lunes, 7 de diciembre de 2015

Salida a Chinchón - 6/12/2015



Un cisne parece el dibujo del recorrido de hoy. La cuesta de Villaconejos y la subida al Castillo de Chinchón son las dos primeras dificultades. Tras el largo descenso de Los Molinos, con repecho intermedio incluido, llaneo hacia Titulcia con casi la total seguridad de que habrá un fuerte ritmo. El "repecho" final de Ciempozuelos medirá a los que aún conserven fuerzas, con el Gran Premio de La Bola al finalizar la salida.


Participantes, 13:
De pie, Antonio, Jose, Puerma, Gregorio, Juanma, Jávega, Mercedes, Alberto, Sabu y Sergio.
Agachados, Gorgonio, Domínguez y Pepe. 

Mañana soleada y sin viento, con 5º a la salida y unos 14º al regreso. Muchas caras nuevas en la salida de hoy, como Gregorio, compañero mío de trabajo, un gran triatleta que tiene varios ironmanes en su curriculo. Una gran alegría rodar a tu lado, compañero:

 Jose y Sergio salen por primera vez con nosotros, una pareja muy maja. Nos contaron que se lo pasaron muy bien y repetirán. Por nosotros encantados. Un placer que forméis parte de la grupeta. Jose tuvo problemas con la entrada del plato grande e hizo la etapa con el pequeño a base de mucha cadencia. Un crack. Y Sergio otro crack que se codeó con los gallos:

 Voy charlando con Jose, tras Juanma, que, a su vez sigue una rueda de un ciclista que no es de los nuestros y que se va quedando. Los de delante han visto alguna presa en el horizonte y ponen un fuerte ritmo antes de Titulcia. Nos cuesta enlazar y sigue el fuerte ritmo. Yo cedo y me descuelgo. No puedo llevar esos altos ritmos empezando la salida. Tapia se da cuenta y avisa. Poco a poco les pillo, ya en la carretera de Villaconejos:

 Nos acercamos a la cuesta de Villaconejos:

 Pronto me quedo. Me digo que hoy soy el más flojo y me tocará sufrir:

 Bueno, no me sacaron mucho. Cuando vuelven en mi busca, estoy cerca de coronar, por lo que ponemos rumbo a Villaconejos. Por delante van Puerma, Jávega y Domínguez. Aviso a los demás que me adelanto para hacerles una foto, pero no consigo pillar a esos tres:

 Y los demás se me echan encima coronando el repecho. Algunos pensaron que me había escapado, jajaja. Nos acercamos a Villaconejos. El que viene de frente, creo que es Tomás, que hoy salió a su bola:

 Cruzamos la villa de los melones...

 ...atravesando su Plaza adoquinada, que antes era más botosa y ahora están los adoquines recolocados y más llevaderos:

 Tras salir de la población vienen unos tres kms que pican para arriba. En la zona central se endurece el repecho y se nos van, haciéndose dos grupos. Alberto queda conmigo, que lleva mucho tiempo sin montar y toma precauciones. Poco a poco nos unimos a Mercedes:

 Otoñal estampa coronando este repecho camino de Chinchón:

 Cada vez se nos va más el grupo intermedio. La urbanización Nuevo Chinchón al fondo, que tiene una subida de 1,8 kms al 5%, con medio km final al 10%:

 Una de mis fotos favoritas con Alberto y Mercedes. Chinchón al fondo:

 Entrando en Chinchón se nos va Mercedes:

 Y en plena subida al Castillo, bajan Puerma y Tapia en busca de morralla. Aquí veis como un madridista tira de un colchonero, jajajaja:

 No sabía que Merche estrenaba montura. Felicidades y que la disfrutes con salud:

 Iniciamos la bajada de Los Molinos. Tapia y Pepe me preceden:

 Ya van unos cuantos adelantados empezando los repechos intermedios. Yo sigo a Pepe y Gregorio:

 Se nos une Sabu en el descansillo intermedio. No vemos ya al grupo delantero:

 Continuamos del descenso, con la cementera de La Radio al fondo:

Nunca hice una foto en este sitio. Sigo a Pepe. Sabu y Gregorio por delante ya han tomado la curva siguiente:

 Se nos une Alberto y ya tenemos a la vista el valle del Tajuña:

 Al que descendemos en estos últimos metros:


 Algunas curvas están a la sombra y mantienen una peligrosa humedad. Por hacer fotos pierdo mi grupo. Ya en la recta del valle, tiro de zoom:

 Y paramos en la gasolinera a tomar el avituallamiento:


 Allí nos enteramos que Domínguez ha hecho el afilador con Tapia y se ha caído. Chapa y pintura:

 Puerma tirando de hechízos para curar a Domínguez, jajajaja:

 Juanma anuncia zafarrancho de combate en cuanto salgamos. Aprovecho y salgo adelantado para no pasar apuros en el repecho de salida. Me sigue Pepe y hacemos juntos un par de kms. Por detrás vienen ya a ritmo de caza:

 Alcanzamos a un ciclista que aún no sabe que estamos a las puertas del invierno:

 Tiran Domínguez, Sabu y Jávega, a relevos. Tapia, Puerma y Juanma aún no vienen, no sé por qué. Luego nos cuentan que Jose viene con el plato mediano porque no le entra el grande y le esperaron:

 Finalmente llegan, cuando yo daba el primer relevo, y Tapia se pone a tirar fuerte:

 Llegando a Titulcia nos alcanza la grupeta de Pinto en la que va Carlos Muñoz. Se produce un momento de confusión y cierto peligro, entre coches y bicis, y yo con la cámara en la mano:

 Tras la rotonda dan un latigazo y salen escopetados. Tapia con ellos. Los demás perdemos unos metros:

 Esperamos en la salida de Titulcia a los rezagados, con Puerma, como casi siempre, como buen samaritano:

 Y llaneamos hasta el pie de la cuesta de Ciempozuelos, población que tenemos a la vista:
 
 En plena cuesta, se me va el grupo de gallos, del que Mercedes también ha perdido contacto:

 En Rompecubas se ha partido otra vez la grupeta. Nos hemos quedado Jose, Sergio y yo rezagados. Nos pasa esta pareja y me pongo a rueda. Antes de la glorieta de entrada a Valdemoro les pillamos:

 Pero en la Bola se me van sin poder remediarlo. Pepe en apuros:

 Me parece Tapia el que les estira el cuello, tras el coche que baja:
 Y fin de salida. En esta ocasión hemos parado en La Luna, que el La Chimenea aún no había sombra en la terraza:


Y así vimos la salida mi Lumix y yo. ¿Qué tal vosotros?

La salida del martes está en la crónica anterior.

4 comentarios:

  1. Desde la Zaga.

    Mañanita muy agradable para practicar ciclismo. No es normal esta temperatura a estas alturas del año. Como en París no haya algún compromiso serio, yo creo que nos vamos a pique sin remedio... Mientras tanto, vamos a aprovecharnos...

    Salimos tranquilos, pero sin formar grupo compacto. ¿Tan difícil es? Traemos además gente nueva, a la que doy la bienvenida. A ver si se dejan ver con frecuencia. Pero los Espinillos están como una moto y pronto ponen una marcheta muy exigente. Gorgo empieza a sufrir y me voy hacia la cabeza para pedir un poco de pausa.

    Comenzamos Villaconejos y el grupo se descompone un poco. Pero el ritmo es muy agradable y coronamos todos en poco más de una centena de metros. Hoy no ha hecho falta bajar a por nadie. Pero sigo echando en falta un reagrupamiento claro entre subidas para marchar juntos, ya que hasta Chinchón volveremos a rodar separados en pequeños conjuntos, en un terreno en el que podríamos haber ido en formación.

