domingo, 9 de febrero de 2014

Salida a Morata y Alto de La Radio - 9/02/2014

Juan Carlos, Juanma, Jose Vicente, Antoñito y Gorgonio.

Valientes, locos, piraos, imprudentes...elegid el adjetivo que queráis, pero lo cierto y verdad es que hubo salida. No pudimos hacer la ruta que tocaba (Morata-Valdelaguna) porque empezó a caer un granicillo y, ante la amenaza, para casa. El caso es que el suelo estaba seco y ante eso yo me visto. Esperé y aparecieron Jose Vicente Y Juan Carlos. Pensábamos qué ruta hacer porque según los hombres del tiempo, a partir de las 11:00 llovería, aunque podrían equivocarse, porque de ciclogénesis explosiva, por el centro falsa alarma. Ni una ráfaga de viento, vamos. Por Rompecubas aparecieron Juanma y Antoñito, que salieron por la Warner y pusimos rumbo a Ciempozuelos con 3º de temperatura, sin viento y cielo plomizo. Acabando la bajada de Ciempozuelos vemos dos grupos que se desvían: uno hacia Aranjuez y otro hacia Titulcia. Decido yo y tiro en pos de los segundos. Les alcanzamos y como van lentos, les pasamos prque a lo lejos vemos otra grupeta más numerosa (hoy salió mucha gente). Nos cuesta un poco enlazar porque van más fuertes. Entramos y se nos desvían en Titulcia a tomar café. Estarían sin desayunar, si no no entiendo que paren tan temprano a tomar algo. Continuamos y subiendo el repecho de Titulcia nos pasan los que habíamos adelantado antes, que ahora van fuertes (creo que hacían series). Juan Carlos y Antonio se van con ellos y nos quedamos los otros tres, pero superado el repecho, Jose Vicente mete el turbo y enlazamos. Vamos a 35, una buena velocidad, soportable. Ellos se desvían hacia Morata y nosotros les seguimos, que es nuestra ruta. Se rueda bien, sin viento. Se echa de menos el sol, pero como no hace viento, se sobrelleva. Enseguida bajan el ritmo y comentan que hacen series. Juan Carlos se pone a tirar y rodamos a 35-38, pero Juanma se descuelga y con él Jose Vicente y yo, que ese ritmo no nos conviene, con La Pestosa esperándonos. Llegando a la gasolinera de Morata empiezan a caer bolitas de hielo y pensamos en volvernos por Frascuelo. Antonio ha parado a ponerse el chubasquero y a dar aire. Yo sigo solo, adelantado, para que luego no me tengan que esperar. Llego a Morata y giro hacia Frascuelo. Empiezo a subir, Voy con buenas sensaciones (la paella del sábado hace milagros). Miro de vez en cuando atrás y no les veo. Corono Frascuelo y espero con el móvil fuera para sacarles una foto, pero el único que llega es un ciclista desconocido al que fotografío:

