domingo, 13 de enero de 2013

Salida a Morata de Tajuña - 13/01/2013


Hoy hemos salido 13:
Tomás, Jose Manquillo, Puerma, Juan Carlos, Jose Vicente, Ray, Ramiro, Alberto, Sanda, Gregorio, Manolo Millán, Miguel Ángel Alonso (colega curro J.Carlos) y Gorgonio.
Mañana soleada con algunas nubes. Bien que se agradecía el solecito, con 3º en la salida y 6º al regresar. Viento frío del NO que nos ayudó en la primera parte de la salida y nos fustigó a la vuelta.
Nada más salir, el viento favorable me animó a poner un ritmo alegre y resulta que me fui solo. Me encuentro con Juan Carlos y su compañero Miguel Ángel, que salieron por la Yesera antes, e inmediatamente con Alberto, que venía ciego a nuestro encuentro, y digo ciego porque aún no ha recibido los recorridos, a pesar que se los mandé. Esperé antes de Ciempozuelos y nos unimos.
Bajamos la cuesta de Ciempozuelos a más de 60, sin dar pedales, tal era el viento favorable. Luego, al girar hacia San Martín de la Vega, nos entraba de frente-costado izquierdo. Como los capos tiraban fuerte, el grupo se rompió y llegamos fraccionados a la primera dificultad del día: la Circunvalación de San Martín:



En la subida, los del 2º grupo, nos quedamos de uno en uno: Jose Vicente, Alberto, Miguel Ángel, Gorgonio y los hermanos Minaya, mientras los demás iban por delante. Me sorprendió Miguel Ángel, que me dejó de rueda unos metros y no pude pillarle.
Tras reagruparnos, ponemos rumbo a la Cuesta de La Radio, atravesando antes el río Jarama:



En el repecho de la gasolinera de nuevo se rompe el grupo y no nos reagrupamos hasta el comienzo de La Radio. Allí los capos se van por delante y tras ellos quedamos Manolo Miguel Ángel y yo. Los hermanos Minaya venían por detrás. Aquí vemos una imagen de esta cuesta (4 kms) en su parte más exigente:




Coronamos y bajamos a Morata de Tajuña descendiendo la cuesta de Frascuelo:



Tras la parada, ponemos rumbo a Titulcia, con molesto viento de cara, contra el que se turnaron Ramiro, Puerma, Juan Carlos y Ray relevo a relevo. El que yo di parece ser que no fue muy efectivo, pero Sanda sí que se dejó ver durante un ratito delante, aunque luego lo pagara y se descolgara tras Titulcia con su hermano. Llegamos a Ciempozuelos y nos encontramos con Amador, que salió tarde y sabía que Alberto llegaría a ese punto. Hacia San Martín se fueron Alberto, Amador y Miguel Ángel, que es de allí. Los demás  nos enfrentábamos al último coloso del día: el Col de Ciempozuelos. Como los Minaya iban cascados, sobre todo Gregor que, con pundonor, aguantó camino de Titulcia el fuerte ritmo, Ray, Manolo y yo subimos con ellos, a su ritmo, lo que agradeció Gregor, porque el viento daba de cara.
Y a las 13 horas llegábamos a Valdemoro, con un ataque de Sanda a falta de 100 metros para entrar en el Restón, ataque que nadie contestó. En La Chimenea dimos buena cuenta de unas cervecitas con pisto y paella. A la salida nos llevamos una sorpresita inesperada.



Y eso fue todo. Hasta el próximo domingo.

9 comentarios:

