miércoles, 7 de mayo de 2014

Salida a Arganda y Morata - 4/05/2014




Crónica de Jose Antonio Puerma:


Buenas tardes. Como nuestro blogguer se encuentra de turismo por tierras del "oeste" almeriense, inserto aquí mis percepciones de la etapa del domingo cuatro de mayo. A las ocho, salíamos Juanma y yo de la rotonda de las avutardas. Como siempre, ritmo tranquilo hasta llegar a San Martín, para incrementarlo un poco hasta Valdemoro, con el fin de no llegar tarde, pues en esta ocasión se salía por la circunvalación del hospital. A las nueve, llegamos a Valdemoro y tras los cinco minutos de cortesía, partíamos de la rotonda del astronauta Andrés, Sandalio, Gregorio, Adolfo Arcicollar, Manolo (amigo de Adolfo) José Vicente, Juanma y yo. Iniciamos la etapa José Vicente y yo en cabeza, con un ritmo tranquilo y en animada conversación. Poco después de la rotonda de Pinto, se incorporó al grupo Raí. En la bajada de la Yesera nos fuimos por delante Raí, Andrés, Sandalio y yo, para reagruparnos en la rotonda de San Martín, donde nos estaba esperando Fernando, que había salido por Ciempozuelos. Todos juntos continuamos, con un Raí haciendo de las suyas y escondiendose para luego aparecer por detrás. En esta ocasión, Andrés fue incrementando el ritmo y poco a poco fuimos abriendo hueco con el grupo, en el que también se había incorporado Barragan.

 
 Cuesta Nueva, especialmente bonita en esta época. (Foto de archivo)


Inciamos la subida de la Nueva Raí, Andrés y yo. Pronto se dejó notar el impetú de la juventud y Andrés apretó bastante, a su rueda Raí y yo, no pudiendo evitar que se distanciasen unos metros. En pleno ascenso de la primera parte, Raí, (perro viejo, pero en plena forma) pone plato grande y se "merienda" a Andrés. Ya en la zona del llano, "vuelta la burra al trigo". Raí aminora un poco Andrés se exprime y le alcanza, para en el ascenso de la segunda parte, volver a caer en la misma trampa. Mientras, yo espectador privilegiado de lo que acontecía, iba recortando metros a Andrés que se retorcía y hacía "eses" antes de coronar unos treinta metros delante de mí, con Raí en primer lugar. Tras de mí llegó Juanma, Manolo (amingo de Adolfo), José Vicente, Fernado, Adolfo y "The Minaya Brothers" con Barragán. Volvimos en busca de los que se habían quedado atrás y tras el reagrupamiento continuamos para bajar la Radio. En el repecho de la cementera se descolgaron Sandalio y Gregorio. Se fue a un ritmo tranquilo en la bajada hacia el cruce de Arganda para que estos pudiesen enlazar. En la rotonda del cruce de la Radio, mientras Adolfo y yo girábamos hacía San Martín para volver poronto (yo tenía que trabajar y Adolfo debía de estar pronto en casa), los demás continuaban hacia Arganda. De lo que a estos les aconteció, alguno de ellos nos lo contará. Por nuestra parte, fuimos tranquilos todo el camino con Adolfo con molestias en "las posaderas", tras el tiempo que llevaba sin montar en bici. Pero con la animada conversación, tanto la subida de La Yesera como la circunvalación de Valdemoro se nos pasó rápido y llegábamos a Valdemoro a las 11:30. Como el jueves, para mí una hora estupenda para no tener que ir con prisas a trabajar. No creo que se me haya olvidado mencionar a nadie de los que salió el domingo, pero si así ha ocurrido pido perdón por ello, pero es que fue una salida en la que hubo muchas incorporaciones durante el recorrido.
Y así, o parecido, es como transcurrió la etapa.
Este próximo domingo tengo turno de mañana en el trabajo, por lo que no saldré. Para los que sí lo hagais, os deseo un buen día de ciclismo.
Saludos.

 
Cuesta de la Central Eléctrica, entre Arganda del Rey y Morata de Tajuña. (Foto de archivo)


 
Cuesta de Frascuelo, de Morata a San Martín de la Vega. (Foto de Archivo)




Se agradece tu crónica, compañero. Espero que alguno de los que siguieron comente las incidencias del resto de la salida.

