domingo, 16 de noviembre de 2014

Y llegó el invierno.- Salida a La Radio y Morata - 16/11/2104


 Yo, a esta ruta la llamaría "el fantasma", jajaja, y si no mirad el díbujo en azul del itinerario. Típica ruta invernal, con un par de subidas intermedias para calentar, y con un kilometraje adecuado (72 kms) para llegar con tiempo a casa. El tiempo ha cambiado definitivamente, que andaba indeciso, y ha llegado el invierno a saco. A la salida 8º, y a la vuelta 10º, con ratos de sol, que se agradecía y otros nublado en los que se notaba la rasca. La subida de la Circunvalación de San Martín tonifica las piernas y en la de La Radio ya están a tono para responder. Luego el tramo llano entre Morata y Ciempozuelos, para que los capos tensen y se desahoguen, con la morralla a rueda. Y en Ciempozuelos quemar los últimos cartuchos.

(Recuerda que pinchando sobre las fotos las verás ampliadas)

Participantes, 15:
Jose Luis Rguez., Domínguez, Juanma, Juan Carlos López, Manolo, Tomás, Gorgonio, Gregor, Jose Vicente, Sebastián, Jose Manuel, Fernando y Moisés.

 Jose Antonio Puerma y Juan Carlos Jávega no aparecen en la foto porque quedaron dando vueltas para no enfriarse:

 Y Ángel Luis no sé dónde andaba en el momento de hacer la foto de grupo, creo que reparando un pinchazo:

Salida tranquila en dirección a Ciempozuelos, con la presencia de Fernando después de muchos días sin aparecer: 
 
 Puerma y el bombero encabezando el grupo un tanto desmembrado cerca de la bajada de Ciempozuelos. De hecho algunos dieron la vuelta en la rotonda, en busca de los rezagados:

 Desde que cogimos la carretera de San Martín se adelantó Jose Domínguez y mantuvo la distancia hasta San Martín. En el primer grupo tirábamos Gregor y yo, a 27-28, con viento lateral que hoy soplaba de poniente:

Por detrás aún no se veía nadie según se ve en esta foto:

 Pero al girar a la Circunvalación, con viento de cara, la llegada de los de atrás fue cosa de poco tiempo:

 Enseguida se rompió la formación:

Por detrás quedamos Manolo, López, Gregor, Sebastián, Fernando y yo:

 Y nos lanzamos a descender La Yesera, con viento favorable:


 Tras reagruparnos rodamos en grupo en dirección al cruce de La Radio, con Puerma y Juan Carlos tirando:

 Tanto tiraban que se fueron yendo y en el cruce de La Radio nos sacaban ya una distancia importante. Si observáis bien les veréis ya en la carretera de La Radio tras una furgoneta blanca:

 Los demás seguimos compactos los dos primeros kms de La Radio, con Jose Luis, Tomás y Domínguez tirando:

 Foto para Fernando, que se quejaba de no salir en la anterior y los demás le conminaban a ponerse en cabeza, jajaja. Pero en la anterior es el que alza el brazo:

Cuando la cuesta se puso más seria, los escapados llegaban por la curva del fondo:
 
 La pendiente sube y no puedo seguirles. Por delante de mí López y Ángel Luis, que apareció por esta zona:

 Y entrando en el tramo final, tras el descansillo, veía por detrás a Sebastián y Gregor:

 Una vez coronada La Radio, reagrupados, nos lanzamos a un rápido descenso hacia Morata, con viento a favor. Yo alcancé 67,8 km/h:


 Tras la parada de Morata salimos para Titulcia y se pone un ritmo exigente que corta a Sebastián y Gregor. A mí me costó enlazar tras perder unos metros. El viento daba de cara y perder unos metros podía significar quedarte tirado:

 Llegados al cruce de la gasolinera, Domínguez decide irse por Los Molinos para hacer más distancia (foto). Los demás esperamos a los dos rezagados y reemprendemos la marcha hacia Titulcia:

 Se rueda fuerte, por encima de 30, con un viento de cara fuertecillo. Por delante tiran los de la calle Espinillo y algunos más. La mayoría vamos a rueda:


 Hago un esfuerzo y me paso por delante para fotografiar a los motores de la grupeta, Juanma, Jávega, Jose Vicente y Puerma. Chapeau por ellos:

 Y llegamos a Titulcia habiendo subido un punto la media desde Morata, de 27 a 28:

 Tras Titulcia aparece en el horizonte otra grupeta y nuestros galgos tiran a por ella:

 Les cogemos y pasamos. Ya en Ciempozuelos observamos que Sebas y Gregor se han cortado:

 Y entre nosotros también se producen cortes:

 Nos quedamos unos cuantos a rueda de Jávega y Puerma, que se les nota el tremendo esfuerzo que habían hecho frente al viento desde Morata, como me confirmaría Puerma después:

 Fernando no logra mantenerse en este grupo y se descuelga tras el cementerio:

 En Rompecubas pierde contacto Juanma, al que Ciempozuelos acabó de tostar, tras haber tirado también generosamente frente al aire:

 Llegamos muy pronto a Valdemoro. Son las 12:20 y se nota que hoy no hubo incidencias que retrasaran el ritmo:

 Juanma escoltado por el bombero, que se esperó para reintegrarlo:

 Y parada en La Chimenea, con presencia de Ray que salió con la grupeta de Carlos Muñoz:

Y eso fue todo, amigos.

