jueves, 7 de agosto de 2014

Salida a Valdilecha - 3/08/2014

Crónica de Jose A. Puerma:

Jose M. Manquillo, Sanda, Juanma, Domingo, Barragán, Jose Vicente, Txema, Manolo Millán y Jose A. Puerma.

Gorgonio esta es la crónica de la salida del día 3 de agosto de 2014. La del día 27, como he puesto en el blog, no salí, por lo que no sé nada de lo que ocurrió.

Crónica de la salida del día 3 de agosto de 2014.

Buena mañana, con buena climatología, pero sin llegar a las altas temperatuars de días anteriores. A las 8:00, estábamos en la rotonda del Astronauta sólo José Manquillo y yo, lo que nos hacía presagiar que no íbamos a ser muchos para realizar la etapa. A las 8:05 se presentaba Sanda e iniciábamos el recorrido. Poco a poco se irían agregando participantes y en El Reston se unía Barragán, a la altura del vivero lo hacía Domingo y unos metros después era Juanma el que lo hacía, después de haber salido antes y traer ya en las piernas el recorrido Valdemoro - San Martín - Ciempozuelos - Valdemoro. Ritmo constante de 30-32 km/h para de esta forma llegar a Ciempozuelos, donde nos alcanzaría José Vicente que se había quedado "planchando la oreja" y que tras el paso por Morata se volvería para cumplir con compromisos familiares.  Poco después de desviarnos hacia Morata (en esta carretera tendría José Manquillo el primer pinchazo de la jornada), nos alcanzaba Txema fiel a su costumbre de salir tarde y darse un "calentón". Llegar él y avivarse el ritmo, fue todo uno. Aunque cada vez que se animaba, yo le seguía para poco después reducir la velocidad con el fin de no desmembrar el grupo. Así, con ritmo alegre nos presentábamos en Tielmes, donde tras su paso José Manquillo se quedaba para "abonar " el campo. Los demás continuamos despacio hacia Valdilecha para ascender la subida que luego nos llevaría a Perales, donde estaba prevista la parada.  Txema apretó el ritmo y se fue solo, tras él fuimos Domingo y yo, charlando tranquilamente y poco después Barragán, Juanma y Sanda. Tras coronar, Txema y yo bajamos para volver con los que venían rezagados con la incorporación de nuevo de José Manquillo. Tras el reagrupamiento avivamos el ritmo Txema y yo. los demás no reaccionaron y poco a poco fuimos abriendo hueco para llegar sólos a Perales (esta carretera está cada vez mas bacheada). En la parada y cuando íbamos a iniciar la marcha, segundo pinchazo de José Manquillo. Un poco de liquido mágico al tubular y continuamos. En la salida pierde contacto Sanda y se queda con él Txema. Los demás aflojamos el ritmo y reagrupamiento en el inicio de la circunvalación de Valdelaguna. Como es habitual, Juanma suelta unas "avispitas" y tras él nos vamos Txema, José Manquillo y yo. El ritmo se aviva, Juanma cede, y llegamos arriba los tres solos. Txema y yo volvemos para acompañar a los que se han quedado un poco atrás y tras el reagrupamiento continuamos. De camino hacia Chincón se queda descolgado Sanda y nos quedamos con él Juanma y yo. Tras el paso por Chinchón reagrupamiento y nos juntamos con Manuel Millán que había salido un poco más tarde e iba al encuentro. Ritmo bastante alegre en la bajada y cuando esta finalizó nos adelanto una motocicleta y José Manquillo, Barragán y Sanda cogen el rebufo y se van detrás. Yo continúo tirando del resto del grupo, al que se han unido otros dos ciclistas. Poco después Sanda cede en  la "persecución" de la moto y más tarde lo hacen los otros dos.  Reagrupamiento y con ritmo constante nos presentamos en Titulcia. Tras el paso por esta, Txema y yo a relevos, fuímos poco a poco incrementando el ritmo hasta llegar a Ciempozuelos. Subida tranquila, y tras coronar, volví en busca de Sanda y Barragán que se había quedado con él. Nuevo reagrupamiento y ya tranquilamente hasta Valdemoro, donde llegaríamos sobre las 12:30. Manolo quería hacer unos kms más y le acompañé para entrar por La Bola. Luego él se volvería para continuar algo más.
Y así o parecido es como transcurrió la etapa del domingo.

DIA 10/8/2014  RUTA A CAMPO REAL