domingo, 25 de mayo de 2014

Salida a Yepes y Ciruelos- 95 kms - 25/05/2014






Participantes, 11:
Jose Antonio Puerma, Juan Carlos, Sanda, Tomás, Jose M. Manquillo, Txema, Antonio Tapia, Moisés, Alfonso, Juanma y Gorgonio.


 La grupeta en la parada de Ciruelos.

Mañana fresca, a pesar de ser soleada, en la que el termómetro no pasó de 19º a la sombra, que es como deben medirse las temperaturas, con unos 12º en la salida y digo "unos" porque no lo miré. Tras la parada de Ciruelos se le vio la carne "de gallina" a más de uno.

 Grupeta tranquila hasta la "aparición" de Txema, al que le gusta salir tarde y darse el calentón para cogernos. Claro, como llega como una moto, nos estira el cuello a las primeras de cambio. Nervio puro, el chaval. Hoy no iba a ser menos, y camino del cruce de la Reina incendió la grupeta con un ritmo en torno a 40 km/h. Yo aguanté bien. He cogido un buen punto y no quisiera perderlo. En la foto anterior le vemos con Puerma, Manquillo y Juan Carlos, con la quinta ya metida, y el fotógrafo aguantando tras los galgos, y en la posterior acabando su zafarrancho, ya cerca del Cruce de La Reina. Por detrás se descolgaron Sanda, que anda flojo, y Moisés, que llevaba mucho tiempo sin salir y lo ha acusado, además de estar muy delgado.

 Tras reagruparnos ponemos rumbo a Aranjuez, esta vez sin demarrajes, a ritmo humano, disfrutando. Llegamos a la ciudad sin ley y al comenzar la Cuesta de Aranjuez se rompe la grupeta. Como vemos en la siguiente instantánea, por delante van Txema y Alfonso, que cruzaron Aranjuez con nervio. Detrás un cuarteto formado por Puerma, Juan Carlos, Manquillo y Tapia. Admirable Tapia, codeándose con los capos. Es el de la derecha. Son como cuatro galgos en pos de dos liebres:

 Poco antes del descansillo me pasaba Tomás y no pude seguir su rueda, pero no me sacó más de 200 metros al final:

 Y esta es la imagen de los hechos en el segundo tramo de subida, en el que solo veo dos unidades por delante de Tomás, y no sé quienes son:

 Camino del cruce de Añover nuevo reagrupamiento; ritmo fuerte, pero asequible (30-35), cargando baterías:
 Juanma, que viene al encuentro desde Toledo, se incorporaba a la grupeta poco antes del Centro Penitenciario:

 Largas rectas antes del Cruce de Añover, y ritmo sostenido:

 Hemos dejado atrás el cruce de Añover y seguimos en armonía:


 Al fondo la segunda dificultad del día, la Cuesta de Yepes:


 Sanda avisa de que va mal y se queda a las primeras de cambio. Yo me quedo con Tapia y Moisés. Los demás se van yendo poco a poco. Llevamos a Tomás a tiro, pero no puedo cogerle por escasos 10 metros. Puede que mis compañeros de escalada pudieran, pero yo iba al límite:

 Coronamos y los primeros se vuelven a por Sanda, que viene mal. Se descuelga con facilidad y hay que darle un empujón de vez en cuando. Llegamos a Yepes con rapidez, pues vamos con viento favorable:


 Pasado Yepes, rumpo a Ciruelos, el viento entra por las 10 o las 11 (del reloj). Sanda aguanta como un jabato, que la parada está cerca. A 200 metros de Ciruelos me marco un farol y ataco a la grupeta, recibiendo cumplida contestación por parte de Txema:

 Tras la parada de Ciruelos nos quedamos fríos y lo sentimos al salir en bajada. En el cruce de la A-4 se rompe la grupeta en dos y yo me quedo entre dos aguas. Imposible pillar al cuarteto delantero. Me cogen los de atrás y descendemos hacia Aranjuez:

 Cruce del puente del Tajo, en Aranjuez:

 Tras el cruce de La Reina, a Moisés le dicen las patas que naranjas de la China, que no hay más fuerza, y se descuelga. Nos percatamos y Puerma se deja caer en su busca:

