martes, 16 de junio de 2015



 El recorrido de hoy nos lleva a la provincia de Toledo, en la que hacemos una incursión por la comarca de La Mesa de Ocaña, con largas rectas y terreno llano donde los rodadores se sienten en su salsa. Pequeñas cotas dan un toque picante para los escaladores. Por dureza destaca el segundo tramo de la Cuesta del Riajal, tras Aranjuez, y al final, la corta pero matona Cuesta del Burro, con su 16% intermedio. Las vegas del Tajo y Jarama son protagonistas destacadas.

Participantes, 9:
Gorgonio, Gregorio, Jávega, Manolo, Jose Vicente, Sandalio, Manquillo, Jose Luis y Tomás.
Juanma, Tapia y Juan Carlos López se encontraban en Navarra, tierra en la que ayer participaron en la Irati Xtrem, prueba que acumula 7 puertos de montaña, con Errozate y Larrau como cocos, y que solventaron con mucho éxito. Foto en la parada de Ciruelos:


Mañana semisoleada, con nubes y claros. Temperaturas muy frescas para las fechas en las que estamos, con 15º en la salida y 21º en la llegada. Mucho manguito, incluso maillots de entretiempo. Yo salgo sin nada de eso y por momentos me arrepiento de no ponerme los manguitos. Pasé frío en el descenso de Ciruelos, tras la parada.
Ritmo tranquilo toda la jornada. Me pregunto si la ausencia de ciertos gallos tuvo que ver con la tranquilidad de la jornada, que a la postre propició que Sanda llegara sin "picar" a Rompecubas y se me subiera a la chepa, disputándome con pundonor y descaro el Gran Premio de la Glorieta. En la imagen, camino del cruce de la Reina, con tranquilidad:

 
 Se rueda sin prisa, pero sin pausa, y eso me permite adelantarme para fotografiar la grupeta con los gallos sin alborotarse:

 Cruce de la Reina, con la Cuesta de la Reina detrás:

 Y la grupeta al paso por el Puente Largo sobre el Jarama. Se mantiene la calma:

 Paro a fotografiar el Jarama. La grupeta se me va 200 metros y luego me cuesta un calentón entrar:

 Llegamos a Aranjuez y en los primeros metros de la Cuesta del Riajal se adelantan los gallos Tomás, Manquillo, Jose Luis y Jose Vicente:

 Se van poco a poco. Por detrás llegan Manolo y Jávega y me pasan. Jávega sigue, pero Manolo y yo coronamos juntos:

 Los Minaya brotherds se han quedado. Les esperamos y continuamos hacia Ocaña por la vía de servicio. Sanda comenta que así deberíamos ir siempre:

 Nos apartamos de la autovía por la derecha, para seguir el antiguo trazado de la A-4, mucho más bonito y entretenido:

 Nada más meternos en este trazado la carretera pica para arriba y los Minaya se quedan:

 Aguanto en la grupeta hasta que la pendiente sube y me impide seguir sus ruedas:

 Curva "peligrosa" a derechas y Ocaña a la vista:

 La pendiente se mantiene y pierdo más metros:

 Finalmente, Tomás y Jávega vuelven en busca de Gregor y Sanda:

 Y ponemos rumbo a Cabañas de Yepes. Nos espera una recta de 8 kms totalmente llana. El viento entra frontal por la derecha. Será duro si los capos quieren. A ver qué hacen:

 Toman el mando estos cuatro: Jose Luis, Jose Vicente, Manquillo y Jávega. Aparecen los abanicos por momentos:

 Se rueda a 35-40 y nadie se descuelga. Sanda cree que la parada es en Cabañas. ¿Iría tocado? Se sigue y Jávega, incombustible, tira constantemente junto a Jose Vicente. Bajamos a Huerta tras dos kms en los que la bici se lanza con facilidad:

