lunes, 3 de noviembre de 2014

El día que J. C. Jávega subió 3 veces Frascuelo-La Radio - 2/11/2014


 Recorrido de lo más clásico entre las grupetas del sur madrileño, por lo que es frecuente encontrarse con muchas. Por el camino los altos de Villaconejos, Chinchón, Frascuelo-La Radio y La Yesera, con una cota máxima de 730 m en Chinchón.

 La foto del día: Juan Carlos Jávega recordando las tres veces que subió Frascuelo-La Radio, por razones que contaremos en la crónica.

 Participantes: 10 (y un tránsfuga):
Juan Carlos López, Moisés, Tomás, Jose Luis, Jose Vicente, Juanma, Sanda, Gregor y Gorgonio. Juan Carlos Jávega no está en la foto porque se fue a Morata para subir hasta La Radio mientras tomábamos algo. El tránsfuga, Txema, que en Ciempozuelos se fue con la grupeta de Carlos Muñoz, buscando aventura.

 
 Salimos 11 de Valdemoro y por el camino adelantamos a Valentín, que rueda un rato con nosotros, pero lleva mucho sin montar en bici y se descuelga.

 Carlitos Muñoz y Cía, que nos alcanzó en Ciempozuelos y enamoró a Txema, que ya nos contará cómo escapó  junto a esta supergrupeta.

 Hasta la cuesta de Villaconejos se rodó hoy como Dios manda, sin tirones ni ritmos alocados, por lo que llegamos descansados y la gente tenía gana de guerra. Enseguida se hizo trizas la grupeta. Yo me quedé con Tomás.

 
 Por detrás se descolgaron enseguida los Minaya.

 Las unidades más fuertes volvieron en busca de los Minaya, al fondo de la foto.

 Jose Vicente, Moisés, Juan Carlos López y Juanma coronando el repecho preVillaconejos.

 Tomás en el mismo sitio.

 Y Juan Carlos Jávega y Jose Luis tirando de Gregor y Sanda.

 
 Reagrupados cruzamos por la plaza de Villaconejos, con Sanda buscando los aplausos y las fotos de los espectadores.

 Tras Villaconejos vemos una grupeta al fondo y soy el primero en animar a los demás a capturarla. Dudamos si hacerlo porque los Minaya vienen rezagados. Al final decidimos saltar y esperar en Chinchón, pero Jose Vicente y Jávega van muy fuertes para mí y me quedo.

 Por detrás viene Moisés y algo más lejos los demás.

 Moisés me alcanza cuando Chinchón aparece en el horizonte. Por delante ya han atrapado a la grupeta  y nos sacan unos 300 m.

 Pasamos junto al recordatorio de Benito, precisamente hoy, día de los Difuntos.


No recuerdo bien si se sube el Castillo de Chinchón, porque un comentario de Jávega me ha confundido. Por si acaso, como vamos adelantados, nos animamos Moisés y yo y lo subimos. Moisés al fondo. Se aprecia en las casas el fuerte desnivel de este muro, en torno al 10% ó 12%.

 Me autoretrato en pleno esfuerzo.

Y esta otra foto me la hace Moisés cuando estoy coronando. Gracias, amigo.

 Arriba no hay nadie y descendemos por el mismo sitio. Me gusta la vista de Chinchón y la atrapo en mi Lumix. Luego llegamos a la rotonda de la bajada de Los Molinos y ni rastro de la gente. Regresamos de nuevo a la rotonda de inicio del Castillo y no hay nadie, por lo que suponemos que nos hemos quedado los últimos. Decidimos bajar y nos encontramos a toda la grupeta en la parada. Bueno, todos no porque faltaba Juan Carlos Jávega, con ganas de subir La Radio por Morata.

 Nos ponemos de nuevo en marcha e iniciamos Frascuelo.

 Por detrás ya están perdiendo contacto los Minaya Brothers.

 Juan Carlos López quedó con ellos y me enganchó a mí en el cruce de La Radio. Por delante se ve a Jávega, en su segunda subida a La Radio y persiguiéndole, Jose Luis, Juanma, Tomás y Moisés. Jose Vicente está detrás de ellos, oculto a la derecha de la foto.

