viernes, 2 de octubre de 2015

Rutas entresemana - 27/9 a 4/10/2015

Esta semana ha sido movidita en cuanto a entrenamientos. Comencé el martes con una salida a La Nueva, Los Molinos y Ciempozuelos. Me salieron 70 kms a 25,1 de media. Cómo veis, ruta durilla, pero a ritmo tranquilo, de disfrutar:

 
He salido a las 10:30, un poco tarde, pero como no tengo prisas me lo tomo con tranquilidad. Antes del Jarama me adelantan dos ciclistas y se van también por la cuesta Nueva. Cuando llego al descansillo les veo casi coronando. Yo sin pausa, pero sin prisa. Me dejo caer en Frascuelo, disfrutando del sol y la buena temperatura.
El verano toca a su fin y los maizales rinden tributo a sus criadores. Estamos en la vega del río Tajuña y nos aproximamos a la cuesta de Los Molinos para subir a Chinchón:

 Esta perspectiva del comienzo de Los Molinos la he sacado pocas veces. Morata de Tajuña aparece al fondo:

 Vista de la vega del Tajuña:
 

 Subo Los Molinos disfrutando de la buena mañana y disfruto más aún del descenso hacia Titulcia. En el valle del Jarama, las cosechadoras ya están en plena faena con el maíz:

 Y finaliza la ruta con una subida a Ciempozuelos en la que me pico con mi velocímetro. Corono con 24,8 y me esfuerzo en llegar a Valdemoro con 25.

El día siguiente, 30 de septiembre, no tocaba salir, pero veo que llevo 7946 kms desde enero y me apetece acabar con 8000 este mes. Por ello preparo una rutilla vespertina para sacar unos 50 kms, que luego iría "in crecendo" por encontrar buenas sensaciones:



 Salgo de Valdemoro y en la rotonda de la gasolinera que hay poco antes de Ciempozuelos giro a la derecha para dirigirme al cruce del Mercadona y pasar a Seseña sin bajar al valle del Jarama, que no me apetece subir luego Las Liebres. Voy a por 50 kms, pero sin mucha dificultad, porque salí ayer. Llego a Seseña Nuevo y paso por delante de la ITV, para continuar recto hacia Seseña Viejo. Allí callejeo levemente y salgo a la circunvalación. Siempre a ritmo de disfrute. Al final de la circunvalación aparece el castillo de Puñoenrostro:

 Mis planes son llegar a Borox y volver por el mismo sitio, pero me voy encontrando muy bien y con ganas de pedalear, así que decido ir a Borox pasando por Esquivias:

 Es el punto de no retorno si continúo. Como me encuentro fenomenal tomo la decisión de continuar hasta Illescas. Disfruto de una placentera bajada a Yeles, a pesar de que Eolo sopla de frente. Mucho tráfico desde Yeles a Illescas porque son casi las 19:00 horas y la gente sale de trabajar. Ruedo con precaución. Llego a Illescas y dudo si tirar para Torrejón de la Calzada por las vías de servicio de la A-42 o seguir a Carranque. El sol se oculta tras una nube, pero aún está alto, cosa engañosa en esta época. Finalmente tiro de OO y me voy por Carranque. Viento de cara y no consigo coger mucha velocidad, pero responden las piernas. Circunvalo Ugena...

 ...y al llegar a Carranque sale el sol bajo las nubes y me entra una preocupación de narices. Está muy bajo. Ya puedo espabilar o llegaré a oscuras. Me vine a la cabeza que la policía de Valdemoro, a veces, se pone en la entrada y multa a ciclistas sin luces en puesta de sol. Yo llevo luz trasera, la más importante para ser visto por detrás, pero me falta la delantera. No queda más remedio que marcarme una crono en los 25 kms que me quedan. Ruedo a tope camino de Griñón. Alcanzo Torrejón de la Calzada a todo trapo. El viento es ligeramente favorable y no bajo de 35 km/h. Al entrar a la circunvalación de Torrejón de Velasco tomo esta imagen. El sol se ha puesto, la leche, a apretar los dientes:

 Me guardo las gafas y subo el alto de la Bola a todo lo que puedo. Entro en Valdemoro por la gasolinera del Puerta del Moro sin sol, pero aún se ve bien, con 70 kms y 27 de media, cuando por Carranque llevaba 24 o 25. Y llego a casa sin novedad, gracias a Dios.