 Mantenemos un buen ritmo hacia Ciempozuelos, pero sin reventar a Moisés, que viene justito. Hay que ir tirando del ramal, para que los corceles no se desboquen:

 Empezamos la cuesta de Ciempozuelos. Enorme Alfonso empujando a Sanda, sin perder rueda:

 Pero Sanda y Moisés ceden. Con ellos se queda Alfonso, cosa rara. Yo no puedo seguir a los capos y se me van sin remedio:

 De pronto aparece Alfonso y me pasa muy fuerte. Me pongo a rueda, pero a los cien metros me quedo. No me conviene ese ritmo ya que paso de 170 pulsaciones:

 Pero mantengo la distancia y corona unos 20 metros delante de mí:

Finalmente nos reagrupamos en la rotonda de la gasolinera y llegando a Valdemoro vamos tirando Tapia y yo, con viento de cara. Antonio me comenta que parece que no hay premio de la Glorieta cuando oigo ruido de sables tras mí. Aparece Sanda atacando, pero los galgos, incluido yo, nos lo comemos con patatas, mientras él se queja de que han dado la voz de alarma y el "efecto sorpresa" ha desaparecido.
El caso es que entrábamos en Valdemoro a las 13:00 horas, con 27,6 de media en mi aparato.
Y eso es lo que dio de si el día.
Os comento que a Jose Luis Rodríguez le han operado de urgencias de un desprendimiento de retina y está convaleciente en su casa. Por otro lado, Sanda nos ha informado del fallecimiento de un cuñado de Gregor, con 48 años. La mala racha sigue. Pero no hay mal que 100 años dure...espero.

Saludos.

PRÓXIMA SALIDA:

La próxima salida es al Alto Tajo. Saldremos a las 6:00 de la rotonda del Astronauta y me gustaría saber cuántos pensamos comer por allí para reservar. La principal dificultad es el puerto de Belvalle, de 7 kms, con estos datos (Altimetria obtenida de la página Altimetrías de Puertos de Montaña-APM)


Coeficiente de Morcuera, 127, para que comparéis.

Primera dificultad del día, corta pero dura. Para tomársela con calma:


Altigrafía de Javier Martínez que figura en APM (Altimetrías de Puertos de Montaña).




DIA 1/6/2014 RUTA AL ALTO TAJO.

Salir de Valdemoro a las 6:00 horas. Posibilidad de comer allí.              

SALIDA: 9:00 h.
KMS: 86
DESNIVEL: 1777 metros
PARADA: PERALEJOS DE LAS TRUCHAS

RECORRIDO:
PEÑALÉN                                                   0
POVEDA DE LA SIERRA                         9
RÍO TAJO                                                 12
ALTO DE TARAVILLA (3ª)                      21
TERZAGA                                                 30
PERALEJOS DE LAS TRUCHAS         46
PUERTO DE BELVALLE (1ª)                  56
MASEGOSA                                            66
CUEVA DEL HIERRO                             74
ALTO DE ALMERIQUES (3ª)                75
PEÑALEN                                                 86


Si en vez de salir de Peñalén, lo hacemos de Poveda de la Sierra, reducimos kms y desnivel. Y creo que lo haremos así, porque en Peñalén no hay restaurantes y en Poveda si:

 http://www.minube.com/rincon/meson-asador-casa-parri-a2175109

¿Qué os parece?


OS DEJO ALGUNAS FOTOS DE CUANDO HICE ESA RUTA EN 2009:




 
Río Tajo.
   
 Alto de Taravilla.

 
Aproximación a Peralejos de las Truchas.

 
Cañón del Alto Tajo.

 
Inicio del Puerto de Belvalle.


Parte final de Belvalle.


Puerto de Almeriques, al fondo.

 Bajada hacia el puerto de Almeriques. La foto anterior está tirada desde la parte alta de esta foto.




                                                  

miércoles, 21 de mayo de 2014

Salida a Belmonte, Colmenar y Aranjuez - 18/05/2014





 Participantes, 11:
José Manquillo, Antonio, Manolo (triatlón, amigo de Adolfo A.), Isidro, Alfonso, Barragán, Gregor, Sanda, Manolo Millán, Txema y Jose Puerma.

