Participantes, 14:
Jose Vicente, Tomás, Sanda, Juan Carlos, Juanma, Andrés, Antonio, Julián, Raimundo, los paisanos de Julián (que alguien me eche una mano) y Gorgonio. Creo que Manolo salió al encuentro.
Mañana fría, con 4º a la salida y amago de niebla que no se confirmó en el valle, agradeciéndose el sol.
Escaramuzas continuas con amagos de endurecer el ritmo por parte de los continuos ánimos que Juan Carlos daba a Andrés para que apretara, ya que él, estaba muy manso, por la paliza que Puerma y Ramiro le habían dado el día anterior. Pero no hacía más que encízañar. Subiendo el repecho de Titulcia yo iba tras él, pero cedió y se descolgó de cabeza, mientras animaba al niño a dar otro hachazo, cosa que se produjo tras coronar dicho repecho, rompiéndose la grupeta en dos.
Muro al 10% en la subida a Chinchón desde el Titulcia. Si hasta aquí llegó la grupeta unida, cosa rara, este tramo pondrá a sus integrantes en fila de a uno y los hará coronar como si de un cuentagotas se tratara.
Tras subir el 10%, recibí una llamada de mi hija pidiéndomo que regresara porque el abuelo no estaba bien y mi mujer me requería a su lado. Me di la vuelta y pedaleé a tope hasta llegar al hospital. Gracias a Dios el abuelo se había recuperado un poco del mal momento que tuvo. Por ello no sé qué más pasó en esta etapa y solicito el rescate a aquellos que manden su crónica, especialmente a Antoñito desde la Zaga, del que no dudo que relatará su particular visión de la salida. Gracias.
Espero poder pasaros esta semana los recorridos de marzo y abril. No obstante, meto en esta crónica el recorrido del próximo domingo.
PRÓXIMA SALIDA:
DIA 2/3/2014 RUTA A ARANJUEZ
SALIDA: 9:30h.
KMS: 80
DESNIVEL: 424 m
PARADA: ARANJUEZ
RECORRIDO:
VALDEMORO 0
CIEMPOZUELOS 10
TITULCIA 14
CUESTA VILLACONEJOS
19
VILLACONEJOS 24
CRUCE BALCON DE TAJO (Giro Dcha)
28
CRUCE ARANJUEZ (Giro Izq..)
32
ARANJUEZ 36
PUENTE LARGO (Río Jarama) 45
CRUCE LA REINA 47
SAN MARTIN DE LA VEGA 60
CUESTA DE LA YESERA 65
CRUCE DE PINTO 72
VALDEMORO 80
Desde la Zaga
ResponderEliminarComienzo esta crónica mandando muchos ánimos a Gorgonio y a su familia por la convalecencia de uno de sus miembros. Espero que pronto tengáis buenas noticias.
Quince días sin coger la flaca... Ya tenía ganas. Bajo a la parada del 424 a las 9.25 y hago unos estiramientos bajo el tímido sol mientras espero al grupo. Enseguida aparece un nutrido conjunto de ciclistas. Hay por lo menos 12 ó 14 unidades.
Salimos tranquilos por la principal a iniciar a etapa. La verdad es que me gustaría mucho empezar todos los días como lo hemos hecho hoy: hasta bien pasado Titulcia no hay ni un solo escarceo. Rodamos tranquilos en torno a los 28 - 30 por hora. Agradezco mucho este ritmo durante estos kms. Calienta uno en condiciones y va cogiendo ganas de ir a más poco a poco. Esto va para los capos: así es como se empieza una salida.
Unos metros después de salir de Titulcia, se acaba la calma. No sé quién toma el mando (hoy voy resguardadito de la mitad para atrás), pero enseguida pone una marcheta exigente. La velocidad pasa a ser de 32 - 34 por hora y pronto empiezan los cortes. Voy pasando gente que se descuelga y me uno a los de delante: Gorgonio, J. Vicente, Juanma, El Niño, Juan Carlos, El Loco Rai, Tomás, no sé si alguno de los chavales de Lillo y algún otro miembro que ahora no ubico. A falta de un km para comenzar la subida a Chinchón, se suelta Gorgonio con alguien más. El ritmo se vuelve bastante duro. Voy aguantando, pero me suelto cuando faltan 200 metros para la primera rampa.
Hibiese llegado bien hasta el principio de la ascensión, pero me hubiesen soltado a las primeras de cambio. Así que decido utilizar estas dos centenas de metros para recuperarme y subir a ritmo. Miro para atrás y veo que Gorgonio no viene lejos. Avanzo despacito para que me coja y así subir con él. Me pasan dos de los chavales de Lillo que se habían cortado antes. Ya llega Gorgonio. Engancha y ponemos ritmo, pero a los pocos segundos recibe una llamada. Para a contestar y me quedo con él. No son buenas noticias, ya que informa a su interlocutor de que se da la vuelta inmediatamente. Le digo que me voy con él para que no regrese solo, pero insiste en que continúe con la etapa. Por otro lado, alguien tiene que comunicar que Gorgonio se ha vuelto.
