jueves, 4 de junio de 2015

Salida a Chinchón y Colmenar de Oreja - 4/06/2015



Duro recorrido el de hoy, con casi 1.000 metros de desnivel y cuatro dificultades montañosas: la Cuesta Nueva, Los Molinos-Chinchón (hasta arriba), Balcón del Tajo y la Cuesta de Ciempozuelos, siendo las dos primeras las más duras, por lo que llegamos a Colmenar calentitos, máxime cuando el viento nos daba de cara hasta Colmenar. Placentero el rodaje por la carretera de las Huertas, con viento favorable y sin tráfico. Algún día colocaremos una crono en esta carretera para los que quieran participar.


Participantes, 10:
Gorgonio, Txema, Puerma, Sanda, Juanma, Pepe, Juan Carlos y Ramiro. También ha salido Paco, pero ahora me doy cuenta de que no está en la foto. No sé dónde se metió en el momento de hacérnosla. Julián Luengo salió al encuentro y se cruzó con nosotros en la carretera de las Huertas.

 Juan Carlos y Juanma (incombustible, porque salió ayer) salen a las 7:30 y se nos unen cuando entramos en la autovía de la Warner. Mañana soleada con buena temperatura de inicio, unos 20º, que subieron hasta 32º durante el recorrido. Viento del SE que nos fustiga hasta el Puente de Villarrubia.
Rodando tranquilos tras el puente del Hospital:

 Llegamos a la bajada de La Yesera y aparece Txema, que viene directamente de currar. Eso es amor al arte:

 Tiro en cabeza con Puerma, en animada charla, y llegamos al Jarama. Allí empieza la Cuesta Nueva, con un primer km suave que aguanto con el grueso del grupo. Ya se había quedado Sanda. Les grito "hasta aquí puedo leer", en alusión a que me voy a quedar. Me adelanto y doy testimonio del momento:

Se me van. Ya no puedo subir como hace unos años. O ellos están muy finos. El caso es que Paco, con 67 tacos, aguanta sus ruedas. Es un campeón:

 Poco a poco se deshilacha la grupeta delantera. Primero se suelta Paco, luego Pepe y después creo que Puerma, ya muy delante de mí. Cuando corono el primer tramo veo a los primeros atacando la curva del segundo tramo:

 Y cuando enfilo el segundo tramo, esta ventaja me llevaba Paco:

 Bajan los capos a por Sanda, nos reagrupamos y descendemos Frascuelo, con el monumento a las Brigadas Internacionales al fondo y un avión haciendo la curva de rigor para buscar la pista de aterrizaje de Barajas:

 Acaba el descenso de Frascuelo (al fondo) y rodamos hacia Chinchón. Esta zona le sonará mucho a Antoñito:

 Txema pasa a cabeza y aumenta el ritmo. Ramiro le sigue. Se van. Bajo algún piñón y me esfuerzo en pillarles. Lo consigo. Ruedan a 45. Viento de costado (izqu.). Ramiro da un relevo a Txema. Yo no estoy para relevos. Al fondo se aproxima la segunda subida, Los Molinos:

 Comenzamos la segunda escalada del día. Ramiro y Txema ya me han dejado. Los demás están empezando la subida. El valle del Tajuña está bello a estas horas de la mañana:

 Poco a poco me han ido pasando todos menos Sanda. Por delante, Juan Carlos y Juanma, luego, Puerma, después Pepe y el último, Paco:

 Alcanzamos el tramo intermedio de descenso. Chinchón a la vista. Se han unido los cuatro primeros. Paco un poco detrás, casi tapado por el coche. Me acerco a ellos cuando empieza el segundo tramo de subida y me hago ilusiones de pillar a Paco, pero no lo consigo:

 Poco antes de la gasolinera bajan Txema y Ramiro en busca de Sanda. Le encuentran en el tramo intermedio:

 Últimos metros de ascenso a Chinchón:

 A la derecha, la Cuesta Colovera, con rampas del 18%, una pequeña trampa por donde a veces meto a los compañeros:

 Bajan algunos más en busca de Sanda. Nos reagrupamos y nos dirigimos a Colmenar. Viento de cara y Txema & Ramiro tensando. Puerma y yo tras ellos. Hay corte. Avisamos y Ramiro levanta el pie y espera. Txema sigue y Puerma y yo le seguimos. Estampa veraniega total, con los campos de mies dorados esperando la siega:

 Tras el descanso de Colmenar y la foto de rigor, Puerma y Juanma, que tienen prisas, se van por la carretera de Aranjuez. Sanda, Pepe y Paco se equivocan y les siguen. Les gritamos y se vuelven. Llegamos al Alto de Colmenar y nos disponemos a descenderlo:

 A mitad del descenso tramo del sacacorchos. Siempre quise parar a hacer esta foto. Hoy lo hago:

 Tomamos la carretera de las Huertas, la más tranquila y bonita de las que hacemos, desde mi punto de vista, surcando el valle del Tajo. Txema y Ramiro avivan el ritmo, pero solo se van ellos. Por detrás tira Sanda para controlar el ritmo. Nos encontramos con Julián, que se une a la grupeta. Yo intento acercarme al dúo de cabeza y casi lo consigo, porque al ver que no les sigue nadie, levantan un poco el pie. El castillo de Oreja testigo de nuestras andanzas:

