jueves, 5 de julio de 2018

Por los valles del Tajuña y Tajo - 1/07/2018

Salida del 26 de junio de 2018:

Plácida salida con la grata compañía de Roberto, al que le hago pasar hoy del centenar de kms, algo que no acostumbra, pero es un crack. En la imagen, camino de Valdelaguna:

 Ahora ponemos rumbo a Belmonte de Tajo, que ya asoma en el horizonte:

 Tras Belmonte nos descolgamos por el valle del Tajo hacia Villamanrique. Al fondo se ve Santa Cruz de la Zarza (Toledo):

 Primeros kms del Alto de los Pinos, hacia Colmenar de Oreja. El verano se ha apoderado de nosotros y nos ha cambiado los tonos verdes por amarillos:

 Zona final del Alto de los Pinos, una subida de 9 kms con algunos descansillos:


Salida del 28 de junio de 2018:

En esta ocasión salgo con Alberto Sabugueiro y Jose Luis Llobell. Lo hacemos temprano, a las 7:00. Se agradece mucho el frescor de la mañana. La salida del sol es inminente, imagen tomada desde La Bola:

 Que par de cracks:

 Entre Ciempozuelos y Titulcia nos pasan dos figuras, y eso que íbamos a 35. No les hacemos caso, pero en el repecho de Titulcia, Llobell se pone a tirar:

 ... y acaba cogiéndoles. Rodamos a 40 y la media empieza a sorprenderme:

 Llobell les da un relevo y nos estira el cuello a los cuatro. En la gasolinera de Morata damos la vuelta y seguimos a un fuerte ritmo hacia Titulcia:

 En Ciempozuelos, Llobell sigue a Valdemoro, pero nosotros continuamos hacia el cruce de la Reina, tirando Alberto como un campeón y yo aguantando su rueda como puedo. Damos la vuelta y nos vamos hasta San Martín de la Vega, a donde llegamos con 33,6 de media:


 Subimos la Yesera y nos baja la media a 32,5, pero hasta Valdemoro conseguimos los 33, cifra que supone un récord para mí, en una distancia superior a 100 kms, conseguida gracias a los dos campeones que me acompañaron hoy:


 Salida del domingo 1 de julio de 2018:




 Duro recorrido en su parte central, debiendo superar los altos de La Pestosa, Belmonte y Cuesta de los Pinos, acercándonos a los 1000 metros de desnivel acumulado, lo que unido al los 110 kms de la ruta, hará que se llegue a Valdemoro con las fuerzas muy mermadas.
 

Catorce participantes en la salida. En la foto de Villamanrique solo 11, porque Rafa y otro chico se volvieron en Valdelaguna. Por otro lado, Jose Vicente se volvió al poco de empezar.



Mal empezó la salida, ya que en la rotonda que hay al pasar bajo la A-4, una mancha de gasóleo, visible en la foto, provocó una caída de Jose Vicente. Desde esta página hacemos un llamamiento a las autoridades competentes para que tomen las medidas necesarias para evitar estos incidentes, ya que es frecuente encontrar manchas de gasóleo en rotondas de esta zona:

 Jose Vicente salió malparado, con un fuerte dolor en la muñeca izquierda, que apoyó al caer al suelo. Esperó a su mujer, que le recogió poco después. Te deseamos una pronta recuperación, compañero:

 Reanudada la marcha, comenzamos la subida de La Pestosa, de Morata a Valdelaguna:


 Vistas de Morata de Tajuña:

 Pinchazo de Jose Domínguez en el principio de la subida. Juanma se quedó con él. Al pasar les dije que no me pillarían ya y él dijo que ya veríamos, por lo que apreté de lo lindo, jaja:

 Pues no nos pillaron. Foto en Valdelaguna con presencia de los que se volvieron a Valdemoro en este punto, Rafa y su amigo. Moisés, muy en forma, volvía a la grupeta, algo que celebramos:

 Una pose con mi vieja y querida Zeus y sus 150.000 kms en 15 años:

 Acercándonos a Belmonte, en lo que era la segunda subida del día:

 La subida no acaba en el pueblo y continúa un km más por la carretera de Villamanrique:

 Largo descenso a Villamanrique, con el valle del Tajo enfrente, y ni rastro de los de cabeza, que irían a tope:

 Ya vemos la localidad donde haremos la parada, Villamanrique de Tajo:

 Comienzo de la Cuesta de los Pinos:

 Dos kms aguanté a los gallos:

 Esta subida tiene descansos que permiten recuperar:

Hice la subida junto a Tomás, a nuestro ritmo y en animada charla. Este es el descansillo de "Le chalet rouge", que se aprecia al fondo derecha, previo a la subida final:

 Los 2,5 kms finales, con una media del 6%, son los más duros, pero el buen firme y la belleza natural del entorno, producen un efecto anestesia en las piernas:

 Tras algunas escaramuzas en la bajada de Chinchón, alcanzamos agrupados la cuesta de Ciempozuelos, último obstáculo, en la que la reserva de fuerzas de cada uno, nos coloca en nuestro sitio, como suele decirse, y subimos de uno en uno:


 Pues esto es todo, compañeros. De nuevo, un recuerdo para Jose Vicente y muchos ánimos.

PRÓXIMA SALIDA:


DIA 9/7/2018      RUTA A CARABAÑA
      
SALIDA:   8h.
KMS.:  110
DESNIVEL:  742 m
PARADA:    VILLAREJO DE SALVANÉS

RECORRIDO:

VALDEMORO                                                             0
TITULCIA                                                                  15
MORATA DE TAJUÑA                                             31
PERALES DE TAJUÑA                                            38
TIELMES                                                                    43
CARABAÑA                                                               50
CUESTA DE CARABAÑA                                        55
VILLAREJO DE SALVANÉS                                   63
VALDELAGUNA                                                        72
CHINCHÓN                                                                78
VILLACONEJOS                                                       85
TITULCIA                                                                   95
CUESTA DE CIEMPOZUELOS                             102
VALDEMORO                                                           110


3 comentarios:

  1. La ruta de este domingo se hizo dura tanto física como mentalmente, me atrevo a decir que el percance de José viVicen nos pasó a todos factura durante los primeros kms, de qué mala suerte tuvo, podríamos haber sido cualqueira.
    Por lo demás, yoe lo pasé muy bien a pesar que tras la Pedrosa me encontraba tan flojo que ganas me dieron de volverme con Rafa y su amigo pero como era muy pronto decidi seguro de lo cual, no me arrepiento. Poco a poco voy notando mejoria en las piernas y desde la subida a Belmonte me empecé a encontrar mejor.
    La bajada a villamanrique la hicimos a un ritmo increíble, en la primera parte más técnica fui yo tirando, después cuando se convierte en una parte las rodadora fuimos a tramos Juanan y yo tirando lo que hizo que alguno, según nos dijeron en la parada, les ciscost seguir rueda.
    Después vino mi inauguración en la cuesta de la pinos, se hace un poco larga pero cierto es que con el tiempo que hizo fue muy bonita, el problema fue que el Sr. Moisés Dalmeda nos llevó a todos con el gancho puesto y que nadie diga lo contrario porque vos todos bien calladitos.
    Tras esto, lo único destacable fue que en Belmonte pincho nuevamente Domínguez y mientras que terminaba de reparar, Sanda y Pablo deciden continuar, hecho que tras el paso por chincChi decido aprovechar y en la bajada por la circunvalación aprieto un poco para ir a su caza y así darles rueda hasta pasada la bajada del 10% y tratar de vender cara nuestra caza, algo que obviamente en la parte de llaneo de camino a Titulcia y con viento en contra termina consiguiendo el grupo perseguidor, loncierlo es que me divirtió toda esta parte.
    Desde ese momento fuimos rodando todos juntos con la intención de llegar a la cuesta de Ciempozuelos toda la.grupeta y que allí Moisés termine de demostrado que estaba muy fuerte.
    Así viví yo la ruta, 110km dan para mucho ye lo pasé en grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradecen comentarios como este, Adri. No recordaba que Domínguez hubiera pinchado una segunda vez, pero ya lo recuerdo, en Colmenar de Oreja. Yo he subido la cuesta de los Pinos dos veces esta semana. Me gusta mucho esta subida.

      Eliminar
  2. Lo primero, perdona por los nuevos vocablos que me he inventado, escribir desde el móvil y su (no)corrector juega malas pasadas.
    Y cierto, el segundo pinchazo de Domínguez fue llegando a Colmenar.

    ResponderEliminar