lunes, 19 de octubre de 2015

Salida a Arganda y Morata - 18/10/2015


 El recorrido de hoy presenta tres dificultades montañosas. Primero subiremos la Cuesta Nueva, siempre dura y más al principio de la salida. Tras el repecho de la Radio descenderemos hasta Arganda donde encadenaremos el ascenso al Alto de la Residencia, de suaves pendientes por el polígono industrial y las calles de la localidad, con el Alto de la Central Eléctrica, de dos sectores diferenciados, con fuertes rampas. Finalmente, tras un largo llaneo en el que habrá, sin duda, un fuerte ritmo, subiremos la cota de Ciempozuelos.



Participantes, 10:
Jávega, Puerma, Domínguez, Tomás, Gorgonio, Manquillo, Antoñito, Jose Luis y López. Agachado, Fernando.

Los meteorólogos anunciaron lluvia para hoy, pero no la esperábamos hasta la tarde. Tan solo cayeron unas gotas a la salida de Morata, cosa de poco. El cielo nuboso y el suelo con restos de las últimas lluvias caídas no impidieron celebrar nuestra salida. Temperaturas entre 16º y 20º. Yo salí con la casaca de invierno y sudé lo que no está escrito. El maillot invernal tiene un serio defecto: no transpira. Llegué a casa más empapado que si hubiera llovido toda la jornada.

Este es el aspecto del día transitando por la circunvalación de la Warner:

 Poco antes de la Yesera pinchó Jávega:

 Yo decido seguir para no retrasar al grupo en la Nueva, pero no me voy solo, ya que los hermanos Manquillo y Domínguez se unen a mí. En esta imagen descendemos la Yesera:

 Muy animadas las carreteras hoy. Nos cruzamos con muchas grupetas:

 En la Nueva se van enseguida el gallego y el bombero:

 Fernando está flojo porque lleva todo el verano sin salir. Me pongo a tirar de él, pero se queda. Yo sigo con el ánimo de coronar antes de que me pillen para sacar fotos, pero en el segundo tramo me pasan Jose Luis, Antonio y López como balas, mientras oigo a Tapia decir:
-Veréis como saca la cámara.
Por supuesto, Antonio. Acertaste de lleno:

 Corono y paro a fotografiar a los demás. Primero a Puerma:

 Y después a Jávega, seguido de Fernando, al que bajaron a escoltar su hermano y Domínguez:

 Tras reagruparnos y subir el repecho de la Radio nos lanzamos a un rápido descenso en dirección al cruce de Arganda. Bajo el primero y me pillan Domínguez y Jávega, colocándome a rueda de ellos:

 Tras la curva se ve Rivas Vaciamadrid. Por momentos sale tímidamente el sol y calienta algo el ambiente:

 Un despiste ha rezagado a Tapia, López y Jose Luis. Mientras los demás les esperan, Fernando, Jávega y yo vamos tirando. Fernando viene ya tocado y pretendemos subir antes para agilizar la salida. Momento de cruzar Arganda:

 En el descenso de la Residencia y posterior comienzo de la Central Eléctrica se queda Fernando mientras Jávega y yo comenzamos el primer tramo duro de la Central:

 Se me ha ido Jávega. Estoy en la parte más dura. Voy bien de fuerzas, pero sudo en cantidades industriales:

 Esta vez no me han pillado. Paro y soy testigo de los palos que se dan los gallos. En un primer grupo vienen Manquillo y López, seguidos a unos metros de Jose Luis y un poco más atrás, Tapia, que comenta que ha ganado peso y perdido parte de la buena forma de esta verano:

 Después aparece Domínguez seguido de Tomás. A cierta distancia vienen Puerma y Jávega, que bajó a buscar a los demás:

 Por último un combativo Fernando, acompañado de Jose Manuel, que bajó en su busca:

 Tras la parada de Morata seguimos camino a Titulcia. Las estampas otoñales salpican la carretera:

 Y se nos pone a llover. Ya sabíamos que llovía en Valdemoro cuando parábamos en Morata. Pero fue cosa de poco, tan solo unos 4 kms:

 Se rueda a 28-30, ritmo de Gregor, pero a Tapia se le hace tarde y sube delante, poniendo un ritmo más vivo que luego suavizaron un saxo bank y su compi, que aparecieron y se pusieron a tirar. Pero Tapia volvió a tomar las riendas y aceleró de nuevo:

 Por detrás ya no viene Fernando. Se ha descolgado:

 Esperamos a Fernando tras el Jarama y ponemos rumbo a Ciempozuelos. Domínguez, muy fogoso todo el día, lanza un ataque, como se ve en la imagen, y se va unos metros, pero termina cediendo:

 En la cuesta de Ciempozuelos se queda Fernando pronto, y con él Jose Manuel y Tapia. Los demás seguimos, pero antes del puente del ferrocarril me descuelgo. A ver quién me cuenta por dónde iba Jose Luis:


Y en La Chimenea, yo solito con Julián, sin mis habituales compañeros de tapeo.
Y así lo vimos mi Lumix y yo.