 J.C. López sube cómo quiere y le podemos ver atrapando a Jose Vicente en esta foto.

 Corono y veo a casi todos dando la vuelta a por los Minaya. Jose Vicente ha seguido y yo hago lo mismo para fotografiarles en plena bajada. Pero antes saco unas instantáneas de la bajada de La Radio, como ésta y la que sigue.


  Llevo mucho rato esperando y no bajan, no sé qué pasará. Supongo que habrá pinchado alguno. De pronto aparecen, pero sin los Minaya ni Jávega ¿?

 Esta carretera tiene tráfico los domingos, turismo de Chinchón y su zona, como vemos en la foto, por lo que hay que aumentar las precauciones bajando.

 Antes de volverme para abajo observo a un ciclista con mucha clase, sobre un hierro de época e indumentaria del pasado, pero con mucha clase, repito y le retrato a lo lejos.

 Al fin llega Juan Carlos Jávega. Llegó hasta abajo de Frascuelo y ni rastro de los Minaya, por lo que tuvo que subir por tercera vez el Alto. Resulta que Sanda y Gregor siguieron por La Nueva al no darse cuenta de lo que marcaba el recorrido.

 Nosotros a lo nuestro acercándonos al Jarama.

 En La Yesera se me van a las primeras de cambio.

 Y poco después se descuelgan también tres unidades que no acierto a reconocer. Al ampliar me parecen Jose Vicente, Moisés y Tomás, pero Tomás se crece mucho en la Yesera de toda la vida. ¿Será Juanma el tercero? A ver qué cuenta Jose Vicente,

 Me esperan arriba y al llegar procuro que no me cojan antes de coronar este último repecho tras la rotonda final de la Yesera.

 Por la autovía de la Warner se rueda fuerte, con Jávega tirando. Estos por delante de mí.

 Y estos por detrás.

 Algunos entran por la gasolinera del Puerta del Moro y nosotros cinco por el sitio estipulado en el recorrido.

 Y me encuentro a los Minaya en La Chimenea, donde deshacemos el entuerto del día al tiempo que nos apretamos estas judías que estaban de rechupete.
Y eso fue todo, amigos. Creo que vamos a leer el recorrido antes de salir para que no vuelva a haber malentendidos.

PRÓXIMA SALIDA:



DIA 9/11/2014       RUTA A COLMENAR              

SALIDA: 9:30h.
KMS. 80
DESNIVEL: 597 m
PARADA: COLMENAR DE OREJA

RECORRIDO:
VALDEMORO                                          0
CIEMPOZUELOS                                  10
VILLACONEJOS                                   24
CRUCE BALCÓN DEL TAJO              29
ALTO PRESA ALDEHUELA                 43           
COLMENAR DE OREJA                      46
CHINCHÓN                                           51
TITULCIA                                               67
CUESTA DE CIEMPOZUELOS           73
VALDEMORO                                        80


7 comentarios:

  1. Mi resumen con Carlos es simple: buf, buf, cabrones, cabrones, buf, buf, la madre que os parió. Creo que no bajamos de 40 (33,5hasta el comienzo de Ciempozuelos con 75km)aunque el cuenta diga otra cosa. Carlos todo el rato como mi padre: haz esto, ponte ahí, no tires, no tires, pomte detras, no tires, chupa rueda. Alucinante los ritmos que gastan. Que pedazo burras, menudas patas, estos desayunan trinitotolueno con redbull reserva de 12 años. Me diero por todos los lados y que feliz que iba. La cronica no se como podria contarla potque todo es borroso tanto cuando tiraba de la grupeta que era enorme como cuando estaba dentro del grupo(acojonado) parece mentira las cosas que hacian algunos, adelantamientos entre dos sin mirar, no avisaban de la carretera(casi me como una alcantarilla y me voy a la cuneta) .... y esto rodando por encima de 40.