Crónica de Jose A. Puerma:

 Buenas noches Gorgonio.
Estaba esperando para ver si hacías una entrada en el Blog y así poder comentar la salida del domingo, pero como veo que no hay entrada, seguramente será por estar concentrado para el partido del sábado, jajaja, en este correo expongo lo que a grandes rasgos, fue la salida.

A las 9:05 salíamos de la rotonda del Astronauta José Manquillo, Antonio, Manolo (no sé el apellido, amigo de Adolfo Arcicollar), Isidro, Alfonso, Barragán  y yo. Los hermanos Minaya se unirían a nosotros a la altura del vivero. No recuerdo si había alguien más, pero es que la resaca por la liga conseguida por el GLORIOSO, me hace no tener las cosas muy claras, jajajaja. Poco después de la rotonda de la A4, se nos uniría Manolo Millán, que había salido más temprano, ya que se volvería antes para asistir al sepelio de un amigo, (DEP). Tras la bajada de Ciempozuelos se nos uniría también Txema. Mientras los demás empezaban ya a darse "cera " en la subida de Villaconejos, Manolo MIllán y yo, íbamos en agradable conversación con Sanda, Gregorio y Barragán como fieles escuderos. A media subida se volvía Manolo por el motivo antes comentado. Una vez coronada la primera parte de la subida, volvían algunos para unirse a nosotros. Un poco de calma para poco a poco volver a incrementar la velocidad antes de la llegada a Villaconejos, yendonos por delante Txema, José Manquillo y yo, con Alfonso a poca distancia. Reagrupamiento y a continuar dirección a Chinchón. Pronto se disgregaría otra vez el grupo, adelantándonos Txema, Alfonso, José Manquillo, Antonio y yo. La diferencia fue a más y la subida al Castillo la harían en primer lugar José y Txema, yo a unos metros y detrás Alfonso y Antonio. José, Txema y yo volvimos a por los que se habían quedado rezagados y una vez reagrupados continuamos hacia Belmonte, para desde aquí ir a Colmenar, donde estaba la parada. En Chinchón, se quedó rezagado Txema y se equivocó de recorrido, yendo directamente a Colmenar. Tras la parada se acercaba el "coco" del día, (como hubiera disfrutado Ramiro) el tramo entre Colmenar y Aranjuez. En la bajada no fuimos por delante José, Antonio, Alfonso, Barragán y yo. Tras algunos intentos por parte de José y Alfonso para romper la grupeta, fuímos a relevos, más o menos bien, y a una velocidad, que en bastantes tramos osciló entre 45 y 50 km/h. A partir del cruce de la carretera Aranjuez-Villaconejos, aminoramos la velocidad y nos dejamos llevar hasta la gasolinera de Aranjuez. Barragán y yo volvímos en busca de los que se habían quedado descolgados, para comprobar que Txema, nuevamente, se había despistado y no sabíamos donde se encontraba. A partir de aquí, ya no volveríamos a verle durante el resto de la etapa. Reagrupados en Aranjuez, continuamos con una marcheta asequible para todos, con el fin de llegar reagrupados, pero en la subida de Ciempozuelos se quedaron descolgados Sanda y Gregorio . Una vez coronado Ciempozuelos, Alfonso y yo volvímos para subir con los hermanos Minaya. Reagrupamiento de  nuevo, para volver a disgregarse en el repecho de la A4. En l a gasolinera del polígono Rompecubas, esperé a que llegasen  Sanda, Gregorio y Barragán, mientras los demás continuaban. A partir de aquí incrementé un poco el ritmo para dar alcance a los demás, con Gregorio animando a Sanda para que  no se cortase, y así sobrepasar al grupo de cabeza y entrar en Valdemoro, como diría José en "plan globero", jajajaja.
Y a grandes rasgos, así o parecido, es como transcurrió la etapa.

