lunes, 30 de julio de 2018

Improvisando nueva ruta - 29/07/2108

Salidas entresemana:

Los días 25 y 27 de julio, miércoles y viernes, salíamos unos cuantos a entrenar.

Con Llobell y Pedro subiendo Frascuelo desde Morata. La sombra delata mi presencia:

 Posteriormente, Llobell se iba por la Yesera (tenía prisas) mientras yo enseñaba el bidegorri de la Marañosa a Pedro. Quedó encantado de la zona. Llegamos hasta la M45. En la imagen podéis ver la gran capa de contaminación que cubre la capital:

 La contaminación casi tapa la sierra de Guadarrama:

 El viernes salía con Juanma, Josema y Roberto. Juanma batía en el castillo chinchoneta todos los registros de Strava 2018 y se colocaba octavo de todos los tiempos. Enhorabuena, campeón. Poco después ascendíamos a la cota más alta de Titulcia...

 ...desde cuya atalaya se disfruta una inmejorable vista del valle del Jarama y la conexión con Ciempozuelos, en lontananza:



Salida del domingo 29 de julio de 2018:



 Recorrido inédito en nuestra historia de salidas dominicales. El encadenado Nueva-Cabras-Valdelaguna Ext.- y Ciempozuelos nos ofrece una dura etapa, con 1000 metros de desnivel y cortos períodos de llaneo entre cotas, no exentos de toboganes. En resumen, una entretenida salida que gustó al personal, de lo que me alegro. El Alto de las Cabras fue el protagonista del día, con su sabor mítico a ciclismo de antaño.


En esta ocasión salíamos 14 unidades. Faltan en la foto, Adri y Fernandito Belinchón, que se volvieron desde Morata. También falta Javi Cáceres, que apareció en Tielmes, al encuentro:
    (pincha para ver a toda pantalla)

 Mañana soleada y apuntando calor ya en las primeras pedaladas por la autovía de la WB:

 Ascenso a la cuesta Nueva:

La grupeta descendiendo Frascuelo:

Adri y Fernando despidiéndose del grupo en Morata:

 Ascenso a La Cabras, tras el cruce de Perales de Tajuña:

 Parte más dura, el km y medio final, con pendientes sostenidas al 7-8%. Conseguí alcanzar a Josema y Tomás, pero en los metros finales se me fueron un poco:

Camino de Valdilecha nos precedía una grupeta que venía de Arganda. Hubo un intento de alcanzarles, pero para algunos, entre los que me incluyo, era demasiado:

Descenso de la cuesta de las Moscas, con Valdilecha a la vista:

 Inicio del alto de Valdelaguna por el exterior:

 La pendiente coloca a cada uno en su sitio:

 Vaya un figurín que está hecho Javi Cáceres:

 Los toboganes de Chinchón a Villaconejos se hacen duros, y más con el calor. Descendiendo a Villaconejos, en el horizonte tenemo la villa melonera y más lejos, Aranjuez:

 Descenso de la cuesta de Villaconejos:

 En la cuesta de Ciempozuelos no tuve tiempo de tirar fotos. Ataqué desde la base, siguiendo a Tomás y subí con plato grande, pretendiendo mojar la oreja a Juan Manuel, pero el chaval se va poniendo fino y me pasó, sacándome unos metros. A 172 pulsaciones ni te acuerdas de la Lumix.
En La Chimenea, cónclave general, con la familia de Diego entre nosotros:


Y eso fue todo lo que vimos mi vieja Lumix y yo. Agosto apunta a desbandada vacacional. A ver cuántos nos vemos el domingo próximo. ¡¡¡ Buena semana a todos !!!

PRÓXIMA SALIDA:

Probamos con otro recorrido nuevo, a ver qué tal.