PRÓXIMA SALIDA:



DIA 23/11/2014     RUTA A VALDELAGUNA

SALIDA: 9:30 h
KMS: 77
DESNIVEL: 514 m
PARADA: VALDELAGUNA


RECORRIDO:                                          0
CIEMPOZUELOS                                               10
TITULCIA                                                            14
MORATA                                                              30
CUESTA MORATA*VALDELAGUNA               33
VALDELAGUNA                                                   42
CHINCHON                                                         48
TITULCIA                                                             62
CUESTA DE CIEMPOZUELOS                         69  
VALDEMORO                                                       77


3 comentarios:

  1. Buenas tardes.
    A las 9:35 salíamos un buen número de participantes para las fechas en la que nos encontramos, y es que los días buenos que pueda haber mientras atravesamos el invierno, hay que aprovecharlos. Poca historia al principio, excepto que aparecía Fernando Manquillo, tras muchos meses ausente de las salidas dominicales. Se rodaba a un ritmo bastante bueno y sin apenas esfuerzo, ayudados por el viento que nos daba a favor y que tras la parada se cobraría factura. Hasta la bajada de Ciempozuelos fuimos tirando José Manquillo y yo, para tras la rotonda y desviarnos hacia San Martín fueros otros los que tomaron el relevo. Por delante iba José Domínguez, que poco se le vio, ya que fue mucho tiempo en solitario y luego en la gasolinera de Morata se desvió para continuar hacia Chinchón. En la subida de la circunvalación de San Martín, cada uno puso su ritmo, y nos fuimos por delante José Manquillo, J.C. Jávega, José Luis, Tomás y yo. No andaba yo muy fino el domingo (incubando el catarrazo que ahora tengo, ¿alguien quiere un poco?, jajajaja), y se me fueron una veintena de metros. En la rotonda de la Yesera J.C. Jávega y yo volvimos en busca de los que venían por detrás. Reagrupamiento y a continuar hacia La Radio. Tras el paso por la gasolinera, J.C. Jávega y yo incrementamos un poco el ritmo, pero no hubo seguimiento, lo que provocó que abriésemos hueco y nos permitiésemos el lujo de subir tranquilos La Radio. Ya casi llegando nos alcanzarían J. Manquillo, José Luis, Tomás y creo que había alguno más que ahora no recuerdo. Tras esta subida J.C. Jávega y yo volvimos para subir con los que se habían quedado descolgados. Nuevo reagrupamiento y hacia Marata, donde estaba la parada del día. J. C. Jávega continuó pedaleando para no quedarse frío, mientras los demás se iban hacia la fuente en busca de unos tímidos rayos de Sol. Angel Luis, que se había unido a nosotros en La Radio y yo nos quedamos en la parada mientras este daba aire a su rueda trasera. Tras la parada y a la salida de Morata, reagrupamiento, y a relevos entre J.C. Jávega y yo nos presentamos en el cruce de la gasolinera, donde como dije antes se desviaría J. Domínguez para subir Los Molinos. Aquí se habían descolgado Sebastián y Gregorio. Les esperamos y todos juntos, y de nuevo a relevos nosotros dos con la ayuda en algunos momentos de José Vicente y Juanma, nos presentamos en Ciempozuelos, con un buen castigo en las piernas, motivado principalmente por el viento de cara. Tras la llegada a Ciempozuelos algunos demarraron y se fueron por delante. Tras la subida y la llegada de Sebastián y Gregorio que se habían quedado rezagados, continuamos hacia Valdemoro. Ya todos juntos (desconocía que Juanma se había quedado cortado en Rompecubas) llegábamos a Valdemoro poco después de las doce.
    Y así, o parecido, es como transcurrió la etapa del día.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ya somos dos, Jose. Estoy tirando de papel higiénico para la constante mucosidad que expulso. Tengo un señor catarrazo. Tanto que hoy no he salido, y eso que ha hecho buena tarde. Jesús, cómo estoy...aaaaaaaaaachís!!!!!!!
    Se agradece vuestro sacrificio tirando frente al aire. Puede que debiéramos haberos dado algún relevo, pero también yo iba incubando. Nos sorprendió mucho a Manolo y a mí que no os hubiérais ido Juan Carlos y tú con los de delante en Ciempozuelos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes.
    También yo tiro de papel higiénico. Tengo la nariz como un pimiento morrón. Y en Ciempozuelos, entre el catarro y el viento, no estaban las fuerzas como para tirar cohetes, y si no mira la factura que luego le pasó a Juanma. Y Juan Carlos, que ya ha hecho el tránsito catarral, creo que sí podría haberse ido con ellos.
    Saludos.

    ResponderEliminar