Los minutos que transcurren, son suficientes para que pase todo el grupo. Reinicio la marcha y cuando cojo ritmo, voy alcanzando gente. Tengo buenas sensaciones y subo suelto. Llego al Castillo unos segundos después de José Vicente. Tras unos minutos, "Pelotón Groupé".
Avanzamos hacia Colmenar a ritmo alegre. Voy emparejado con José Vicente y nos hace gracia escuchar a uno de los de Lillo: "¡...por lo menos, ya ha pasado lo peor...!". Jejejejeje... De Colmenar a Aranjuez me vas contando...
Cruzamos el pueblo con precaución y nos aproximamos a la bajada hacia la carretera de Aranjuez. A mí me gusta esta bajada. Y a Rai también... Sé que se va a tirar como un loco para abajo, así que le localizo y me pego como una lapa.
67.4 llego a ver en mi "cuenta". Cuando el descenso termina, Rai me saca unos metros. "¡Espérame, Raimundooooooooo...! Afloja un pelín y espera a que llegue. "¡Vámonos pa'lante, Rai!". Anda que a este hace falta pincharle mucho... Mete la cabeza entre el manillar y en un instante me lleva a 40 por hora. Al mismo tiempo va pendiente de que no me suelte. Como ve que aguanto, mantiene. ¡Espectacular! Paso a darle relevo cuando llaneamos o bajamos. Sobre todo cuando pica para abajo. Simplemente para que respire dos o tres veces, porque enseguida me dice que me abra y que no pierda rebufo. Él no lleva cuentakilómetros: "¿...a cuanto vamos...? -me pregunta de vez en cuando. "¡38-39!" -grito, escupiendo las palabras más que vocalizándolas. Click, click... Baja un par de coronas y se pone de pie mientras me anima para no perder rueda. De nuevo 40-42 por hora. Vaya clase que tiene El Loco sobre la bici.
...
...
ResponderEliminarMira para atrás por debajo del sobaquillo sin desviarse un milímetro y sin bajar de los 40 por hora. "¿Vienen"? -le pregunto. "Allí a lo lejos..." Tras 3 o 4 "allí a lo lejos", comienzo a pensar que podemos llegar al lugar de parada sin que nos den caza. Cuando dejamos atrás Villaconejos, le digo a Rai que no puedo darle ni un relevo más ( si es que se puede considerar relevo a pasar delante 20 o 25 segundos). "¡Tranki! ¡Tu no te sueltes!" -me dice. Llegamos al cruce y tras mirar que no viene tráfico en ningún sentido, le hecemos una pedorreta al STOP que hay alli ubicado y nos lanzamos hacia Aranjuez. Si allí hubiesen estado apostados dos compañeros de Juanma, ganamos bien el sueldo...
En esta carretera, más de lo mismo. 40-42 por hora. El Loco se suelta de manos y se quita los guantes a esta velocidad y se los guarda bajo los bolsillos taseros de su maillot, mientras yo sufro como un cochino para no perderle rueda. Yo creo que llegamos. Pero a falta de un km para llegar a la gasolinera, veo que me he quedado sin combustible. A punto estoy de soltarme. "¡Nooooooooo! ¡Vamos gordooooo! ¡El último apretooooon!" Aguanto como puedo, dando chepazos y cayéndoseme la baba, pero aguanto. Y lo cierto es que no ganas nada, pero produce satisfacción, sabiendo que los de atrás han intentado dar caza y no lo han logrado. Bueno, han intentado darle caza a Raimundo... ¡y éste les ha mojao bien la orejaaaaaa!.
Después de la merecida parada, todos de nuevo reunidos y rumbo a Valdemoro. El ritmo es tranquilo y agradable. Parece que "hay pacto"... Transitamos todos juntos hasta el puente sobre la vía que marca el límite de provincia Madrid-Toledo. Ahí se descuelga gente, pero la puntilla la pone Juan Carlos cuando toma el mando, reduciendo el grupo a 5 o 6 unidades entre las que me encuentro sorprendentemente (la escapada con Rai El Loco me ha dejado pa los leones...).
Y llegando a la glorieta de Ciempozuelos, otra vez... Algo estalla bajo mi trasero y pierdo el equilibrio (no, no me he tirado un pedo atómico). En esta ocasión, a punto estoy de llevarme puesto a Juanma e ir los dos al suelo. Me recompongo y desmonto. Juan Carlos recoge toda la chatarra que se ha caido al suelo y me la acerca. Se ha vuelto a partir el tornillo de la tija. Yo insisto: estoy "cebollo", pero no pa tanto, joer... Algún problema hay en el modo en que trabaja este tornillo que cuando Juan Carlos me hace apretar el culo más de la cuenta, a tomar por saco... Menos mal que en esta ocasión llevo un tornillo de repuesto y no tendré que ir de pie hasta casa como la última vez.