Sigo esperando y suena el teléfono. Es Jose Vicente, que dice que están en La Radio y no me ven. Bajo y voy a su encuentro. Ya juntos, continuamos y bajamos La Radio fuertes, a 60, turnándonos Juan Carlos, Antonio y yo a relevos. Jose Vicente y Juanma se descuelgan. Bajan más precavidos por el suelo húmedo. Y al llegar al cruce de Arganda empieza a llover de lo lindo. Exactamente, la lluvia se retrasó 10 minutos según las previsiones. Nos cruzamos con mucha gente, empapándonos todos. Juan Carlos tira fuerte y le seguimos sin rechistar. Las salpicaduras de las ruedas traseras nos van poniendo hechos una pena, pero esto es así. Nos pilló y se lo contaremos a nuestros nietos algún día, que estas experiencias no se olvidan. Jose Vicente para un momento a apagar el móvil y se nos van Juan Carlos y Antonio. Aflojan y les aviso de la maniobra de Jose Vicente, pero Antonio no para de decir que son excusas, que no hacemos más que cortarnos, jaja.
Llegamos a San Martín y dudamos: ¿por la Warner o por Ciempozuelos? Juan Carlos dice que por la Warner es más corto y Jose Vicente que por Ciempozuelos. Pues mirad chicos, por la Warner 19,530 kms y por Ciempozuelos 17,376 kms, desde la rotonda donde nos habíamos separado, por lo que la diferencia es mínima, pero es más duro por La Yesera, porque hay más repechos. Me dicen que siga y yo entiendo que por Ciempozuelos, pero ellos, menos Jose Vicente que duda, tiran por el otro lado, pera volverse, porque yo, erre que erre, por el lado más corto, que está lloviendo. Siento haberme cargado la mayoría, pero entendí mal. Luego Juan Carlos tira a la derecha en el parque y yo entiendo que de nuevo quiere ir por la Yesera. Le complazco, pero los demás preguntan y todo queda en una nueva confusión. ¡Vaya día que llevamos! Finalmente tomamos la vía correcta y salimos de San Martín. Juan Carlos se pone a tirar y nos pone en fila de a uno. Antonio el segundo y yo le sigo. Rodamos a 35, no se pude hablar para no perder ritmo de respiración. Enfilamos Ciempozuelos y en el repechito pierde metros Antonio. De pronto explota y sus trozos se desparraman por el arcén. Le reventaste, Juan Carlos. Yo salto y con esfuerzo conecto con Juan Carlos de nuevo, y Jose Vicente tras mí. Juanma se quedó a recoger los "restos" de Antonio. Abrimos mucho hueco y en la rotonda de Ciempozuelos Juan Carlos vuelve a por los rezagados. Jose Vicente y yo empezamos a subir al tran-tran, esperando. Miramos y no les vemos. Pero es que resulta que Antonio mete marcha de cazar a Gorgonio en Ciempozuelos y al forzar el pedaleo ¡¡rompe el apoyo del sillín!! Y a pedalear de pie, jajaja. Pues así iba Antonio. Un suplicio para los cuádriceps no poder sentarse. Hubo que empujarle para que descansara sin pararse:

Y aquí la grupeta del día al llegar a Rompecubas:

Llegábamos a Valdemoro a las 12:45 pues no hicimos parada por la lluvia. Ya en la Avda. del Maditerráneo me fui por allí con Juanma, para sacar 70 kms, y al llegar a la rotonda del Astronáuta, ni rastro de Juanma. Me vuelvo y ha desaparecido. ¿Dónde te metiste chaval? Espero que no le hayan secuestrado.
Ya en casa, manguerazo a la bici (no hay mal que por bien no venga), la sequé y mañana la engrasaré.
Y eso fue todo. Ahora espero la contracrónica de Antonio, jejeje.

DIA 16/02/2014   RUTA A CHINCHON

SALIDA: 9:30h.

VALDEMORO                                         76

1. José A. Puerma10 febrero, 2014 02:27

Buenas noches.
    Cando esta mañana me levanté sobre las doce y media, y vi que estaba la calle seca y no estaba lloviendo, me dije: " jod... que oportunidad he perdido de haber salido". Pero después de leer la crónica, "donde dije digo, digo Diego". No me arrepiento de haberme ido a dormir, cuando llegué a las ocho de trabajar. Menudo día. Como el que habéis tenido hoy, nos eran muy habituales a Juan Carlos y a mí en otros tiempos no tan lejanos. Pero como se suele decir, "sarna con gusto no pica". Para esta semana también dan lluvia. Esperemos que el domingo que viene, por lo menos ese día, de una tregua el tiempo.

2. José A. Puerma10 febrero, 2014 15:45

Buenas tardes.
    Antonio,¿ese cuadro es el nuevo? Mal estreno le has dado poniéndole un sillín viejo, ¿ o es que buscabas una escusa para ir sin él? ¡ Eh briboncete!

