lunes, 17 de febrero de 2014

Salida a Villaconejos, Chinchón, Morata y San Martín - 16/02/2014


Participantes, 10:
Puerma, Juan Carlos, Sanda, Julián, Jose Luis Román, Juanma, Andrés, Jose M. Manquillo, Jose Vicente y Gorgonio.

Tras tanta lluvia, se nos hacía raro poder salir con tranquilidad un domingo. Pero daban sol y las nubes seguían copándolo todo. Temperatura fresca, 3º, que llegó a 9º en la parada de Morata.
Los de la calle Espinillo, Juanma y Andrés salieron por el hospital y llegan a Valdemoro antes de que hayamos salido.

Ritmo tranquilo de salida hasta bajar la cuesta de Ciempozuelos, momento en el que nos adelantamos un poco Puerma, Andrés y yo. Les grito ¡¡full gas!! y ponen un ritmo más ágil. Casi todos se enganchan, pero al llegar a la rotonda de Titulcia nos faltan Sanda y Julián. Se vuelven algunas unidades en su busca. Los demás seguimos despacio hasta volvernos, porque no acaban de llegar. Llegan y tras medio km juntos empiezan las rampas del Col de Villaconejos. Por delante se van el bombero, Andrés, Juanma, Juan Carlos, Puerma y Jose Vicente. Yo, que empecé unos metros tras ellos, no pude conectar y fui perdiendo metros. Jose Vicente también se descuelga, pero a mí me sigue sacando distancia. Por detrás vienen Sanda, Julián y Jose Luis.
Coronamos y arriba no espera nadie, por lo que Jose Vicente y yo vamos solos. Le voy recortando algo, pero no le pillo, y eso que irá relajado. El comando delantero se vuelve en Villaconejos a por los retrasados.

Nos reagrupamos en Villaconejos y me adelanto por las calles del pueblo. Al poco de salir me alcanzan Puerma, Juan Carlos y el niño y van subiendo el ritmo poco a poco. Me juramento para no quedarme y aguanto. Al poco de descender se nos une Jose Vicente, que se pone en cabeza y pega un tirón brutal. Hago la goma. Hasta el niño pasa apuros. Logro entrar de nuevo, pero pasado el monumento de Benito (QPD) exploto y me quedo. Llegamos al cruce de Chinchón y esperamos. Puerma y Juan Carlos ponenrumbo a Valdemoro, que tienen que currar. Los demás enfilamos la bajada de Los Molinos. Voy el primero y no sé si vamos todos juntos. Terminando de bajar el primer tramo me pasa Jose Vicente y le sigo la rueda. Llegan los repechos y en ellos se cortan algunos. En la segunda bajada toma el mando Jose Manquillo y le sigo de cerca. Me vienen a la cabeza los descensos del Tour en la tele y me siento como "ellos" jajaja. Consigo llegar abajo a rueda de Manquillo. A pocos metros, Jose Vicente y Juanma. De los demás, ni rastro.

Paramos en Morata y me como un plátano casi con cuchara. Esos son los que más fuerza dan, los chuchurríos. Julián me cuenta los buenos vinos que hay en su Lillo, los de Manolo "el facha". Habrá que probar esos caldos, compañero. Empezamos Frascuelo. A Manquillo le empuja Andrés porque dice que va "mal". Y empujando se nos van los dos. Qué crack, el niño. Luego le suelta y se va solo. Por detrás Juanma, Jose Vicente, Julián y yo. Me sorprende Julián aguantando, pero en el descansillo se queda sin gasofa y pierde rueda. Y yo me quedo al empezar el segundo tramo. Se me van Jose Vicente y Juanma. Hoy no estoy bien subiendo. Me atasco mucho. Coronamos y esperamos a Julián, Sanda y no sé si también venía atrasado Jose Luis.

 Descenso de la Cuesta Nueva. (Imagen de archivo).

Después alcanzamos 65 km/h bajando la Nueva. Camino de San Martín se adelanta el niño. Es que no para. Parece el rabo de una lagartija. Los demás vamos a buen ritmo, pero no le reducimos metros. En esto que salta de la grupeta Jose Luis y coge al niño enseguida. Ahí empieza a demostrar que anda fuerte.

Empezamos la Yesera y a las primeras de cambio se quedan Sanda y Julián. Luego yo, y me da rabia no poder aguantar siendo que no van tan fuertes. Subo a 17 y no puedo ir a más. Esta vez, Jose Luis va con el grupo delantero. Me van sacando metros. Unos 18 segundos en la primera rotonda. En el segundo tramo se queda uno. No distingo bien quién es, pero por su pedaleo, creo que es Juanma. Me saca unos 200 metros, pero cuando veo una víctima tocada voy a por ella. Por detrás no veo a nadie. Poco a poco le reduzco metros y le cojo en mitad del último tramo, pero no le doy el tiro de gracia por si acaso, que una vez me dijo "pues va a ser que no", así que, como buenos hermanos coronamos juntos.


