domingo, 17 de agosto de 2014

Salida a Villamanrique de Tajo - 15/08/2014





 Participantes, 5:
Jose A. Puerma, Manolo Millán, Sanda, Juanito Barragán y Gorgonio.

Mañana soleada en la que el calor nos ofreció una tregua, con 13º muy frescos al paso por el valle de Jarama y tan solo 27º llegando a Valdemoro. Bonito recorrido el de hoy, unos de los preferidos de Puerma, según comentó. Pocos participantes, algo razonable si tenemos en cuenta que hay gente de vacaciones y unos pocos participaban al día siguiente en la Perico. Pocos, pero bien avenidos, a pesar de las continuas "provocaciones" de Barragán a este humilde cronista, jajajaja.

Ritmo tranquilo hasta la aproximación a la cuesta de Los Molinos, con una amena charla entre Puerma y un servidor sobre mi reciente incursión en Jaén, su tierra, mientras tragábamos kms en cabeza del grupo sin enterarnos:

(Pincha sobre las fotos y las verás aumentadas)


Nos aproximamos al primer escollo del día, la cuesta de Los Molinos. Por aquí ya me lanzaba el pañuelo Barragán, diciéndome su intención de atacarme en este puerto:


Pero dicen que la mejor defensa es un ataque. Salté y conmigo se fue Puerma. Manolo y Juan unos metros detrás y Sanda perdiendo distancia con celeridad:


Pronto nos atraparon y mi ritmo era un puntito más bajo, por lo que me descolgué, mientras Barragán aguantaba con ellos:


En el descansillo me sacaban esta distancia, que yo procuré no fuera a más:


Pero se relajaron y les eché el guante:

 Me puse en cabeza unos metros intentando "castigar" a Barragán, metiéndole una "vara" para aplacarlo y comenzó a hacer la goma, hasta que por fin cedió y se descolgó en el último tramo. Por delante de mí Manolo y Puerma:


... y Barragán unos metros detrás:


 Aquí nos tenéis esperando a Sanda, a por el cual había bajado Puerma:


... presentándose con él unos 15 minutos después. Por lo visto Sanda tuvo problemas con el cambio, cosa que le obligó a parar alguna vez, algo que explica tanto retraso, porque nosotros tampoco somos unos superfiguras, jajaja.  Aquí perdió Sanda todas sus posibilidades para la "general", jeje:


 Tras reagruparnos salimos hacia Belmonte y Sanda se quedaba porque seguía con los mismos problemas. Le aconsejamos que se diera la vuelta, pero continuó:


Tras Belmonte Sanda seguía retrasándose. Aquí vemos a Manolo en el descenso hacia Villamanrique:


Otra vez reagrupados, tras el paso por Villamanrique, y nada más empezar las primeras rampas de la Cuesta de los Pinos...


... Sanda vuelve a quedarse:


Nos vamos los cuatro por delante, pero yo empiezo a tener problemas para seguir el ritmo de ellos:


... y se me van entrando en el tramo final de los pinos:


Enseguida se queda Barragán, mientras Manolo y Puerma se van por delante. Yo empiezo a aplicarme en la caza de Barragán, pero vende cara su posición y no consigo alcanzarle hasta el último repecho:


Juan se ha quedado y yo me propongo alcanzar al dúo delantero:


 Como no van muy fuertes, les alcanzo entrando en Colmenar:


 Foto de grupo tras el avituallamiento de Colmenar, donde olvidé la foto de rigor:


Rápido descenso hasta Titulcia sin nada importante que reflejar. Llegando a Titulcia aún humeaba el resto del incendio de una nave en el polígomo industrial de Seseña, nave que vi ardiendo cuando llegaba a Valdemoro procedente de las fiestas de mi pueblo, a las 4:30 de la madrugada:


Sanda y Manolo al paso por Titulcia:


 Y mi retador, Juan Barragán, que se quedó en Ciempozuelos, donde dejó el coche, ya que vino desde Borox:


Foto de la espera a Sanda tras coronar el Col de Ciempozuelos:


Y llegada a Valdemoro. Hoy no hubo premio de la Glorieta porque dos no riñen si uno no quiere. Me mantuve a rueda de Sanda, pero no saltó y respeté su decisión:


Y esto fue lo que dio de sí el día. Hasta mañana domingo, compañeros.

2 comentarios:

  1. José A. Puerma17 agosto, 2014 09:47

    Buenos días.
    Como siempre, estupenda crónica y magnífico reportaje fotográfico. Pocos participantes en la salida, motivado por las vacaciones veraniegas y la marcha Perico Delgado del día siguiente. Hoy, la salida se caraterizó por la avería mecánica de Sanda y los "piques" entre Gorgonio y Barragán. A las 8:05 salíamos de la rotonda del Astronauta Manolo Millán y yo, para juntarnos poco después con Gorgonio, con Sanda que nos daba alcance a la salida y con Barragán que nos esperaba en Ciempozuelos. Charla amena con Gorgonio, en la que me comentaba sus andanzas por mi tierra, y su intención de hacer nuevas incursiones y acometer nuevos retos. Así llegamos al inicio de Los Molinos y empezó el primer "pique". Nos íbamos por delante Manolo y yo, con Barragán haciendo la goma. Gorgonio debió pensar que "quien ríe el último ríe mejor", y si bien en la primera parte era Barrgán el que llegaba primero, en la segunda fue al contrario y era Gorgonio el que llegaba antes a Chinchón, tras Manolo (al que vi bastante bien, tanto aquí, como en Los Pinos) y yo. Una vez coronado, bajé en busca de Sanda. Cuando llegué a su encuentro, me comentó que llevaba avería en el cambio (le saltaban los piñones). José M Manquillo, ¿dónde estabas? ¡Tú no puedes faltar! Necesitamos de tu sapiencia en temas macánicos, jajaja. Tras el reagrupamiento, continuamos hacia Villamanrique, donde nos esperaba la segunda subida del día. Aquí se volvía a repetir lo mismo, Manolo y yo por delante, Barragán descolgándose de nosotros y Gorgonio detrás de él, para como ocurió en Los Molinos, conseguir darle alcance y llegar antes a Colmenar. Avituallamiento y unos tragos de Coca - Cola comprada por Sanda y a continuar. Tras el paso por Chinchón y la posterior bajada, incrementé un poco el ritmo hasta Ciempozuelos "para subir la media". Aquí se despediría Barragán, que en coche se marcharía para Borox. Iniciamos la subida Manolo, Gargonio y yo, mientras Sanda se descolgaba. Reagrupamiento tras la subida y ya tranquilamente hasta valdemoro, donde hoy no se disputaría el "premio de la glorieta". Y así, o parecido, es como transcurrió la etapa.
    Acabo de hablar con Gorgonio y parece ser que hoy no saldrá nadie con él, por lo que se tendrá que buscar otros "piques", jajaja. Ya nos comentará si al final ha hecho la etapa solo o si se ha encontrado con Manolo Millán que probablemente salga al encuentro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues he salido solo y nadie salió al encuentro. Bueno, sí que salió al encuentro Tapia, pero a la terraza de al lado de La Chimenea, que estaba cerrada. Agradezco a Tapia su compañía. Ya me adelantó algo de la gloriosa Perico que hicieron, sobre todo él.
      Mi salida de hoy bien, pero en solitario se hace muy larga. He tenido muy buenas sensaciones todo el recorrido. Creo que estoy cogiendo un buen pico de forma. Estoy pensando en salir entre semana a hacer algunos CIMAS, jeje. Pondré crónica de hoy, pues hice fotos, aunque me quedé sin batería en Campo Real.
      Saludos.

      Eliminar