3. Que va, que va, Jose, no creo que le "gustara" ir sin él porque no se "sentó" en ningún momento, jajaja.
    La salida, a pesar de mojarnos, estuvo bien. Se rodó con intensidad soportable y la lluvia nos hizo lavar la bici en casa, que ya hacía falta. El miércoles por la tarde saldré a por 60 kms. Hará bueno. ¿Alguien se anima?
    Antonio, ya estás tardando mucho.

4. ¿Qué tal muchachos?, hacía ya bastante tiempo que no me mojaba en la bici y mira por donde fue este domingo, algo me decía mi interior ya que el viernes pensé en lavar la bici pero me quede mirándola y dije bueno mejor el lunes por si……y no me equivoque.
    La verdad es que pensaba que no iba a salir nadie y tenía en mente en no irme muy lejos de Valdemoro, tenía pensado ir a Titulcia y volverme y luego ir por la circunvalación del hospital, pero apareció Juan Carlos y se lo comente y su respuesta fue, ¡va que no llueve hombre!,jijiji también se lo comenté a Gorgonio y me dijo ¡ va si la ciclo génesis no entra hasta la tarde!, vamos ya con esos futurólogos.
    La verdad es que yo, ya tenía la sensación que nos iba a llover y por eso comente de ir por Frascuelo en vez de por la pestosa, porque si encima de ir por la pestosa nos llueve en ella es para cagarse.
    Bajando la radio nos empezó a llover con ganas, era un suplicio ir a rueda porque te comías literalmente todo el barro de la carretera 2 o 3 kms antes del cruce de la nueva decido parar para apagar el móvil ya que aunque lo llevo en el bolsillo y llevo chubasquero no sé por dónde me entraba agua y tenía todo empapado y por prevenir la posible jodienda del móvil me pare para apagarlo. En el cruce me esperaban y seguimos a ritmo vivo que imponía Juan Carlos, yo ya tenía los pies congelados por estar totalmente mojados y la verdad es que tenía los cuádriceps como vigas de madera. Decidimos irnos por San Martin y llegamos sin novedad a la cima de Ciempozuelos, o eso creíamos Gorgonio y yo, cuando vimos llegar a Antonio que lo empujaba Juanma pensamos que había explotado pero al ver la rotura del sillín los que explotamos fuimos nosotros en carcajadas, menos mal que no le ocurrió en la pestosa……
    Bueno y sin novedad llegamos a Valdemoro, como digo yo con la satisfacción del deber cumplido, eso sí empapados y llenos de barro y las bicis ni os cuento.
    Saludos, espero que el domingo salga un día mejor porque si no este menda dice “ hoy no mañaaaana”.

5. Jajaja...qué bueno, Jose Vicente. Para el viernes entra otro temporal, ¡cómo no! ya estamos acostumbrados. Pero puede que el domingo nos libremos de otra chupa de agua.
    Entretanto, mirad lo que he encontrado en Altimetrías:

Es el domingo 4 de mayo y tiene muy buena pinta. Un recorrido precioso. Igual me acerco, y si alguien más se anima, mucho mejor.

6. Uno que se apunta. Yo de pequeño he subido 2 de esas subidas con la bici de montaña la de cabezabellosa y la del torno. Mis abuelos vivían en oliva de Plasencia. Además mi madre tiene una casa allí.

7. Desde la Zaga

Durante todo el sábado estuve revolviendo en  el cajón de Ciclistas de Valdemoro para ver quién se animaba a salir al día siguiente. Las previsiones no eran muy halagüeñas, pero yo sólo puedo salir los domingos y me daba mucha rabia quedarme en casa. Tras muchos apuntes y desapuntes de gente, Juanma y yo quedamos a las 8.30 en el Astronáuta.

Iniciamos la marcha bajo un cielo plomizo y amenazador. Por lo menos, no hay viento. Salimos por la principal y nos dirigimos hacia La Bola para tomar la carretera del hospital. Daremos la vuelta por La Warner y regresaremos por la circunvalación de San Martín hacia Ciempozuelos. Cubrimos estos 32 km a ritmo agradable, sostenido y muy llevadero. Cuando llegamos a Rompecubas mi "cuenta" marca 28.2 de media. Aquí encontramos a los otros 3 valientes de la jornada. Damos la vuelta, y nos unimos a ellos. Son Juan Carlos, Gorgonio y José Vicente.

