Con tiempo seco, aunque haga frío, voy mejor.

Salíamos a las 10:05, con 3º y cielo nublado. Viento favorable hasta Morata que nos hizo bajar Ciempozuelos a más de 60 km/h. A partir de Titulcia, Juan Carlos y Cía sacan el espíritu de Ramiro y tensan con un ritmo de 40. Enseguida se descuelga Sanda y Juanma levanta a esperarle. Pero Juan Carlos, Domínguez, Andrés y Emilio se nos van. Intento acercarme a ellos y comprendo que no es mi guerra. En esto que pincha Manuel y paramos algunos. Los de delante vuelven algo después, al ver que no les seguimos, pero Sanda continúa con el célebre "yo voy despacio palante". Reparada la avería seguimos todos juntos y nos metemos en la carretera de Morata. De nuevo ritmo axfisiante. Antonio hace la goma, pero Manuel cede y yo a su rueda, también. Antonio nos espera. Con nosotros quedan Alfonso y Emilio. Los cinco  ponemos un ritmo más humano.

 Cruce de La Radio en plena cuesta de Frascuelo.

Tras Morata empezamos Frascuelo-La Radio y nos quedamos Antonio y yo. Bueno, más bien creo que Antonio se quedó conmigo. Por delante, un rosario de unidades sueltas. Nos precedían Juanma y Ochoa a 100 metros. Coronamos y nos reagrupamos. Descendemos a saco. Tiran los capos y a 200 metros de la gasolinera pillamos a Sanda, que estaba ilusionado en llegar solo. Avituallamiento rápido y continuamos. Al salir nos quedamos Ochoa y yo algo retrasados y nos cuesta un calentón entrar.

En circunvalación de San Martín se queda Sanda el primero, luego yo. Después Ochoa, Antonio y Juanma. Nos reagrupamos en la salida de San Martín. Sanda viene tocado y se queda con facilidad. Vamos a ritmo asequible para él, pero el los repechos cercanos a Ciempozuelos se queda y le esperamos Ochoa y yo. Luego en la cuesta de Ciempozuelos, Sanda nos dice que él sube a su ritmo y nosotros como queramos. Ochoa sigue y trato de aguantar su rueda, pero nooo pueeeedo. Qué mal voy hoy. No soy capaz de subir ni a 16. Casi subíamos de uno en uno.

Reagrupamiento en la rotonda tras la gasolinera y para casa. Llegábamos a Valdemoro a las 13:10.

Mañana hay salida, pero me temo que no hay mucha animación. Yo dudo que salga. Dependerá de que haga sol.

SALIDA DE MAÑANA:
DIA 6/01/2014   RUTA A CHINCHON                
SALIDA: 10h.
KMS. 73
DESNIVEL: 460 m
PARADA: VILLACONEJOS
RECORRIDO:
VALDEMORO                                                         0
CIEMPOZUELOS                                                 10
CRUCE LA REINA                                                18
PUENTE LARGO CARRET. NUEVA                   20
CRUCE VILLACONEJOS – ARANJUEZ           27
CRUCE BALCON DE TAJO                                33
BALCON DE TAJO                                               35 
VILLACONEJOS                                                   37           
CHINCHON                                                            44
TITULCIA                                                                58
CUESTA DE CIEMPOZUELOS                            64 
VALDEMORO                                                         73                                               

15 comentarios:

  1. buuuufff que envidia sana me dais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilustre anónimo; acaba pronto tu cuarentena, que se te espera y se te echa de menos en la grupeta...

      Eliminar
    2. no no he salido nunca con la grupeta salgo con ruedas gordas pero en algun tramo si habremos coincidido ya que para titulcia cojemos carretera y este tiempo atras vi a uno que iba en bici medio tumbado ,un artefacto un poco raro.

      Eliminar
  2. A ver si acabo yo la mia tambien y me uno de nuevo a vosotros,
    un saludo .

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas! espero que lo Reyes se hayan portado bien...

