lunes, 28 de enero de 2013

Salida a Illescas - 27/01/2013



Participantes: 8
Tomás, Alberto, Fernando, Ramiro, Juan Carlos, Manolo Millán, Sanda y Gorgonio.

Tras un sábado soleado y con temperaturas primaverales, amaneció un domingo nublado, con algo de niebla y una temperatura de 3º. Viento del NO que nos dio de cara hasta Carranque y nos ayudó en la parte final.

Se incorpora Alberto a la altura de Ciempozuelos, y Fernando poco antes de llegar al cruce de La Reina. Hasta las Liebres tiraron Ramiro y Juan Carlos, en una aproximación tranquila, como debe ser. Ya en la cuesta de Las Liebres el grupo se deshilachó.


Comienzo de la cuesta de Las Liebres.

 Personalmente quedé el último, subiendo a ritmo supertranquilo, que no tengo la espalda para muchos trotes. De hecho, me he hecho una resonancia y me ha dicho el neurocirujano que me tengo que operar, porque tengo el canal raquídeo invadido por parte del disco intervertebral L5-S1 y podría tener una seria lesión si no me opero. En esas estoy. Por delante de mí subía Sanda, con su característico retorcimiento en ese gateo que solo él hace. A los primeros les perdí de vista. Coroné y me uní a Sanda, que me esperaba. Juntos fuimos hasta Seseña, donde esperaban los demás.
Hasta Borox nos mantuvimos unidos, si exceptuamos los repechos tras Seseña, en los que se quedaba Sanda y opté por no sufrir y quedarme con él. Luego nos esperaron y entramos en el grupo ya en la carretera de Borox.
Saliendo de Borox nos cruzamos con los Roselín de Parla, que entraban en el pueblo. Después me dijeron algunos de los nuestros que con ellos iba Carlos López, pero yo ni me enteré, sumido como iba en la ascensión de ese repecho que siempre se me atraganta, con Sanda a mi lado, algo retrasados ya con respecto al grupo. Conseguí alcanzar al grupo, con Sanda a mi rueda, pero poco después Sanda se descolgaba. Como él dice, yo iba a más y él a menos. De hecho, en la bajada de Esquivias se quedaron Sanda y Fernando, que esta vez le acompañó.


Vista de Esquivias desde la circunvalación.

 En Yeles se volvieron J.Carlos, Ramiro y Tomás en su busca, mientras Manolo, Alberto y yo seguíamos hacia Illescas. A duras penas les seguía yo.
 Tras la parada de Illescas salimos retrasados Sanda y yo y así fuimos hasta Ugena, donde nos esperaban los demás.


Ugena, desde la circunvalación.

Ya en grupo continuamos, pero por poco tiempo, porque por delante iba un ciclista y Ramiro, a instancias mías, saltó a por él, y yo a rueda de Ramiro con dificultades. Le cogimos y abrimos hueco con respecto a los demás, tirando Ramiro. Por la circunvalación de Carranque me descolgué un poco, ya que me quedaba sin gasolina.  Enseguida nos pasó una grupeta ¿de Fuenlabrada? como posesos. Ramiro se unió a ellos, pero parece ser que no era de agrado su compañía, por lo que uno de la grupeta le invitó "a desaparecer"...como lo leéis. Hay gente  como esa en la carretera porque tiene que haber de todo. Por detrás llegaron Tomás y Alberto a buen ritmo, tanto que no pude seguirles. Y más atrás venían Fernando, Manolo, Juan Carlos y Sanda.
Nos reagrupamos tras Griñón y, con viento favorable, volamos hacia los Torrejones. Saliendo de T. de la Calzada vimos por delante la otra grupeta de la extinta A.C.V. y en la circunvalación de T. de Velasco les saludamos y pasamos, porque ellos iban más tranquilos que nosotros. Me extrañó que Carlos no fuera con ellos. No pude evitar un sentimiento de tristeza y nostalgia en ese momento. A lo que hemos llegado...


Alto de La Bola.

En La Bola se quedó pronto Sanda, y tras la gasolinera me solté yo. Alberto y Tomás me pasaron, pues creo que quedaron un poco con la otra grupeta. También me pasaron Javier y Raúl, como en los viejos tiempos. Agradezco su saludo.
Ya en la rotonda de los Torrejones, Alberto se fue para Madrid y Fernando para Seseña. Y nosotros a tomar una rápida cerveza en La Chimenea, que me tenía que ir al pueblo a comer.
A Puerma le deseamos una pronta recuperación de su enfriamiento y que su padre mejore. A Gregor que mejore de su lumbalgia.

Saludos y hasta el domingo, que ya será febrero. Os recuerdo que será Los Molinos, Colmenar, Villaconejos.

5 comentarios:

  1. Hola a todos.

    En primero lugar, daros las gracias a todos por vuestro trato recibido en los meses que he pasado con vosotros, dando pedales.

    La situación que se ha producido en la Agrupación, me ha hecho tener que elegir, por un lado ó otro. (NO PUEDO DIVIDIRME EN DOS).

    He elegido salir con los otros, no porque tenga algo en contra con vosotros, todo lo contrario, es únicamente por principios.