Nos encaminamos hacia Ciempozuelos mientras decidimos qué ruta tomar. Nos decantamos al final por intentar cubrir la etapa programada.

Rodando hacia Titulcia, nos enganchamos a un cuarteto que rueda en torno a los 30 por hora. Pero nosotros vamos "sobraos" y esto nos parece ritmo de "nenazas" ( ¡Joder... ! ¡Con lo agusto que se iba aquí...! ).  Ponemos un puntito mas y los rebasamos. Nuestro objetivo pasa a ser un grupo bastante más numeroso que va por delante, a unos 200 metros. Les damos caza enseguida y nos acoplamos. Pero en la rotonda del Puente Viejo, giran a la izquierda hacia el pueblo.

Nosotros seguimos nuestro camino y antes de llegar a la segunda rotonda de Titulcia, el cuarteto de antes, nos adelanta. Aqui tenemos la prueba de que muchas veces vamos a tirones. Nos volvemos a acoplar y ahora sí nos mantenemos con ellos. Su ritmo es el mismo, en torno siempre a los 30 por hora. Da gusto ir así.

Nosotros tenemos pensado girar a la izquierda en el cruce hacia Morata. Cuando nos aproximamos, el cuarteto de compañia hace lo mismo que nosotros. Juan Carlos pasa delante para dar relevo y tirar, pero a estos no les gusta. Aflojan para que pasemos. No quieren compañía. Dicen algo de ir haciendo series. Paso y aviso a los mios para que no se queden. Nos reagrupamos con Juan Carlos situado ahora donde le gusta: manejando el "potro de tortura" ... "¡Aprieta el culo ahora gordo, que verás este...!". Efectivamente, Juan Carlos pone un ritmo brutal, al menos para mi condición física actual.  Hay muchos tramos en los que se rueda a 37 por hora de manera sostenida. No puedo dar ni un relevo. Me resulta imposible. Aguanto el tirón como puedo y una de las veces que miro para atrás, veo que no hay  nadie. No sé por qué no vienen, pero me tengo que acordar luego de chincharles...

Llegamos a la gasolinera, y mientras yo echo aire y me pongo la chaquetilla de agua, vienen los demás. Juanma también para y Gorgonio hace el "VoyTirandoPa'lante".

Rodamos hacia Morata. Gorgonio por delante, llega hasta el pueblo. Los demás giramos a la izquierda para subir Frascuelo sin entrar en Morata.

...

8. ...

Comienza a chispear. Iniciamos el ascenso pensando que Gorgonio va por delante. Juan Carlos se va solo en su busca. Le digo a Juanma, que si no lo pone caro, subo con él. Marca el ritmo. Es alegre, pero sostenido. Aguantamos bien. José Vicente mejor que yo. Llegamos al cruce y giramos a la derecha, hacia La Radio. Vemos a Juan Carlos a unos 300 metros persiguiendo a un puntito amarillo que pensamos que es Gorgonio. Cuando le da caza, da la vuelta para decirnos que no es él. Paramos a llamar a ver dónde se encuetra. Viene detrás de nosotros. Si es que con el "VoyTirandoPa'lante" pasa siempre lo mismo....

Bajamos La Radio como siempre: rapidito. Aunque con precaución, ya que ha empezado a llover y el piso está peligroso. En Eltiempo.es, se han equivocado por 9 minutos. Daban agua a las 11 y son las 11.09. Lo han clavao...

Giro a la izquierda hacia San Martín. Ahora ya está zurrando agua con ganas. Juan Carlos vuelve a tomar el mando y nos pone en fila de uno. Pone de nuevo una marcha increible. Ahora con viento de cara y lluvia. 34-36. Igual que en Morata, me limito a aguantar. Ni pienso en dar relevos. Para eso no tengo fuerza... Hacía ya años que no tragaba yo agua y arenita de la carretera rodando detrás de alguien. Siempre está bien recordar cosas... Igual que en Morata una de las veces que miro para atrás, no veo a nadie. "¡Juan Carlos! ¡Afloja, que ya te los has vuelo a cepillaaaaaaar!..." ( es que si no chincho, no me quedo agusto).