Ayer tocó descanso y hoy viernes 2 de octubre, estreno el mes con una suave ruta por el Balcón del Tajo y Aranjuez:



Salgo también tarde, casi a las 11:00, porque hubo que hacer algunas cosas en casa, y tras pasar bajo la A-4 me cruzo con Gregor, que viene de hacerse su ruta matinal hasta el 10% de Chinchón. Charlo un ratillo con él y continúo. Camino de Titulcia observo que muchas señales de iluminación de la carretera están desprendidas hacia el arceén y te obligan a invadir el carril, con el consiguiente peligro si viene un vehículo por detrás:

 Paso la circunvalación de Titulcia y observo esos álamos frondosos que todavía no están en fase otoñal. Cuando lo estén, la imagen será muy bonita. A sus pies, el maiz dispuesto a ser cosechado:

He adelantado a un ciclista con figurín y buena bici. Irá estirando las piernas, como solemos decir cuando salimos a relajarnos. Pienso que tirará hacia Chinchón, pero unas toses me indican que viene a rueda. No miro atrás y saco esta foto cuando me acerco a la cuesta de Villaconejos, muy bonita a estas horas de la mañana, por las sombras de los cerros:

 Y ocurre lo normal, que el figurín me adelanta en las primeras rampas:

 Pero no consigo controlar el orgullo y me meto en un proceso que me hará sudar. No quiero que se me vaya mucho:

 Corona unos doscientos metros delante de mí y mantiene ahora un ritmo más alto, no sé si será porque me ha visto. Finalmente entramos en Villaconejos casi juntos. Vaya calentón sin venir a cuento:

 Él se vuelve hacia Titulcia y yo sigo al Balcón de Tajo, con un descenso placentero al valle del Tajo:

 Tomo dirección a Aranjuez y saco la repetida imagen del castillo de Oreja:

 Tenía pensado volver por la carretera del puente largo, pero tengo buenas sensaciones y disfruto pedaleando, así que... para Aranjuez:

 En este restaurante comieron los Alcántara en un episodio en el que Carlitos, empresario novel, pagó la comida:

 Cruzo el Tajo y la Calle de la Reina está cortada. Al fondo se ve una grúa que está haciendo labores de poda de árboles dañados por la tormenta de hace un mes. Hay que desviarse por la izquierda, por zonas muy agradables en este paraíso vegetal:

 Regreso a la Calle de la Reina, pero me desvían por el paseo lateral de tierra:


 Llego al puente del Tajo y me fotografío en el Jardín de la Isla. También fotografío el río, los patos y el Palacio Real:



 Hoy no hay miedo de que se haga de noche, pero tampoco me duermo. Llegué a Aranjuez con 27 de media y salí con 25,8 por los continuos cambios de dirección. Me vuelvo a picar con mi velocímetro e intento llegar con 27 de media a Ciempozuelos, cosa que no consigo. Por el camino observo esta chopera que debe tener alguna enfermedad. No es normal que haya perdido la hoja tan pronto:


 En la base de Ciempozuelos llevo 26,6 y corono con 26,1 que se quedan en 26 en la aproximación a Rompecubas, con viento de cara. Me conjuro en no bajar de 26 y finalmente llego a casa con 70 kms y 26,1 de media.
Y esto dio de sí la semana.




PRÓXIMA SALIDA:  
DIA 4/10/2015 RUTA A VALDELAGUNA SALIDA: 9:30 h. KMS: 91 DESNIVEL: 753 m PARADA: VALDELAGUNA RECORRIDO: VALDEMORO 0 CIRCUNV. HOSPITAL (Por El Restón) 4 SAN MARTIN DE LA VEGA 20 CUESTA NUEVA 29 CRUCE MORATA 34 CUESTA LOS MOLINOS 39 CHINCHON 43 VALDELAGUNA 48 MORATA 60 TITULCIA 76 CUESTA DE CIEMPOZUELOS 83 VALDEMORO 91

Copy the BEST Traders and Make Money : http://bit.ly/fxzulu



DIA 4/10/2015   RUTA A VALDELAGUNA                  

SALIDA: 9:30 h.
KMS: 91
DESNIVEL: 753 m
PARADA: VALDELAGUNA

RECORRIDO:
VALDEMORO                                                   0
CIRCUNV. HOSPITAL (Por El Restón)          4 
SAN MARTIN DE LA VEGA                          20
CUESTA NUEVA                                              29          
CRUCE MORATA                                            34
CUESTA LOS MOLINOS                              39 
CHINCHON                                                     43
VALDELAGUNA                                               48
MORATA                                                           60
TITULCIA                                                         76                             
CUESTA DE CIEMPOZUELOS                      83 
VALDEMORO                                                    91


DIA 4/10/2015 RUTA A VALDELAGUNA SALIDA: 9:30 h. KMS: 91 DESNIVEL: 753 m PARADA: VALDELAGUNA RECORRIDO: VALDEMORO 0 CIRCUNV. HOSPITAL (Por El Restón) 4 SAN MARTIN DE LA VEGA 20 CUESTA NUEVA 29 CRUCE MORATA 34 CUESTA LOS MOLINOS 39 CHINCHON 43 VALDELAGUNA 48 MORATA 60 TITULCIA 76 CUESTA DE CIEMPOZUELOS 83 VALDEMORO 91

Copy the BEST Traders and Make Money : http://bit.ly/fxzulu

2 comentarios:

  1. A la ruta del 30 le ha faltado estirar un poco Florida. Nada, tonterías mías con los parecidos razonables, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El recorrido, en el mapa, te recuerda EEUU. Muchas veces me ocurre eso y me da por nombrar a determinados recorridos de forma peculiar, como "el fantasma", "el ocho", etc.

      Eliminar