miércoles, 13 de agosto de 2014

Salida a Campo Real - 10/08/2014


 


Participantes, 9:
Jose A. Puerma, Domingo, Jose M. Manquillo, Sanda, Jose Manuel, Juanma, Gregor, Manolo Millán y Gorgonio. 

Mañana calurosa, con 20º a las 8:00 y 35º al regreso. Viento suave que nos dio a favor hasta Campo Real y nos castigó a la vuelta.
Salida tranquila por la Bola, tan tranquila que yo, inactivo casi un mes, excepto dos salidas hechas miércoles y viernes pasados, me puse a tirar en cabeza junto a Puerma hasta la base de la Nueva, en animada charla, contando a Jose mis aventuras por tierras mexicanas. Domingo se unió a nosotros en el valle del Jarama. Nada más cruzar el Jarama, Juanma, Manquillo, Domingo y Puerma ponen un ritmo que logro mantener a duras penas en esos primeros compases de la Nueva, con suaves desniveles todavía. Por detrás se cortaban los hermanos Minaya y Jose Manuel. Es de justicia comentar que Juanma y Jose Manuel salieron el día anterior con Juan Carlos López, Adolfo y Tapia, marcándose un etapón por la sierra madrileña, con Navacerrada, Morcuera y Canencia por medio. Empezando la parte dura de la Nueva me corto del grupo de cabeza y pongo el ritmo que me interesa. Domingo también pierde contacto y Jose Manuel me alcanza finalizando el primer tramo. En el segundo tramo, el trío delantero baja en busca de los rezagados mientras yo corono con Jose Manuel y Domingo por delante unos metros.
Nos reagrupamos y descendemos a Morata raudos y veloces. Tras cruzar el pueblo en dos grupos por zonas diferentes, nos unimos y Puerma nos pone en fila de a uno hacia Perales. Lleva algo de prisa porque se volverá en Perales, ya que tiene que trabajar. Se cortan los Minaya, más bien Sanda, porque a Gregor le veo fuerte, aunque no deja solo a su hermano. Aviso a Puerma y levanta el pie. Se reintegran. Pero llegando a Perales, Sanda se marca su momento de gloria apareciendo por cabeza unos metros, hecho que pagará poco después perdiendo una minutada en el ascenso al Alto de Valdilecha desde Perales (foto de archivo):



 En dicho alto se fueron por delante Puerma, Manquillo y Juanma. Un poco más atrás iba Domingo. Luego Jose Manuel, siempre a mi vista. A 100 metros yo y muy detrás los Minaya. Ya no vi a Puerma, que siguió hacia Arganda para llegar pronto a Valdemoro. Al coronar, Domingo decide a su vez acortar por Arganda. Una pena no haberlo decidido antes para volver con Puerma. Los demás esperamos a los Minaya, en busca de los cuales bajó una patrulla:


Y pusimos rumbo a Campo Real por la vía de servicio. Allí parada y avituallamiento:



 Tras un ratillo de relax, nos ponemos en marcha hacia Arganda y comprobamos que el viento nos da de cara, por lo que auguramos un regreso durillo. Descendiendo desde Campo Real se pueden ver estas vistas de la capital (foto de archivo):


 Fuimos tirando Manquillo, Jose Manuel y yo, recayendo el peso en Manquillo tras pasar Arganda, cuando el viento se hacía más pesado. Y llegando al cruce del Puente de Arganda a pareció Manolo Millán, al encuentro, como acostumbra últimamente (¿qué te pasa compañero?). En la Radio se van Juanma, Manquillo y Jose Manuel. Manolo queda conmigo y por detrás vienen los Minaya. Tras reagruparnos, hacemos el final de Frascuelo y descendemos la Nueva, donde yo alcanzo los 71 km/h, con Sanda tras mí. Pasamos el Jarama y Manolo sube a cabeza a avivar el ritmo, que está más fresco, no sea que le llamen la atención, jaja. Así se llega a la base de la Yesera. En ella, el primero que pone un buen ritmo es Jose Manuel. A su rueda Manquillo, Juanma, Manolo y yo. Los Minaya ya han cedido. Jose Manuel se desinfla y se queda. Yo aguanto un poco, pero no puedo llevar ese ritmo y cedo también. Los tres se me van. Miro para atrás y Jose Manuel viene a unos 150 metros. En el último tramo Manolo se descuelga de su pareja de viajeros casi al final, mientras yo veo que Jose Manuel me quire alcanzar, cosa que no puedo consentir, por lo que bajo un piñón, me levanto y corono antes. Qué extraño comportamiento el tuyo, Jose Manuel. Te hundes muy tostado y poco después resurges de tus cenizas, jajaja. Arriba esperamos un buen rato a los Minaya.