Luego Gorgonio me dice que han parado por una llamada telefónica que ha recibido José Vicente. No sé, no sé...

De nuevo todos juntos hasta San Martín, entre "vamos por aquí, que no, que vamos por allí...". Al final, por donde dice el jefe, que para eso es el jefe...

Cruzamos el pueblo, y al salir, de nuevo Locomotora Juan Carlos. Me vuelvo a coger bien, y me mentalizo para aguantar hasta Ciempozuelos. Pero dicen que donde las dan, las toman: seguro que influyen los 85 km que ya llevo en las piernas y los esfuerzos que he hecho anteriormente para aguantar la rueda de Juan Carlos. Pero lo cierto es que en el último repechín que hay antes de llegar a la gasolinera ....¡¡¡¡BAUUUUUMMMMM!!!!... Reviento como un globo, como bien dice Gorgonio en su crónica ( ¡cómo has disfrutao, eh golfo...! ) . Pasan Gorgonio y José Vicente apretando para que no se les vaya La Locomotora mientras Juanma se queda conmigo. En el fondo, creo que agradece que  haya "petao". Este lleva los mismos kms que yo y "sobrao" no debe ir.

Juan Carlos da la vuelta y viene a recogernos mientras Gorgonio y José Vicente continúan. Afrontamos así la última de la jornada, pero Juan Carlos todavía tiene fuelle y dice que se va a por los fugados. "Antes de llegar al semáforo los cojo. Para que lo pongas en la crónica" -me dice. No sé si los llega a coger o no, porque cuando comienzo a subir con Juanma, noto algo que estalla en mi bici. Pierdo el equilibrio y a punto estoy de caer. Me reconpongo y me detengo.

...

9. ...

Cuando me doy la vuelta, veo el sillín colgando y sujeto por las correas de la bolsa de herramientas a la tija y a Juanma descojonándose. Se ha partido el tornillo central que sujeta el sillín a la tija. Juanma recoge los restos que se han esparcido por el suelo mientras yo estoy todavía pensando en cómo coño se ha podido partir un tornillo de 6.5 mm. Hombre, estoy "cebollo", pero no pa tanto... Y aun así, me doy cuenta de que he tenido suerte. Si esto me hubiese ocurrido en Morata, a 40 km de casa, me corto las venas.

En fin, a casita hay que llegar, así que de pie todo el rato. La subida de Ciempozuelos ya se me hace larga, pero desde donde esperan los demás hasta casa se me hace eterno. Menos mál que de vez en cuando me pegan un empujón que m permite descargar un poco las piernas.

Ni qué decir tiene que hubo cachondeito variado: "siéntate despacito...", "mucho vicio es lo que tienes...", etc.

En Rompecubas, foto y para casita. Loco estaba ya por llegar.

En fin, jornada ciclista completa, completita. De todo hemos tenido. Yo más, incluso. Anécdotas para recordar. Menos mal que después de una ducha reparadora, bajo a dar un paseo con mi mujer e hijos y me trisko dos tercios con sus correspondientes aperitivos. Pa seguir rompiendo sillines...

Y así es como yo lo viví... Desde la Zaga.

10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

11. Jajajaja...Cronicón, Antonio, cronicón. Hago algunos comentarios por alusiones:

"Viene detrás de nosotros. Si es que con el "VoyTirandoPa'lante" pasa siempre lo mismo...."

De ir detrás nada de nada. Estaba "aburrío" de esperaros en la cima de Frascuelo, jajaja...

"Luego Gorgonio me dice que han parado por una llamada telefónica que ha recibido José Vicente"

No fue una llamada, Jose Vicente paró a apagar el móvil porque le entraba agua y no quería que se le estropease.