Manolo pierde contacto. Desde su última caída es muy cauto en las bajadas. Quedó atrás, por delante de los Minaya. Yo aguanto a los gallos hasta aquí, en el Alto de Huerta a Yepes, una tachuela de dos kms:

 Tambien se descolgaron Jávega y Jose Vicente. Yepes a la vista:

 Pueblo toledano de ilustre pasado, villa monumental, en esta imagen se ve su imponente templo parroquial, de dimensiones catedralicias, y restos de torreones de su muralla:

 Un momento de la parada en Ciruelos:

 Tras la parada nos quedamos fríos y la carne de gallina aflora en mi piel. Nada mejor que dar pedales para calentar. Aprovecho los repechos y me adelanto un poco. En la imagen el descenso hacia el valle del Tajo y al fondo la cementera de la Cuesta de la Radio:

 Descenso de la Cuesta de Aranjuez:

 Y paso sobre el Tajo, con El Rana Verde al fondo:

Palacio Real a la vera del Tajo:





Seguimos tranquilos esperando que entren los Minaya, algo rezagados. Juan Carlos ante la noria y su acueducto:

 Sobre el puente del FFCC, en el cruce de la Reina, pincho detrás, como el pasado domingo, y con cubierta a estreno. Reparo y seguimos. Tiran Manquillo y Jávega sin atosigar. Espera la Cuesta del Burro:

 Manquillo nos señala las cuestas de los cerros por las que entrena con su MTB, algunas pasan del 30%:

 Y el principio del Burro a la vista:

 En sus rampas se detiene, como buen samaritano, Manquillo a arreglar la cadena de una chica que la tenía partida. Seguimos los demás. Manolo, muy fuerte, el primero, seguido de Jávega y Jose Vicente:

Cuando tengo el ángulo para la foto ya ha desaparecido Manolo, tras coronar. Miro para atrás y veo a Sanda a 100 metros. Hago algunas SSS y Sanda, osado, me comenta que un poco más y me pilla. Empiezo a olerme la llegada:

 Tras coronar Rompecubas, donde pierde unos metros, esperamos y entra. Oigo a Manquillo un comentario que delata que me marca la rueda. Está claro que me va a retar. Me debato en la duda de si entrar al trapo o pasar. Como yo también me veo fuerte, decido aceptar. Me pongo a tirar y bajo piñones. Doy un zurriagazo y me pongo a 45-50 para intentar dejarle. Pierde unos metros, pero aguanta. Yo, con viento de cara reviento y cedo. Me digo que debo recuperar un poco o me dará en la cresta. Él sigue a rueda. A 300 metros de la Glorieta salta por mi izquierda. Le tomo la rueda y le asesto el descabello por su izquierda. Vaya sofocón tuve que darme. Le pasé entero y entré en la rotonda oyéndole decir que empate final, jajajaja. Si llega tan fresco a Valdemoro me las apostará seguro. Hay que quemarle antes...o no responder, que hay que ver qué bien se lo pasan los demás viéndonos batirnos el cobre, jeje.
Finalmente, en la Chimenea, cervezas al sol, que cuando lo tapaban las nubes sentía frío:

Y eso fue todo por hoy.

PRÓXIMA SALIDA:




DIA 21/6/2015  RUTA A VALDILECHA Y CAMPO REAL

SALIDA:  8,30h
KMS: 103
DESNIVEL: 802 m
PARADA: CAMPO REAL

RECORRIDO:
VALDEMORO                            0
CIEMPOZUELOS                         8
TITULCIA                            14
MORATA DE TAJUÑA                    30
PERALES DE TAJUÑA                   38
TIELMES                             42
VALDILECHA                          48
ALTO DE VALDILECHA                  50
CAMPO REAL                          58
ARGANDA DEL REY                     66
CRUCE DE LA RADIO                   74
SAN MARTIN DE LA VEGA               83
ALTO DE LA YESERA                   87
CRUCE DE PINTO                      93
VALDEMORO                          103


No hay comentarios:

Publicar un comentario