domingo, 3 de febrero de 2013

Salida a Chinchón y Colmenar de Oreja - 3/02/2013



Participantes: 10
Tomás, Rai, Ramiro, Jose Domínguez (gallego), Jose Vicente, Manolo Millán, Sanda, Julián Luengo, Javier Costas (amigo de Gorgonio) y Gorgonio.





En las fotos falta Rai, que se incorporó más adelante.

Mi amigo Javier me ha pasado este enlace con los datos de su Garmin 500, un aparatito que te dice hasta en qué km petaste, jaja:    http://www.strava.com/activities/39622959  Ya estoy pensando en comprar uno.

Hoy no he mirado el termómetro de mi humilde cuentakms, por lo que pido a quien sepa las temperaturas que hubo, que lo diga. La mañana fue soleada y fresca, con viento del NO que nos llevó en volandas hasta Colmenar y luego nos fustigó al regreso.
La agradable presencia de Javier fue la novedad del día. Es el comandante del reto CIMA, y os remito a este enlace para que veáis cuáles son sus dominios (Javier Costas Torre): http://www.altimetrias.net/cima/cimeros.asp  . Javier tiene en su haber 619 puertos de la Península Ibérica, pero he de decir que les está dando otra vuelta en compañía de su pareja. Todo un crack. Si pincháis en la página 2, veréis mis humildes logros: 135 puertos. Pero si Javier es un gran escalador, aún es mejor persona. Todo un gran amigo. Gracias por tu compañía.
Según me dicen, nos cruzamos con Alberto camino de Ciempozuelos, pero yo ni me enteré. El que sí se incorporó fue Rai, que salió con los de triatlón pensando que nosotros no aparecíamos.
Camino de la gasolinera de Morata nos adelantó la grupeta de Aranjuez. El gallego y Ramiro cogieron su rueda, pero los demás desistimos:



Parece que no había muchas ganas de guerra, pero lo cierto es que el ritmo aumentó. Yo que me descolgaba a hacer fotos desde atrás, las pasaba luego moradas para entrar.
Poco a poco alcanzábamos la primera dificultad del día: el Alto de Los Molinos, una subida que, encadenada a la de Chinchón, presenta 6 kms de ascensión con un leve descanso en el centro, como veréis en el perfil. El momento de iniciar la escalada:



Yo me entretuve mucho haciendo fotos y perdí totalmente el contacto, por lo que deben contar los protagonistas las escaramuzas que hubo en esta subida, que sé que Rai se batió el cobre con Javier. A mi vista solo iban Julián y Sanda. Entretando, recogía vistas como esta del valle del Tajuña, en la que se ve un ciclista que me adelantó coronando Los Molinos:



Desde la corta bajada que hay en el centro de este encadenado, se puede disfrutar de la segunda parte de la subida, apuntando ya a Chinchón, que se adivina en la lejanía:



Rai y Javier bajaron a por mí mientras los demás disfrutaban de un descanso al que yo tuve que renunciar, por la camarita dichosa, jaja. Javier y Rai, tras fumar la pipa de la paz, jajaja:



Hasta Colmenar rodábamos a 40 casi sin pedalear, tal era el viento a favor. Descendimos por el 12% y giramos para tomar la carretera botosa a Villaconejos, que con viento de cara se hizo especialmente pestosa hoy. Os dejo una imagen del último tramo, con Villaconejos al fondo:



Paramos en Villaconejos, donde hubo tiempo para sacar instantáneas como estas:





En dirección a Titulcia fuimos compactos por el molesto viento de cara que llevábamos, con Rai y alguno más tirando en cabeza. Rompí la formación en la bajada hacia Titulcia, para sacar fotos del grupo con la bonita vista de la sierra madrileña al fondo. Si quería usar el zoom, debía retrasarme mucho para que salieran ellos, y eso me hizo perder al grupo. En esta imagen se ve Madrid, con las torres de Florentino, y la sierra nevada al fondo:



Javier se descolgó para esperarme, y yo aproveché para tomar esta imagen con Titulcia y Ciempozuelos al fondo. Los demás nos sacaban ya un buen trecho y Rai iba haciendo el borrador para echarme la regañina, jaja:



Nos esperaron en el sitio de costumbre, tras el Jarama. Y juntitos, atacamos la cuesta de Ciempozuelos en la que pronto entregué la cuchara. Sanda, al que un coche le dio un susto en el semáforo del cementerio, aguantó un poco más y me sacaba unos 150 metros. Pero tirando de orgullo bajé un piñón y le cogí tras dicho cruce. Pero se me agarró como una lapa y no me soltó rueda, el cabrito:



Reagrupados, me descolgué de nuevo para hacer fotos llegando a Valdemoro y eso propició que no pudiera avisar para que dejáramos la Bola para otro día, ya que yo iba cascado, y Sanda poco más o menos. Manolo se quedó con nosotros. Como llegaron los de delante sin nosotros al cruce de entrada en Valdemoro, siguieron la ruta establecida y hubo que pasar La Bola, con más pena que gloria.
Ya en Valdemoro, parada obligada en La Chimenea, nuestro particular Café-Gijón para comentar la ruta del día en un plan más que distendido y jocoso. Javier no pasó de su café. Yo con mi jarra de cerveza. ¿Cómo vamos a subir igual si yo peso 84 kilos? Por cierto, Javi, se me ha quedado grabado eso de que hoy es la vez que me has visto más rellenito, jeje. Habrá que tomar medidas. Hoy no ceno:



Y eso fue todo, amigos. Perdonar si la crónica de hoy es más extensa, por las fotos. También os pido disculpas por mis retrasos continuos para hacer fotos. Es que yo no puedo ir con cámara. Gracias por vuestra paciencia y por esperarme tantas veces. Gracias también a Javier por su presencia.
Un saludo a todos y hasta el domingo, que toca...la Cuesta de Morata a Valdelaguna.






4 comentarios:

  1. Hola compañeros, ayer de nuevo me incorpore a la disciplina del grupo, fue un placer rodar en vuestra compania, despues de 2 meses sin montar (me refiero en bici) me encontre bastante bien, el Spinnig se nota, de no ser por esto seguro que no aguantaria, bien es cierto que la subida a los Molinos la hice con Sanda en plan tranqui, guarde fuerzas para el final. El "puerto" de Ciempozuelos lo hice practicamente con el grupo delantero, menos el ultimo arreon que me quede con Manolito Millan, hacia tiempo que no subia este "puerto" a 22/23 por hora y con el plato, para mi fue todo un orgullo, ya veis con que poco me conformo, despues el tramo final de la Bola tambien aguante como un campeon.
    El proximo finde me voy a Lillo, al siguiente espero veros de nuevo.
    Un abrazo y a seguir pedalenado
    P.D.Gorgonio, por lo de los 84 kilos no te preocupes, yo estoy en 89, eso si bajando.

    ResponderEliminar
  2. Hola compis, explendida cronica de Gorgonio, no se que decir mas, yo en los molinos subi con Manolo Milan tranquilos sin agobios pero haciendo camino, el primer tramo subi tirando y como buenos hermanos, el segundo tramo se puso Manolo.La verdad es que disfrute de lo lindo, sin agobios, sin preocupaciones,sin malos rollos vamos que es un placer salir ahora en bici.
    Me alegro ver a Julian otra vez con nosotros y me sorprendio que nos aguantara en la subida de Ciempozuelos.
    Saludos para el amigo de Gorgonio, espero que algun otro dia nos acompañe porque seguro que tiene un monton de batallas que contarnos.

    Bueno el proximo domingo no salgo tengo mi propia batalla en Fuencarral con la media maraton, saldre al siguiente.
    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya sorpresa, Julián, no esperaba que estuvieras a ese nivel. Bien que me sorprendiste en Ciempozuelos. Ya me contarás en qué consisten tus entrenos de Spinning, días a la semana, tiempo e intensidad. Yo entreno entre semana, pero sin vaciarme y, claro, no se me nota mucho el domingo. Espero mejorar algo. Quisiera perder 10 kg, pero no hay manera. Me cuesta renunciar a ciertas cosas.

    Jose Vicente, que tengas suerte en Fuencarral y les mojes la oreja a los que se la quieres mojar.

    ResponderEliminar
  4. Gorgonio, como te entiendo, a mi tambien me cuesta renunciar a ciertas cosas, aunque con un poco de sacrificio, bueno mejor dicho, con bastante sacrificio se consiguen los objetivos.
    Mis "entrenos" de Spinning consisten;
    Lunes.-1,30 horas, intensidad media
    Miercoles.-1 hora, intensidad alta
    Jueves.-1,30 horas, intensidad media/alta en funcion de las fuerzas
    Sabado.-1 hora,intensidad media
    Te puedo asegurar que coges fuerza en las piernas, y lo mas importante, sudas muchisimo, esto nos ayuda a los que tenemos siempre problemas de sobrepeso, sin grandes sacrificios voy bajando 2 kilos al mes, ya llevo 9 perdidos y bajando, ademas todo esto amenizado con musica y con chicas... pues imaginate.
    Este finde estoy en Lillo, quiero montar los 2 dias con la bici de montaña, seguramente pase por tu apreciado Romeral y La Guardia.
    Salu2

    ResponderEliminar