 Hola Gorgonio, te envío la crónica de 04/05 domingo.
Juanma, Jose Puerma, Jose Vicente, Fernando, Rai, Gregor, Sanda, Manolo Sabu, Andrés

Hemos salido a las 9, unos de corto y otros con manguitos. Hacía un poco de fresquito porque hacía un poco de viento pero en 30 minutos calentamos y llegamos a la cárcel todos juntos. En el cruce, por la yesera, Rai se quiere ir solito pero lo cogemos rápido. En el cruce del carril bici, nos estaba esparando Fernando y Puerma hace una pausa mientras que Rai sigue y se esconde. El grupo iba por delante despacio para esperarme a mi y a Jose. Cuando nos juntamos, pregunto dónde está Ray y todos pensabamos que iba por delante. Luego explicó que se esconde a posta para que pensemos que se escapó y tiremos fuerte para pillarlo jajajajaja. Y ASÍ FUE. Empezamos a subir la Nueva y por dentrás llegó Ray. Jose y Juanma se quedaron un poco atrás por no entrar al trapo de Rai.
En la pequeña bajada, escucho a éste como quiere poner plato para luego pasarme como un rayo y coger ventaja. Finalmente le pillé otra vez en plena subida pero metió un apretón y se dio vuelta y yo me quedé para sacar unas fotos.
Nos juntamos, y llegamos al cruce de la Radio donde seguimos más o menos todos juntos. Ya en la radio, nos dejamos caer y apretamos en la recta de más abajo.  En el cruce se nos iba Puerma y creo que Adolfo también (tenían prisa)
De camino, el señor Ray no paraba de quejarse por su estómago por unos medicamentos que toma para la mano así que decidió entrar a un camino por la derecha 
para soltar la tortuga. Yo me quedé con él para esperar y los demás siguen sin aflojar ¬¬.
​Foto del desde ahora Parque Natural de Arganda donde Rai (al fondo) liberó la primera tortuga. AJAJAJAJAJAJ POBRE
Al acabar la inauguración, ni Ray ni yo sabíamos el camino y básicamente tirabamos monedas para saber por donde seguir. En Arganda cogimos una calle que nos sonaba de algo y fuimos a por ella y gracias a Dios, al fondo vimos unas camisas verdes. 
Hemos pasado a Sanda Y Gregorio y seguimos a por los de delante que no aflojaban. Mientras nosotros estabamos bajando todavía, ellos, estaban en mitad de la cuesta. 
Al final se quedó Rai pero pude alcanzarlos medio asfixiado. Ahí se me enganchó el cabr... de Juanma y yo exploté.
 Aquí más fotos una vez encima de la cuesta "eléctrica".
Todos reagrupados, iniciamos la bajada hacia Morata donde vamos a descansar un poco. Rai otra vez, se sentía mal y siguió solo sin parar.
Después de una Coco-Cala, salimos de camino al Frascuelo. Juanma se adelanta un poco (su rueda perdía aire) pero subimos todos juntos una parte.
Aquí, poco de contar por mi parte. Después, bajamos la Nueva (hacía mucho viento lateral), llegamos al cruce y vamos a 35/36/h. En San Martín, pasamos los resaltos y paramos al semáforo. Después hacia Ciempozuelos, al principio ibamos tranquilos pero alguien pinchó el avispero y el espíritu de Ramiro nos visitó (bendito sea). En el último repecho, quedabamos Jose Vicente y yo que me pongo a rueda y me lleva sin relajar. Él siguió subiendo y los demás a nuestra bola sin apretar mucho. 
Nos hemos juntamos arriba donde siempre y en la rotonda vemos a Rai que no se suponía estaba en casa poniendo más tortugas jajajaja. Llegamos a Valdemoro a la 1 menos algo con buena sensación y calorcito...

Al final se me olvidó poner que estuvo también Adolfo y otro compañero más que no recuerdo su nombre, con camiseta negra.
GRACIAS ANDRÉS. NO LO HABÍA VISTO. MUY COMPLETO. PERO LAS FOTOS NO SE ME ABREN.



PRÓXIMA SALIDA:



DIA 11/5/2014   RUTA A CHINCHON                  

SALIDA: 9h.
KMS: 93
DESNIVEL: 849 m
PARADA: COLMENAR DE OREJA

RECORRIDO:
VALDEMORO                                                           0
CIRCUNV. HOSPITAL (Por El Restón)                 4
SAN MARTIN DE LA VEGA                                 22
CUESTA NUEVA                                                     27
GASOLINERA MORATA                                       33
LOS MOLINOS-CHINCHÓN                              42
VALDELAGUNA                                                      47
COLMENAR DE OREJA                                        51
ALTO BALCÓN DEL TAJO                                  66
VILLACONEJOS                                                    69
TITULCIA                                                                78
CUESTA DE CIEMPOZUELOS                            85                               
VALDEMORO                                                         93              

1 comentario:

  1. Gorgonio, te he enviado al correo el domingo una crónica con las fotos y todo ^^

    ResponderEliminar