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos , buen día de ciclismo tuvimos ayer, yo salí con un poco de recelo ya que hacía casi 3 semanas que no montaba en bici de carretera ya que he tenido a mi mami en el hospital 20 días y he estado muy liado, pero las sensaciones nada más salir del reston eran buenas, el ritmo acompañaba , un ritmo tranquilito que nos hizo fácil el presentarnos en la cuesta de Villaconejos, ya en la curva de inicio se fueron unos cuantos yo puse mi ritmo para a ver cómo me sentía, no iba mal y poco a poco me fui entusiasmando, a rueda creo que venían Moises y Juanma. Llegue a la cima con buenas sensaciones y nos fuimos tranquilitos hacia Villaconejos donde esperamos al resto.Camino de Chinchón íbamos Moises,Gorgonio,Juan Carlos y yo, cuando Gorgo comento que si íbamos a por una grupeta que iba bastante adelante, de repente Juan Carlos tiro a saco a por ellos , yo me enganche como lapa mientras veía descolgarse a los demás, Juan Carlos tiraba como bestia que lleva el diablo tanto que me costó horrores seguirle pero llegamos a la grupeta y encima les pasamos y nos fuimos junto con un chaval que también se engancho, en el repecho de antes de llegar a Chinchón baje el ritmo y los otros dos se me fueron 150 metros, al llegar a Chinchón creí que Juan Carlos se había ido para los Molinos , tire para la bajada y me permití el lujo de bajar tranquilito viendo el paisaje hasta que llegue a la parada donde no había nadie.
    Después de la parada subimos Frascuelo yo fui tranquilo ya que después de la parada no me gusta mucho apretar hasta coger otra vez ritmo, al llegar a la gasolinera vi como los primeros se daban la vuelta pero decidí bajar tranquilo la radio y esperar abajo, así lo hice pero después de esperar casi 15 minutos empecé a preocuparme y pensé que quizás la gente se hubiera ido por la nueva , arranque y rodé hasta el rio antes de llegar a San Martin , allí pare y cuando iba a llamar por teléfono vi al grupo venir , eso sí sin los Minaya brothers.Nos quedaba la Warner y me imaginaba que habría guerra, se empezó con un ritmo bastante fuertecito, en un momento dado Juanma dejo unos metros y yo que iba a rueda me quede un poco cortado, con gran esfuerzo poco a poco fui recortando y antes de llegar a la primera rotonda enlace con ellos , se rodaba a 31 o 32 kms /h, muy fuerte tiraba Jose Luis y Tomas, yo aguante hasta los 100 metros últimos donde alguien tiro a saco y me quede.
    El resto del recorrido sin novedad, apretamos un poco en la carretera de la cárcel y llegamos en un pis-pas, yo tenía prisa y entre por la primera entrada.
    Bueno esto ha sido todo, nos vemos el próximo domingo si el tiempo lo permite. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Que extres me has dado Texma.....................

    ResponderEliminar
  4. Vaya, Jose Vicente, olvidé preguntarte por tu madre. Espero que esté bien. A ti te vi fuerte todo el día, en concreto aguantando a Juan Carlos tras Villaconejos.
    Txema, te metiste en la boca del lobo. Los de esa grupeta compiten con frecuencia, al menos Carlos, y entrenan con esa idea. Un día me adelantaron en la Yesera y se me ocurrió hacer caso de Carlos que me invitaba a seguirles. Aguanté un rato y me descolgué destrozado. Espero que hayas aprendido la lección. Allí eras cola de león y con nosotros, cabeza de ratón, jajaja.

    ResponderEliminar
  5. Buenas y entretenidas crónicas. A Purito, le va la marchaaa!! Te tenían que haber dao más, por ansiosooooo!!

    ResponderEliminar
  6. Buenas y entretenidas crónicas. A Purito, le va la marchaaa!! Te tenían que haber dao más, por ansiosooooo!!

    ResponderEliminar
  7. Sinceramente, creo que el ritmo de la grupeta es llevadero. Pero no se puede salir con ellos a probar, hay que dejarse el higadillo y el pancreas, abrir todos los poros pa respirar bien y echarle un buen par de güevos. Revente, es cierto, pero no me acojonaron ya que tiré en varias ocasiones y los puse en fila de a uno, descolgando a varios, y lo cierto es que me jode no salir con ellos y vosotros a la vez. Me senté mal al dejar MI grupeta.

    ResponderEliminar