miércoles, 16 de marzo de 2016

Salida a Chinchón y Villaconejos - 13/03/2016







La media maratón de Aranjuez nos ha obligado a cambiar parte del recorrido de hoy, al quedar cortado el paso por la localidad ribereña. Por ello, en vez de dirigirnos a Villaconejos, nos fuimos a Chinchón, para luego bajar por Villaconejos hasta la carretera de la crono y seguir ya la ruta preestablecida hacia la Cuesta de La Yesera, en San Martín de la Vega. La gran dificultad de esta salida es la subida a Chinchón, con dos muros notables, el del 10% y el del Nuevo Chinchón. Posteriormente, el repecho anterior al Puente Largo romperá con seguridad el grupo. Se llaneará hasta San Martín y La Yesera medirá las fuerzas que aún queden.





Participantes, 17:
De pie, Rebeca, Sabu, Oscar, Tomás, Jimeno, Puerma, Domené, Ramiro, Sanda, Isidro y Juan Carlos. Agachados, Enrique, Jose Manuel, Juanma, Gorgonio y Antoñito.
También salió Julián Luengo al encuentro.

Mañana soleada, algo fresca de salida, con 6º, y unos 14º al final. Viento del NO que nos favoreció hasta Chinchón, pero luego nos entró de frente-costado por todos lados.
La grupeta sorteando la rotonda del repecho de Titulcia:

 Caras nuevas hoy, como Rebeca, que llevaba sin salir desde el verano y aguantó el recorrido sin muchos apuros:




Otro que no aparecía desde el Paleolítico, Ramiro, flanqueado por Tapia y su Ramira. Tras ellos, Jimeno, que solo aparece cuando hace soleado:

 Uno más que se reincorpora, Isidro, junto a Sabu:

 Y dos chavales nuevos que, si no me equivoco, salían por primera vez con nosotros, Oscar y Enrique (detrás). Espero que lo hayan pasado bien y repitan. Bienvenidos:

 Hoy se ha rodado a ritmos humanos toda la salida, lo que se agradece muuuucho. Eso no quiere decir que se haya ido lento. En las subidas, cada uno ha puesto su ritmo y los capos se han atizado, como es normal. En esta imagen vemos el inicio del Col de Chinchón y los primeros huecos abriéndose:

 Llegados al muro del 10% van quedando pocos en cabeza. Son 400 metros al 9% que hacen pupa:




Yo me quedo junto a Sanda, para subir más relajado y no dejarle solo, pero de relajado nada, Sanda no aflojó mucho:

 Coronado el primer muro la pendiente se hace más llevadera y logramos contactar con Oscar y Enrique. La urbanización Nuevo Chinchón al fondo:

 Jimeno ha bajado en nuestra busca y me acompaña en el muro del Nuevo Chinchón:

 Clásica imagen llegando a Chinchón:

 Giramos a la derecha y ponemos rumbo a Villaconejos. Terreno de toboganes:

 Tapia y Juan Carlos quedan con nosotros. Tras este repecho se verá Villaconejos:

 Descenso a Villaconejos:

 Nos hemos reagrupado en la gasolinera de Villaconejos y descendemos hacia Aranjuez:

 Por lo visto, Sanda se ha adelantado al no parar en Villaconejos. Algunos galgos van a por él. Puerma llegando a la rotonda donde giraremos a la derecha hacia el Puente Largo:

 Vamos en tres grupos. Este es el intermedio. Al fondo se ven los primeros. Es el repecho anterior al Puente Largo, que se agarra mucho si no quieres perder rueda, pero yo la perdí:

 Coronado el repecho tenemos estas vistas del valle del Jarama, con Seseña Nuevo a la izquierda y la urbanización Vallegrande a la derecha:

 Frente a nosotros, la cuesta de la Reina:

 Relax en la parada, junto al Puente Largo:

 Reanudamos la marcha y paro en el Puente Largo. El Jarama a su encuentro con el Tajo. Al fodo, Titulcia:

 Camino de Ciempozuelos, a ritmos vivos, pero soportables, pasamos sobre el FFCC. Titulcia al fondo:

 Y aparece Luengo, que salió a nuestro encuentro con su nueva y flamante Cannodale. Con esta, ¿cuántas has estrenado ya, Julián?:

 Nadie tomó el atajo de Ciempozuelos, que siempre es una tentación. En la Cuesta de la Yesera se abren los primeros huecos:

 Me he quedado con Julián y Sanda. Hemos subido por la circunvalación y descendemos hacia la rotonda. Al fondo se ven algunas atracciones del Parque Temático de la Warner Bross en San Martín:

 Reagrupados, camino de Valdemoro, con el hospital Infanta Elena, tan frecuentado por mí en estos tres últimos meses, enfrente:

 Y cervecita en La Chimena, con la primera sentada en la terraza:


Eso es todo. Una salida muy placentera, como deben ser, disfrutando de la bici. Bien que se nota en la cara de Sanda, ¿no?. Pues así lo vimos mi Lumix y yo.