 Alcanzo al dúo delantero, que ya van despacio y enfilamos la recta que nos llevará a la Cuesta del Balcón del Tajo, al fondo, tercera dificultad del día:

 En su ascensión suben por delante Ramiro y Txema. Luego aparecen Pepe y Paco, que nos pasan. Pero en el tramo final me pasa Juan Carlos y me arranca las pegatinas, con Paco un poco más delante:

 Me pico con Paco ( él conmigo no). Me saca cien metros y estamos en el falso llano hacia Villaconejos. Como veo que le recorto me aplico, jeje, como si tuviera 25 años, y le paso a toda pastilla, jajaja. En Villaconejos paramos a esperar a Sanda y Julián:

 ...que llegan al poco y salimos para Titulcia:

 Se nos van los demás. Julián y yo charlamos y Sanda a nuestra rueda. Comenzamos el descenso de la cuesta de Villaconejos. La capital de España al fondo:

 Llegamos a la Cuesta de Ciempozuelos, última dificultad del día. Enseguida se queda Sanda y Julián queda con él. Yo veo dos liebres delante y como los gallos ya subieron, juego a gallito y voy a por ellos. Subo con plato grande, a 18-19, con buenas sensaciones. Les paso y en la rotonda de costumbre esperan Juan Carlos, Pepe y Txema. Allí nos unimos todos y rumbo a Valdemoro.
En la Chimenea nos juntamos con Carlos Muñoz, Miriam y Javi. Tomamos unas buenas cervezas y pasamos un rato agradable:


 Y esto dio de sí la salida de hoy. Hasta el domingo.

PRÓXIMA SALIDA:



   DIA 7/6/2015 RUTA AL ALTO DE LA PRESA.

SALIDA: 8,30 h.
KMS: 97
DESNIVEL: 769 m
PARADA: COLMENAR DE OREJA

RECORRIDO:
VALDEMORO                                0
CIEMPOZUELOS                             8
PUENTE LARGO ANTIGUA A-4                20           
CRUCE VILLACONEJOS-ARANJUEZ  (dcha)     30
CRUCE COLMENAR-ARANJUEZ (izqu)          31
CRUCE BALCON DEL TAJO (dcha)            34
PRESA DE LA ALDEHUELA                   42
ALTO DE LA PRESA                        48
COLMENAR DE OREJA                       51
CHINCHÓN                                56
GASOL. MORATA                           66
CUESTA DE FRASCUELO                     70
SAN MARTÍN DE LA VEGA                   78
CUESTA DE LA YESERA                     82
CRUCE DE LA CIRC. HOSPITAL              88                                              
VALDEMORO                               97          



4 comentarios:

  1. Joder si me suena, Gorgo!! Ganas me han dao de tirarme a la cuneta al ver la foto!!

    ResponderEliminar
  2. José A. Puerma05 junio, 2015 17:06

    Sin ganas en esta ocasión para madrugar y salir a las 7:30 con López y Juanma, a las 8:30 me presentaba en la rotonda del Astronauta. Tras la espera de los cinco minutos de cortesía, salíamos Sanda, Ramiro, Pepe y yo, en la avenida del Mediterráneo se unió Gorgonio, y cuando rodábamos ya por la circunvalación del hospital, nos alcanzaron los dos madrugadores. A ritmo tranquilo y haciendo esfuerzo contra el viento que nos daba ora de frente, ora de costado, íbamos haciendo camino. En la rotonda del desvío a Pinto nos esperaba Txema que venía del trabajo. Unas veces con Gorgonio, otras en solitario, fui tirando del grupo, hasta que empezaron las primeras rampas de subida a La Nueva. A partir de aquí, como es habitual, cada uno puso su marcheta. El ritmo que impusieron Juanma, López, Txema y Ramiro, era demasiado para como me encuentro este año, y poco a poco fueron abriendo hueco. Tras la coronación bajamos en busca de Sanda que era el que venía mas rezagado. Tras la reagrupación, iniciamos el descenso de Frascuelo. Después del paso por el desvío de Titulcia, Ramiro y Txema aumentaron el ritmo y Gorgonio se fue con ellos. Los demás continuamos juntos, con el fin de que el grupo no se desmembrase más, antes del inicio de la subida de Los Molinos. A mitad del la primera parte de la subida, alcanzamos a Gorgonio. Descendimos la zona intermedia y a mitad del segundo tramo López avivó el ritmo, no pudiendo seguirlo ni Juanma ni yo, ni Pepe que se había quedado un poco más atrás. Tras la subida bajamos en busca de los rezagados, a excepción de Juanma, que la salida del día anterior comentaba que le estaba pasando factura. Nuevo reagrupamiento y a continuar hacia Colmenar, donde estaba prevista la parada. Avituallamiento, foto y a continuar. Juanma y yo salimos un poco antes y nos fuimos por la carretera de Aranjuez, en lugar de por el Puente de Villarrubia y las Huertas, ya que ambos teníamos prisa, el por motivos familiares y yo tenía que ir a trabajar. Sin llegar a ir a ritmo de caza, íbamos bastante deprisa, aprovechando los pocos momentos en los que el viento no nos castigaba. Así fuimos hasta Valdemoro, donde entrábamos a las 12:05, con un Juanma contento, ya que decía que habíamos hecho el tramo Villaconejos-EL Restón en 37 minutos y podría llegar a una hora prudente a casa.
    Y así, o parecido, es como transcurrió la etapa del día.
    Saludos.

    ResponderEliminar