martes, 6 de octubre de 2015

Salida a Chinchón y Valdelaguna - 4/10/2015



 El recorrido de hoy presenta como dificultades la subida a la cuesta Nueva, también llamada "Valgrande" como se ve en la foto de grupo, a continuación la clásica de Los Molinos-Chinchón, descenso por la botosa Pestosa y tras llanear unos kms, ascender el repecho de Ciempozuelos, que a algunos les parece el Tourmalet si llegan muy castigados del resto de la salida.
 
Participantes, 6:
Javier (amigo de Jimeno), Juanma, Juan Carlos, Domínguez, Antonio y Gorgonio. Manolo Millán apareció entre la A-4 y Ciempozuelos cuando Javier y yo regresábamos.


Desde la Zaga

Me levanto a las 8.15, preparo mi desayuno y cuando me lo llevo al salón para tomarlo viendo la tele, me percato de que está lloviendo. Lo llevo todo a la cocina, y pa'l catre de nuevo. Pero pronto empiezan a sonar los tonos de mensaje del teléfono. No me hace falta verlos para saber que son los bicicleteros, preguntando si se sale o no. Estos no perdonan la salida ni aunque nieve... Rápido me uno al chat y acordamos aguantar hasta las 10 para ver si para y se seca un poco.
Hay suerte y parece que el tiempo dará tregua. Juanma, José Dominguez, Gorgo, Javier, un chico nuevo que viene por segunda vez, El Flaco y yo somos el grupo que se ha animado. La idea es completar la salida a pesar de iniciar más de media hora después y no llegar muy tarde a Valdemoro...  Y ya sabemos lo que eso significa.



Iniciamos tranquilos hacia La Bola, pero al tomar la carretera de circunvalación, aumenta el ritmo considerablemente. El cartelón publicitario frente al Hospital indica la ausencia de viento y rodamos siempre en torno a 40 por hora. Gorgo da el primer aviso en el puente sobre la A4 y se suelta.



 El Jefe tiene pensado volverse desde el cruce de Morata para estar en casa pronto, así que procuraremos mantener un ritmo vivo, pero asequible para todos. Luego habrá tiempo para zurrarse. En la carretera de la Warner, tiran Juanma y Dominguez. Rápido, pero todos vamos agusto. Giro a la derecha, descenso veloz hasta la "Glorieta Tapia por los Suelos" y nuevo giro a la izquierda para bajar hacia la Renfe de San Martín.



El tramo hasta el Jarama, igual. Tomo el mando y pongo marcha. Buen ritmo, pero asequible para todos. Comienza a levantarse algo de viento, pero todavía no molesta mucho. Cruzamos el puente y encaramos la primera del día.



 Aquí, cada uno a su sitio. Gorgo y Javier se sueltan rápido y suben a su ritmo.



  En cabeza quedamos Juanma, Dominguez, Juan Carlos y yo. El primer tramo, suave. Buen ritmo pero todos juntos. Voy en cabeza, viendo siempre la rueda del Falco y de Dominguez. Imagino que Juanma viene también. Llegamos al descansillo y recuperamos. Pero en el segundo tramo la marcheta sube. No hay tirones, pero se nota un puntito más.



 Juanma se suelta y quedamos tres en paralelo. Domínguez está fuerte y aguanta bien el ritmo. Coronamos y mientras Juan Carlos aprovecha para quitar algo de ropa, El Gallego y yo bajamos a por los dos compañeros que faltan.



 Subimos con ellos y paramos arriba para hacer la foto de rigor.



 Gorgo y el chico nuevo volverán desde el cruce de Morata hacia Valdemoro. Los demás, continuamos por el recorrido marcado hacia Los Molinos.





Comienza la subida. Tras la primera curva, Juanma pide poner ritmo. Prefiere marcar a que le marquen. Pero el viento ya molesta en la subida y a rueda se va bastante mejor. Sube alegre y corona el primer tramo. Pero se ha quemado en exceso y cuando El Gallego pasa y pone un puntito, El Guardia empieza a hacer la goma... Le pido que afloje para que Juanma entre de nuevo y así lo hace.

 
 (Foto de archivo)

 Nos mantenemos juntos hasta la gasolinera. Ahora va tirando un servidor y pongo un poco de intensidad desde la glorieta.