PRÓXIMA SALIDA:




DIA 25/10/2015   RUTA A COLMENAR              

SALIDA: 9,30h.
KMS: 86
DESNIVEL: 497 m
PARADA: COLMENAR DE OREJA

RECORRIDO:

VALDEMORO                                                    0
CIEMPOZUELOS                                             8
CRUCE LA REINA                                          18
ARANJUEZ                                                      27
CRUCE DE COLMENAR                              35
ALTO DE COLMENAR (Por 12%)              48
COLMENAR DE OREJA                              49
CHINCHÓN                                                   54
TITULCIA                                                       69
CUESTA DE CIEMPOZUELOS                   75
ALTO DE LA BOLA                                       83
VALDEMORO                                                 86


2 comentarios:

  1. Desde la Zaga

    Amanece una mañana de esas en las que no sabes bien si vestir de largo, de corto, de cortilargo o de larguicorto... Lo que sí sé es que yo no puedo equivocar mucho la indumentaria, que luego me despellejan... Al final, mallas y térmico bajo la ropa.

    Inicio tranquilo, pero pronto viene el primer parón: pinchazo de Jávega. Nos quedamos con él Puerma, Juan Carlos, José Luís, Tomás y yo. Los demás, continúan por delante.

    Llegamos a La Nueva y nos vamos seleccionando. Me quedo con José Luís y Juan Carlos. Esta primera subida, me recuerda lo desagradecido que es este bendito deporte. Hace dos meses, volaba en este mismo tramo. Hoy, aguanto a estos dos, pero llego arriba con ganas de vomitar.

    Desde el pinchazo de Jávega, andamos todos un tanto deslavazados. Regresamos a por los que vienen detrás, pero nos cruzamos de manera desfortunada en el Alto de La Radio, y no nos vemos, lo que provoca que Juan Carlos, José Luís y yo tengamos que obsequiarnos con un calentón curioso para reencontrarnos con la grupeta en Arganda. Ya iba templadito. Esto me ha hecho arrancar a cocer del todo...

    En la segunda del día, el ritmo es asequible en un principio. Se nota en que vamos mucha gente. Pero a partir del descansillo en el que damos caza al pequeño de los Manquillo, la cosa cambia. José Luís da un primer tirón al que soy capaz de responder con mucho esfuerzo. Pero voy con el gancho. El Guardia vuelve a acelerar y vuelvo a responder, pero Juan Carlos y Manki dan continuidad al ritmo y exploto como un globo al intentar coger rueda. José Luís también acaba cediendo. Corono a unos 30 metros de los capos y con la sensación de haber perdido todo el "punch" de hace sólo unas semanas.

    Descenso rápido hacia Morata donde nos detenemos para reponer fuerzas y hacer la foto de rigor. Pronto nos ponemos en marcha. Aquí me sigo defendiendo bien. Conservo potencia y cuando paso a tirar, todavía hago filita india. Manki me ayuda y durante un buen tramo ponemos un ritmo realmente alto que provoca que haya compañeros que se suelten.

    Llegamos a Ciempozuelos y afrontamos la última. Por mi parte, aprovecho que Fernando viene muuuuuy madurito para quedarme y matar dos pajaros de un tiro: practico compañerismo y evito que José Luis y El Flaco vuelvan (una vez más...) a estirarme el pescuezo.

    Nos reagrupamos en la Cepsa y continuamos a ritmo muy tranquilo hasta Valdemoro. Al final, salvo cuatro gotas, la lluvia nos ha respetado. Buena salida, pero con sensaciones agónicas en las subidas. ¡¡Y es que las cervecitas, las raciones y las pipas del Mercadona están tan ricaaaaaaas!!

    Y así es como yo lo viví... Desde la Zaga.

    ResponderEliminar
  2. Agradezco mucho leer las sensaciones de otros compañeros ( algo que cada vez se ve menos) y tu crónica, Antonio, sabes que siempre me ha gustado. No puedes estar todo el año al nivel de meses pasados. Hay que descansar un poco. Hoy, al cruzarme contigo he pensado a qué ritmo habrás hecho la salida. Me he olido, por tu pinta, que venías zurrándote. Yo, dejándome llevar por sensaciones, sin sufrir, pero sin vaguear. Así es como me gusta. Me crucé con Jose Luis Rguez. casi en el mismo punto que contigo, cuando yo llegaba.
    De tu crónica comento que en el final de la etapa volviste a aparecer. Pero no se quedaron varios compañeros. Solo se quedó Fernando. En Ciempozuelos pensé que me tenía que haber quedado con vosotros y no entre dos aguas.
    Ay, las cervezas, también son mi talón de Aquiles. No sé si monto en bici por hacer ejercicio (creo que es por eso) o por tomarme una buena cerveza al final, jajaja.

    ResponderEliminar