viernes, 2 de mayo de 2014

Salida a Colmenar, Belmonte y Valdelaguna - 1/05/2014





Participantes, 11:
Puerma, Sanda, Gregor, Juanma, Tomás, Txema, Barragán, Jose Manuel Díaz, Manolo, Andrés y yo. Jose Manuel es nuevo, gallego de Orense. Espero que le haya gustado la salida y se anime a seguir saliendo con nosotros.

Buenísimo día primaveral, soleado, con 15º a las 9:00 y 24º al regreso. Viento suave de cara desde Valdelaguna. Puerma y Juanma salen a las 8:00 y llegan hasta el Astronauta antes de que salgamos.

Desde la salida ritmo agradable, acompañando yo a Puerma en cabeza, charlando sobre los últimos acontecimientos futbolísticos, como el reciente descenso der Beti a segunda, jijijijiji. Tras bajar al valle del Jarama se ponen delante Sanda y nuestro nuevo acompañante, Jose Manuel Díaz, manteniendo un ritmo asequible, para volver Puerma y yo a cabeza. Tan amena era la charla que al llegar a la rotonda de Titulcia me despisté; sí, yo, el que hace los recorridos, tirando para Morata, jajaja, lo que provocó que Puerma se descolgara rodeando la rotonda, algo que no aprovechamos para meterle unos minutos, jeje.
En la cuesta de Villaconejos se van Puerma, Txema y Juanma. Unos metros detrás va Tomás y luego yo:

 Voy entre dos aguas. Detrás de mí vienen los hermanos Minaya, Barragán y Jose Manuel:

El grupo delantero a media subida, seguidos de Tomás:

Y una vez arriba, vuelta a por los rezagados:

Poco dura el reagrupamiento, porque Puerma pone un ritmo fuerte que descuelga primero a los Minaya y Barragán, luego a Jose Manuel y finalmente a mí, ya cerca de Villaconejos, que ya iba con 173 pulsaciones:

En Villaconejos se da la vuelta Puerma porque tiene turno de tarde en el trabajo. Los demás continuamos hasta el Balcón del Tajo y tomamos dirección a Colmenar. Ahora es Txema el que nos estira el cuello y se van con él Juanma, Tomás y Barragán:

Pero Juan cede y yo me aplico en alcanzarle:

Llego a él y le ofrezco mi rueda, pero prefiere recuperar y sigue muy lento. Después reacciona e intenta llegar a mí, pero ya es tarde y no me pilla. Llegamos al cruce del pavé y comenzamos la subida por este lado. Me acuerdo de lo duro que tiene que ser la Paris-Roubaix:

Barragán, que me seguía de cerca, pasando por delante del monumental templo de Colmenar:

Y en espera de los Minaya y Jose Manuel, nos hacemos esta foto en el atrio de la ermita que hay en la salida hacia Belmonte:

Ya reagrupados consensuamos un ritmo tranquilo hasta la parada de Valdelaguna. Aquí vamos hacia Belmonte:

Y en esta otra imagen en el tramo de Belmonte a Valdelaguna:

Mi autofoto para de jar constancia de que yo también iba en la grupeta:

En la subida a Valdelaguna, Txema salió disparado como un cohete, seguido de cerca por Juanma. Luego Tomás, al que vemos por la dura rampa del pueblo:

Tras la parada salimos hacia Chinchón y volvemos a adelantarnos Tomás, Txema, Juanma y yo, a pesar de que íbamos flojos:

Bajando Chinchón, reagrupados:

Y la aparición de Manolo que venía al encuentro, tras la resaca del 1-3 de su Atleti en Londres:

Después nos pusimos a entrar a relevos la mayoría, apareciendo Andrés por Titulcia. En Ciempozuelos Txema, Tomás, Juanma y Andrés por delante. Yo a rueda de Manolo, que al ver quedarse a Juanma subió un puntito para intentar cogerle y yo me descolgué.
Y en Valdemoro a las 12:45. Bonito día de ciclismo.

4 comentarios:

  1. José A. Puerma02 mayo, 2014 16:32

    Buenas tardes.
    A las 8:05 salíamos Juanma y yo por la circunvalación del hospital, para hacer el recorrido habitual, siempre que salimos un poco antes. Ritmo tranquilo durante todo este recorrido, para juntarnos con el resto de expedicionarios de la etapa en el lugar habitual de salida. Tras las felicitaciones por la clasificación del "GLORIOSO" para la final de la Champions, partíamos a las 9:10. Con ritmo tranquilo y en animada conversación con Gorgonio, nos presentábamos en Titulcia, donde tuve que dar la vuelta a la rotonda, al cortarme este la salida hacia Villaconejos al venir enfrascado en la conversación y no percatarse del desvío. Iniciamos todos juntos la subida, pero poco a poco, Txema, Juanma y yo, fuimos habriendo hueco con respecto al resto del grupo, en el que como ya ha comentado Gorgonio venía Juan Manuel, nuevo participante, y esperemos que por muchas veces. Fuí tirando del trío de cabeza, hasta que a falta de unos quinientos metros, Txema incrementó el ritmo y nos fuímos sólos él y yo, con Juanma un poco descolgado. Tras coronar, dimos la vuelta para volver a subir con los rezagados. Una vez todos reagrupados, continuamos hacía Villaconejos, hasta donde, unas veces Txema y otras yo, fuimos incrementando el ritmo, para llegar destacados nosotros y Tomás. Volvímos en busca de los que se habían quedado descolgados y tras el reagrupamiento, los demás continuaron hacia Colmenar, mientras yo lo hacía hacía Chinchón, ya que necesitaba llegar pronto a Valdemoro, para irme a trabajar. A partir de aquí, poca historia. El camino de vuelta lo hice por Frascuelo y La Yesera, en solitario. Y así, pedalada a pedalada fuí haciendo camino,(al final me salieron 105 km y 29'7 de media) para llegar a Valdemoro a las 11:30, una hora estupenda, lo que me permitió no tener que ir con demasiadas prisas.
    Y así, o parecido, es como transcurrió la etapa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. José A. Puerma05 mayo, 2014 19:57

