lunes, 16 de julio de 2018

Nuestra etapa con más kms y desnivel...por ahora - 15/07/2018



Nada menos que 5 cotas puntuables en esta salida, sin apenas descansos si exceptuamos el acercamiento a la subida a Chinchón. Por otro lado, "le monsieur" Eolo se empeñó en fustigarnos durante todo el recorrido, endureciendo más la salida. La diferencia de nivel entre los participantes provocó continuos reagrupamientos, pero aún así, llegaba a Valdemoro a las 12:45 el furgón de cola, con una media de 25, que no está mal para este recorrido.


Nutrida grupeta la de hoy, con 18 participantes, en la fuente de Belmonte, lugar de la parada. Fijaos qué formalitos. Parece el grupo de Infantil, 3 años:


Mañana soleada, en la que el calor nos dio una tregua, no así el viento SE, que nos daba de cara y fue girando a S para seguir atizándonos de lo lindo hasta casa. Primeras pedaladas del día próximos al puente de Titulcia:

 Julián y Héctor, dos nuevas incorporaciones (el primero ya lleva varias salidas con nosotros):

Muro del castillo de Chinchón, con la retaguardia de la grupeta alcanzando la cima, acompañados de ilustres gallos que bajaron a buscarnos:

 Tras pasar por Colmenar de Oreja, la grupeta a punto de comenzar el descenso de la Cuesta de los Pinos:

El repecho de la bajada ralentizó al amigo Sanda. Adri y yo nos quedamos a esperarle. En la imagen, parte final del descenso al valle del Tajo:

Tras el paso por Villamanrique de Tajo, sin descanso, se acomete el ascenso a Belmonte. Me quedo con Sanda en esta larga subida con algunos descansillos. Por delante de nosotros se ve a Tomás y Díaz:

 La parte final de esta subida también se mete en un espeso y bonito pinar:

 Jose Puerma vuelve en nuestra busca, algo de agradecer:

 Poco antes de coronar observamos una máquina trituradora de ramas que convierte en serrín las mismas:

 Bonita foto de nuestra llegada a Belmonte de Tajo:

Tras la parada en las fuentes de Belmonte, reanudamos la marcha y, de sopetón, la cuesta de Belmonte a Chinchón:

Sanda vuelve a perder contacto y nos quedamos Puerma y yo con él. Pero Adri y Héctor vuelven en nuestra ayuda. Tiramos Puerma y yo a más de 30 y Adri empujando a Sanda, y no nos pedía aflojar. Todo un crack Adri:

 Descenso de Los Molinos, con la vega del Tajuña y la subida de Frascuelo ante nosotros. Salís algunos, acabando el descenso (pincha para ver a toda pantalla):

 En Frascuelo se rompe la grupeta. El grupo delantero continúa y ya no les veremos en lo que queda de etapa. Supongo que habría prisas en algunas unidades. Juanma se quedó con Sanda esta vez y le ayudó en la subida:

 Última subida, La Yesera. Un aguerrido ciclista con alguna paraplejia, se bate el cobre en estas rampas. Tiene mucho mérito. Lo único, que me da miedo que no le vean y le den un susto. Dios quiera que eso no ocurra:

Y el momento de disfrutar de unas buenas birras en La Chimenea, que la salida de hoy bien lo merece (foto de Jose Manuel):

Pues así vimos la salida mi Lumix y yo. Y así os lo hemos contado. A ver vuestras impresiones de  este recorrido.
 Un recuerdo especial para nuestro compi Jose Vicente, esperando que su recuperación vaya viento en popa. Se le echa de menos en la grupeta.