    La subida al Castillo con Juanma al lado, dura como siempre. Pone un ritmo intenso desde abajo y lo sostiene mucho tiempo. Pero le falta ese puntito para rematar y el último tercio de subida se le atraganta. Yo no aumento el ritmo, pero sí mantengo la velocidad que él traía y acabo sacando unos metros al coronar.

    Descenso por Los Molinos, con guerra. Ese repecho que hay en mitad del descenso, es una mina para incordiar al personal (y para que le incordien a uno...) Bajamos volando los Espinillos, El Gallego y un servidor. Se puede ir muy rápido, pero hay un par de curvas en sombra con humedad que dan un poco de miedito. Menos al Gallego, que me hace un "por fuera" estilo Lorenzo en una de ellas, que me pone los pelos de punta. LLegamos abajo los dos un tanto distanciados de Puerma y Jávega y me pongo a tirar fuerte. La parada es en la gasolinera del cruce. Jose viene a rueda, soldado a mí. Pero yo voy justito y una de las veces que me pongo de pie para apretar, retengo un poco y El Gallego me hace un afilador que termina con él en el suelo. Lo peligroso es que el incidente ocurre cuando nos cruzábamos con un coche y estas caídas son caóticas... Bueno, al final sólo fue un susto. Chapa y pintura. El Gallego es un tío duro y con muchas batallas.

    Después de la parada, lo que toca en este tramo hasta Titulcia. ¡A volar! Gorgo y Pepe se curan en salud y ganan unos metros antes de que los capos se pongan en plan locomotora. Yo quedo con Juanma, Puerma, Sergio y Jose un poco atrás, y nos cuesta un mundo dar caza. Puerma se queda con Jose, que tiene problemas mecánicos y no puede mantener el ritmo.

    Después de enlazar, nos pasa volando la grupeta de Pinto, con Carlos Muñoz entre ellos. Me animo y me engancho y cubro los 6-8 kms que hay hasta Ciempozuelos a un ritmo absolutamente infernal. Rodando siempre en torno a 50 por hora y muy pendiente de las entradas y salidas de las glorietas, ya que los "latigazos" al salir de ellas, son brutales. Bueno... Cuando llegamos a Ciempozuelos, me aparto y espero a los míos. Ya he tenido suficiente...

    La subida, sostenida hasta que Sergio pone ritmo. 23, 24, 25... Pero después del semáforo Juanma echa un órdago. 26, 27, 28... Y subiendo. Coronamos a más de 35 por hora, esprintando. Al Flaco le hubiese gustado de lo lindo...

    Reagrupamiento y todos juntos hasta Valdemoro. Algún escarceo más en la entrada por La Bola, con Juanma de por medio, como no podía ser de otra manera.

    Y esto es lo que dio de sí esta bonita mañana de bici. Y de regalo, unos reponedores zumos de cebada, compartidos con El Jefe, esta vez en La Luna, que da el solecito...

    Y así es como yo lo viví... Desde la Zaga.

    ResponderEliminar
  2. Aunque no pongas fotos, cualquiera que te lea se entera al dedillo de los entresijos de la salida.
    No me puedo creer que Jávega le diera a los pedales bajando. Va perfiendo el miedo.
    A ver mañana, qué tal.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. HOLA SOY JOSE, EL NUEVO DEL GRUPO
    AUNQUE A ALGUNO YA SE LO HE HECHO SABER POR WHATSAPP, TAMBIÉN QUIERO HACERLO PÚBLICO POR AQUÍ

    FUE TODO UN PLACER VOLVER A COGER LA FLACA DESPUÉS DE TANTOS MESES RODEADO DE BUENA AMBIENTE Y BUENA COMPAÑÍA.
    GRACIAS POR EL ACOGIMIENTO QUE ME DISTEIS Y NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA

    SALUDOS

    ResponderEliminar