DIA 5/8/2018  RUTA A COLMENAR DE OREJA

SALIDA: 8h
KMS: 109
DESNIVEL: 1024 m
PARADA: COLMENAR DE OREJA (2º paso)

RECORRIDO:

VALDEMORO                                   0
TITULCIA                                   13
CUESTA DE VILLACONEJOS                     18
VILLACONEJOS                               22
ALTO DE CHINCHÓN                           32
COLMENAR                                   36
PTE.VILLARRUBIA                            44
ALTO DE LA PRESA                           56
COLMENAR (2º paso)                         59 
VALDELAGUNA                                65
MORATA                                     76
FRASCUELO                                  82
YESERA                                     96
VALDEMORO                                 109


7 comentarios:

  1. Gracias Gorgonio por la crónica y las fotos. Bonito recorrido con la parte inédita para la grupeta, no para un servidor que ya la conocía. Se circuló muy agrupados sin grandes escabechinas en las subidas. Destaco lo bien que andan Jose Domínguez, todo un pura sangre y Llobel, que en breve se hará oculista, como diria Antoñito, porque nos sacara los ojos.
    Llegamos bien de tiempo asi que me tome la cervecita. Gracias por sacar a la contraria y la segunda dama en el blog.

    Hasta la próxima

    ResponderEliminar
  2. José A. Puerma01 agosto, 2018 03:03

    Buena salida, y como siempre Gorgonio, buen reportaje gráfico.
    Me uno al comentario de Diego. Se fue a un ritmo sostenido sin ir en ningún momento con el cuchillo entre los dientes, pero tampoco hubo que esperar casi nada en las subidas. Poco después de la parada se nos unió Javi Cáceres, que venía al encuentro, y que aceleró el ritmo. En la subida de Ciempozuelos nos quedamos atrás Diego, creo que fue LLovel y yo acompañando a Tomás que venía ya un poco con la reserva, aunque a decir verdad, últimamente esta subida me la estoy tomando con calma y me sirve para soltar un poco las piernas y sustituirlo por los estiramientos que al llegar a casa no hago, jajaja.
    Una sugerencia Gorgonio. El domingo cambiamos la parada de Valdilecha, por Tielmes, con el fin de tener algún sitio donde se pudiese comprar bebida. Yo creo, que cuando haces los itinerarios, aunque haya que alargar un poco más el recorrido hasta la parada, deberías de poner esta en sitios donde se pueda comprar bebida, sobretodo en verano.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por comentar, Diego y Jose.
    Diego, ¿los oculistas sacan los ojos? Mira que tengo que ir a uno en breve y me estás asustando, jajaja.
    Jose, ¿Tomás atrás en Ciempozuelos? ¿Pues no salí yo a rueda suya desde abajo y después me dejó? Creo que Tomás iba por delante. Y eso que en Valdelaguna iba tostao...
    Esta semana he puesto la parada en Colmenar, 2º paso. ¿O la pongo en Valdelaguna? Es porque en Valdelaguna tendríamos que salir en cuesta tras la parada. Opinad, porfa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José A. Puerma04 agosto, 2018 04:48

      Me da igual Gorgonio donde sea la parada en esta ocasión. En Colmenar se puede comprar bebida y en Valdelaguna, está la fuente, y además no es tanta subida

      Eliminar
    2. José A. Puerma04 agosto, 2018 04:51

      Llevas razón Gorgonio, el que se quedó con nosotros en Ciempozuelos no fue Tomás, sino José Domínguez.

      Eliminar
  4. Grandioso día de ruta, echaba de menos las salidas, auqnie las vueltas se me hacen largas cuando aceleran el ritmo, jajaja, odio esos acelerones, con lo bien que se bmva en las idas.
    Ains las ansias en las vueltas de querer subir la media y llegar pronto😅.
    Empezaba la etapa bien con el calentamiento de la Nava, ajustando ritmo porque se preveía la salida dura.
    Magnífico el descubrimiento de las Cabras, si senor, no hay día que no me sorprendes maestro...
    Se hacía todo el recorrido llevadero, hasta los toboganes y llaneos de vuelta,donde se metía ritmo y ahí se nota que me hace falta más rodaje.
    Llegue a Ciempozuelos medio bien y cogí buen ritmo para mejorar segmento 😁, pero el maldito semáforo me cortó el ritmo, y con las fuerzas justas no pude retomarlo. Así que mala suerte.
    Y lo colofon, las cervecitas. Enhorabuena por el reportaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco me gustan esos acelerones, Pedro. Si mantuviéramos en llano un ritmo de 35, sería ideal y nadie se quedaría. Qué bien que te haya gustado el recorrido. Aún te falta mucho por conocer. Procuraré seguir sorprendiéndote, como hoy en Los Mármoles, jeje.
      Gracias por comentar.

      Eliminar