Participantes, 9:
Tomás, Jose Luis Rodríguez, Jose Vicente, Raimundo, Andrés, Juanma, Sanda, Julián y Gorgonio.
Manolo Millán salió por La Marañosa y nos llamó cuando estábamos en La Chimenea dando buena cuenta de una cerveza. Él estaba esperándonos en la rotonda baja de Ciempozuelos. Manolo, que la grupeta vuela, jajaja.
Julián, llevabas más razón que un santo. El recorrido marcaba por La Bola y no hemos hecho ni caso. Bueno, al final sí que lo hice yo, ya lo explicaré.
Hemos notado que la media hora de adelanto refresca el ambiente, jeje. O es que el día era hoy muy frío. El caso es que en la salida había 3º y mucha sensación de frío. Y Andrés ¡¡¡ sin guantes !!! ¿Cómo lo aguanta ? Pero el sol hace muuucho y calienta de verdad.
Al poco de salir, Tomás y Jose Luis se han empeñado en conectar con la gran grupeta de Triatlón de Valdemoro. Tras ellos, Juanma, Antonio y yo también hemos logrado entrar, pero el resto venía más atrás. Raimundo empezaba a subir Ciempozuelos cuando se topó con nosotros y se nos unió, pero hubo que parar en el comienzo de la carretera de Titulcia a esperar a los demás, mientras que Tomás y Jose Luis seguían con los triatletas.
Unidos ya, tiraban Andrés y Raimundo, mientras Sanda pedía una primera tregua para que no se elevara el ritmo. Por la circunvalación de Titulcia veíamos a lo lejos al grupo de Triatlón y teníamos la sensación de que le recortábamos terreno. Tirando Antonio y Andrés, conseguimos alcanzarles en el cruce de la carretera de Morata. A partir de ahí, Raimundo se fue unos metros por delante, mientras Andrés, en un generoso esfuerzo, tiraba del grupo incansable.
Llegando a la gasolinera de Morata (foto de archivo).
Ya en la carretera de Chinchón, Andrés elevó el ritmo y Sanda pidió una nueva tregua. Pero en esta ocasión, Antonio pasó delante y pinchó al niño para que le llevara lo más lejos posible hasta las primeras rampas de Los Molinos. A duras penas les seguí. Este movimiento estiró mucho la grupeta, perdiendo contacto Julián y Sanda. Y empezando Los Molinos se fueron por delante Andrés, Raimundo, Antonio y Juanma. Yo perdí rueda enseguida y al poco me pasaron Jose Vicente, Tomás y Jose Luis, mientras que Sanda y Julián perdían terreno. Coronando la zona intermedia, antes del corto descenso intermedio, ya me sacaban los más retrasados del grupo delantero un km, y se perdían tras la primera curva a derecha del segundo tramo de subida.
Vista del segundo tramo de subida a Chinchón. (Foto de archivo)
Yo llevaba buenas sensaciones y tenía la esperanza de que algunos petaran y perdieran fuelle. Acercándome a la gasolinera de Chinchón vi que le había recortado mucho a Jose Vicente, mientras el niño bajaba a por los rezagados. Me propuse acercarme todo lo posible a Jose Vicente y coroné a 55 segundos de él, que subía ya a su ritmo.
Plaza mayor de Colmenar de Oreja. (Foto de archivo)
Tras reagruparnos, rumbo a Colmenar todos juntos, sin rupturas ni ataques. Pero en la bajada del 12%, mis buenas sensaciones me pedían guerra y ataqué, llevándome conmigo a Raimundo y Antonio, que tiraron de mí en el repecho de la carretera botosa de Villaconejos. Logramos una leve ventaja que no conseguía neutralizar el niño, ante los continuos relevos que nos dábamos en cabeza. Pero Jose Vicente, que seguía a Andrés, tiró de él y conectaron. Sanda y Julián, de nuevo quedaron atrás, y Tomás y Jose Luis, optaron por evitar la botosa carretera y rodearon por el Balcón del Tajo. En el último km antes de Villaconejos, con la carretera picando "parriba", el niño dio muestras de flaqueza, me levanté y apreté. Me siguieron Raimundo y Jose Vicente, quedando Antonio con Andrés unos metros detrás.
Tras la parada de Villaconejos, con "PACTO" de no agresión (hasta Ciempozuelos), continuamos unidos, con Sanda y Julián que salieron retrasados y tuvieron que esforzarse en entrar. Curioso que en la parada alcanzamos los 14º y al poco de reanudar la marcha bajó el termómetro a 5º. Poco después, Andrés pasó a Raimundo y Jose Luis, que iban tirando, y yo tras Andrés. En esto que Raimundo le dice a Jose Luis: "cántale al niño" y zurriagazo de Jose Luis. Se tensa el grupo y se cortan Julián y ¿Antonio? ¿Y el pacto, señores?
DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA:
pacto.
Y ya juntitos, llegábamos a Valdemoro a las 12:45, tras un buen día de ciclismo, con tan solo 6º.
Tras un buen rato llegaba Manolo y departíamos las anécdotas del día junto al chef Julián, que nos obsequió con unos garbanzos exquisitos. Tras despedirnos, me sentí con tan buenas sensaciones que al llegar a mi zona la bici continuó y giró hacia La Bola, rematando así el recorrido estipulado, llegando a casa con 82 kms. Y hubiera seguido, tal era lo bien que me encontraba.
Y eso fue todo desde mi punto de vista.
PRÓXIMA SALIDA:
DIA 9/02/2014 RUTA A VALDELAGUNA
SALIDA: 9:30h.
KMS. 76
DESNIVEL: 518 m
PARADA: VALDELAGUNA
RECORRIDO:
VALDEMORO 0
CIEMPOZUELOS 10
TITULCIA 14
MORATA 30
CUESTA MORATA*VALDELAGUNA 33
VALDELAGUNA 42
CHINCHON 48
TITULCIA 62
CUESTA DE CIEMPOZUELOS 67
VALDEMORO 76
|
Muy buenas!
ResponderEliminarLa verdad, es que a pesar del sol, hizo más frío que nunca, y la rachita de viento que venía, llegaba congelada. Hacia Morata, tenía las manos tiesas y rojas (la próxima con guantes)
De camino a Titulcia, me quedo atrás con Antonio y Julián, y un poco mas adelante Jose Vicente y los de delante seguían sacándonos terreno. Me enganché a ellos y en la rotodona de abajo nos reagrupamos, solo siguen Tomás y José Luis. Tras Titulcia, vemos a los de triatlón recortamos terreno y nos juntamos.
Desde aquí Ray se va por delante (menos mal porque me agarraba mucho para no tener que esforzarse ajaja). Después del cruce, ponemos rumbo a los molinos, pero Antonio me pica y nos escapamos.
En la segunda curva, paso Antonio y subo solo muy rápido para que no me pille Tomás (la otra vez que subimos me dio pal'pelo). Pasado unos minutos, veo un ciclista que subía muy rápido y consigo recortar y acercarme con mucho esfuerzo y asfixiado. Cuando nos acercamos en la penultima curva antes del descanso, le paso y me doy cuenta de que ERA RAY, yo pensaba que se había quedado con el grupo. Aquí empezó lo más duro y tiré más todavía para perderlo pero no había forma jajajaja. Antes de llegar a la gasolinera, intento hacer un sprint, pero me fundo y Ray me pasa y a todo esto le sumamos que por detrás venía Jose Luis pisando muy fuerte... Después volvía a bajar y subir con Sanda y Julián.
Después, de camino a Colmenar, a recuperar un poco a rueda del grupo. La guerra empieza otra vez en el repecho y se van por delante Ray, Gorgonio y Antonio yendo como motos, pero me cuesta acercarme y casi abandono pero me pasa Jose Vicente que es un tanque y me lleva a rueda hasta engancharnos. De ahí se sigue muy rápido por esa carretera que parece que le cayó una bomba jajajaj...
En Villaconejos la parada, tan a gustito al sol y de vuelta con frío... En el puente de Titulcia, esperamos un momento y seguimos hacía la subida de Ciempo donde me quedaba un poco para quedarme muerto... Y lo pasé muy bien!!
Saludos!
Lo primero D.E.P. Don Luis Aragones y AUPA ATLETI !!!!
ResponderEliminarHoy de nuevo he sufrido como un perrillo, menos mal que siempre tengo a mi lado a mi fiel escudero Sandro. Al final se ha atragantado la Bola, je, je, je, yo sabia que tenia razón pero otra vez será.
PACTO:
P putear
A al
C compañero
T tirando
O obsesivamente
Este es el verdadero significando en el mundo ciclista
El próximo finde posiblemente me pire para Lillo, allí saldré con la de ruedas gordas, que os divirtais
Jajajaja, qué bueno, Julián. ¿Quién Puteó Al Compañero Tirando Obsesivamente camino de Titulcia? Hala, hala, a sincerarse.
ResponderEliminarDESDE LA ZAGA 02/02/2014
ResponderEliminarBonito día por la ventana, pero frío en la calle. Espero al solecito en la Glorieta de las Sirenas a que llegue el grupo. Gorgonio llega primero y espera conmigo. A los dos minutos aparecen los demás. Comienza la etapa.
