martes, 29 de septiembre de 2015

Salida a Perales de Tajuña y Arganda - 26/09/2015


 El recorrido de hoy presenta los primeros 40 kms llanos, para efectuar un buen calentamiento, sin pasarse de la raya. Luego afrontamos la subida de la antigua A-3 de Perales a Arganda, 3 kms al 6% que resultan durillos si no te quieres quedar o perder muchos metros. Tras un largo descenso se llega a la cuesta de La Radio, que va de menos a más pendiente, se hace la parte final de Frascuelo, cuyo 7% se agarra y se finaliza con la tendida cuesta de La Yesera, que siempre se encargan algunos de endurecer, y más a estas alturas de la salida.

 
 Participantes, 16:
Sanda, Manolo, Jose Antonio Puerma, Juanma, Pepe, Jose Vicente, Antoñito, Jose Luis Domené, Jose Luis Ortiz, Juan Carlos López, Mercedes,  Jose Luis Rguez. y Gorgonio. Agachados: Tomás, Juan Carlos Jávega y Jose Domínguez.

Mañana soleada y algo fresca, con numerosos manguitos y algún friolero que no se trajo la manta de la cama para que no se le enredara en los piñones. Temperaturas entre 17º y 28º.
Al poco de la partida, llegando a Rompecubas, alguien hizo el afilador y algunas unidades, entre ellas Mercedes, fueron al suelo, sin consecuencias:

 Se rueda a ritmos vivos, pero soportables. Eso sí, al empinarse la carretera algunos quieren mantener la velocidad y nos estiran el cuello, como en esta imagen de la rotonda de salida de Titulcia:

 Ya en la carretera de Morata crece el ritmo y se producen cortes:

 Pero nos reagrupamos en el cruce de la gasolinera y mantenemos la formación camino de Perales de Tajuña:


 Entramos en Perales y cruzamos la plaza de la Constitución, comenzando en sus calles la primera dificultad del día, la cuesta de Arganda:

 Comienza un grupo numeroso del que ya se ha quedado Sanda y yo estoy perdiendo contacto. Me interesa subir a mi ritmo, aún exigiéndome para no perder mucho terreno:

 A media subida se han hecho varios grupos. Pepe va en el segundo, pero no distingo con quién, seguido unos metros después por Manolo, Mercedes, Jose Vicente y Ortiz. Los demás, por delante:

 Una vista a la derecha nos permite ver el valle del arroyo de la Vega y por aquellas laderas del fondo anda la subida a Valdilecha:

 Coronamos en el cruce de Campo Real. Algunos bajan a buscar a Sanda:

 ...que sube escoltado por la motorizada:

 Comenzamos el llaneo a Arganda cuando pincha Jávega:

 Solucionada la avería, tiro en cabeza con Puerma hasta llegar al descenso de Arganda. Bonita vista, con Arganda, Rivas Vaciamadrid y la capital al fondo:

 Selfie en la via de servicio:

 Tras el avituallamiento (foto de grupo) en la gasolinera, reanudamos la marcha y entramos en la rotonda del cruce de La Poveda:

 Hemos salido algo más tarde, Sanda, Ortiz, Rodríguez, Mercedes, Tomás y yo, por apurar más la coca cola que compró Tomás (se le agradece) y rodamos a cierta distancia del grupo que salió antes. Pero Puerma, siempre atento, se da la vuelta para ayudarnos a entrar:

 Van muy delante los primeros y, a pesar de rocortar algo, imposible entrar:

 Sanda se queda en las primeras rampas más duras. Está ahí, al fondo, aunque no se le distinga:

 Coronamos y los primeros vuelven a por Sanda. Las torres de Chamartín al fondo:

 Obsérvese la diferencia del que sufre en estos últimos metros de escalada y los que suben silbando y en amena conversación:

 
 Me coloco tras Tapia para enseñaros lo abrigado que salió:

 Y comenzamos el descenso de la Radio. Chinchón al fondo, a lo lejos:

 Duro tramo final de Frascuelo:

 Antes de bajar la Nueva hacia el valle del Jarama, me coloco el último y saco una buena serie del descenso que pongo entera:


 Obsérvese en esta foto el Cerro de los Ángeles y Madrid:
 




 A estas alturas, la velocidad que llevo es de 63 km/h:


 Y final del descenso, con el puente del Jarama al fondo:

 Reagrupados nos acercamos a la cuesta de la Yesera, última dificultad del día:

 De nuevo nos quedamos Sanda y yo. No puedo...o no quiero, que podría esforzarme, y me suelto de este bonito grupo de Ortiz, Manolo, Pepe y Jose Vicente:

 El grupo pierde a Ortiz y pilla a Mercedes:

 Tras la primera rotonda consigo cazar a Ortiz:

 Pero se me va en el tramo final. Está fuerte a pesar de sus 72 años. Y con ese "PEPINO" nuevo que se ha comprado...cualquiera le tose, jeje. Chapeau por él:

Esperamos a Sanda y salimos reagrupados por la autovía de la Warner:

 En este último tramo se ha mantenido Sanda con fuerza:

 Ya en la carretera de entrada a Valdemoro le ataco en el repecho anterior de la rotonda de la gasolinera. Reacciona, pero no me pilla, jajaja:

 Y celebramos el final de etapa en La Chimenea, que hoy tenía el grifo de la cerveza de barril averiado:


 Y eso es todo. Así vimos la etapa mi Lumix y yo. ¿Cómo lo visteis vosotros?

Recordad que el próximo domingo se sale a las 9:30.

PRÓXIMA SALIDA:



DIA 4/10/2015   RUTA A VALDELAGUNA                  

SALIDA: 9:30 h.
KMS: 91
DESNIVEL: 753 m
PARADA: VALDELAGUNA

RECORRIDO:

VALDEMORO                                                   0
CIRCUNV. HOSPITAL (Por El Restón)         4 
SAN MARTIN DE LA VEGA                         20
CUESTA NUEVA                                             29          
CRUCE MORATA                                           34
CUESTA LOS MOLINOS                             39 
CHINCHON                                                    43
VALDELAGUNA                                              48
MORATA                                                          60
TITULCIA                                                        76                             
CUESTA DE CIEMPOZUELOS                    83 
VALDEMORO                                                 91




9 comentarios:

  1. Buenas tardes mi más cordial enhorabuena por esas detalladas cronicas y reportajes fotográficos que son inmejorables Gorgonio y alientarte a que continúes porque aunque no participemos mucho todo el mundo las lee
    De la ruta del domingo pasado destacar la gran participación y el modelito de Antonio digno de un superheroe de ficcion ah y que salgamos a la hora que sea 8:00;8:30;9:00 con los mismos Km siempre regresamos a las 13:00 horas minutos arriba o abajo es un efecto paranormal para que Iker Jiménez haga un pograma .De la ruta decir que transcurrió sin incidencias importantes las normales miraditas en las subidas entre los mas fuertes y para arriba la morralla lo ve todó desde atras y subimos a nuestro rirmo decir q morralla esta dicho desde el cariño no de forma despectiva y llegada a Valdemoro sin ningún incidente. Perdón por el comentario si no esta bien porque esta hecho desde mi telefono y ya uno ve las teclas un poco mal
    Un saludo a todos
    Pepe

    ResponderEliminar
  2. José A. Puerma01 octubre, 2015 02:05

    Poco a poco vamos entrando en época otoñal y las temperaturas van bajando, ¿pero tanto Antonio? Yo creo que saliste con esa equipación para soltar las cervezas que dices que te tomas, jajajajaja.
    Buen día, en el que sólo hubo que lamentar una caída llegando al polígono de Rompecubas y en el que gracias a Dios no paso nada grave. Un poco de “chapa y pintura” para Mercedes que fue quien salió peor parada. José Luís, Tomás, Jávega, José Domínguez y yo nos fuimos alternando en cabeza de la grupeta, hasta que llegamos a Perales. En la subida, camino de Arganda, cada uno puso su ritmo. Tras la subida, algunos volvimos para acompañar a Sanda que se había quedado rezagado. Parada en Arganda, avituallamiento, foto y a continuar. Poco después de la salida volví en busca de Sanda, Gorgonio, Tomás; Mercedes y José Luís, que se habían quedado en la parada terminando la Coca-Cola, y es que como decía mi abuelo. “reventar antes de que sobre”, jajajaja. Una vez juntos iniciamos la subida a La Radio, pero distanciados del resto del grupo. Tras esta subida y la segunda parte de Frascuelo, nos reagrupamos y ya todos juntos hasta San Martín, donde en la subida a La Yesera, se volvería a fragmentar el grupo, para finalizar algunos esprintando en la llegada a la rotonda de la Warner, después de que Juanma hiciese casi toda la subida en cabeza. Nuevo reagrupamiento y ya hasta Valdemoro, donde Gorgonio y Sanda se disputarían el “premio de la gasolinera”, con victoria para el primero.
    Y así, o parecido, es como transcurrió la etapa del domingo.
    Y a estas horas, en que estoy escribiendo mis impresiones,:”El fútbol ni mentarlo”, espero que esta noche no sea un presagio de la del próximo domingo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Pepe, por esas palabras de ánimo. Tu comentario está impecable. De verdad que me encanta leeros y enterarme de esas impresiones que tenéis. Muy curioso lo de llegar siempre a las 13:00 horas; no me había parado a pensarlo, pero es cierto. Y el modelito de Antonio....es verdad que recordaba a un superhéroe, jajaja. A ver si se pasa por aquí y leemos sus impresiones.