Isidro, creo que estás interesado en comprarte la equipación. Si es así, ponte en contacto con Julian Luengo, o ve directamente a la tienda de bicicletas  All Mountain, en la Avda. de Hispanoamérica. De todas formas creo que Gorgonio, José Vicente, Andrés y no sé si alguien más, estaban interesados en comprarse otra equipación.
Saludos.
¡¡ Ah !! El sábado, otra final para el Atleti. Esperemos que sea un buen partido, que haya deportividad y que gane el mejor...
... o aunque no gane el mejor, que gane el Atleti. Jajajajajaja


Crónica de Antonio Tapia:



Desde la Zaga    18-05-2014

Cuando suena el despertador a las 7.30 de la mañana, ganas me dan de aplastarlo sobre mi mesilla de noche. A las 4 o 5 cervezas que me calcé viendo el partido, hubo que sumarle un par de Gin-Tonic para celebrar el sufrido triunfo de El Pupas. En fin, hago "de resaca, corazón" y me preparo para la salida.

Bajo a la glorieta del Astronauta y parto con los compañeros que se han animado. La mañana es agradable, pero no sobran los manguitos. De hecho, se agradecen.
Salimos a la carretera y pronto nos unimos con un nutrido grupo de ciclistas. Iremos en pelotón a ritmo agradable hasta Titulcia, donde nos separamos. Ellos hacia Morata. Nosotros a Villaconejos.

Tiramos del grupo Txema y yo. Circulamos en paralelo, pero Txema me va exigiendo. Me dejo caer unas posiciones para guardarme un poco. Es muy pronto. Txema pone un ritmo duro. Demasiado. Pronto provoca el corte. Nos quedamos cuatro: El que tira, Alfonso,  José Manquillo y yo. Puerma se ha dado la vuelta para saludar a Manolo Millán, que va de vuelta a casa. Por eso no está en el grupo de cabeza.

Cuando comienza la subida, toma el mando Alfonso. Plato cargado y de pie. Con esas "patorras"  que tiene, parece que le va a romper una biela a su bici. Me hace estirar el cuello como una jirafa. Aguanto. Txema paga el esfuerzo del inicio y se queda. Voy sufriendo, pero no suelto rueda. Llega el descansillo. Si seguimos a este ritmo no me dejan. Pero Manquillo está hoy jugetón. Pone dos puntitos más que me hacen ceder. Este hace lo que quiere. Alfonso también sufre y pierde unos metros. No intento enlazar de nuevo. Relajo el ritmo y recupero convenientemente. Llegamos arriba y damos la vuelta para ir a buscar a los compañeros, que vienen bastante desperdigados, por cierto.

Pero está visto que hoy no vamos a hacer un kilómetro  juntos: en cuanto empieza el falso llano hasta Villaconejos, creo que es Txema el que vuelve a tensar. Se marcha con Manquillo, Puerma y Alfonso. Ahora no entro al trapo. Llego al pueblo a ritmo suave.

Nos volvemos a reagrupar, pero en cuanto salimos de la localidad melonera, desparramados de nuevo. Y no es una cuestión de ritmo alto, porque yo ruedo delante y se va muy agusto. El caso es que de nuevo cuerteto: Manquillo, Puerma, Alfonso y yo. Un par de kms después se une Txema. Juntos llegaremos al cruce. Giro a la derecha e inicio de la  "ascensión" al Castillo de Chinchón. Pero no voy fino. En cuanto el bombero lo pone un poco duro, veo que voy a subir solo. No me sacan mucho, pero llego arriba con unos 50 metros perdidos. Esta vez no regreso. Me quedo a esperar. El grupo va llegando con cuentagotas. Cuando aparecen Los Minaya, tomamos rumbo a Belmonte de Tajo.

 
Vista de Chinchón desde la dura subida al Castillo.

Cuando dejamos Chinchón y salimos a la carretera, el viento molesta. Entra de cara y de costado. Puerma hace buena parte del trabajo. De vez en cuando, Alfonso o yo, le damos un respiro. La subida a Belmonte es corta y se hace a ritmo sostenido. Llego al cruce con Alfonso, Puerma y Manquillo. Me vuelvo con el ferroviario a por los compañeros. Nos cruzamos con todos menos con Txema. Volvemos a subir y le comento a Puerma que Txema se quedó en Chinchón a fotografiar el castillo y que cuando preguntó hacia donde continuaba el recorrido, yo le dije que hacia Colmenar, pero no le dije que por Belmonte. Antes de alcanzar de nuevo al grupo, lo encontramos regresando de Colmenar. Alcanzamos a los demás y llegamos, como no podía hoy ser de otra manera, completamente desperdigados al lugar de parada.