  (Foto de archivo)

 Vienen Juan Carlos y Domínguez. Juanma cede. Un puntito más... Se corta Domínguez. Juan Carlos, soldado. Me sobra fuerza pero no  intento soltarle, entre otras cosas porque sé que no podría y acabaría dejándome él a mí. Así que coronamos juntos a buen ritmo. Hace falta un scooter para dejar al Flaco. Y que ande... Esperamos al Gallego y a Juanma, que viene un poco más atrás y tomamos rumbo a Valdelaguna.
Al girar a la izquierda, el viento empuja. Volamos hasta el pueblo. Voy tirando, con todo el desarrollo metido y hay ocasiones en las que no cojo pedal. Da gusto, pero sabemos que estos empujones del Dios Eolo, suelen ser bofetadas a la vuelta...
Nos saltamos un poquito el recorrido (¡qué no se entere El Jefe...!) y en vez de bajar a Morata por La Pestosa lo hacemos por Perales. Habrá algún km más, pero seguro que nuestras posaderas lo agradecen.
 
   (Foto de archivo)

  A medida que vamos rotando nuestra orientación hacia Morata, el viento molesta cada vez más y es cada vez más intenso. Vamos en paralelo dos y dos y vamos charlando, a buen ritmo, Juan Carlos y yo en cabeza. Llegamos al pueblo, cruzamos y salimos por la gasolinera para volver a Valdemoro por donde hace ya rato lo hicieron  nuestros compañeros.
Aquí el viento zurra de lo lindo. Sostenido y de frente. Tomo el mando y nos ponemos en fila de uno. Hace rato que mi Garmin se ha quedado sin batería, por lo que no veo ni pulso ni velcidad. Pero si sé que llevo la patata en la boca y viendo el desarrollo que soy capaz de mover y a la cadencia a la que puedo hacerlo, no creo que circulemos muy por encima de 30 por hora. Lo voy dando todo, sin guardarme ni un poquito. Así llegamos al cruce hacia Chinchón y giramos a la derecha. El viento, de frente y algo más sesgado ahora, sigue torturando.
  Recibo el primer relevo del Flaco y veo la luz. Iba ya en el límite... Pero me sigo recuperando bien y pronto puedo volver a pasar a tirar de nuevo. Cuando dejo la rueda de Juan Carlos y progreso, noto como el viento me recibe otra vez a patadas. Tiro fuerte optimizando los respiros que Juancar me ofrece de vez en cuando y llegamos pronto a Titulcia. Todavía me queda gas para poner otro puntito. Estoy loco por llegar y las rodillas me van cantando hace rato una saeta. Pero Juanma está ya madurito del todo. Ha venido desde Toledo, sin dormir y sin comer nada y poco antes de llegar  Ciempozuelos, le oigo lamentarse por detrás: ¡Que me quedOOOOOooooo...!. Bajamos el ritmo definitivamente y afrontamos el Col de Ciempozuelos con calma. Bueno... Yo creo que el hueco pa los tercios, ya está hecho... Tranquilos ya hasta Valdemoro, de dos en dos y charlando. No habrá disputa por El Gran Premio de La Glorieta, que queda desierto en esta ocasión...

En fin... Llegamos  Valdemoro calentitos, al menos yo y como digo antes, con el hueco hecho para unas cervecitas. Al final el tiempo dio tregua, aunque el viento maltrató de lo lindo. Buena salida y mejor compañía.
Y así es como yo lo viví... Desde la Zaga.

 _______________________________________________________________________________

 Excelente crónica, Antonio. Por mi parte solo añadir que Javier y yo regresamos a Valdemoro desde la gasolinera de Morata, con viento que entraba desde las diez o las once, como dicen los pilotos de aviones. Javier perdió el bidón en este tramo (ya sabemos que cuando una va mal recurre a todo, jajaja):

 Nos turnábamos a relevos hasta que llegaron dos que luego se quedaron en Titulcia, mientras otra grupeta salía y nos adelantaba justo cuando nosotros hacíamos lo propio con una grupeta de beteteros, ya cerca de la cuesta de Ciempozuelos:

 Luego subíamos tranquilos Ciempozuelos y yo pinchaba detrás con un pequeño abrojo que no se quiso partir:

 Tras reparar la avería nos encontrábamos con Manolo. Yo quedé un rato hablando con él y Javier continuaba para llegar a casa a la hora "estipulada".