    Jose, es verdad...reventar antes que sobre. Joer, no está bien dejar la botella medio llena, jajaja. Y tu Atleti...de capa caída. Eso os pasa por no meter el segundo, que ocasiones tuvisteis.

    ResponderEliminar
  4. Buenas.

    Me alegra ver que fuísteis "ciento y la madre", jejeje, y que lo pasásteis pipa, como siempre. Yo también iba a haberme sumado, pero me dormí y ya no llegaba, me hice la vuelta de siempre de Nueva+Frascuelo y Titulcia, con mucha gente en la plaza. Me gustaría haber ido, la cuesta de Perales a Arganda no la conozco. Ahora iremos coincidiendo más, se acaba la temporada y empieza la pre.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola, Juan Antonio, ya sabes que cuando quieras serás bien recibido. Me apetece volver a pedalear contigo. Se va notando que las vacaciones tocaron a su fin y vamos saliendo muchos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Temperatura perfecta la que hizo el domingo para pedalear. Alguien debería advertir a Tapia que lo de dar espectáculo con la bici es por otras cosas. Lo de su disfraz del domingo es espectacular, pero no era eso cuando le pedíamos espectáculo en cada salida. Cachondeito a costa de su indumentaria. No me extraña que esta semana no nos haya deleitado con su narrativa. Debe andar escondido como castigo propio.

    Lo de la montonera del principio fue debido a un afilador que me hizo Mercedes. Noté como me tocaban la rueda trasera y se me meneaba la bici. A pesar de ello no me fui al suelo, pero a continuación escuché la caída de los que venían detrás. Unos la libraron y otros no. Antonio con su traje de superheroe pudo evitarla. Pero al ser superheroe de los chinos no pudo evitar que otros cayeran.

    Poco más que contar que no hayáis dicho ya. Bueno, las subidas estuvieron protagonizadas en gran parte por Juanma. Tiró en muchas de ellas como un campeón aunque en alguna le faltó medirse algo más. La más destacable fue la de la Yesera. Tiro toda la subida con un ritmo constante y bastante bueno. Era una buena subida hasta que entraron en acción las malas personas que espiritaron en lo duro del final. Hay mucho Valverde suelto en la grupeta. El primero en ceder en el sprint fue Antonio a pesar de sus poderes. Yo iba emparejado con Tomas bastante tiempo hasta que terminó cediendo, y coronó en primer puesto Jose Luis que supo sacar provecho de la mínima ventaja que sacó al ser el primero en pegar el demarraje. Como curiosidad, hoy he mirado en el GPS la velocidad a la que terminamos la parte dura de la yesera en ese sprint y no me lo podía creer. 43 k/m marcaba. Si yo fuera Juanma, estaría una semana sin hablarme con estos personajes.

    Bromas a parte, a ver si me da tiempo a leer las andanzas del Jefe por tierras Asturianas, que veo que ahora también cuelga las crónicas de entre semana. Como ya no puede poner tareas a los alumnos, nos las pone a nosotros con tanta lectura. Apañados vamos...

    ResponderEliminar
  7. Esta semana no he podido colaborar en el blog, pero me alegra ver cómo la gente se anima, aunque seáis un puñado de pedorros que os habéis puesto moraos a criticar mi magnífica indumentaria. Por lo demás, bonita salida y musho caló... (no sé por qué...) Solo una cosa más: sois muuuuuuuuuu cabrones!! Sobre todo El Flacooooooo!!

    ResponderEliminar
  8. Creo que a Tapia alguien le convenció de que estábamos en febrero. Por eso salió de invierno...y disfrazado.
    ¿A 43 km/h en el repecho final de la Yesera? Creo que va siendo hora de que alguien informe a Minguez de cara a los juegos de Río de Janeiro.
    Crónicas entresemana...para dar más vidilla al blog, jeje. Pronto empezaré a poner actividades de Comprensión Lectora.
    Los días 11 y 12 próximos haré puertos en Zaragoza y uno muy especial en Tarragona: el Mont Caro. ¿Alguien se anima? Llevo una plaza libre.

    ResponderEliminar
  9. El día 12 trabajo, menuda envidia das. Esa es una subida que me gustaría intentar un año.

    Disfruta mucho.

    ResponderEliminar