    Me gustó la salida del domingo aunque la verdad es que dimos demasiados tirones al principio y después lo noté mucho en las patas. Lo importante es pasarlo bien jajajaj
    Ramiro a ver cuando nos pones un poco más las pilas :P

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¿Pilas, Andrés? Lo que yo necesito es la batería del Belaz 75710 (mayor dumper del mundo).
    No sé si saldría alguien ayer día de Reyes. Yo lo he hecho hoy: Morata, Perales de Tajuña, Valdelaguna-circunvalación, Chinchón, Villaconejos. Total, 85 kms a 25 de media. La media al coronar Valdelaguna era de 23,2. Y al coronar Ciempozuelos, 24,8, por lo que de nuevo a 160-170 pulsaciones hasta Valdemoro para meter 25, máxime cuando un camión, en la rotonda anterior de la A-4, me ha hecho casi parar, perdiendo un buen ritmo para subir el repecho de Rompecubas. El día de hoy, excepcional, con 8º saliendo de Valdemoro y 14º en Chinchón. Y lo mejor, soleado. Pero a poco que me esfuerzo, sufro mucho. Me tentó la cuesta de la Urb. Valdeperales, pero desistí, e hice bien. En Valdelaguna, a 10-12, con 39x29, se me hizo eterna.
    El jueves, tarde, vuelvo a salir. ¿Se anima alguien?

    ResponderEliminar
  5. DESDE LA ZAGA

    Salgo a esperar al grupo a la parada de bus que hay cerca de mi casa. La mañama es fría y el cielo amenaza lluvia. Sobre las 10.05, llega Gorgonio y aguarda conmigo. El grupo llega unos minutos después.
    A la salida de Valdemoro, se une Juan Carlos (¿y Andrés?) que vienen de completar los 30 o 40 kms que para ellos le faltan al diseño de las salidas. ¡¡No te dejes contaminar Gorgonio, que estos están locos...!! Claro que, así andan luego...
    Ritmo tranquilo hasta Ciempozuelos, aunque la velocidad es alta ya que el viento nos ayuda. No me gustan estos favores; siempre hay que devolverlos después.
    Bajamos Ciempozuelos y hacemos el primer tramo hasta Titulcia con comodidad. Hasta ahí, todo en orden. Tranquilos y haciendo kilómetros de calidad. Pero como siempre, sobrevuela sobre nosostros "El Espíritu de Ramiro"... Tras la glorieta del puente, Emilio termina con la calma: a bajar coronas o pedalear más rápido... Los últimos 300 metros para acceder a la rotonda de Titulcia, pican hacia arriba y se hacen a 34-35 por hora. Cuando llegamos a la glorieta, estoy exhausto. Pero sé que hay que colocarse bien, coger rueda y apretar, porque los siguientes 300 metros son iguales que los anteriores, y va delante Juan Carlos... Consigo llegar al final de este falso llano con el grupo, pero creo que hay gente que ya se ha cortado. Los siguientes 5-6 kms son un calvario para mí. A duras penas puedo mantener la rueda del de delante. Vamos volando, y rebasamos a una grupeta que circulaba por allí como si fuese un obstáculo en la carretera."¡Click!"... ya no puedo más... Me suelto y conmigo algún otro. ¡¡Pinchazo!! ¡¡Bendito pinchazoooo!!. Mientras Ochoa repara su rueda, recuperamos el aliento. Sanda pasa y "tira pa´lante".
    Reiniciamos la marcha a los pocos minutos. Las Locomotoras han dado la vuelta y vuelven a por nosostros. Sanda, Juanma y Emilio van por delante. Rodamos a un ritmo asequible hasta llegar al cruce hacia Morata. Giro a la izquierda, carretera pestosa y... ¡A volar! El ritmo vuelve a ser infernal. Nos cruzamos con Juanma y Emilio que vuelven para unirse al grupo (Sandalio sigue por delante). Tal es el ritmo que llevamos, que Juanma me comenta después que se han tenido que dar un buen calentón para enlazar.


    Continúa...

    ResponderEliminar
  6. Me vuelvo a cortar, con Ochoa, Gorgonio, Alfonso, Juanma y Emilio. Son 20 o 30 metros... "¡Vamos, culogordo!" - me digo. Dejándome fuerzas que no tengo, consigo alcanzar a los de delante. Miro para atrás creyendo que me he traído al resto, pero me sorprende ver que he llegado solo. Nadar para ahogarse en la orilla: después de rodar con estos bestias 200 o 300 metros, me vuelvo a soltar. No puedo mantener el ritmo. A esto se le conoce como "La Maniobra del Primavera". Espero a los que vienen por detrás y rodamos a ritmo NORMAL hasta el cruce de Morata. En la gasolinera, reagrupamiento (Sanda por delante) y a por Frascuelo.
    Aquí lo tengo fácil: activo el intermitente, pongo mi marcheta y, ¡a recuperar! (¡Manda "Guevos"!). Subo con Gorgonio a un ritmo cómodo. No muy lejos vemos a Ochoa y a Juanma (creo).

