sábado, 26 de marzo de 2016

Salida a Villaconejos y Colmenar de Oreja - 25/03/2015

 

 Otro recorrido en torno de los 80 kms, con la Cuesta de Villaconejos como primera dificultad, para calentar motores. Tras el descenso del Balcón del Tajo, comienza una larga subida hasta Colmenar de Oreja, con suaves pendientes y tramos de descanso. Tan solo al final aparecen rampas de dos dígitos, en el denominado tramo al 12%, que te exprimirá las pocas fuerzas que te queden tras esta larga escalada. Antes de Valdelaguna bajaremos y subiremos la Cuesta de Valdemorera, corta, pero durilla. Sin entrar en Valdelaguna nos dirigiremos a Chinchón y, tras una larga bajada y llaneo por la vega del Jarama, subiremos la Cuesta de Ciempozuelos para finalizar en Valdemoro nuestra salida.


Participantes, 11:
Gorgonio, Sebastián, Txema, Juan Carlos López, Juanma y Mercedes. También salieron Puerma, Juan Carlos Jávega, Antoñito, Sabu y Pablo. Los tres primeros se dieron la vuelta en Villaconejos, vía carretera de la crono, y los dos últimos bajaron el Balcón del Tajo y se volvieron por la carretera de la crono también.

Tras unos días de ausencia de Valdemoro, en los que falté a las salidas del domingo 20 y jueves 24 (de ahí que falten las crónicas), vuelvo a la grupeta con buenas sensaciones, pero la semana de paro me pasará factura en la parte final de la etapa, a la que llegaré muy cansado. Mañana soleada y templada, con 11º a la salida y 17º al final, nublándose un poco el cielo en la parte final de la salida.
Salimos 11 unidades, con Txema de vuelta a la grupeta. En la imagen, descenso al valle del Jarama, en Ciempozuelos:

Mercedes, la más valiente, sale de corto total. Solo con verla me daban escalofríos:

 Los 11º de la salida se notaban en el descenso, otras veces bastante gélido por esta zona:

 En la subida a la Cuesta de Villaconejos la grupeta se parte en varios grupos, como es normal. Quedamos atrás Juan Carlos, Sebas y yo, pero Sebas, con su motorcillo, se nos adelanta unos metros. Al final meto el turbo y le pasamos a su modo, para retratarle coronando el último, jejeje:

 Tras coronar, llaneamos hacia Villaconejos.

Llegada a la localidad melonera:

 Puerma Jávega y Tapia no están. Tenían prisas y se fueron en busca de la carretera de la crono. Hoy tenemos un participante nuevo, Pablo, al que ha traído Sabu:

 Descendemos el Balcón del Tajo hacia el valle del río citado:

 Tramo final del descenso, el más pronunciado:

 Vista del comienzo de la carretera de las huertas que nos conduce al Alto de la Presa. Sabu y Pablo girarían a la derecha, en ese cruce. Los demás lo haríamos a la izquierda, hacia Colmenar:

Iniciamos la subida a Colmenar. Sebas se ha adelantado y no parece que quiera dejarse pillar. Se estará vengando de la jugada del final de la Cuesta de Villaconejos:

 Cada vez nos saca más. A veces mira para atrás. Luego diría que iba "de paseo", pero no, iba atizando de lo lindo. Juan Carlos y Juanma me dejan hacer, pero hoy no es día de batallitas, así que pongo el ritmo que más me conviene:

 Tramo final al 12%, no a ese 7% que anuncia la señal. Txema y Merche bajan en busca de rezagados:

 Pasado Colmenar nos dirigimos a Valdelaguna y pasamos la dura tachuela de Valdemorera:

 Tras coronarla, tomamos el desvío a Chinchón, en el que un coche me pegó un pitazo que me desequilibró y casi me caigo:

 El bonito tramo de Valdelaguna a Chinchón, con las primeras pinceladas de la primavera en las cunetas:

 Tras parar en Chinchón, con mucha vigilancia de la Benemérita en los cruces por la escenificación de la Pasión, acto que atrae a muchos automovilistas, nos dirigimos a Titulcia a buen ritmo, tirando Merche y Txema, con ligero viento de cara:

 Txema lleva mucho sin salir y pasa a la retaguardia, sustituyéndole Juan Carlos en el tramo de acercamiento a Ciempozuelos. Esta pareja pone un ritmo fuerte:

 Txema cede y pierde unos metros. Se ha esforzado mucho tirando en cabeza:

 En la Cuesta de Ciempozuelos quedamos Txema y yo atrás, a un ritmo más tranquilo:

Y reagrupados arriba, llegamos juntos a Valdemoro poco antes de las 13:00 horas. Juanma y Merche seguirían unos kms más.
Así lo vimos mi Lumix y yo desde mi Zeus.

PRÓXIMA SALIDA:




27/3/2016   RUTA A VALDELAGUNA               


SALIDA: 9:30h.
KMS: 80
DESNIVEL: 489 m
PARADA: VALDELAGUNA

RECORRIDO:
VALDEMORO                                                                  0
CIEMPOZUELOS                                                          10
TITULCIA                                                                       14
MORATA                                                                         30
CUESTA MORATA*VALDELAGUNA                          33
VALDELAGUNA                                                              42
CHINCHON                                                                    47
VILLACONEJOS                                                            55
TITULCIA                                                                        65
CUESTA DE CIEMPOZUELOS                                    71  
VALDEMORO                                                                 80


4 comentarios:

  1. José A. Puerma26 marzo, 2016 20:17

    Efectivamente Gorgonio, llevaba prisa para ir a trabajar, pero como le dije a Antonio, tanta, tanta,... tampoco. Nos llevó todo el rato bastante "deprisilla", y salvo algún relevo de Juan Carlos, casi siempre fue él tirando, no porque no pudiésemos, (nada más lejos de la realidad) sino que no le dimos relevo pensando en su próxima participación en la QH, y así de esa manera pudiese hacer un buen entrenamiento, jajajajajaja.
    Me ha extrañado que no hayas mencionado a Manolo Millán en la crónica, ¿no os cruzasteis con él? Nosotros lo vimos en la rotonda de la A4, y pensamos que iría a vuestro encuentro.
    Saludos.
    ¡¡¡¡ RECORDAD EL CAMBIO DE HORA PARA MAÑANA !!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues no vimos a Manolo, Jose, e hicimos el recorrido fijado, con parada en Chinchón, en vez de en Colmenar, pero en la misma rotonda donde empieza la cuesta del castillo.

    ResponderEliminar
  3. Pues nos debimos de cruzar en algún instante de la ruta, o creo que yo iba por delante de vosotros por lo temprano que me levante esta vez...jejeje

    Un saludo- David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, David, qué pena no habernos visto. A ver si coincidimos alguna vez.
      Saludos.

      Eliminar