    Buenas tardes. Como nuestro blogguer se encuentra de turismo por tierras del "oeste" almeriense, inserto aquí mis percepciones de la etapa del domingo cuatro de mayo. A las ocho, salíamos Juanma y yo de la rotonda de las avutardas. Como siempre, ritmo tranquilo hasta llegar a San Martín, para incrementarlo un poco hasta Valdemoro, con el fin de no llegar tarde, pues en esta ocasión se salía por la circunvalación del hospital. A las nueve, llegamos a Valdemoro y tras los cinco minutos de cortesía, partíamos de la rotonda del astronauta Andrés, Sandalio, Gregorio, Adolfo Arcicollar, Manolo (amigo de Adolfo) José Vicente, Juanma y yo. Iniciamos la etapa José Vicente y yo en cabeza, con un ritmo tranquilo y en animada conversación. Poco después de la rotonda de Pinto, se incorporó al grupo Raí. En la bajada de la Yesera nos fuimos por delante Raí, Andrés, Sandalio y yo, para reagruparnos en la rotonda de San Martín, donde nos estaba esperando Fernando, que había salido por Ciempozuelos. Todos juntos continuamos, con un Raí haciendo de las suyas y escondiendose para luego aparecer por detrás. En esta ocasión, Andrés fue incrementando el ritmo y poco a poco fuimos abriendo hueco con el grupo, en el que también se había incorporado Barragan. Inciamos la subida de la Nueva Raí, Andrés y yo. Pronto se dejó notar el impetú de la juventud y Andrés apretó bastante, a su rueda Raí y yo, no pudiendo evitar que se distanciasen unos metros. En pleno ascenso de la primera parte, Raí, (perro viejo, pero en plena forma) pone plato grande y se "merienda" a Andrés. Ya en la zona del llano, "vuelta la burra al trigo". Raí aminora un poco Andrés se exprime y le alcanza, para en el ascenso de la segunda parte, volver a caer en la misma trampa. Mientras, yo espectador privilegiado de lo que acontecía, iba recortando metros a Andrés que se retorcía y hacía "eses" antes de coronar unos treinta metros delante de mí, con Raí en primer lugar. Tras de mí llegó Juanma, Manolo (amingo de Adolfo), José Vicente, Fernado, Adolfo y "The Minaya Brothers" con Barragán. Volvimos en busca de los que se habían quedado atrás y tras el reagrupamiento continuamos para bajar la Radio. En el repecho de la cementera se descolgaron Sandalio y Gregorio. Se fue a un ritmo tranquilo en la bajada hacia el cruce de Arganda para que estos pudiesen enlazar. En la rotonda del cruce de la Radio, mientras Adolfo y yo girábamos hacía San Martín para volver poronto (yo tenía que trabajar y Adolfo debía de estar pronto en casa), los demás continuaban hacia Arganda. De lo que a estos les aconteció, alguno de ellos nos lo contará. Por nuestra parte, fuimos tranquilos todo el camino con Adolfo con molestias en "las posaderas", tras el tiempo que llevaba sin montar en bici. Pero con la animada conversación, tanto la subida de La Yesera como la circunvalación de Valdemoro se nos pasó rápido y llegábamos a Valdemoro a las 11:30. Como el jueves, para mí una hora estupenda para no tener que ir con prisas a trabajar. No creo que se me haya olvidado mencionar a nadie de los que salió el domingo, pero si así ha ocurrido pido perdón por ello, pero es que fue una salida en la que hubo muchas incorporaciones durante el recorrido.
    Y así, o parecido, es como transcurrió la etapa.
    Este próximo domingo tengo turno de mañana en el trabajo, por lo que no saldré. Para los que sí lo hagais, os deseo un buen día de ciclismo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas.

    Como ya sabe Gorgonio, yo la mayoría de los domingos no puedo unirme a nosotros, pero los festivos, sí. Si el 15 hacéis algo, me apunto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan Antonio. El 15 no es festivo en Valdemoro. Creo que solo lo es en Madrid capital. Por ello nosotros no tenemos salida programada. Alguna ocasión saldrá de rodar juntos.
    Saludos.

    ResponderEliminar