(PINCHA SOBRE MAPA, PERFIL Y FOTOS Y LO VERÁS AMPLIADO)
Empezamos el año con el mismo recorrido clásico con el que acabamos el anterior, pero al revés. Breve paso por la confluencia de los valles del Jarama y Tajuña, para ascender la primera cota, la cuesta de Villaconejos. Tras pasar por el pueblo melonero ascendemos hasta Chinchón, segunda cota, en unos kms salpicados de toboganes. Descenso rápido de Los Molinos, hasta la gasolinera de Morata, lugar de la parada. Desde allí atacamos la tercera dificultad, el Alto de Frascuelo, para descender al Jarama. Y tras el paso por San Martín de la Vega, última cota, la cuesta de la Yesera
Domínguez, Juanma, Sebas, Gorgonio, Merche, Diego y Juan Carlos López.
Hoy contamos con la presencia nueva de Diego Todón, amigo de Juan Carlos Jávega y, desde hoy, de todos nosotros. Bienvenido, Diego. Esperamos que lo hayas pasado bien.
A diferencia del año pasado, en el que tuvimos que recortar el recorrido por las bajas temperaturas (-4º), en este primero de año hemos gozado de unas temperaturas muy benignas, entre 9º y 16º. Por ello la gente se animó y decidimos alargar el recorrido original, metiendo la cuesta de Frascuelo. Ciertamente fue un día muy agradable, sin viento que molestara. En la imagen, descendiendo la cuesta de Ciempozuelos:
Domínguez no iba bien porque no había desayunado y echó mano del viejo truco del pinchazo para recuperar del fuerte ritmo desde la salida. Ahí le veis en plena reparación en la cuesta de Ciempozuelos:
En plena reparación se presentó Juan Carlos López, que hoy salió estilo Sanda y se libró de un buen calentón por el pinchazo del gallego:
Seguimos a ritmo tranquilo y en la cuesta de Villaconejos se van casi todos por delante. Juan Carlos queda conmigo, lo que se agradece, y Sebas tira la cuchara a media subida. Se le ve al fondo:
Se creerán los gallos que nos sacaron mucho en la subida. Nada más lejos de la realidad. El caso es que Juan Carlos se percató de un zorro muerto en la cuneta y nos volvimos a fotografiarle. Pobrecillo. Si no es por esta parada, coronamos a menos de 30 segundos, listos:
Nos acercamos a Villaconejos y el repecho que hay a menos de dos kms deshace la grupeta:
Sebas, coño, que no hace tanto frío, que parece que vas a atracar un banco:
Bella estampa ciclomañanera al paso por la Plaza de Villaconejos:
Salimos de la villa y atacamos la subida a Chinchón, con este repecho de 2 kms que siempre se agarra. Pero Diego va sobrado y sube con plato. Yo noto los casi 5 kg más que pesa mi Laiz de acero y me cuesta. En la imagen, Diego coronando este repecho, con la Cementera de La Radio en el horizonte:
Zona de toboganes camino de Chinchón y momento de un selfie:
La repetida foto de la grupeta con la villa chinchoneta al fondo. Apréciese la potente luz trasera que lleva Diego, visible desde larga distancia. Habrá que comprarla:
Cerca de Chinchón pasamos ante el monolito que recuerda a Benito (que en paz descanse), cicloturista muy conocido en el sur madrileño que se dejó la vida en este punto, atropellado por un coche:
En la aproximación a Chinchón se me han ido...y no me han esperado. Esta os la guardo. Comenzamos a descender Los Molinos y Chinchón queda atrás:
Ya veis lo poco que me sacan los compis, que están empezando el repecho intermedio:
Les tengo a menos de medio minuto:
Pero en esta parte pierdo contacto visual. Intentaremos no pasar de 50:
No puedo resisitir parar a sacar esta instantánea. Están todos ahí, entre el bus y la curva. El valle del Tajuña y Frascuelo al fondo:
La Parada en la nueva alcoholera de Chinchón. En este momento sale la propuesta de Juanma de volver por Frascuelo. Como vamos bien de tiempo y no hace frío, se acepta, pese al chasco de López, que creía que volveríamos por Titulcia:
¿Ande está la Ramira? Mi Laiz quiere ligar, jajaja. Ahí está viendo pasar el tiempo, con sus 12 o 13 kg. Voy a entrenar con ella entre semana. Y el domingo con la Zeus, a ver si se nota:
Pues rumbo a Frascuelo, que se nos presenta enfrente:
De nuevo sube Juan Carlos conmigo y se repite lo de la cuesta de Villaconejos. Porque se descuelga Sebas y me propongo pillarle, aún a riesgo de que me demarre y se vaya. Pero esta vez, en lugar del zorro muerto, se me cae la cámara al suelo. Menos mal que no le pasó nada. Parada a recogerla y Sebas se me aleja de manera que ya no es posible pillarle:
Reagrupados tras coronar Frascuelo, nos dirigimos al descenso de la Nueva:
...que aquí comienza:
Foto atrás a 50 km/h:
Hemos acabado el descenso del segundo tramo en el que he visto los 70 km/h con la Laiz. No recuerdo haber alcanzado esa velocidad antes con este hierro. Sin dar pedales he pasado a Domínguez, que iba pedaleando:
Enfilando el puente sobre el Jarama. Ya solo nos queda la Yesera:
Y a las primeras de cambio me quedo. Esta vez se queda conmigo Diego. También se lo agradezco:
A Merche se le ha presentado algún problemilla, por lo que ha tenido que parar:
Camino de la circunvalación del hospital tiran fuerte Juanma, Diego y Domínguez, a la caza de un Sebas escapado y al que no dieron alcance:
...pero si provocaron que Merche perdiera contacto, quedándose con ella Juan Carlos:
Camino del hospital le dejo la cámara a Diego, que me saca unas fotos. Gracias compañero:
La salida toca a su fin.Son las 12:45 y entramos en la rotonda de los Torrejones:
...para llegar juntitos y en armonía a Valdemoro. Una buena salida, sí señor. La primera del año:
Se notó que hoy no salieron Manquillo y el de la Ramira, porque hemos llegado antes de la una a casa, jajaja.
