lunes, 8 de junio de 2015

Salida a Colmenar vía Alto de La Presa - 7/06/2015



 Bonito recorrido el de hoy, que la carretera de las huertas siempre es relajante. Subida a La Presa de la Aldehuela como principal dificultad del día, aunque Frascuelo y La Yesera, al final, hacen pupa.





Participantes, 16:
Pepe, Jávega, Jose Vicente, López, Manolo, Puerma, Manquillo, Sanda, Antoñito y Txema (de pie). Antonio y Juanma (sentados). Tomás, Ramiro y Gorgonio (agachados). Jose Luis Rguez. no quiso ponerse en la foto. Antonio sale por primera vez con nosotros. Esperamos que lo haya pasado bien y se sienta cómodo a nuestro lado.

Mañana con algunas nubes a primera hora y 18º. Las nubes fueron disipándose poco a poco. Viento del NE que no falta a su cita una vez más, y van...
Mañana muy ajetreada, con cuatro pinchazos y cortes de tráfico incluidos.

Salimos a ritmo tranquilo. Algunos lo hicieron una hora antes. En la imagen a la altura de Rompecubas:

 Tiro en cabeza con Puerma manteniendo 30 km/h y cerca del puente del FFCC me suena el teléfono. Paro y la grupeta se aleja. Es Fausto y me llama para felicitarme. Cree que salimos a las 9:00. Me han esperado Puerma, López, Juanma y Sanda, que no debió hacerlo, pero pensaba que sería Eduardo. El caso es que nos hemos quedado atrás. Tras el cruce de la Reina se adelanta Puerma, que tira de Sanda a buen ritmo. Por detrás, López y Juanma muy relajados:

 Me cuesta llegar a Puerma y Sanda. Me tengo que poner a más de 40 y el viento ya castiga por aquí:

 Pasamos el Tajo y en el repecho posterior me siento fuerte, subiendo con plato a 20. Pero aparece Juanma empujando a Sanda como el que lleva un pañuelo en la mano y me baja de las nubes. Este repecho, de apenas 40 metros de desnivel hace pupa si se sube fuerte:

 Veo hasta 28 en mi cuenta kms. Pulsaciones a 160. Juanma es una máquina:

 Los demás se vuelven a buscarnos tras llegar a la rotonda del cruce de Villaconejos. Nos unimos y dura poco la tranquilidad. Se ponen a tirar Juanma, Puerma y Jávega a saco, con viento de cara. Rodamos casi a 40 en dirección a la carretera de las huertas:

 Y Sanda cede casi medio km. Levantamos el pie para que entre:

 ... pero cuando está a punto de hacerlo, incomprensiblemente, la grupeta sube el ritmo sin permitir que Sanda se reintegre. Me quedo junto a él y los demás se pierden en la lejanía:

 Sanda me pide no apretar mucho y mantenemos 25 km/h. Viento de cara. Le ofrezco generosamente mi rueda:

 Y llegamos al comienzo de La Presa. En los primeros metros ha pinchado Jose Vicente y algunos le esperan. Sanda y yo seguimos:

 Ya se ven al fondo. Nos cazarán pronto. Ganamos altura con rapidez en estas primeras rampas serias de La Presa:


 Y nos cazan. Nosotros a lo nuestro:

 Alcanzamos el descansillo cuando el cuarteto del pinchazo está desapareciendo por la última curva del fondo:

 Y aparecen los primeros, que ya coronaron y regresan en nuestra busca:

 Aprovecho que Sanda va con la guardia pretoriana y me achucho un poco para quemar calorías. No consigo distanciar mucho al grupo de Sanda, por lo que imagino que le van empujando. Baja Puerma, que se da la vuelta conmigo y atacamos la rampa final:

 Llegamos a Colmenar, no sin antes cruzarnos con Manolo, que viene al encuentro. Ya había hecho yo planes con Puerma de recortar, para llegar antes, pero Manolo viene por el día que es hoy y decido seguir con la grupeta. Paramos en Colmenar y la gente me felicita. Gracias compis. Al salir pincha Manolo, que encontró la bici pinchada en su casa esta mañana. Repara y salimos. Algunos ya iban por delante. Llegamos a Chinchón y en la rotonda para bajar Frascuelo nos paran. Sube una carrera. Sanda si pasó. Cuando estamos a punto de irnos por el 10% nos abren el paso y bajamos Los Molinos. Casi al final de la bajada empiezo a notar cosas raras en mi bici, como si perdiera la estabilidad. Y en una cerrada curva a derechas me hace un extraño la rueda trasera, algo parecido a lo de la caída de Beloki. Casi me caigo y para enderezar la trazada invado el carril contrario. Menos mal que no subía nadie. Resulta que iba pinchado, con poco aire en la rueda. Paramos a reparar y en la gasoñinera nos esperan los demás. Se me hace tarde, que hoy come la familia en casa y decido recortar por Titulcia. El bombero me comenta que son casi los mismos kms, pero le digo que me ahorro Frascuelo porque me va a entretener. Manolo se viene conmigo y se lo agradezco. Sanda sigue por delante y luego le pillarían en Frascuelo o ya después de coronar.
Manolo y yo vamos a buen ritmo y el viento, que creía sería favorable, nos entra de costado, siempre dando por saco. Llegamos a la cuesta de Ciempozuelos:


 Entramos en Valdemoro a las 12:39 y en La Chimenea nos encontramos con Eduardo, felizmente llegado de Argentina. Poco después llegó Ramiro con su pareja y niña y un poco más tarde, Antoñito y Sanda, que nos cuentan que Jose Vicente volvió a pinchar. Y tras unas buenas cervezas con ellos, marché a casa un poco antes que de costumbre. Y así transcurrió el día:


Suerte el próximo sábado a los Irati Extrem, a los que ilusioné con la prueba y finalmente no me he embarcado en ella por problemas de logística. Disculpad, amigos, pero la prueba no os va a disgustar. A ver si tenéis suerte y disfrutáis.

PRÓXIMA SALIDA:




DIA 14/6/2015    RUTA A OCAÑA  

SALIDA:  8,30h
KMS: 104
DESNIVEL: 598 m
PARADA: YEPES

RECORRIDO:
VALDEMORO                                      0
CIEMPOZUELOS                                   8                  
ARANJUEZ                                      26
CUESTA DE ARANJUEZ                            30
CRUCE-VIA DE SERVICIO A OCAÑA                 32
CUESTA DE OCAÑA                               42
CABAÑAS DE YEPES                              49
HUERTA DE VALDECARÁBANOS                      57
ALTO DE HUERTA                                60
YEPES                                         62
CIRUELOS                                      66
ARANJUEZ                                      77
CUESTA DEL BURRO                              92
CIEMPOZUELOS                                  94
VALDEMORO                                    104

10 comentarios:

  1. Hola! Saludos a todos!
    Desde Aachen os escribo, hace 2 sábados yo hice junto a mi tío, primo y un amigo, una marcha por Holanda y Bélgica. fueron 150km +5 que me perdí, 1659 de desnivel, lo hice en 5h:05min :D :D

    Saludos a Eduardo y que tenga cuidado con la cadena!!
    PD: ramirooooo... enhorabuena otra vez :D :D :D :D :D :D :D :D :D

    ResponderEliminar
  2. Veo que te acuerdas bien del leñazo de Eduardo. Aún tiene pequeñas secuelas con la vista. Mucho desnivel para los Países Bajos, ¿no? Cuenta cómo lo sacáis, jaja.

    ResponderEliminar
  3. Desde la Zaga

    Hoy me levanto a las 5.30, pero no para unirme a la avanzadilla, sino para que me de tiempo a desayunar y volver en moto desde El Espinar para no faltar a la cita semanal con mi grupeta. A las 7.20 en Valdemoro con tiempo para re-desayunar y bajar tranquilo al encuentro.

    A las 8.35 nos ponemos en marcha. Ritmo muy tranquilo hasta el Puente Largo. Calentando y charlando. Yo lo hago con Antonio, chaval nuevo que se estrena con nosotros. Bienvenido. Espero que sea la primera de muchas salidas.

    En la carretera a Villaconejos, el ritmo aumenta y se produce la primera selección del día. Sin pretenderlo, me veo tirando del grupo y cuando me doy cuenta sólo llevo a un ciclista que no es de nuestro grupo a rueda. Aminoro y espero. Me reintegro con los míos y me doy cuenta de por qué me escapé: vamos "pisando huevos"... Hasta que Ramiro pone ritmo y obliga a formar en fila india. En la glorieta, damos la vuelta a buscar al resto de compañeros.