  1. Hola compañeros del pedal, soy Julian, este Domingo espero salir con vosotros si el tiempo esta bueno, reconozco que me he aburguesado y con mal tiempo me quedo en casita, tiempo abra de salir con buen tiempo, ademas mi estado de forma es bajo y mi cuerpo no esta para muchas florituras, no termino de recuperar la lesion que desde hace ya algunos meses me esta jodiendo.
    Me alegra mucho ver que todo se ha reconducido por buen camino.
    Lo dicho, si el tiempo es bueno este domingo nos vemos.
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. ! Pero leches, Gorgonio no nos dejes así !, ¿cual fue esa sorpresita inesperada?, muy buena idea eso de meter esas fotitos.
    Poco hay que contar, fue para mí un día desapacible, después de tres semanas sin salir en bici y con las patas cansadas de haberme metido 18kms corriendo el sábado y además con el tiempo desapacible que hacía no incitaba a salir pero ya sabéis que estamos un poco locos.
    La verdad es que el aire que hacia al regreso era un verdadero peligro, yo me coloque hacia al final del grupo por precaución ya que se veía que la gente no iba cómoda y se iban moviendo de un sitio a otro y alguno se llevo algún susto. Pero por fortuna no paso nada y llegamos sin novedad, bueno a esperar al próximo finde a ver qué tiempo nos hace.
    Saludos

    ResponderEliminar

  3. Hola chicos soy Gregorio.Si que llegue cascado..Al llegar a Titulcia las piernas dijeron basta.Tengo que hacer una reflexion y dar la razon a Jose Manquillo.Al empujar a mi hermano dejo de dar pedales y me freno, casi se da con migo Miguel Angel compañero de Juan Carlos y depues Alberto,les pido disculpas intentare no repetirlo.Gorgonio muy bien el cometario con las fotos te superas dia a dia.Hasta dentro de dos domingos.Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola compañeros, a lo ya escrito por Gorgonio nada que añadir y con respecto a la sorpresita quiza no lo haya sido tanto , era bastante probable que ocurriese , sorpresas te vas a llevar más de una y no tardando mucho.
    Yo el domingo que viene no podre salir pero leere la cronica que eso es casi como haber salido así que os vere al siguiente .
    Un saludo .

    Ramiro

    ResponderEliminar
  5. Vamos Julián, no te aburgueses o lo pagarás caro, jaja. No te preocupes si estás bajo de forma, que cuantos menos capos haya, mejor, jajaja. Contamos contigo el domingo.
    Jose Vicente, de la sorpresita hablaremos cuando nos veamos. Cierto que la gente iba nerviosa cuando nos daba de cara el aire. Buen comentario el tuyo. Nos movíamos más que los precios, como dice Chiquito, buscando dónde ir más protegidos.
    ¿Que empujaste a tu hermano, Gregorio? Tú no te puedes permitir esos lujos...o excesos, que no te sobra gasolina. Hay gente en el grupo que puede realizar esa labor; además, si Sanda iba mal, se baja el ritmo y asunto solucionado, o nos quedamos algunos a ritmo más asequible.
    Ramiro, a ver si pones el nombre antes de publicar tu comentario (Pincha en seleccionar tu perfil y luego en donde pone Nombre, y lo pones). La sorpresita no me la esperaba, de verdad. Y si va a haber más... mejor no pensarlo. Pena que no salgas el domingo. Te homenajearé con un ataque en tu honor en Frascuelo, jeje.

    ResponderEliminar
  6. José A. Puerma15 enero, 2013 20:44

    Buenas tardes.
    ¡¡¡¡ CHAPEAU !!!!
    Magnífica crónica.
    La idea de poner fotos ha sido todo un acierto, y no es "dorarte la píldora". Nada que añadir a esta crónica, que como ariete de las venideras, se merece quedar sin reseña.
    Este domingo no salgo, me marcho al pueblo con motivo de la enfermedad de mi padre.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu comentario, Jose. Tenía mis dudas de que os gustara o no el que pusiera fotos. Pienso también en las posibles visitas que vengan de fuera de Madrid, para que conozcan el terreno por el que nos movemos. Quiero llevarme la cámara para meter fotos con nosotros en liza. Veremos que tal sale.
    Espero y deseo que tu padre haya mejorado y se vaya recuperando.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ok, prieva superada

    ResponderEliminar
  9. A ver si este Domingo mejora el tiempo y me reengancho ya al grupo,que la verdad ya me apetece. Muy buena idea esta Gorgonio, ya veras como todo al final se reconduce.
    Puerma no se le le pasa a tu papi, sea lo que sea que se mejore.No le "dores la pildora" al Sr.Gorgonio, al Magnate de las letras, que se lo va a creer....je, je, je.
    Salu2

    ResponderEliminar