Al solecito se está bien y el descanso se alarga. Cuando vamos a partir, Sandalio comenta que no estaría mal ir juntos hasta Aranjuez. Dicho y hecho, Sanda: en la bajada de Colmenar hacia el Balcón del Tajo, veo la jugada. Manquillo vuela con Puerma a su rueda. Me tiro a por ellos. Cuando llego abajo, me sacan unos 100 metros. O enlazo antes de que termine el repecho que hay nada más tomar la carretera, o ya no los cojo. Lo doy todo. Justo cuando este repecho termina, y antes de que pique para abajo, engancho la rueda de Puerma. Doy dos o tres bocanadas profundas de aire y me acoplo. Miro para atrás y veo que Alfonso llega y trae a Barragán a rueda. ¡¡A volar!! Desde aquí hasta el cruce hacia Aranjuez, no veo nunca una velocidad inferior a 40 por hora en mi cuenta. De hecho, durante muchos tramos se rueda por encima de 50. El viento da fuerte a favor. Como ya he dicho, Manquillo está hoy juguetón: Voy yo a su rueda cuando comienza a zigzaguear para ver si abre hueco y nos suelta. Aprovecha cuando el terreno pica para arriba, poniendo un ritmo muy duro. Va sobrao el bombero. Ocupamos toda la calzada haciendo abanico tras él. A mí no me deja, y veo que los demás también vienen. Manquillo ve que no consigue su objetivo y afloja. A partir de aquí, colaboramos todos con relevos cortos, pero intensos. ¡¡Vaya marcha!!. 48, 52 ,54... ¡¡Te lo hubieses pasao pipa, Cancellara!! Los tres últimos apretones antes de llegar al cruce, hacen ceder a Barragán, que ya venía con el gancho desde hace rato. Tramo divertido. Al girar a la izquierda hacia Aranjuez, bajamos el ritmo para que el grupo nos alcance. Tardan bastante y paramos en la gasolinera.

Reagrupados de nuevo, llegamos a Aranjuez. Veo que no viene Txema. Sanda y Gregor, comentan que venía delante de ellos, y que de pronto, lo dejaron de ver. Ya nos contará luego qué pasó. Puerma refiere que a lo mejor nos espera en Puente Largo si ha decidido acortar por aquí, pero lo cierto es que no lo volvemos a ver en lo que queda de salida.

Ya no se vuelven a producir cortes y vamos juntos hasta Ciempozuelos. Puerma y yo vamos tirando y desperdigamos un poco el grupo al pasar sobre la vía del AVE, pero en seguida nos volvemos a juntar.

La "escalada" a Ciempozuelos, tranquila. 19-20. Subimos en dos o tres grupitos pero no tardamos en unirnos de nuevo en la gasolinera de Cepsa.

Llegamos a Rompecubas y al poco de comenzar a  bajar hacia Valdemoro, se produce el ataque definitivo para disputar "El Premio de La Glorieta". No sé quién resulta ganador, porque ni siquiera me muevo cuando todos me pasan. Ya voy yo suficientemente tostao y lo veo todo desde lejos.
Llegada a casita un poco antes de las 13 horas. Trabajo cumplido. Me costó mucho levantarme, pero ha merecido la pena. El exceso de la tarde-noche anterior, me ha pasado factura y no he ido lo bien que me hubiese gustado, pero.... ¡¡¡¡ForzaAtletiiiiiiiiiiii!!!!...  ¡¡¡¡A por la Champiooooooons!!!!
Aprovecho mi crónica para felicitar a Juanma y a Gorgonio por su participación en la marcha extremeña y meterse entre pecho y espalda semejante kilometrada con su correspondiente desnivel acumulado. Ya nos contaréis. Aunque al faltar hoy el Redactor Jefe, no hemos tenido  documentación gráfica de nuestra salida…