En fin, entre reparaciones, recomendaciones, descojone y cachondeo padre, pasan los que venían por detrás. Se quedan conmigo Rai, Andrés, Juanma, Tomás y Juan Carlos.
Iniciamos el ascenso a la última de la jornada. Subo bien porque los que se han quedado conmigo se amoldan a mi ritmo, sin ponerlo demasiado caro. No obstante, no se baja de 20 por hora. Pero voy bien. Un poco antes del semáforo, Tomás hace un fuerte demarraje al que responden Andrés y Juanma. Pero se les va. Juanma cede mientra Andrés mantiene la distancia, pero no logra enlazar. Yo corono con Rai y Juan Carlos. En la Cepsa, todos juntos y a casita.
La entrada a Valdemoro, como siempre entre escarceos para pasar primero. Entre José Vicente, Andrés, Rai y alguno más, me parece que es El Loco Rai el que lo hace delante.
Bonita salida. Insisto en lo adecuado del inicio de hoy. A los que no podemos salir entre semana, nos ayuda mucho a cubrir la etapa.
Y así es como yo lo viví... Desde la Zaga.
Escribo este chorizo en el móvil, así que disculpad si hay alguna falta de ortografía.
ResponderEliminarTengo entendido que Manolo se os unió antes de Aranjuez ¿no?
ResponderEliminarQué hábil eres para escribir semejante crónica desde el móvil.
¿Cómo acabaron los lilleros?
Yo me zurré de lo lindo en la vuelta intentando enlazar con dos que me sacaban unos 200 metros. Les pillé llegando a Titulcia y van y se desvían al pueblo. Trabajo inútil.
Cierto Gorgonio. Cuando Rai y yo ibamos escapados, nos lo cruzamos poco después de Villaconejos. Se m ha pasado incluirlo. Cuando escribo tranquilo en casa, tengo mucho más claros los recuerdos.
EliminarLos Lilleros bien, gracias, se llaman Jose Luis, a este ya le conocéis, Pepe, este también alguno lo recuerda, Antonio, Isidoro y un servidor. Isidoro, el mas alto de todos llego un poco cascado, por no decir jodido, normal, llevaba 4 meses sin salir, además tiene merito hacerse los 86 km con un "yerro" de bici", aparte de la paliza, se llevo buen recuerdo, sobre todo de Sandro, como siempre haciendo las funciones de fiel escudero.
ResponderEliminarUn apunte, en mi vida había tardado tan poco de Colmenar a Aranjuez, me enganche en el segundo grupo y "me deje llevar" a rueda, desde aquí pido un aplauso para Juan Carlos y Jose Vicente que fueron los que llevaron el peso de la persecución, en honor a la verdad tengo que decir que no cogieron al loco de Rai y Antonito por que cuando nos cruzamos con Manolo levantaron el pie para ver si daba la vuelta, de hecho le esperamos, viendo que seguía para delante reanudaron la marcha ya siendo imposible cogerlos, además nosotros si respetamos el Stop entre otras cosas por que había coches.
Este finde me voy al pueblo por lo que me perderé la primera salida oficial del año, que disfrutéis y cuidadin....
Saludos, muchachos, lo primero decirle a Gorgonio que espero que su suegro mejore y respecto a la salida poco ya que decir despues de los comentarios de los compis, disfrute bastante aunque a primera hora hacia fresquito de lo lindo, aguante con el grupo de cabeza hasta el 10% , pero despues de 50 metros de subir deje que se fueran ya que cada uno sabe donde tiene que darlo todo y un 10 % no es para mi.Lo que dice Julian tiene razon , precisamente yo iba tirando cuando vi a Manolo y paramos un poco al verle para que no nos pasara como el otro dia pero al ver que seguia reanudamos la marcha y claro en ese pequeño tiempo nos sacaron mas distancia que no pudimos remontar, aunque no hay que quitar meritos sobre todo a Rai porque el tio es una maquina.El regreso fue bastante comodo y la gracia fue la segunda rotura casi en el mismo sitio del tornillo del sillin de Antonio, no se que le puede pasar sera cosa de los fantasmas, te lo tienes que mirar Antonio porque dos veces casi seguidas no es normal y tiene que tener alguna causa.Por el resto todo normal llegamos a Valdemoro sin novedad.
ResponderEliminarSaludos compis.
Gracias, Jose Vicente.
Eliminar¡Ánimos al abuelo, de uno de Bilbao! ;-)
ResponderEliminarMuchas gracias, Joseba. Qué grata sorpresa :-)
ResponderEliminar