domingo, 20 de enero de 2013

Salida a Chinchón y Frascuelo - 20/01/2013



Hola, compañeros y amigos. Hoy hemos salido 7:

Fernando y Jose Manuel Manquillo, Manolo Millán, Sanda, Alberto, Jose Domínguez (el gallego) y Gorgonio. Sabemos que Puerma está por Granada visitando a su padre, ingresado en el hospital, y deseamos que vaya mejorando. Ya nos contará.

El día de hoy muy desapacible o, como solemos decir, pestoso. Fuerte viento del oeste que nos ha hecho volar hasta Chinchón, nos ha dado de costado hasta Frascuelo y luego de frente en los kms finales. Temperatura de 3º al salir y 6º al regresar, es decir, frío, con solecito hasta Frascuelo y nubes al final.
Saliendo ya molestaba el viento y temíamos un mal día. Luego no fue para tanto. Entre Valdemoro y Ciempozuelos se nos unieron Alberto y Fernando, que venían a nuestro encuentro. De salida nos unimos a la grupeta de triatlón de Valdemoro, que nos llevó a la sillita la reina hasta el cruce de Morata, por el que se desviaron ellos. Nosotros rectos, hacia Chinchón. Yo iba con molestias lumbares, a causa de la hernia discal que tengo. A cada movimiento notaba "avisos" de posible pinchazo medular, así que opté por subir tranquilito. Sanda se quedó conmigo. Los demás, con unos cuantos que venían con nosotros, fueron desapareciendo por el muro del 10%:



Llegando a Chinchón volvieron en nuestra busca Jose Manquillo y Domínguez. Por aquí noté una agradable mejoría en la espalda y buenas sensaciones (la paella de ayer, sin duda). Y ya todos juntos, nos dispusimos a descender Los Molinos con precaución, por el viento racheado que nos fustigaba:



En el descenso de Los Molinos nos quedamos cortados Sanda y yo en el tramo de repechos intermedios, pero entre los dos conseguimos entrar otra vez. Hoy Sanda ha estado a un nivel sorprendente. Os dejo una imagen de la fértil vega del Tajuña desde el final de la bajada de Los Molinos:



Tras la parada, ascenso de Frascuelo, en el que nos volvimos a quedar Sanda y yo en el primer tramo. En esta ocasión no tuve fuerzas para tirar delante de Sanda y me mantuve tras él, ya que el viento daba un poco de cara. Y Sanda empeñado en pillar a un chaval que nos sacaba 50 metros, y no paró hasta que le pillamos, ya cerca de coronar. Subida a Frascuelo:



Tras coronar y reagruparnos descendimos La Cuesta Nueva con mucha precaución, porque el viento daba con fuerza de cara y zarandeaba la bici, que daba peligrosos bandazos. Tras el descenso decidimos irnos por Ciempozuelos para acompañar a Fernando, mientras Alberto se desviaba hacia La Marañosa camino de Madrid. En llano voy bien, con fuerza y como iban tirando los hermanos Manquillo, les di un relevo, con el estímulo de un ciclista que iba por delante y perdía terreno con nosotros. Ya en la cuesta de Ciempozuelos, primero se quedaba Sanda y al cerciorarme opté por quedarme con él. Luego se quedó Fernando y los otros tres por delante. Nos pasaron algunos con una fuerza enorme. Parecía que llaneaban. Y cogieron a Fernando, que nos sacaba unos 150 metros, en pocos segundos. Cómo iban. La subida a Ciempozuelos:



Reagrupados de nuevo, Fernando se desvió hacia su casa y nosotros llegábamos esperando el ataque de Sanda, pero al mirar atrás, pues no saltaba, no le vimos. Se había quedado. Al final, no lo pasamos tan mal como nos temíamos. Ya en La Chimenea, cerveza con judías pintas. Mala combinación para el que quiere adelgazar. Como siempre salgo con cargo de conciencia y, en esta ocasión, con buenas sensaciones aún, al volver a casa me dio por subir La Bola y volver, 300 calorías más para quemar lo de La Chimenea un poco, jajaja. En total me salieron 78 kms.
Ya nos contarán los que hoy no pudieron salir, cómo les fue.
Hasta la próxima salida.

2 comentarios:

  1. Hola Gorgonio, como te lo curras...
    Yo por mi parte definitivamente me he aburguesado, lo reconozco, no me gusta salir con mal tiempo. Este Domingo como la prevision era tan mala por lo de la ciclogenesisexplosiva, ni me levante, luego finalmente el tiempo no era tan malo como lo pintaron, pero bueno, quedan muchos domingos, al final el año es muy largo y tiempo abra.
    Ya llevo un mes sin coger la bici, ni la de montaña ni la de carretera, lo unico es que voy a spinnnig 4 dias a la semana (Lunes-Martes-jueves-sabado) y esto me mantiene y me quita el mono de dar pedales, pero tambien me entra otro mono que no os voy a decir cual, una pista, no veais como estan las titis que tengo por compañeras....., creo que me entendeis.
    La prevision para este domingo tambien es mala, aunque puede cambiar, si se cumple, pues otro domingo en blanco. Espero veros pronto, pero ya sabeis que con "buen tiempo"
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Buenas muchachos, yo este domingo me levante a las 8 pero viendo el dia que hacia con el airecito decidi irme a correr ya que el sabado no fui porque a las 9 estaba lloviendo, me meti 15 kms y la verdad es que sufri bastante por el aire y cuando venia direccion Valdemoro y me daba el aire me acorde de vosotros.
    Este domingo tengo media maraton de Getafe, esta la cosa jodida porque de momento dan lluvias todo el dia, no se que pasara porque no me agrada meterme 21 kms bajo la lluvia pero con los que corro estan zumbados y dicen que da igual.
    Bueno ya veremos que pasa, que tengais buena semana.
    saludos.

    ResponderEliminar