    Grupo unido en unos minutos y bajada veloz por La Radio. Aquí la gravedad es mi aliada. Paso a encabezar el grupo sin dar pedales. Ochoa también va rápido. "Ya que no subimos, por lo menos bajamos..." -me comenta. Si el que no se consuela es porque no quiere... Llegamos abajo, giro a la izquierda y a devolver el favor del inicio de etapa: viento de cara hasta casita.
    Entre Juan Carlos y Emilio a relevos, a 35-36 por hora. A Juan Carlos lo veo "sobrao", pero hay que reconocer que es generoso en el esfuerzo.
    A lo lejos, se divisa la figura de Sandalio. "No llegas a la gasolinera tu solo ni de coña, compañero... Eres la liebre y estos dos galgos te han visto" –pienso.
    Parada corta. Alimento, bebida y a San Martín. Siempre viento en contra, pero la velocidad es alta. Los de delante se ocupan de ello. Casi todo el trabajo se lo reparten ahora Domínguez y, de nuevo, Juan Carlos.
    En la subida del tramo de La Yesera, me encuentro relativamente bien. Subo con Ochoa, que me marca el ritmo. En el último tramo, cogemos a Juanma y a Alfonso. Los de delante esperan en la rotonda a los que faltan mientras nosotros cuatro continuamos a marcha tranquila por la circunvalación de San Martín. Al llegar abajo, Juanma y Ochoa esperan. Alfonso y yo continuamos hasta Ciempozuelos a ritmo agradable (aunque sigue molestando el viento). Así hubiese ido yo toooooooooooooda la salida.
    Nos cogen a pocos metros de llegar a la gasolinera y encaramos "la última de la jornada". En el momento adecuado, intermitente a la derecha, y a mi ritmo. Es una subida muy deslabazada. Salvo los tres de delante, los demás, de uno en uno. Como mucho, alguna pareja. Un poco antes del semáforo, Andrés me pasa como un avión: "¡Hasta luego, Lucaaaaaaaaaaas!". Vamos llegando todos arriba, y en la gasolinera de Cepsa, grupo casi completo. Falta Sanda, que llega algunos minutos después con una "tostada guapa". Reconoce que ha sido un día duro para él y que llega en con la reserva encendida. Tranquilo compañero, que la suerte va por barrios... Desde aquí, todos más o menos juntos hasta casa.
    Salida dura, con mucho viento y frio. Día feo. Estoy con Gorgonio: " ¡A ver si llega ya el veranito...!"

    Y así es como yo lo viví.... Desde la zaga.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Joder, el próximo dia no lo hago tan largo, tú...!!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena crónica Antoñito , yo motivos perersonales ahora no tengo tiempo para montar la flaca, con el puntito q esta cojiendo, habra q empezar de cero.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Aunque no salgas con nosotros físicamente, tu ESPÍRITU está siempre presente, capo Ramiro, jajaja. Con tu frase de "empezar de cero" se me estiran los dientes, jeje. Espero verte pronto en la grupeta.
    Antonio: plas, plas, plas, plas, plas. Enorme cronicón. Sigo diciendo que me encanta leerte. Buenísimo el comentario sobre Sanda-liebre, jajaja. Leyéndote me lo paso de miedo. Cierto el generoso esfuerzo de Juan Carlos; es un crack, al igual que Puerma. Y el próximo día, sigue dando todo lujo de detalles, que de relato largo, nada de nada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Gorgonio. Como dije, a ver si puedo escribir muchas...

    ResponderEliminar
  11. José A. Puerma09 enero, 2014 17:00

    Buenas tardes.
    Estupendas crónicas. Y "bienvenido Antonio" a la "grupeta de cronistas".
    Nos vemos si Dios quiere el domingo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hoy, saliendo a las 16:15 poco se podía hacer. He tirado para Griñón, hasta la rotonda de Serranillos del Valle. Curioso que me ha costado 20 kms perder las malas sensaciones y empezar a disfrutar de la salida, tras pasar Griñón. Hasta ahí iba refunfuñando, con sensación de cansancio, pero a partir de esos 20 kms he empezado a sentirme bien y con fuerza, qué cosas. He vuelto por Cubas y Casarrubuelos, a ritmo muy vivo, con ganas. Al final me ha costado coronar La Bola oeste, pero he llegado con 27,5 de media, que no está mal. Salida satisfactoria al final. Hasta el domingo, a ver si aguanta el "buen tiempo". Hoy, 14º al salir y 7º al llegar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hahaha Antonio, has hecho tu crónica más larga que la de arriba!!
    Hoy salimos Joseph, Jonh Charles y yo a las 9. Hizo muy buen día. Subimos la radio, los molinos, luego a Villaconejos, a Titulcia, San Martín por la yesera, y de vuelta por el hospital, 90 y pico km a 29,6 de media..

    ResponderEliminar