Vídeo de la salida de hoy, gentileza de Antonio Carpintero. Magnífico, por cierto. Agradecemos su esfuerzo y riesgo, que grabar en bajada con tan solo una mano en el manillar, tiene su mérito, lo sé por experiencia:


PRÓXIMA SALIDA:

 DIA 22/7/2018     RUTA A VILLARRUBIA DE SANTIAGO

      
SALIDA: 8h.
KMS. 109
DESNIVEL: 772 m
PARADA: OCAÑA
RECORRIDO:

VALDEMORO                                                     0
CIEMPOZUELOS                                             10
TITULCIA                                                          14
NUEVO CHINCHON                                       28           
CHINCHON                                                      30
CIMA LOS MOLINOS DE CHINCHON      31  
COLMENAR DE OREJA                                 37
PUENTE DE VILLARRUBIA                            44
VILLARRUBIA DE SANTIAGO                      52     
NOBLEJAS                                                        59
OCAÑA                                                              66
ARANJUEZ                                                         81
CRUCE LA REINA                                             90
CUESTA DE CIEMPOZUELOS                     100  
VALDEMORO                                                  109    

 

 

10 comentarios:

  1. Una vez más, un placer compartir salida con esta cada vez más numerisa Grupeta.
    Esta vez la ruta fue exigente para todos, yo como bien sabes y así relatas en la crónica, estuve tratando de ayudar a Sanda todo lo que las fuerzas me dejaron, junto con Juanma y Héctor, hecho que veo qie sirve oara "chupar" cronica, jejejeje.
    Al final, no se si se hizo más duro cada subida que hacíamos o el tramo desde la Warner hasta Valdemoro gracias al viento.
    Una vez más gracias a nuestros reporteros, tanto el gráfico como el el escrito

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gorgonio por la crónica y las fotos. Por cuestiones varias salgo poco con la bici durante todo este año. Me reincorporo a la grupeta el dia de la salida mas dura. Acabé justo de gasolina, pero bien es cierto que vi pocas ruedas delante de la mía durante el recorrido. Como siempre genial volver con vosotros y reencontrarse con viejos conocidos y otros muchos nuevos (cada vez más)
    El recorrido es de lo mejorcito que se puede hacer por nuestra zona (opinión personal)
    El único problema es que al ser tan largo y rompepiernas durante el mismo se producen muchos reagrupamientos, demasiados a mi parecer, lo que hace que más de la mitad de la grupeta llegue antes a Valdemoro, pero ya se sabe, que el tiempo es oro. Chapeau para Puerma, Adri y Juanma que se quedaron ayudando al prójimo.

    Como dices el viento nos achuchó bien a la vuelta, pero por contra no hizo mucho calor, menos mal.

    Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  3. Si fuerte estás tú, Adri, Héctor no lo está menos. Joer cómo está el segoviano.
    Cierta tu reflexión, Diego. Será cuestión de buscar fórmulas para que el discurrir de la grupeta no sufra tantos parones. Por ejemplo, que los menos fuertes salgan un poco antes de Valdemoro, y que tras la parada no salgan los últimos si hay una cuesta nada más salir como en el caso de la parada de Belmonte de ayer. Algunos apuntan que recorten el recorrido, pero a todos nos gusta hacerlo entero. Los gallos que no tengan prisa en llegar a Valdemoro, pueden coronar y bajar en busca de los rezagados. En fin, espero más ideas.
    Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  4. José A. Puerma17 julio, 2018 04:52

    Me uno a lo que dice Diego. Después del enésimo parón de este año, voy a reaparecer el día de "la etapa reina". ¡¡Válgame el señol!! Pero no me he encontrado mal. Etapa la de hoy que no parecía veraniega, por la temperatura tan agradable y por la que me vuelvo a unir a Diego, una de las más bonitas. Ahora cambio de "partenaire" y me voy con Gorgonio. Llevas razón, Eolo nos fue fastidiando durante todo el recorrido, unas veces de costado y las más de cara, pero hay que quedarse con lo positivo y me quedo con la agradable temperatura. Otros años, cuando hemos hecho esta etapa, en la subida de Belmonte, dando el Sol en la chepa, no se hacía tan llevadera como en esta ocasión.
    Por lo que respecta a los reagrupamientos, la solución no es sencilla, ya que hay diferencias notables de preparación de unos a otros, perspectivas distintas de cada uno para la etapa, de la necesidad que se tenga de volver pronto o de no importar la hora de llegada...
    Solución... salimos a las 7:30. ¿?
    Por lo demás agradecer a Antonio y Gorgonio el trabajo que hacen en cada salida para realizar las fotos, el video y la crónica. Y a los que hoy se han incorporado al grupo, bienvenidos.
    Y como no podía ser de otra forma, desearle a José Vicente una pronta recuperación y poder tenerle de nuevo en el grupo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenté seguirte en La Yesera y no pude, amigo Puerma, por lo que te vi muy bien hasta el final, a pesar de estar tanto tiempo parado. Lo de las 7:30, por mi parte no hay inconveniente. De hecho, entre semana salgo a esa hora, e incluso a las 7:00. Pero me temo que a muchos les parecerá mucho madrugón.
      Gracias por comentar, Jose.

