jueves, 10 de diciembre de 2015

Salida a Aranjuez y Chinchón - 8/12/2015

El mapa de España le llamo yo a este recorrido, aunque algo desfigurado, jeje. Es un recorrido de poca dificultad, con la prolongada subida a Chinchón, muy suave en todo momento, vía Villaconejos y la cuesta de Ciempozuelos al final.

Participantes, 11:
Gorgonio, Pepe, Jose Vicente, Manolo, Domínguez (agachado), Tomás, Antoñito, Jávega, Mercedes (increíblemente abrigada,jaja), Gregor y Sanda.

Mañana soleada con algo de bruma a primera hora y temperatura de 7º en Valdemoro, que se convierten en 5º en la vega del Jarama, curiosa la inversión térmica. Ausencia de viento, algo que siempre se agradece. Al llegar a Valdemoro, 11º.

Salí de casa algo retrasado y mi reloj marcaba las 10:13, entrándome la duda de si habría pasado la grupeta o no. Opté por salir, y si venían detrás, ya me pillarían. Mantuve un ritmo vivo, 30-35, y ni rastro de la grupeta. Antes del puente del ffcc pregunté a un chaval que venía de frente si se había cruzado con gente con mi maillot y me contestó que no. Pues ahora toca que tarden en pillarme, jejeje, me dije y puse un buen ritmo, aunque sin agobios. Así se veía la vega sobre el puente del ffcc:

Adelanto a dos ciclistas que van ligeramente más despacio que yo y al llegar al cruce de la Reina miro atrás y veo una grupeta que pueden ser ellos. Yo sigo con fuerza y alcanzo el puente largo, tomando la larga recta hacia Aranjuez:

Vuelvo a echar una miradita atrás y les veo a lo lejos:

Continúo a buen ritmo, 35-37, pero se me van acercando. Llegando al cruce de la Academia de la Benemérita están encima. El gallego tirando y Antoñito a su rueda:

Fue bonito mientras duró. Me gustan estos piques. Si no hubiéramos estado a principio de etapa me hubiera exprimido más. Algunos de mi grupeta venían mezclados con otros ciclistas. Saliendo de Aranjuez esperamos a otros compañeros que decidieron que no era el momento de piques y quedaron atrás, mientras los Minaya y Tomás se mantenían con ellos:

Es el momento de un buen selfie, que me gusta también salir, jeje. Antonio, Merche y Domínguez me siguen

Llegan los que quedaron atrás cuando nos acercamos al cruce de Colmenar:

En ese momento nos cruzamos con la grupeta de semi-pros de Pinto, o Parla, no sé. En ella va Carlos Muñoz, que nos saluda brazo en alto (pincha y verás la foto ampliada):

Veamos una ampliación:

Pasamos el cruce de la carretera de la crono y nos disponemos a subir a Villaconejos:

Los Minaya nos esperan. Han parado a miccionar:

Aguanto dos tercios de la subida con la grupeta. Los Minaya se quedaron un poco atrás. En este tramo en el que la pendiente aumenta un poco, me falta un puntito para aguantar:

Poco antes de coronar se queda Merche y un pelín después, Manolo. Pepe también acabó perdiendo contacto:

Paramos y nos reagrupamos en la plaza de Villaconejos, tras lo cual reanudamos la marcha hacia Chinchón. En la salida salgo con los Minaya, algo retrasados de los demás, van esperando y poco a poco entro, pero Sanda y Gregor quedaron atrás:

Me adelanto unos metros para sacar alguna foto. Qué capullos, no me dejan apenas distancia y fuerzo la foto, macachis...:

Aunque saqué otra foto con los compis más cerca, salió con demasiada luz y me gusta más ésta:

Ya espero a los Minaya brothers:

El macizo del Nuevo Chinchón enfrente. Hace tiempo que no subimos a su cima:


 Nos reagrupamos en el cruce de Chinchón y arrancamos hacia Titulcia. Seguro que habrá estampida. Es cuestión de situarse bien:

Jávega aprieta el ritmo, y cuando vamos lanzados aparece Julián, que viene al encuentro. Ay amigo, en qué momento apareces, o te aprietas los machos o nos veremos en Titulcia. El ritmo es frenético y bajamos unidos hasta el Tajuña. En el llano tiran a relevos Jose Vicente, Jávega y Domínguez. Tan solo un relevo les di:

Por detrás, Pepe, Mercedes, Antonio (hoy en el sofá) y Manolo. A lo lejos se ven los Minaya, ya descolgados. Más atrás vienen Tomás y Julián:

No viene Tomás. Luego nos diría que le pilló la estampida hablando por el móvil. Ya en la circunvalación de Titulcia se ve otra grupeta al fondo y ya se sabe, el instinto de caza aparece:

Poco antes del puente del Jarama, cuando estamos alcanzando a esa grupeta, hay caída de dos unidades de ese grupo. Es horrible el sonido de las bicis contra el asfalto. Por poco nos libramos. Chapa y pintura. Ellos paran y nosotros continuamos:

Así se ve Titulcia y el puente viejo de hierro desde el puente nuevo:

Paramos a reagruparnos y seguimos a Ciempozuelos. En la cuesta se me van antes del puente del ffcc. Los Minaya por detrás a su ritmo:

Pero Sanda estaba bravo y tras Rompecubas le marco de cerca, momento en el que le veo bajar TRES piñones. Está claro que va a atacar en el Gran Premio de la Glorieta:

Me pongo a su izquierda y le cierro el ataque, jajaja. Salto y sale detrás, pero no me pilla. Por fin entramos en Valdemoro comentando el sprint de meta:

Y final el La Chimenea, con la familia de Antonio y Julián:

Mirad qué bien nos cuida el mesonero:


Pues eso fue todo, amigos. Una estupenda salida en vísperas del invierno, que parece que ya asoma las orejas. Hasta el próximo domingo.

ATENTOS A LA RUTA, QUE HAY CAMBIOS CON RESPECTO AL ARCHIVO QUE OS MANDÉ.

PRÓXIMA SALIDA:



DIA 13/12/2015      RUTA VILLACONEJOS-YESERA

SALIDA: 10h
KMS: 77
DESNIVEL: 410 m
PARADA: TITULCIA

RECORRIDO:
VALDEMORO                                     0
CIEMPOZUELOS                               8
CRUCE DE LA REINA                      18
CARRETERA CRONO                     20
CRUCE COLMENAR                       29
BALCÓN DEL TAJO                        35
VILLACONEJOS                              38
TITULCIA                                           47
CIEMPOZUELOS                              51
ALTO DE LA YESERA                      61
CRUCE DE VALDEMORO               68
VALDEMORO                                    77


10 comentarios:

  1. CREO QUE ME APUNTO!!
    A LAS 10 EN EL ASTRONAUTA!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas, chavales.

    Este martes trabajé y salí con una grupeta de Getafe, hicimos Titulcia Chinchón y vuelta por Los Molinos Morata y Valgrande hacia SMV. Estuvimos, por tanto cerca de cruzarnos y yo estuve pendiente, pero no.

    Quedé con ellos donde el carril bici se cruza con la 506 y vi formarse y salir el pelotón de Carlos: venía mucha gente de Pinto, y también de Madrid. Bajaban como mucho en grupos de 3, como una procesión hasta que salieron ;) Yo vivo en Parla y no me sonaba ningún vecino mío, aunque debo decir que yo no salgo con las peñas de Parla, aunque del Strava tampoco me sonaban. Cuando se pusieron en marcha, debían ser unos 40, alucinante, si eres capaz de coger rueda directo al sofá ;)

    Tomo nota de la salida de este domingo, que hoy he hecho sierra y tengo que recuperar, supongo que me dará tiempo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, Juan Antonio. ¿Dónde nos encontraremos?

      Eliminar
    2. Las veces que os pueda acompañar estaré, o en la salida de Valdemoro a la 404, o en la rotonda de la Warner, o en la rotonda de la gasolinera de Ciempozuelos, según la ruta. En este caso, en esta última.

      Eliminar
  3. Hoy hemos salido Tapia, Juanma, Merche, Sabu, Jose (canario) y yo. Tras bajar la Nueva nos hemos encontrado con Díaz, el gallego, totalmente de corto y cortavientos, diciendo que hacía calor. Lo que habíamos pensado como una salida tranquila, porque no venía Antoñito, se tornó en una bravísima salida, en la que aguantamos los ritmos porque siempre se pusieron sin la soga, jeje. Tan solo sufrí en el segundo tramo del repecho de Titulcia, con Antonio tirando, pues la rotonda la coronamos a 33 y luego perdí unos metros. También sufrí un poco camino de Morata, pero Antonio siempre levantaba el pistón en cuanto oía la alarma. En la base de Frascuelo llevaba 30,9 de media y al coronar, el último, por supuesto, 28,8. El café de San Martín nos supo a gloria y hasta Ciempozuelos tiraba el gallego, manteniendo ritmos cercanos a 40. En la cuesta de Ciempozuelos subió Antonio a mi lado, sin bajar de 18 y acabamos pillando a Díaz. En fin, una salida espectacular para mí.

    ResponderEliminar
  4. Te vas a enterar Gorgo te voy a quitar el primer puesto de cronista

    ResponderEliminar
  5. Gregorio, como cronista, empieza por explicarnos cómo conseguiste situarte en el mejor lugar del bar, al lado del plato de alubias. ¿coincidencia o experiencia?

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡ Bienvenido Gregorio !!! Me alegra mucho leerte por aquí. Tus opiniones y sensaciones sobre nuestras salidas nos interesan. Ánimo y a participar.

    ResponderEliminar