Y así es como yo lo viví... Desde la Zaga

PRÓXIMA SALIDA:



DIA 25/5/2014 RUTA A YEPES               

SALIDA: 9h.
KMS: 97
DESNIVEL: 567 m
PARADA: CIRUELOS

RECORRIDO:
VALDEMORO                                               0
CIEMPOZUELOS                                       10
CRUCE LA REINA                                      18
ARANJUEZ                                                  28
CUESTA DE ARANJUEZ                           30
CARRETERA HACIA TOLEDO               34
CRUCE DE YEPES (Giro izqda.)              43
CUESTA DE YEPES                                   48 
YEPES                                                          54
CIRUELOS                                                  58
ARANJUEZ                                                  70
CRUCE LA REINA                                      80
CUESTA DE CIEMPOZUELOS                89
VALDEMORO                                             97 
                          

domingo, 11 de mayo de 2014

Salida a Chinchón y Colmenar - 11/05/2014




Participantes, 14:
De arriba a abajo y de izquierda a derecha: Jose Manuel Manquillo, Manolo (triatlón), Manolo Millán, Juanma Julián, Tomás, Sanda, Jose Luis Rodríguez, Jose Luis Ortiz, Adolfo, Isidro (triatlón), Gorgonio, Jose Vicente y Juan Carlos.


 Día soleado con temperaturas veraniegas. Salíamos con 20º y regresábamos con 34º.
Ritmo tranquilo hasta la Cuesta Nueva. Ni me enteré de todo este tramo, ya que fui hablando con Manolo Millán de mi viaje a Almería. A la altura de San Martín se nos unía Ortiz. Por delante ya se habían ido Manquillo, Jose Luis y Tomás, y al empezar la Nueva se van Juan Carlos y Juanma. Yo aguanto en el grupo de Jose Vicente y Manolo. Me siento más fuerte que en días pasados y poco a poco voy recuperando sensaciones de años anteriores. Sanda y Julián han perdido contacto y se han quedado. Por mi parte, a mitad del duro primer tramo, pierdo unos metros y se me van un poco:

 En el descansillo enlazo y empezando el segundo tramo hasta me adelanto para dejar constancia fotográfica del momento, con Jose Vicente marcando el ritmo de esta grupeta:


 Coronamos y descubro que no he llenado el bidón de agua. Decido no parar y llegar a la gasolinera a llenarlo. Conmigo bajan Juan Carlos y Adolfo:

 En la gasolinera no es potable el agua del baño y tengo que esperar a que despachen carburante a un señor antes de que me vendan una botella de agua. Mientras espero veo llegar al grupo y pasan como una exhalación. No me esperan. Como no cabe en el bidón la botella entera, bebo y el sobrante me lo guardo en el maillot. Y arranco. Ni se ven. Al doblar la curva les veo al fondo tomando la curva antes de empezar Los Molinos. Yo a lo mío. Empiezo a subir a buen ritmo. Me siento muy bien. Y en la señal de PM de Los Molinos, alcanzo y paso a Sanda y Julián. Sigo con el tramo más suave de subida antes del descansillo y por el rabillo del ojo veo que vienen dos cerca de mí. No puede ser que sean Sanda y Julián, me digo, porque Sanda subía a chepazos. Me aplico en que no me alcancen y aprieto. Pero se siguen acercando. Por delante veo a otro y no sé si es de los nuestros. Pues a medio km de la gasolinera me alcanzan los de atrás, que eran dos pata negra más finos que un espárrago, y yo alcanzo y paso al que me precedía:

 Sigo a buen ritmo. Subo el final a 14-15, cuando hace poco no podía pasar de 12-13 por aquí. Me queda el trozo más duro llegando a Chinchón:

 Corono y esperamos a Sanda y Julián. Llegan y juntitos ponemos rumbo a Valdelaguna, con Sanda y Julián en cabeza marcando el ritmo que les apetecía para recuperar:

 En Valdemorera me adelanto bajando para aprovechar la inercia y subir más ágil. A media subida me pasan Juan Carlos y el bombero, que parece que la fuerza de la gravedad no va con ellos. Tras el cruce de Belmonte nos reagrupamos y sin ataques llegamos a Colmenar, donde nos hacemos foto los que vamos equipados con la ropa del grupo, además de la que puse al principio para atestiguar la asistencia:

 En la parada compró una botella de Coca Cola de 2 litros Manolo o Félix. Propongo que ahora que llega el calor, cada vez se encargue uno de comprarla, para que no sean siempre los mismos. Tras la parada, bajando el 12%, se palpaba el nerviosismo y la gente procuraba colocarse bien en espera del más que posible demarraje de alguno. Por lo pronto aquí vemos a Julián y el bombero destacados:

 Y se produjo el aumento de ritmo, rodando a más de 40, tirando Juan Carlos, Rodríguez, Manquillo y un servidor, camino del Balcón del Tajo:



 Llegando a la subida del Balcón del Tajo nos damos cuenta de que Isidro y Manolo, los nuevos, se han quedado y algunos les esperamos. Llegan y subimos. Por delante van casi todos, mientras Manolo Millán, Adolfo y yo formamos un buen trío. Más atrás quedan el otro Manolo, Isidro, Sanda y Julián. Por delante vemos que se quedan algunos del grupo delantero, entre ellos Jose Vicente, al que queremos atrapar, pero "la máquina" no cede y mantiene un ritmo inalcanzable. Al final, Adolfo lo intenta sin éxito, a pesar de que se acerca un poco:

 Tras el nuevo reagrupamiento en Villaconejos, Juan Carlos tensa el ritmo, con ligera brisa de frente y tras un rato nos damos cuenta de que solo le seguimos Manolo Millán y yo. Le doy algún relevo, pero él lleva el peso de la nueva escapada:



  Nos presentamos solos en Titulcia y paramos a esperar. Resulta que hubo avería, porque a Julián se le había salido la cadena y tuvo que parar a colocarla. Y otra vez reagrupados, con Juan Carlos tensando otra vez (es incansable). A su rueda se pone esta vez Julián y Sanda, que va después, hace el corte. Nadie se mueve, que parece que la gente no tiene gana de guerra, y me llevan encerrado. Pido libertad y me dejan salir. Me cuesta un rato enlazar, pero lo consigo. Vamos abriendo hueco, con Juan Carlos tirando. En la base de Ciempozuelos Julián se queda a su ritmo, mientras Juan Carlos me ofrece su ayuda para tirar de mí y coronar los primeros:


 Coronamos, y cuando creíamos que éramos los primeros nos llevamos un chasco al ver a Adolfo y Jose Vicente allí. Ni me enteré que iban por delante:

 Llegando a Valdemoro tomé esta bonita foto con la eclosión primaveral  en todo su apogeo. ¿La ponemos de cabecera?:

 Sanda venía mal y no había fuerzas para el ataque final. En la Chimenea dimos buena cuenta de unas cervecitas, con la aparición de Ray y su chica:


Y eso fue todo. Un buenísimo día de ciclismo y una salida muy agradable.
¿Y a vosotros cómo os fue?

El próximo domingo, Juanma, Tomás, Jose Luis Rguez y yo nos vamos a Hervás, a correr la marcha Nortextrem, con 160 kms y La Garganta, Cabezabellosa, Piornal y Honduras en el recorrido. Ya os contaremos. De los que salgáis aquí, espero alguna crónica.

PRÓXIMA SALIDA:



DIA 18/5/2014  RUTA A ARANJUEZ  

SALIDA: 9h.
KMS: 92
DESNIVEL: 591 m
PARADA: COLMENAR DE OREJA

RECORRIDO:
VALDEMORO                                               0
CIEMPOZUELOS                                       10
TITULCIA                                                    14
CUESTA DE VILLACONEJOS                 19  
VILLACONEJOS                                        24
CHINCHON                                                31
CASTILLO DE CHINCHON                    32  
BELMONTE DE TAJO                              38
COLMENAR DE OREJA                           44
ARANJUEZ                                                  65
CRUCE LA REINA                                      75
CUESTA DE CIEMPOZUELOS                84
VALDEMORO                                             92