 Esperando para reagruparnos en la rotonda superior de La Yesera.

 Llegan los rezagados y nos reagrupamos. Andrés que se le cae algo y yo que guardo el móvil nos quedamos atrás y otro calentón para enlazar en el repecho de la autovía de la WB. Pero estoy bien y enlazamos sin apuros. Empiezo a sentirme bien ahora. Lo mío es la distancia. En verano empiezo a ir bien a partir de los 80 kms, y ahora a partir de 60. Hasta se me hace lento el 28-30 que llevamos y me pongo junto a Jose Vicente a marcar un ritmo de 35. Buenos majanos van delante, según Julián, que me advierte que me quedo sin zumo de "el facha" si aprieto más, jeje. En el tramo de la circunvalación de Valdemoro tiran Jose Vicente y Jose Luis, que yo ya me he desgastado un poco. Julián y Juanma se meten por el hospital y los demás llegamos a Valdemoro a las 12:55.
Sanda y yo nos tomamos un refrigerio en La Chimenea y para casita.

 
 La razón de salir a pedalear los domingos...jajaja.

Ayer, el Barça y el Atleti apretaron de lo lindo. Pero el Madrid no suelta prenda y hace lo mismo con el Getafe. Precioso triple empate. Qué emoción. A ver quién falla primero.
Saludos y hasta el domingo.



Atardecer en Valdemoro este mismo día.


PRÓXIMA SALIDA:



DIA 23/02/2014   RUTA A COLMENAR DE OREJA                

SALIDA: 9:30h.
KMS. 82
DESNIVEL: 489 m
PARADA: ARANJUEZ

RECORRIDO:
VALDEMORO                                        0 
CIEMPOZUELOS                                10
TITULCIA                                             14
NUEVO CHINCHON                          25   
CHINCHON                                         27
CASTILLO DE CHINCHON             28
COLMENAR DE OREJA                    34
ARANJUEZ                                           55
CRUCE LA REINA                               65
CUESTA DE CIEMPOZUELOS         73
VALDEMORO                                       82
                                

6 comentarios:

  1. Buena crónica, Gorgonio. Por lo que escribes, creo que al "Niño" va a haber que lastrarle la bici. Con un par de sacos de cemento...
    Este finde he faltado. Me he ido a pisar nieve al pueblo. Así que 15 dias sin coger la flaca. Verás que bajón!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas muchachos, buena crónica la de Gorgonio, yo desde mi punto de vista estuvo bastante bien la salida, quitando algún que otro calentoncillo se rodo bastante cómodo.
    La primera dificultad de la ruta era la cuesta de Villaconejos , nada más empezar , en la curva hacia la derecha, metieron un tirón los de adelante, me sacaron unos cuantos metros que no pude recuperar y poco a poco se me escaparon, yo todavía no estoy bien del todo en las subidas me falta un poco de nivel pero bueno todo llegara y pienso que en las fechas que estamos no es para estar al 100%100 , yo cuando suelo ir al 100%100 es en Junio y Julio, todavía me queda.
    Después de la sudada de Villaconejos nos fuimos camino de Chinchón, se partió el grupo en el repechito y nos fuimos unos cuantos por delante, Gorgonio iba muy contento por aguantar con el primer grupo y fue tanto entusiasmo que puso que me lo contagio a mí y decidí dar un tirón, luego en el cruce de Chinchón me comento Gorgonio que ese tirón le hizo explotar “me cachis, perdona compañero pero me deje llevar por la emoción”.
    La bajada de los molinos la hice con precaución como es típico en mí, siempre que bajo procuro hacerlo con cuidado ya que me acuerdo siempre de las dos leches fuertes que me di bajando con la bici de montaña. Parada para descansar en Morata y vuelta a subir, esta vez Frascuelo con un poco de frio ya que el día no terminaba de abrir y después de la parada siempre te quedas un poco pajarito. La subida tranquila sin novedad y vuelta a bajar hacia San Martin, llegaba la subida de la Warner, se empezó a ritmo, cosa que a mí me viene muy bien, decidí ponerme en cabeza a tirar, posición que no deje hasta que después de la primera rotonda se puso Andrés a tirar, yo iba bien, el ritmo se incremento bastante y Andrés apretaba de lo lindo, ya para entonces solo íbamos Andrés, Manquillo y yo solos.
    Andrés seguía erre que erre, yo creo que pensaba que nos quedaríamos pero nos agarramos como lapas y en esas circunstancias lleva las de perder el que va tirando, pasando la segunda rotonda y a unos 200 metros de coronar tire a saco y le pasamos Manquillo y yo, corone con Manquillo a rueda y destras Andrés.
    Nos presentamos sin novedad en Valdemoro con la satisfacción del deber cumplido, jijijij.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muy buenas!
      El día me gustó, porque no hacía viento y así no me canso. Puerma John Charles y Juanma salieron a las 8:30 y yo a las 9, les pillé abajo en Ciempozuelos y vuelta para reunirnos. En la de Villaconejos hubo guerra con Juanma, Puerma, juan carlos y el bombero (tardamos 19 min de Titulcia a Villaconejos)... Yo pasé un caloraco tremendo. Después hasta Chinchón se escapa Gorgonio pero salta Juancar, y luego Puerma y luego yo y detrás José Vicente, donde entre todos damos algún tironcito, pero el último fue el de la locomotora Jose Vicente... En el cruce, se van José y Juancar por abajo, porque tenían prisa, y el resto nos juntamos y seguimos para morata. Yo siempre bajo muy mal y me costó alcanzar al grupito de delante. En las últimas 2 curvas, veo Dominguez que estaba subiendo y me saludó!
      Yo seguí con Gorgonio, Jose Vicente y el bombero hasta la parada en Morata, donde nos pasó un tren de motos... Después de la parada, ritmo tranquilo y subimos mucho rato todos juntos al frascuelo, donde empujo un poco al bombero jejeje, para futuros favores... Hasta San martin se fue bien y salté por delante pensando que me seguiría Juanma pero nada jajaja... En la yesera, empieza tirando Jose Vicente con ganas desde abajo y luego después de la rotonda tiro yo me estaba costando aunque subiamos a 30... En la parte final, José Vicente me da un colleja y se va con Manquillo, aiiiiii que traidores jajajaja! Pero la subimos muy bien. Después de las fotos, nos juntamos y seguimos y justo se me cae el movil y me paro. Hasta acasa van tirando Gorgonio, Julian y Jose Vicente creo y el resto en el sofá :D Y estuvo muy bien el día!!
      Saludos!

      Eliminar
  3. Qué leche, tras la Yesera tirábamos Jose Vicente y yo, que Julián iba detrás de los MAJANOS.
    No me acordaba de las motos que nos pasaron llegando a Morata; no se acababan nunca.
    Andrés, yo quiero tener la mitad de tu fuerza, snif, snif.

    ResponderEliminar
  4. José A. Puerma19 febrero, 2014 20:43

    Buenas tardes.
    Poco más que comentar. En Chinchón nos separamos Juan Carlos y yo del resto, ya que teníamos prisa. Yo para irme a trabajar y Juan Carlos por compromisos familiares. Increiblemente y sin que sirva de precedente, en esta ocasión fuímos "sin prisa pero sin pausa", a 30/32. Y así al "tran, tran" fuimos haciendo camino. Cuando llegamos a la entrada de El Restón, decidimos continuar y entrar por La Bola, llegando a casa a las 11:55. Y colorín, colorado ...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hoy, salida con tiempo casi primaveral, 14º en mi chisme y 17º en el de Jose Vicente, compañero de pedaladas. Nos salieron 65 kms a una media de 28,8. Rodar con Jose Vicente aporta un subidón de la media muy notable. Es una máquina. Hasta el Balcón del Tajo, tras pasar por Aranjuez, fuimos en paralelo, en amena charla, y llegábamos al pie del Balcón con 29,2 de media. En Villaconejos la media había bajado a 27,6 y Jose Vicente me dijo que era hora de "adecentarla", comenzando a tirar y yo a rueda, sin darle relevo alguno hasta la bajada a Titulcia. Luego le di otro par de tímidos relevos para que "descansara un poco". Así llegábamos a la base de Ciempozuelos con 29,3 y coronábamos con unos decentes 28,7 km/h de media. De nuevo tira él y bastante hago con seguirle. Tras coronar Rompecubas le doy otro relevillo y él pega el último arreón hasta la entrada de Valdemoro, arreón en el que me descolgué unos metros. Y entrábamos con 28,8. Un buen entreno. Gracias compañero, fue un placer rodar contigo.
    Ya acumulo 1.290 kms en lo que llevamos de 2.014.
    El viernes salgo de nuevo, a las 16:15 en mi rotonda (Amazonas) y puede que también venga Jose Vicente.

    ResponderEliminar