martes, 12 de enero de 2016

EDUARDO, un argentino muy español - 25 de agosto de 2015

Aprovechando que las lluvias me dan un respiro en la redacción de las crónicas, quiero homenajear hoy a nuestro querido compañero Eduardo, que nos sigue desde las lejanas tierras de su Funes natal, junto a la ciudad de Rosario, en Argentina, y que siempre que viene a España sale con nosotros, siendo un miembro más de nuestra grupeta. Allá por el mes de agosto salimos una tarde un buen grupo. No he querido dejar en el archivo ninguna foto de aquel día. Publico el carrete entero, para que Eduardo se lo guarde y lo recuerde. Va por ti, amigo.


El recorrido de hoy no presenta muchas dificultades. Tras un largo y placentero llaneo por el valle del Jarama, nos acercamos a  la subida del Balcón del Tajo, urbanización que mira al valle del río Tajo, y posteriormente descendemos al valle en el que confluyen los ríos Tajuña y Jarama, para encarar la cuesta de Ciempozuelos, escenario de cruentas batallas en la grupeta, en la que nos flagelamos ante el final de la salida y cuando las fuerzas de muchos ya están muy mermadas:


Participantes, 8:
Eduardo, Sanda, Juan Carlos López, Ramiro, Jose Vicente, Fernando, Jose Manuel Díaz y Gorgonio.

Salida vespertina de Valdemoro y bajada de la cuesta de Ciempozuelos. Cuánto añoro ese calorcillo y esa escasez de ropa, jajaja:

 Pido permiso al grupo y me adelanto para sacarles unas fotos con el valle del Jarama de fondo. Pero a pesar de darme el calentón, los jodíos no aflojan y les tengo encima cuando me paro:


 En esta foto vemos a Eduardo en cabeza, estirándoles el cuello, seguido de Juan Carlos, Jose Manuel Díaz, Ramiro tapado por Díaz, Sanda, Jose Vicente tapado por Sanda y Fernando:

 Arranco y en el descenso del puente del FFCC le fotografío entrando en Castilla La Mancha, con el Cruce de la Reina al fondo y la finca de Palomo Linares, sede de la cuesta del Palomo (20%) en el altollano con pinos:

 Calentón de nuevo para pillarles, que no tienen consideración y no me esperan los cabritos:

 Les pillo y selfie al canto antes del Cruce de la Reina:

 Pasamos el Puente Largo sobre el río Jarama:


 Y rodamos compactos hacía Aranjuez, la ciudad sin ley, no sé cuándo harán juez. Apréciese a Ramiro rodando con su GORDA, que la flaca, la Ramira, se la ha vendido a Taaaaapia:

 Nos acercamos a Aranjuez...

 ...y agradecemos los tramos con sombra, que estamos en veraaaaano:

 Han reasfaltado la entrada a Aranjuez, siempre es una gozada el estreno de asfalto nuevo:

 Pasamos el Tajo frente al Palacio Real:

 Y tomamos el siempre agradable y bello Paseo de la Reina, con sus gigantescos plátanos a ambos lados de la carretera:


 El amigo Eduardo feliz, con su querida flaca que tanto mima:

 Ramiro y su gorda, que bien le daba a pesar de esas ruedas con tacos:

 Salimos de las sombreadas veredas de Aranjuez y nos adentramos en el valle del Tajo, que discurre por las arboledas de ribera del fondo, a la izquierda el castillo de Oreja y los maizales en pleno apogeo, con la sensación de que engullen las casas de labranza:


 Otras imágenes de Eduardo disfrutando de esta salida:



 Hemos alcanzado la primera dificultad del día, el Alto del Balcón del Tajo. Ramiro estira el cuello a Díaz y Jose Vicente en este primer duro tramo, de unos 500 metros y un 7% de desnivel:

 Tras mis pedaladas, Juan Carlos, emulando al pistolero de Pinto, y Fernando:

 Más abajo vienen Eduardo y su fiel escudero Sanda. Bello marco el del valle del Tajo. Así entendemos lo de "Balcón del Tajo" ¿no?:

 Vamos, vamos:

 Venga, que ya superáis este muro:

 Superado ese primer tramo, entramos en unos metros casi llanos que nos permiten recuperar el aliento:

 Para retorcernos de nuevo en las rampas finales:

 Vamos, vamos, que ya estamos arriba:



 Hemos pasado Villaconejos y descendemos la cuesta del mismo nombre hacia Titulcia, buen momento para echar un trago de agua:

 Nos dejamos caer alcanzando altas velocidades, con la sierra de Guadarrama al fondo:

 En estas lides, Eduardo es un lince y, aprovechando su peso, se lanza a tumba abierta y se nos va de rueda con facilidad:


 Mirad la ventaja que nos ha tomado:

 ...mientras asoma la villa de Titulcia:


 ...coronando ese cerrillo, entre el Tajuña, frente a nosotros, y el Jarama, tras el cerro:

Nos acercamos a la confluencia de los dos ríos, a punto de pasar sobre el Tajuña, y con el nuevo puente del Jarama al fondo:

 Surcamos el valle del Jarama en busca de la Cuesta de Ciempozuelos:

 El Polideportivo y la villa de Titulcia:

 Y nos acercamos al puente nuevo sobre el Jarama:

 La piernas ya van poniéndose duras, amigo Eduardo:

 Y las rampas del Col du Ciempozuelos les dan el toque final:

 Esta cota asciende un desnivel de 70 metros en 1,8 kms, pero siempre hay alguien en la grupeta que la endurece. Hoy no es el día y subimos tranquilos, disfrutando:



 ¿Qué tal vamos, Eduardo?

 Finalmente, Juan Carlos me hace una serie de fotos con mi clásica equipación del Banesto, con sabor a los 5 Tours de Indurain:


 Esta foto me encanta. Tuve algún Tour en las patas, pero entonces ni sabía que existía este deporte, jajaja:

 Buen final para la salida, La Chimenea, en la que el primer trago de cerveza...no tiene precio. En el caso de Eduardo hay que decir "la primera jarra", porque se la bebe del tirón, jajaja:


Preciosa salida la de aquel 25 de agosto. Espero, amigo Eduardo, que la repitamos pronto.
Un abrazo a todos.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Gorgonio por recordarme la última salida con vosotros de ese viaje espera que haya mas y muchisimas gracias a los muchachos por hacerme el aguante siempre sois la leche gracias a todos y mis recuerdos desde Argentina para todos vosotros y que VIVA ESPAÑA Y OLÉ

    ResponderEliminar
  2. No hay de qué, amigo Eduardo. Espero que le enseñes a tus amigos argentinos tus correrías por las carreteras del sur madrileño con tu grupeta española. Recuerdos a Herminia y a volver pronto por aquí.

    Volver
    a tu España querida
    y en La Chimenea
    cerveza beber.

    Salir
    con esta tu grupeta
    que nunca te olvida
    montar otra vez.

    Un abrazo, campeón.

    ResponderEliminar