Saliendo del pueblo, avanzo tranquilo charlando con Julián. José Vicente unos metros por delante. Cerca de la carretera, veo que cruza una grupeta bastante numerosa y los nuestros que van por delante, aumentan el ritmo para engancharse. Todavía no he salido del pueblo, y ya voy cortado junto a Julián y José Vicente. No tenemos ninguna intención de pegarnos el primer calentón con el cuerpo todavía frío. Ya pararán...
Antes de llegar a Rompecubas, Sandalio aparece tras nosotros entre resoplidos. No recordó la media hora de adelanto y salió tarde de casa. Nos dice que le ha costado cogernos. Si nos hubiese dado por acelerar para enganchar a los de delante, Sanda hace la salida él solo. Eso seguro.
Sanda, Julián, José Vicente y yo a ritmo agradable, calentando los tornillos y conversando. Bajamos juntos Ciempozuelos y vemos al grupo esperando tras la glorieta de la gasolinera. Reiniciamos la marcha todos juntos hacia Titulcia, salvo Tomás y José Luís que van por delante con los triatletas.
Raimundo y Andrés tiran del grupo a ritmo sostenido, en torno a 30 por hora. Rai tiene tiempo para todo: para hablar, para sujetar los caballos de Andrés, para mirar para atrás, para escupirse encima y para lamentarse por ello. ¡Cómo te cunde, Rai!
Entre Titulcia y el cruce hacia Morata, tiro en cabeza junto a Andrés. Seguimos igual: buen ritmo en torno a 30-32. El día es frío, pero no hace viento, así que da gusto rodar. Giro a la izquierda por la "pestosa" hacia Morata. Al poco tiempo de transitar por esta carretera, alcanzamos al grupo de triatletas. Es muy numeroso y se están deteniendo debido a alguna incidencia que ha tenido uno de ellos. Los rebasamos y continuamos hacia Morata. Llegamos al cruce con Rai unos metros por delante. No le llegamos a coger y empezará la subida a Los Molinos él solo.
Salta Gorgonio, seguido de Andrés, Sanda, Julián, José Vicente y un servidor. Sanda pide tregua y el ritmo afloja. Pero yo quiero llegar al inicio de la subida con algo de ventaja. Paso a la cabeza y animo a Andrés. A este no hace falta decírselo dos veces... Me deja tirar 200 metros y enseguida me pasa para ponernos a 42 por hora en un suspiro. ¡¡Vaya fuelle que tienes, chaval!! Julián y Sanda ceden.
Iniciamos la subida José Vicente, Andrés, Gorgonio y yo. José Vicente en cabeza. Yo a rueda. El tío va todo el tiempo con el palto cargado, moviendo mucho desarrollo. Como siempre, sensación de ir "atrancao", pero ni se mueve encima de la bici. Ni un "chepazo" y pedalada regular. Todo piernas y riñones. Aguanto bien el ritmo y tengo buenas sensaciones, así que tras las primeras rampas, pongo un puntito más y paso delante. El Niño se viene conmigo, pero sólo me acompaña 300 metros. Cuando quiere, se va. Evidentemente, no hago ni el intento de seguirle. Al poco rato, me pasa José Luís a todo trapo. Este juega en otra liga: en dos minutos de subida, me saca uno... Sigo a mi ritmo, pero me estoy empezando a "atufar". Miro atrás y veo que vienen Tomás y Juanma. Relajo un poco para que lleguen y recuperar algo. Intentaré aguantar el ritmo y engancharme. Cuando llegan a mi altura, aprieto un poco y me sujeto con ellos. O estos no van muy rápido, o yo voy mejor de lo que esperaba (un poco de cada, creo).
...
ResponderEliminarEn la bajada que hay a mitad de camino, recupero bastante. José Vicente llega a enlazar, pero cuando comienza la segunda parte de la subida, Juanma tensa y José Vicente se descuelga. Voy bien. Sorprendentemente bien... ¡Vamos, Gordo! ¡Si estos no dan algún tirón, aguantas hasta la glorieta!... Y hasta la glorieta aguanto, pero cuando mi mente está disfrutando del respiro que creo que vamos a tomar mientras esperamos a los demás, Juanma me dice que no. Que hay que llegar hasta arriba. Mi gozo en un pozo... Este tramo se hace durísimo para mí. Más en mi cabeza que en mis piernas. A duras penas aguanto el ritmo que ha puesto Juanma, pero ahí voy... Otro puntito más... Aguanto. Otro puntito. ¡Click! A 50 metros del cartel que anuncia la entrada en Chinchón, entrego la cuchara. ¡¡A 50 metros!! ¡¡MeCagonLaPutaaaaaaaa!!