    Nos reagrupamos y vamos juntos hasta el cruce que nos lleva al Balcón. Sanda comienza a sufrir y se corta. Vuelve a enganchar ya en las huertas, pero en cuanto toman el mando los de El Espinillo, se vuelve a soltar. Tiran fuerte y llegamos rápido al inico de la subida a La Presa. En este terreno, la inevitable selección. Tras un par de kms, quedamos un grupo de 6 unidades: Manquillo, Juanma, José Luis, Juan Carlos, Cancellara y yo. Se sube a buen ritmo pero sin tirones.

    ResponderEliminar
  4. Como dije en mi última crónica, me da muuuuuuucho miedito Cancellara. Cuando coja la forma, échale un galgo... Aguanta toda la subida y sólo se descuelga en el tirón salvaje que asesta José Luís. Todos esperábamos a Juanma, pero fue el músico el que destapó la caja de los truenos. Sólo respondió Juan Carlos cogiéndo rueda. Yo tengo fuelle, pero no voy a ese cambio de ritmo tan agresivo. Voy subiendo la intensidad poco a poco hasta que les doy caza. Me sorprende ver que Manquillo no viene. Enlazo y sigo tirando. José Luís se queda y es Juan Carlos el que vuelve a coger rueda, la mía ahora. Es incombustible... Llegamos arriba los dos en paralelo completamente muertos, pero satisfechos, al menos yo...

    Coronamos y volvemos hasta la rueda de Sanda para subir con él. Juanma le da un empujón y Gorgo, que hasta ahora había sido su escudero, pide licencia para sufrir un poco en lo que queda de subida.

    En la parada en Colmenar me entero de que José Vicente pinchó antes de comenzar a subir y antes de ponernos en marcha de nuevo, tenemos que reparar otro pinchazo de Millán. A partir de aquí, entre los que se van antes por obligación, los que se van para hacer más kms, los cortes de tráfico para dar paso a una carrera ciclista y los pinchazos, la salida se convierte en la más caótica y deslabazada de las que he completado.

    Yo formaré grupo con Manquillo, José Vicente, Antonio, Juan Carlos y Pepe para llegar Valdemoro cubriendo el recorrido.

    ResponderEliminar
  5. José Luís y Tomás aparecerán tras el puente sobre el Jarama.

    En la Yesera nos enganchamos a un grupo de participantes en la carrera a la que me he referido antes y que van rezagados. Circulan enganchados a un coche de equipo, por lo que el trayecto hasta Valdemoro se hace rápido y muy cómodo.

    En la carretera del Hospital cogemos a Sanda, pero antes de entrar en Valdemoro, tendremos que volver a detenernos para arreglar otro pinchazo. ¡Vaya mañanitaaaaa...! Al final, más de 5 horas para hacer 100 kms...

    Menos mál que me espera un tercio freskito. ¡Y encima me invitan, que es cuando están más ricoooooos! ¡Felicidades, Jefe! ¡Espero que invites a muuuuuuchos más!

    Y así es como yo lo viví... Desde la Zaga.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Tapia, también lo espero. Una puntualización a tu excelente crónica, como todas: Sanda no llegó a entrar en las Huertas. Le faltaron 100 metros.

    ResponderEliminar
  7. Todos te felicitan y no dices la razón. ¿Te han hecho abuelo? Me imagino que se te habrá caído una hoja del calendario. Pues igualmente, felicidades, Gorgonio. ;-)

    ResponderEliminar
  8. Un placer compartir unas horas de ciclismo con vosotros
    La próxima me quedo a las cañas, tenia muchas prisa y no pude despedirme
    Un abrazo para todos
    ANTONIO

    ResponderEliminar
  9. Joseba, muchas gracias. Me cayeron 60, bufff.

    Antonio, el placer es nuestro. Encantados de pedalear contigo. Venga, a ver si es verdad que te quedas a las cañas.

    ResponderEliminar
  10. Estás hecho un chaval, jejeje. Mis mejores deseo y felicitaciones. Yo también cumplo alguno menos en breve

    ResponderEliminar