"Al final, por donde dice el jefe, que para eso es el jefe..."

Ahí me pasé y pido disculpas. No respeté la mayoría, pero es que estaba deseando llegar a casa y por el otro lado tardaríamos más. Pero erré con mi decisión egoísta.

"Reviento como un globo, como bien dice Gorgonio en su crónica ( ¡cómo has disfrutao, eh golfo...! )"

No lo sabes tú muy bien. Es que diste un trueno que dio tres veces la vuelta al mundo, jajaja...
    Pero es cierto que llevabas ya muchos kms. y no se puede aguantar toooo con Torquemada tirando como un poseso, jajaja.

"Antes de llegar al semáforo los cojo. Para que lo pongas en la crónica"

Si lo llegamos a saber Jose Vicente y yo, no nos coge ni loco con la ventaja que le llevábamos, pero íbamos "de paseo", al tran tran, jijijiji.

"mientras yo estoy todavía pensando en cómo coño se ha podido partir un tornillo de 6.5 mm. Hombre, estoy "cebollo", pero no pa tanto... Y aun así, me doy cuenta de que he tenido suerte. Si esto me hubiese ocurrido en Morata, a 40 km de casa, me corto las venas."

Si te pasa en Morata...acabas sentándote, jajaja, y gritando de...ejem...Eso te pasa por tirar a por mí, que te contorneaste tanto dando a los pedales con tanta fuerza que rompiste el tornillo del 6,5.

Jolines, qué bien lo pasamos a pesar de la lluvia.

12. Estupenda cronica Antonio, es un placer leer los lunes las cronicas de las salidas tanto las tuyas como las de Gorgonio.

Gorgonio el miercoles igual me animo a salir por la tarde con la burra, ya te llamare o quedamos por el whassap, eso si si no llueve jijiji.

13. Muy buenas! Yo quería salir pero por culpa de Puerma me desanimé, dio demasiado el co..azo con lo de la lluvia PERO después de leer la crónica, se lo agradezco :D... así no me he mojado. Antonio lo del sillín también me ha pasado, y de vuelta en San Martin, donde había pasado uno de montaña descojonadose de mi (luego le pasé y le di un sillinazo en el casco que sonó hasta valdemoro y me alejé como pude)...

Hoy salí a las 2:30 a dar una vuelta y luego quise esperar a Gorgonio pero empezaron a caer gotas y a casita.

14. Pues yo he hecho 63 kms. Te esperé un ratito, Andrés, porque Jose Vicente me dijo que también saldrías, pero a las 16:25 me fui. He hecho Chinchón, bajada a la gasolinera de Morata y vuelta por Titulcia. Cuando iba de vuelta hacia Titulcia, llovía por Chinchón, pero me he librado por poco. Hoy llevaba peor carburante y solo he sacado 24,8 de media. Con los de hoy acumulo 1.077 kms desde enero. Pero volví a disfrutar.

15. Palizon, si que es para un día que sale el sol hay que aprovechar. Plato pequeño ya rodar. Ruta ciempozuelos, titulcia, morada, la pestosa, valdelaguna, colmenar, bajada cuesta hacia villarubia, subida presa aldehuela, bajada otra vez cuesta los pinos, media vuelta y a subirla, bajada por presa aldehuela, circunvalación aranjuez y pa valdemoro. Al final 130km, 6:07 horas, 1300m desnivel y un viento del copón. Así que esto es lo que os habéis perdido.

16. Jope, Juanma, eres un crack. Yo también salí el viernes por la tarde y saqué 64 kms. Del desnivel y las subidas mejor no hablo, que después de leer tu recorrido...me da vergüenza. Tan solo decir que subiendo la Yesera me alcanzó la grupeta de Carlos Muñoz empezando el último tramo. Me enganché a ellos y me soltaron a 50 metros de coronar. Imposible aguantarles. También iba Julián Muñoz hijo con ellos. Luego me volví hacia Titulcia y subí la cuesta de Villaconejos. Finalmente, la cuesta de Ciempozuelos. Igualito que Juanma, jeje.