Cuando partía en coche con mi familia al pueblo, me cruzaba con Juan Carlos y Juanma, que llegaban a la glorieta. Vi a Juanma muy tocado. Vamos, que no le vi con ganas de disputar la glorieta a López.
Y eso fue todo.

PRÓXIMAS SALIDAS:

DIA 11/10/2015  RUTA A COLMENAR

SALIDA: 9:30 h
KMS: 86
DESNIVEL: 633 m
PARADA: VILLACONEJOS

RECORRIDO:

VALDEMORO                                0
CIEMPOZUELOS                             8
TITULCIA                                15
NUEVO CHINCHON                          28
CASTILLO DE CHINCHON                    30
COLMENAR DE OREJA                       35
PUENTE DE VILLARRUBIA                   42
CRUCE BALCON DEL TAJO                   54
ALTO BALCON DEL TAJO                    57
VILLACONEJOS                            60
TITULCIA                                69
CUESTA DE CIEMPOZUELOS                  76
VALDEMORO (Por La Bola)                 86 





DIA 12/10/2015  RUTA A ARANJUEZ-CHINCHÓN
                                    
SALIDA: 9,30 h
KMS: 82
DESNIVEL: 488 m
PARADA: GASOLINERA DE MORATA

RECORRIDO:

VALDEMORO                                 0
CIEMPOZUELOS                              8
CRUCE DE LA REINA                        16
ARANJUEZ                                 26
VILLACONEJOS                             39
CHINCHÓN                                 46
GASOLINERA DE MORATA                     54
TITULCIA                                 68
CUESTA DE CIEMPOZUELOS                   75
VALDEMORO                                82 

3 comentarios:

  1. Mucho cagueta ante las dos gotas que caían a primera hora de la mañana. Se veía venir que la cosa no duraría. Lo que no sabíamos era la que nos esperaba a la vuelta con el viento, que fue aumentando a medida que avanzaba la mañana. Aún así la salida resultó bonita y productiva.

    Pudimos conocer a Javier, (amigo de Jimeno) al que le damos la bienvenida. También pudimos comprobar un domingo más lo fuerte que está últimamente Dominguez que está en todas las batallas y con muy buena nota. Las narices que le pone Juanma, que a pesar de venir malo con diarrea, sin dormir, sin poder comer ni beber en toda la etapa por el dolor de tripa, va el tío y se marca la salida completa en vez de acortar con Gorgonio y Javier. Eso es afición y lo demás son tonterías. Y que decir de Antonio. A pesar de hacer esfuerzos por que le vuelva a valer la ropa de la peña al quedársele grande por culpa de "la Perico" , consigue conservar ese puntito que nos lo hace pasar fatal a todos. Da igual el terreno que sea, siempre se esfuerza por caer mal y llevarnos con las pulsaciones subidas. Se marcó una vuelta a Valdemoro tremenda. Con el viento de frente castigando sin tregua, mantuvo unas velocidades muy elevadas. No diré las cifras para hacerle un favor y que no se obsesione con las medias más de lo que ya está. Solo pude darle unos cuantos relevos, me hubiese gustado darle más, pero nos llevaba fuera de punto a todos. Las cosas como son, la semana pasada le llovieron críticas por su indumentaria. Esta semana hay que ser agradecidos y darle las gracias por su generoso esfuerzo contra el viento. A ver si se apunta ya a natación y nos deja tener un invierno tranquilo.

    ResponderEliminar
  2. Como ya he comentado en alguna ocasión, me pareces igual de bueno con la pluma que con los pedales, Flaco. Limpio, pulcro y conciso. Y agradezco tus palabras.

    Como bien dices, voy consiguiendo que la ropa de la peña, me vaya quedando bien. Ahora sólo tengo que procurar que no acabe quedándome pequeña...

    ResponderEliminar
  3. ¿No se anima nadie para el fin de semana en Teruel y Tortosa? Sigo teniendo una plaza libre. El plan es hacer tres cimas de Teruel el domingo, muy muy guapos. Dormir en Tortosa, en el hotel Tortosa Parc. La individual cuesta 29 € con desayuno, por lo que la doble será aún más barata para cada uno. Y el lunes día del Pilar, ruta de 90 kms, con una subidita de calentamiento y luego el coloso Mont Caro, un puerto espectacular. Os dejo un enlace para que lo conozcáis:
    http://retocima.webcindario.com/tar05.htm
    A ver si alguien se anima, que prefiero ir acompañado.

    ResponderEliminar