    Yo os conocí por Pedro, de hay que al separarse él, he decidido seguirle.

    Espero que mi decisión no os moleste a nadie, y por mi parte no tengo ningún inconveniente en mantener con todos vosotros el mismo trato que he mantenido hasta la fecha, e incluso salir algún día con vosotros si no os importa.

    Unidos ó separados, nos une a todos una misma afición. “El Ciclismo"

    Un saludo

    Raul Nieto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Compañeros.
      Ayer para mi fue un dia raro , un dia de sentimientos encontrado , por una parte buenas piernas , rodé muy fuerte y llegué bastante entero a casa , pero por otro lado encontar compañeros que piensan que la carretera es solo suya me dio mucha tristeza y algo de rabia.
      Salimos de Valdemoro tirando J. Carlos y el que escribe a ritmo sostenido para calentar las piernan , fuimos a ritmo suave hasta la cuesta de Las Liebres donde Tomás nos tomó unos metros de ventaja en las primeras rampas , yo salí tras él pero no pude alcanzarle, coroné a unos 20 metro , detrás venían Fernando , J Carlos y Manolo un poco más retrasados Sanda y Gorgonio. Arriva nos fuimos agrupando y así rodamos hasta la parada.
      Después de reponer fuerzas reanudamos camino pero esta vez ibamos muy fraccionados , Gorgonio y yo vimos un ciclista que iba por delante y decidimos darle caza , cuando llegamos a su altura nos unimos a él y rodamos los tres juntos unos 10 km uasta que llegó una grupeta rodando muy fuerte , yo que tenía un dia de eso Super decidí unirme a ellos para probarme , esprinte y me puse a rueda me miraban con cara como de asombro y desprecio al ver la bici que montaba , el ritmo lo marcaban 3 chavales y en ese momento otros 2 decidieron entrar a los relevos y endurecer aun mas el ritmo , yo que iba bien decidí escalar posiciones y entar tambien con ellos pero cual fue mi sorpresa qu cuandi iba subiendo en ka grupeta un ... me da en el muslo y me dice que con ellos no ruede, en ese momento me descolgué y para esperar a Gorgonio que venía por detrás.
      Poco a poco nos fuimos juntando antes de llegar a Griñon , una vez juntos J Carlos y yo pusimos un ritmo fuerte , al llegar a Torrejon C. vimos una grupeta delante y decidimos alcanzarla pronto nos dimos cuenta que eran el otro grupo de Valdemoro , antes de llegar a Torrejon V. Sanda se puso a tirar y nos llevó con ellos , en ese momento J Carlos y yo nos miramos y decidimos mantener el ritmo duro que traiamos nos siguieron Manolo y Fernando , ya casi coronando J Carlos apreto un poco más y nos sacó unos 15 m .
      En la glorieta nos agrupamos de nuevo y cada mochuelo a su olivo.
      Un saludo y a los pachuchos que se recuperen pronto ;-)

      Eliminar
    2. Hola Raúl; es una grata sorpresa leerte por aquí. Personalmente, confieso que me sorprendió que no salieras con nosotros, pero respeto tu decisión. Espero que disfrutes montando en bici, sea con quien sea, pues se trata de eso, de disfrutar. Cuando te apetezca dar unas pedaladas con nosotros, aquí nos tienes. Como ya cité en la crónica, agradezco tu saludo cuando me adelantaste en La Bola.

      Ramiro, lo dicho, ni caso a ese mentecato. Decía mi madre que no hay que hacer caso de medios días, habiendo días enteros, jajaja. Ciertamente ayer estabas fuerte. ¿Y cuándo no lo estás? Eres un crack. Yo también estuve tentado de unirme a esa grupeta, pero cuando me pasaban les oí discutir entre ellos sobre los movimientos que hacían algunos de la grupeta y opté por continuar solo.
      Hoy lunes, como no hay cole, he salido "a estirar las patas". He ido hasta Morata, a ritmo suave; he subido Frascuelo al tran-tran y al empezar la cuesta de Ciempozuelos me ha visitado el hombre del mazo. Qué tortura. No me he bajado por el cruce del cementerio por orgullo, y hasta coronar las he pasado moradas, por no decir otra cosa. ¡¡¡Qué martirio !!! eran las palabras que repetía sin cesar mientras pedaleaba por inercia a 10-12 km/h. Estoy hecho un cascajo. Me acordaba de tiempos pasados, cuando subía Ciempozuelos con los capos a casi 25 por hora. He llegado a casa y me he puesto a comer como un poseso del hambre que tenía. No sé si algún día recuperaré niveles anteriores...

      Saludos.

      Eliminar
  2. http://app.strava.com/activities/39622959

    Gorgonio mira haber si se ve este enlace, es de la ruta de hoy....

    ResponderEliminar
  3. Pues no se ve, Javier, pero copiándolo y colocándolo en la barra de direcciones, se ve. Aún no sé como activar el enlace para que se vea al pinchar. Por cierto, buen aparato el que llevas. Colocaré la dirección en la crónica de hoy. Tendrías la comida fría, de las horas que llevabas...con lo bueno que estaba el cocido. Ha sobrado tu parte, jeje.

    ResponderEliminar