      Eliminar
  5. Siento comentar tan tarde, pero esta semana está siendo complicada de trabajo.
    Lo primero reconocer el mérito de Gorgonio en hacer las crónicas todas las semanas; el día que no vienes se te echa de menos. Y a Antonio Carpintero lo mismo, por mucho que diga que es sencillo.
    Etapa dura la del domingo, si bien es cierto que hasta Belmonte, no sabíamos lo que nos esperaba a la vuelta.
    Hasta Chinchón, el ritmo fue llevadero y constante, más con el aire a favor. La bajada de los pinos, hasta Villamanrique, ya tensó un poco el grupo; pero lo cachondo llegó el la segunda parte de la subida a Belmonte, en la que el amigo de Sergio ( Aurelio, creo que se llamaba ), se puso a tirar como alma que lleva el diablo, y sólo aguantamos Diego, Javi Cáceres, y yo me descolgué unos metros al final, porque íbamos muy fuertes.
    Tras la parada ya se desgregó la grupeta, y volvimos a para en Chinchón, pero ya íbamos cada mini grupo a nuestro aire.
    Prisa como tal no había, pero con el aire de cara, estaba como loco por llegar a casa, así que desde la Warner a casa, fuiamos a relevos, Josué, Diego, Aurelio y yo con las fuerzas tan justas que a la llegada por La bola, creo que casi nos cogió el grueso de la grupeta.
    Con respecto a los de los gripos que se forman, no creo que sea cuestión de salir a las 7:30, aunque a mi no me importa madrugar, seguría pasando los mismo sólo que media hora antes, pero no pasa nada porque unos tiren palanre y esperen, o tiren, creo que no debemos molestarnos ninguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, amigo Llobell. En esta salida decidí acompañar a Sanda para que no se quedara solo mucho tiempo, así que no me enteré de nada de lo que se cocía en cabeza. Veo que hubo batalla, jajaja.

      Eliminar
  6. Gorgo!!
    Tienes que hacer como el Tour, hora estimada de llegada...
    Etapa llana cslculas una media de 30 o 32
    Etapa de media montaña calculas media de 24 o 26...
    Lo de salir antes beneficia en llegar juntos a q los q tienen más prisa no tengan tanta y se puedan permitir llegar eso 15 o 20min más tarde.
    Aunque para mi la solución es q los q andamos menos, me incluyo, salgamos antes de la parada, sobre todo si sale en subida como este finde. Otra opción es tener en cuenta el q las salidas de "las paradas" no sean en subida como este finde para facilitar q todos salgamos juntos.
    Todos tenemos un nivel distinto, más o menos prisa y el tramo final tampoco pasa nada si algunos lo hacen más rápido y sin esperar.
    Bonita etapa y muchas subidas, yo como siempre de menos a más, me gusta ir delante mientras hay fuerzas, toca aprender a guardar xd.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Manuel; me alegra leerte por aquí. Llevas mucha razón con lo de no poner una subida inmediata tras las paradas, sí señor. Tomo nota. Lo de salir antes de las paradas los que andamos menos es más complicado, por la sencilla razón de que llegamos a la parada los últimos y no nos daría tiempo a recuperar, a no ser que los gallos nos den un tiempo. Gracias por comentar.

      Eliminar
  7. Hace poco me encontré con un ciclista reclinado en una curva y casi me lo llevo puesto. Iba bajísimo y el coche de delante me lo tapaba completamente. Estuve a punto de parar para decirle que llevara un banderín alto pero estaba en medio de las curvas de Unbe y no podía detenerme. Este que tú te encontraste iba bien señalizado.

    ResponderEliminar