domingo, 11 de mayo de 2014

Salida a Chinchón y Colmenar - 11/05/2014




Participantes, 14:
De arriba a abajo y de izquierda a derecha: Jose Manuel Manquillo, Manolo (triatlón), Manolo Millán, Juanma Julián, Tomás, Sanda, Jose Luis Rodríguez, Jose Luis Ortiz, Adolfo, Isidro (triatlón), Gorgonio, Jose Vicente y Juan Carlos.


 Día soleado con temperaturas veraniegas. Salíamos con 20º y regresábamos con 34º.
Ritmo tranquilo hasta la Cuesta Nueva. Ni me enteré de todo este tramo, ya que fui hablando con Manolo Millán de mi viaje a Almería. A la altura de San Martín se nos unía Ortiz. Por delante ya se habían ido Manquillo, Jose Luis y Tomás, y al empezar la Nueva se van Juan Carlos y Juanma. Yo aguanto en el grupo de Jose Vicente y Manolo. Me siento más fuerte que en días pasados y poco a poco voy recuperando sensaciones de años anteriores. Sanda y Julián han perdido contacto y se han quedado. Por mi parte, a mitad del duro primer tramo, pierdo unos metros y se me van un poco:

 En el descansillo enlazo y empezando el segundo tramo hasta me adelanto para dejar constancia fotográfica del momento, con Jose Vicente marcando el ritmo de esta grupeta:


 Coronamos y descubro que no he llenado el bidón de agua. Decido no parar y llegar a la gasolinera a llenarlo. Conmigo bajan Juan Carlos y Adolfo:

 En la gasolinera no es potable el agua del baño y tengo que esperar a que despachen carburante a un señor antes de que me vendan una botella de agua. Mientras espero veo llegar al grupo y pasan como una exhalación. No me esperan. Como no cabe en el bidón la botella entera, bebo y el sobrante me lo guardo en el maillot. Y arranco. Ni se ven. Al doblar la curva les veo al fondo tomando la curva antes de empezar Los Molinos. Yo a lo mío. Empiezo a subir a buen ritmo. Me siento muy bien. Y en la señal de PM de Los Molinos, alcanzo y paso a Sanda y Julián. Sigo con el tramo más suave de subida antes del descansillo y por el rabillo del ojo veo que vienen dos cerca de mí. No puede ser que sean Sanda y Julián, me digo, porque Sanda subía a chepazos. Me aplico en que no me alcancen y aprieto. Pero se siguen acercando. Por delante veo a otro y no sé si es de los nuestros. Pues a medio km de la gasolinera me alcanzan los de atrás, que eran dos pata negra más finos que un espárrago, y yo alcanzo y paso al que me precedía:

 Sigo a buen ritmo. Subo el final a 14-15, cuando hace poco no podía pasar de 12-13 por aquí. Me queda el trozo más duro llegando a Chinchón:

 Corono y esperamos a Sanda y Julián. Llegan y juntitos ponemos rumbo a Valdelaguna, con Sanda y Julián en cabeza marcando el ritmo que les apetecía para recuperar:

 En Valdemorera me adelanto bajando para aprovechar la inercia y subir más ágil. A media subida me pasan Juan Carlos y el bombero, que parece que la fuerza de la gravedad no va con ellos. Tras el cruce de Belmonte nos reagrupamos y sin ataques llegamos a Colmenar, donde nos hacemos foto los que vamos equipados con la ropa del grupo, además de la que puse al principio para atestiguar la asistencia:

 En la parada compró una botella de Coca Cola de 2 litros Manolo o Félix. Propongo que ahora que llega el calor, cada vez se encargue uno de comprarla, para que no sean siempre los mismos. Tras la parada, bajando el 12%, se palpaba el nerviosismo y la gente procuraba colocarse bien en espera del más que posible demarraje de alguno. Por lo pronto aquí vemos a Julián y el bombero destacados:

 Y se produjo el aumento de ritmo, rodando a más de 40, tirando Juan Carlos, Rodríguez, Manquillo y un servidor, camino del Balcón del Tajo:



 Llegando a la subida del Balcón del Tajo nos damos cuenta de que Isidro y Manolo, los nuevos, se han quedado y algunos les esperamos. Llegan y subimos. Por delante van casi todos, mientras Manolo Millán, Adolfo y yo formamos un buen trío. Más atrás quedan el otro Manolo, Isidro, Sanda y Julián. Por delante vemos que se quedan algunos del grupo delantero, entre ellos Jose Vicente, al que queremos atrapar, pero "la máquina" no cede y mantiene un ritmo inalcanzable. Al final, Adolfo lo intenta sin éxito, a pesar de que se acerca un poco:

 Tras el nuevo reagrupamiento en Villaconejos, Juan Carlos tensa el ritmo, con ligera brisa de frente y tras un rato nos damos cuenta de que solo le seguimos Manolo Millán y yo. Le doy algún relevo, pero él lleva el peso de la nueva escapada:



  Nos presentamos solos en Titulcia y paramos a esperar. Resulta que hubo avería, porque a Julián se le había salido la cadena y tuvo que parar a colocarla. Y otra vez reagrupados, con Juan Carlos tensando otra vez (es incansable). A su rueda se pone esta vez Julián y Sanda, que va después, hace el corte. Nadie se mueve, que parece que la gente no tiene gana de guerra, y me llevan encerrado. Pido libertad y me dejan salir. Me cuesta un rato enlazar, pero lo consigo. Vamos abriendo hueco, con Juan Carlos tirando. En la base de Ciempozuelos Julián se queda a su ritmo, mientras Juan Carlos me ofrece su ayuda para tirar de mí y coronar los primeros:


 Coronamos, y cuando creíamos que éramos los primeros nos llevamos un chasco al ver a Adolfo y Jose Vicente allí. Ni me enteré que iban por delante:

 Llegando a Valdemoro tomé esta bonita foto con la eclosión primaveral  en todo su apogeo. ¿La ponemos de cabecera?:

 Sanda venía mal y no había fuerzas para el ataque final. En la Chimenea dimos buena cuenta de unas cervecitas, con la aparición de Ray y su chica:


Y eso fue todo. Un buenísimo día de ciclismo y una salida muy agradable.
¿Y a vosotros cómo os fue?

El próximo domingo, Juanma, Tomás, Jose Luis Rguez y yo nos vamos a Hervás, a correr la marcha Nortextrem, con 160 kms y La Garganta, Cabezabellosa, Piornal y Honduras en el recorrido. Ya os contaremos. De los que salgáis aquí, espero alguna crónica.

PRÓXIMA SALIDA:



DIA 18/5/2014  RUTA A ARANJUEZ  

SALIDA: 9h.
KMS: 92
DESNIVEL: 591 m
PARADA: COLMENAR DE OREJA

RECORRIDO:
VALDEMORO                                               0
CIEMPOZUELOS                                       10
TITULCIA                                                    14
CUESTA DE VILLACONEJOS                 19  
VILLACONEJOS                                        24
CHINCHON                                                31
CASTILLO DE CHINCHON                    32  
BELMONTE DE TAJO                              38
COLMENAR DE OREJA                           44
ARANJUEZ                                                  65
CRUCE LA REINA                                      75
CUESTA DE CIEMPOZUELOS                84
VALDEMORO                                             92 

3 comentarios:

  1. Muy buena cronica, poco que añadir , decir que las fotos son excelentes.Yo por mi parte ande bastante bien, tenia las patas un poco cansadas porque el sabado sali 60kms con la de montaña pero bueno como el ritmo era bastante asequible no me resulto especialmente dura la salida y eso que tenia unas cuantas subidas pero yo en las subidas ya me conoceis que voy a mi ritmo y tampoco me exprimi a tope.La curiosidad del dia fue que cuando llegamos a Valdemoro y nos separamos del grupo Manquillo y yo , pinche a 350 metros de mi casa !que suerte!, ademas no pude meter aire para aguantar ya se se salia todo y me toco cambiar la camara , pero bueno son cosillas que pasan.
    Este finde no salgo porque me voy a una carrera de MTB en Aranjuez, espero venir entero....jijiji.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola buenos días, quería daros las gracias por la salida y por tratarnos tan bien como lo habeis hecho.... Buena cronica y excelentes salidas con vosotros.
    Ya de hecho van dos salidas y estoy encantado.
    Un abrazo para todos, y comentaros que me estoy pensando comprar la equipación.. así que si me lo poneis por aqui tomo nota.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos. Soy un vecino de Valdemoro y llevo algún tiempo mirando para salir con una grupera o ingresar en algún club como el vuestro y he dado con vuestro blog casi por casualidad. Estaría interesado en saber que hay que hacer para poder salir con vosotros o poder ingresar en el club. Suelo salir solo y después de varias marchas me pica bastante lo de salir en grupo. Gracias de antemano por vuestras respuestas.

    ResponderEliminar