Esperamos arriba para reagruparnos. Todos juntos hasta Colmenar. En la bajada, Rai se adelanta unos metros. A mi me gusta bajar, así que me lanzo a por él. Gorgonio también se tira, y llegando abajo le cogemos. Pensé que pararíamos, pero Gorgonio se siente jugetón y no suelta. Rai responde con relevos. Al mirar para atrás, veo que ya hay hueco. ¡Ale, otro fregao...! Los tres a relevos hasta la carretera que lleva a Villaconejos (bueno, digo "carretera" por decir algo...). Una vez en ella, seguimos igual. Rai y Gorgonio tiran fuerte. Yo entro cuando puedo, pero la subida a Los Molinos me ha vaciado y me estoy dando cuenta ahora. A falta de 4 km para entrar en Villaconejos, José Vicente y Andrés nos alcanzan. Quinteto tirando fuerte. Yo tengo miedo de meter una rueda en alguno de los numerosos agujeros que decoran este camino de cabras, por lo que me salgo constantemente del rebufo para poder ver bien, lo que me hace tener que sobreesforzarme para no perder rueda. Aguanto el tirón, y a falta de 500 metros para entrar en el pueblo, me suelto para ver a unos aficionados al aeromodelismo que están haciendo volar unos helicópteros que funcionan con gasolina.
En Villaconejos, agua, bebida y ¡PACTO! Jejejeje... Ya habia olvidado yo como son los "pactos" que se suelen hacer en las paradas... ¡Buena definición, Julián! Al reiniciar la marcha, no se quién hace saltar la liebre, pero como siempre y de buenas a primeras, "ritmo locomotora". Oigo a Juanma decir que Julián viene cortado, así que me suelto para quedarme con él. De paso me ahorro un calentón más que probable. Desde luego, es altamente recomendable rodar 12 o 14 kms a ritmo reparador. Se vuelven a cargar las pilas.
En Titulcia esperan algunas unidades del grupo mientras que por delante continúa el resto. Llegamos a "la última de la jornada" con calma. Tomás y José Luís se salen hacia San Martín. Estos no han tenido suficiente y van a hacer algunos kms más. Subo de la manita con Rai mientras vemos cómo se marchan Andrés y Juanma. "¿Vamos a coger a estos?" - me pregunta. Podríamos cogerlos, pero otra cosa es aguantar luego ahí. Raimundo seguro que sí, pero yo no creo que pudiese, así que le convenzo para que se quede a mi vera. subimos a buen ritmo (18 - 19), pero soportable para mí. Llegamos arriba, damos una vuelta a la rotonda y bajamos para terminar de subir con Sanda y Julián. En la gasolinera de Cepsa, todos juntos hasta casa.
Como dice Gorgonio y aseguraba Julián todavía en marcha, la entrada era por La Bola, pero nos saltamos esos 3 - 4 kms y entramos por la principal. Ganas de ir a por la birra, yo creo...
Día soleado y agradable, aunque frío. Bonita mañana de ciclismo. Buenas sensaciones en general, cogiendo el "puntito".
Y así es como yo lo viví...Desde la Zaga.
EEEEEEEEHHHH!!!! Hoy sólo he necesitao publicarlo de dos veceeees!! Voy progresandooooo!!
ResponderEliminarAntoñito, confiesa que en el último tramo llegando a Villaconejos os reventé al niño y a ti con mi ataque final, jajaja. Con lo de saltaros La Bola los de delante, nos lo pusisteis a huevo a los de atrás, jeje. Coincido en que fue un bonito día de ciclismo.
EliminarHoy he aprovechado la tregua que nos da la lluvia y he salido hasta cerca de Perales del Río, por el carril bici. Salieron 57 kms a 25,7 de media. A la ida, con viento favorable, llegué a ver 34,5 de media. Volaba. Bajando Ciempozuelos alcancé 70,2 kms/h. Pero a la vuelta llegó Paco con la rebaja y me bajó los humos. Lo importante es que he vuelto a disfrutar y he llegado muy entero. Hasta hoy, 881,7 kms en 2014.
Finalmente estuve con Sanda en La Chimenea viendo el 3-0 al Atleti. Hoy entró todo lo que no quiso entrar en la final de copa de 2013. Espero que no nos metan 4 en el Manzanares.
El domingo está la cosa chunga. Dan lluvia.
Saludos.
Jamás!! Jamás reconoceré que iba con la lengua fuera y que aproveché el vuelo de estos juguetes para soltarme y terminar con el sufrimiento. Jamás lo reconoceré!!
Eliminar