PRÓXIMA SALIDA:




DIA 20/3/2016   RUTA A VILLACONEJOS-CHINCHÓN

SALIDA:  9:30h
KMS:  82
DESNIVEL:  673 m
PARADA:  GASOL.MORATA

RECORRIDO:
VALDEMORO                                                                0
CIEMPOZUELOS                                                          8
CRUCE DE LA REINA                                                 17
CRUCE PUENTE LARGO (se sigue recto)                20
CRUCE DE VILLACONEJOS                                    28
VILLACONEJOS                                                         33
CHINCHÓN                                                                 40
GASOLINERA DE MORATA                                     50
ALTO DE FRASCUELO                                             54
SAN MARTÍN DE LA VEGA                                      63
ALTO DE LA YESERA                                                67
CRUCE DE CIRCUNV. VALDEMORO                      73
VALDEMORO                                                               82
                           

7 comentarios:

  1. Despues de mucho tiempo fue un placer volver a rodar con vosotros, llevaba desde Junio sin subirme a la flaca y salí con más miedo q verguenza. El dia acompaño, temperatura agradable y parece q los capos no tenian ganas de hacer sangre. Las sensaciones fueron mejor de lo q esperaba, ahora poquito a poco a ver si volvemos a donde estabamos.

    ResponderEliminar
  2. Para llevar tantos meses sin salir no se te dio nada mal Ramiro. En mi caso, segundo día del año que paso de los 100 km y no estuvo mal para estar arrastrando molestias en la pierna y espalda. Poco a poco iremos refinando la forma de cara a las marchas. Confiemos en que el tiempo nos vaya respetando y podamos seguir saliendo la horita de antes incluida.
    De las guerras del domingo de los capos solo puedo contar la única que vi, que fue en la yesera. Tomás hizo honor a su subida ( la tomasa) y consiguió que Juanma y antonio doblarán la rodilla ante el buen ataque que lanzó en los últimos metros. Imagino que entrada la primavera le quitaran los honores unas cuantas veces. Habrá que seguir saliendo para verlo.

    ResponderEliminar
  3. José A. Puerma18 marzo, 2016 01:14

    No tanto tiempo sin montar como Ramiro, pero también el domingo salía después del enésimo parón. Y la verdad es que me encontré mejor de lo que esperaba. Para ello contribuyó bastante, el que se fuese a un ritmo tranquilo en la mayor parte del recorrido. Precisamente este invierno que ha sido de lo más benigno en lo climatológico, es cuando menos he podido salir. Espero poder ir enlazando salidas y tener más continuidad y poco a poco ir cogiendo un aceptable estado de forma. Pero no sé que me da en la nariz, que el domingo habrá que volver a parar. Para una vez que libro el domingo, dan lluvia. Aún falta, pero la previsión no es muy halagüeña.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo igual que algunos,mi primera salida con más de 100km,porque yo salí a las 8:30,(bueno mejor dicho a las 8:40)no leí bien el chat y quedaron en las avutardas y yo me fui al astronauta ,que de tantas vueltas que le dí,ya me hablaba de tu.
    Bonita salida pese al cambio de itinerario y mejor compañia ,imposible.
    Nuevamente gracias a todos ,sois un gran grupo,todo el que viene alguna vez ,repite de nuevo,buena señal esa

    ResponderEliminar
  5. Pues yo igual que algunos,mi primera salida con más de 100km,porque yo salí a las 8:30,(bueno mejor dicho a las 8:40)no leí bien el chat y quedaron en las avutardas y yo me fui al astronauta ,que de tantas vueltas que le dí,ya me hablaba de tu.
    Bonita salida pese al cambio de itinerario y mejor compañia ,imposible.
    Nuevamente gracias a todos ,sois un gran grupo,todo el que viene alguna vez ,repite de nuevo,buena señal esa

    ResponderEliminar
  6. Salimos 5 1h antes, con 10' de retraso w Sabu confundió abutardas con Astronauta... todo tranquilo, caras nuevas....
    Me dio penita q se fueran delante esos 3 de la tribu por q justo son 3 q andan bien....
    Trate en varios momentos de animar la salida pero godos estaban en plan dominguero...
    Llegando a San martin me uní a otra grupeta q paso más rápida y ya tire hasta arriba de la yesera donde Espere al grupo y ya tranquilos hasta el final dnd algunos nos dimos un pequeño apretón. .. (Antonio, Juanma,...)

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la mención. Fue un placer acompañaros en la ruta. Esperamos repetir.

    ResponderEliminar