Y eso es todo, amigos. A ver si mañana nos deja y no llueve, como hoy.
PRÓXIMA SALIDA:
DIA 3/01/2016
RUTA A MORATA DE
TAJUÑA
SALIDA:
9:30h.
KMS.
72
DESNIVEL:
410 m
PARADA:
GASOL. CARRETERA SAN MARTÍN
RECORRIDO:
VALDEMORO 0
CIEMPOZUELOS 10
TITULCIA 14
MORATA
DE TAJUÑA 31
ALTO
DE LA RADIO 34
CRUCE
DE LA RADIO 39
GASOL. CARRETERA SAN MARTÍN
44
SAN
MARTÍN DE LA VEGA 49
CIRCUNVALACIÓN
POR LA YESERA 52
CUESTA
DE CIEMPOZUELOS 62
VALDEMORO 72
Muy buenas. La verdad es que no se que decir. Trabajo encomiable el tuyo Don Gorgonio. Tanto de periodista deportivo como de fotógrafo. Nunca había tenido tantas fotografías mías en la bici. De hecho, no me había percatado de lo del zorro hasta que he leído la crónica.
ResponderEliminarOs agradezco a todos el trato dispensado. Todo lo que me habían hablado de la grupeta "Ciclistas de Valdemoro" es verdad. Buena gente, sin compromisos y con la única exigencia de pasarlo bien.
Mañana os veo junto con un par de amiguetes de La Tribu que se apuntarán.
Publico el comentario como anónimo porque no se cómo hacerlo con mi nombre, pero bueno, soy Diego, el de la luz trasera potente.
Bienvenido Diego. Un placer rodar a tu lado. Seguro que te vemos más veces por aquí. Al bombero le va a hacer mucha ilusión ver que se une otro gallo a la grupera al cual estirarle el cuello, o al revés. Tiene toda la pinta que nos va a hacer quemar ácido láctico esta primavera.
ResponderEliminarSalida importante. Digo esto por que es la primera vez que el jefe se salta las normas de respetar el recorrido incitando a la rebeldía y la desobediencia para futuras ocasiones. Juanma se debe estar frotando las manos con sus continuas propuestas de dureza en plena salida. Este año vamos a visitar el Burro más de lo debido si el jefe no se arrepiente de sus errores. No hay nada que no se arregle invitando a todos a una cerveza como muestra de arrepentimiento.
Ahí lo dejo...
Diego, donde dice "comentar como" pincha la flechita y en el cuadro que se abre pincha en Nombre/URL. Luego pones tu nombre y pinchas en "continuar". Me alegra que te haya gustado la grupeta.
ResponderEliminarSin que sirva de precedente, Juan Carlos, que Juanma se creerá que todo el monte es orégano. Digamos que en compensación al recorte del año pasado, se ha permitido este "alargamiento". Pero no te lo pierdas, que tuve que poner orden, ya que tenían pensado ir a subir La Presa, jajaja.
Gracias por vuestros comentarios.
Gracias Gorgonio. Ya figura mi nombre en los comentarios entonces.
ResponderEliminarJuan Carlos yo soy un paquete. No me gusta sufrir. El afamado bombero tendrá que buscar otra presa.
Saludos.
Bonito detalle el de Benito.
ResponderEliminarAprovechad que ya viene el frío.
Te ubico en Portugal, Joseba. ¿Qué tal? Estaré atento a tus crónicas.
ResponderEliminarBuena grupera y buen ambiente. Nos veremos a menudo
ResponderEliminar