Una semana más y parece que la segunda ola está empezando a ser contenida. Al menos las cifras no crecen. Avisos de posibles confinamientos de San Martín de la Vega y Ciempozuelos, pero quedaron en eso, en avisos. Si llegan a hacerse reales, nos veremos casi rodeados. Confiemos en que eso no ocurra.
Semana que comienza con las pesadas nieblas, que ya cansan y se torna soleada y sin viento, lo que se agradece. Desde el jueves, el anticiclón llega para quedarse unos días. Ello conlleva bajada nocturna de temperaturas y mañanas muy frías, pero el sol se agradece mucho. Bienvenido. La semana culminó con la subida de La Pestosa, de ahí el título de la crónica, una subida que no deja indiferente a nadie, y este domingo, curiosamente muy transitada en ambos sentidos.
Comenzó la semana Jesús Miguel, en la sierra, dejando constancia con esta instantánea en la cima de La Morcuera. Ya nos contará quién era su acompañante:
El martes salíamos Carpintero, Jesús Miguel y yo, con recelo por la niebla que había. Lo más prudente era tomar el carril bici de La Marañosa por las condiciones atmosféricas. A primera hora, este era el aspecto de Ciempozuelos, imagen que nos mandaba Adrián:
En la imagen, Jesús Miguel reparando un pinchazo, el tercero del día, ya que yo llevaba ya dos. Mientras reparábamos apareció Julián Muñoz, "el juvenil", padre de nuestro compañero Carlitos Muñoz (reconocido crack de nuestra zona). Julián nos ayudó y platicó un rato recordando viejos tiempos. Sus casi 83 años no le impiden pedalear, pero nos llamó la atención las dificultades que tenía para subirse a la bici, por sus achaques en las rodillas. Esperamos que pueda seguir disfrutando del ciclismo sin inconvenientes. No nos olvidamos de Miki, un portento de generosidad y amabilidad, que nos ayudó en la reparación de mi segundo pinchazo y el de Xusmi. Miki estaba haciendo series en La Marañosa:
Con suelo mojado es muy frecuente pinchar, y el martes, esa niebla "meona" tenía el asfalto húmedo por muchas zonas. Las piedrecitas se pegan con facilidad a las cubiertas y el peso hace que se claven, llegando a perforar y provocar pinchazos en ocasiones. Yo pinché poco antes de llegar a la autovía de la Warner. Tuve la precaución de pasar el dedo a la cubierta, por dentro y por fuera, buscando la causa del pinchazo, pero no encontré nada. Reparé y reanudamos la marcha. Ya en el carril bici de La Marañosa, segundo pinchazo, y de nuevo no encuentro nada. Llegando a Valdemoro, tercer pinchazo. Al llegar a casa, con gafas, descubrí en la cubierta un puntito blanco. Era una piedrecita y no sobresalía por dentro. Con la ayuda de unas tijeras logré sacarla. Era la causa de mis pinchazos. Al meter presión a la cámara, la piedra volvía a asomar y en poco tiempo pinchaba de nuevo la cámara repuesta. Os dejo una imagen de la piedra en cuestión, junto a un bic, para que os hagáis una idea del tamaño:
Con permiso de mi amigo Enrique, que también salió ese martes, dejo un par de fotos ilustrativas de esa mañana. Zona de Serranillos del Valle...
...y como el refrán dice "Mañanita de niebla, tarde de paseo", ved el aspecto de la Casa de Campo ese mismo día por la tarde:
Mientras unos salimos por la mañana, mayoritariamente jubilados, los "currantes" han de hacerlo por la tarde. Si bien disponen de menos tiempo, la bondad de las temperaturas es gratificante y se nota en la ropa que llevan:
Del domingo dejamos la imagen de la grupeta de cola, desde el puente anterior a la entrada a Valdelaguna, tras la escalada a La Pestosa...
...y dos imágenes de la subida exterior a Valdelaguna por la M-317:
PRÓXIMA SALIDA:
DIA 29/11/2020 RUTA A CHINCHÓN
SALIDA: 9:30h.
KMS. 81
DESNIVEL: 743 metros
PARADA: GASOLINERA DE MORATA
RECORRIDO:
VALDEMORO 0
CIEMPOZUELOS 10
TITULCIA 14
CUESTA DE VILLACONEJOS 18
VILLACONEJOS 23
CHINCHÓN 30
GASOLINERA DE MORATA 40
CUESTA DE FRASCUELO-LA RADIO 45
CRUCE DE LA RADIO 49
SAN MARTÍN DE LA VEGA 60
ALTO LA YESERA 64
CRUCE CIRCUNVALACIÓN HOSPITAL 71
CRUCE LA BOLA 77
VALDEMORO 81
Hace mucho que no escribo comentarios y hoy me he animado, a ver si más gente se anima. El domingo fue un buen día de ciclismo, yo salí en el grupo de la “morralla” jajajaja, la verdad es que se rodó en buena compañía y a un ritmo muy bueno, yo ya estoy mas para disfrutar que para ir mirando medias. La subida del día era “la pestosa “, mira que me gusta poco esta subida, bueno, mejor dicho, no me gusta ninguna jijiji. Tuve el honor de subir toda la subida en compañía Gorgonio y la verdad es que no se subió mal del todo. Después de la subida parada a la entrada de Valdelaguna que fue como parar en la gran vía, “joder que tráfico había “. El resto del recorrido sin nada que reseñar. El próximo domingo ya veremos como pinta, de momento huele mal, dan lluvia ya veremos si cambia.
ResponderEliminarLa Pestosa. Ese término lo acuñasaste tú, José Vicente, que no se me ha olvidado. Y te lo recordé el domingo mientras la escalábamos. Me encantó subir junto a ti, compañero, tranquilos, disfrutando cada metro. Subirla tiene pase, no así su botoso descenso. Ojalá la asfalten mejor algún día.
EliminarSe agradece leerte por aquí.