Cuesta de La Yesera (archivo).

Me he quedado sin agua, pero creo que hasta Valdemoro ya no me hará mucha falta. Craso error. Llegan los Minaya y seguimos a Valdemoro. Ahora tiran Manquillo y Juanma, que está enorme tras su etapón de ayer. Qué fuelle tiene este tío. Tirando hasta Valdemoro. Pasada la A-4 tengo que pedir agua a Gregor porque no puedo ni hablar de lo reseca que llevo la boca. Se me pega la lengua a las paredes de la boca. El trago me reanima. Así llegamos a Valdemoro, sobre las 13 horas. Los MInaya, Manolo y yo paramos en La Chimenea, donde me bebo media jarra de cerveza de un trago. Me entero del accidente de Julián. Espero que se recupere del todo.
Y eso es todo lo que dio de sí esta salida. Ahora espero vuestras impresiones.

PRÓXIMAS SALIDAS:


DIA 15/8/2014  RUTA A C. DE OREJA              
                        
SALIDA: 8h.
KMS: 107
DESNIVEL: 849 m
PARADA: COLMENAR DE OREJA

RECORRIDO:
VALDEMORO                                               0
CIEMPOZUELOS                                         8
TITULCIA                                                    15
CRUCE DE MORATA                                26
ALTO DE LOS MOLINOS                       32
CHINCHON                                               37
BELMONTE DE TAJO                              45
VILLAMANRIQUE DE TAJO                    56
ALTO DE LOS PINOS                              67  
COLMENAR DE OREJA                           72
CHINCHON                                                76
TITULCIA                                                    93
CUESTA DE CIEMPOZUELOS                99  
VALDEMORO                                           107


DIA 17/8/2014   RUTA A VALDILECHA
      
SALIDA: 8h.
KMS: 111
DESNIVEL: 939 m
PARADA: TIELMES

RECORRIDO:
VALDEMORO                                                          0
CIEMPOZUELOS                                                    8
TITULCIA                                                               15
MORATA                                                                 32           
CUESTA DE MORATA                                          35 
CUESTA RES.ANCIANOS ARGANDA              39 
ARGANDA                                                              40
CAMPO REAL                                                        50 
VALDILECHA                                                         60
TIELMES                                                                66
PERALES DE TAJUÑA                                         71
MORATA                                                                78
CUESTA DE FRASCUELO                                  83  
SAN MARTIN DE LA VEGA                                92
CUESTA LA YESERA                                           96  
CRUCE DE PINTO                                             102
VALDEMORO                                                      111


1 comentario:

  1. José A. Puerma14 agosto, 2014 19:51

    Buenas tardes.
    No hay tiempo para el descanso. Incorporando mi impresión de la salida del domingo y ya tenemos mañana una de las etapas, para mi, más bonitas de la temporada.
    Como ya ha comentado Gorgonio, fuimos en animada charla bastante rato, lo que nos permitió ir recorriendo kms sin darnos cuenta. En la subida de La Nueva nos fuimos delante José Manquillo, Juanma y yo. Juanma se descolgó un poco, pero no mucho, sobre todo si tenemos en cuenta que el día anterior había hecho una gran etapa por la sierra de Madrid. Tras el reagrupamiento continuamos camino de Perales para subir el alto hacia Valdilecha. Coronamos José Manquillo y yo juntos. Y mientras él se volvía para acompañar a los que venían por detrás, yo continuaba hacia Valdemoro, ya que me tenía que ir a trabajar. Según comenta Gorgonio, Domingo hizo igual, una pena no haberlo sabido, para haber hecho el camino de vuelta juntos. En el camino de regreso, el viento de cara fue mi compañero de viaje. En la gasolinera que hay entre el cruce de La Radio y La Nueva, me crucé con Manolo Millán que había salido al encuentro. Tras hablar unos minutos con él, continuamos cada uno en dirección opuesta, él en busca de los demás y yo para Valdemoro, donde llegaba a las 11:30 y con 111 km.
    Y así o parecido, es como transcurrió la etapa. Nos vemos a los que salgan mañana. Un saludo para todos y suerte y a disfrutar a los que el sábado participen el la marcha Perico Delgado,

    ResponderEliminar