domingo, 17 de febrero de 2013

Salida a Chinchón y Morata - 17/02/2013


Participantes, 12:
Tomás, Jose Luis Rodríguez, Manolo, Sanda, Domínguez (gallego), Julián, Jose Vicente, Puerma, Ray, Txema, Diego (amigo de Julián) y Gorgonio.
Ray, con bici de montaña, no se arrugó y se mantuvo siempre en los puestos de cabeza. Otro maquinón.
Echamos de menos a los hermanos Manquillo. Fernando salió no hace mucho con nosotros, pero Jose lleva 4 salidas sin aparecer. Esperamos, compañero, que sea por buenos motivos.

Vuelve el frío, moviéndonos hoy entre 2º y 8º, según mi termómetro. Menos mal que no hacía viento. Mucho frío en la bajada de Los Molinos y tras el avituallamiento de Morata.

Salida tranquila en la que fuimos "tirando" Manolo y yo. Bajando Ciempozuelos se adelantaba Puerma para miccionar. Se le puso el semáforo rojo y rodeó el islote del cruce para no parar, pero se puso verde cuando estaba en pleno rodeo. Hubo risas, jajaja. Como decía, Manolo y yo fuimos en cabeza hasta la cuesta de Villaconejos, momento en el que "nos relevaron" los capos:


Cuesta de Villaconejos.

 Se fueron casi todos. Atrás quedamos Sanda y yo, con la compañía de Julián y Manolo, que hubieran podido seguir a la grupeta delantera, pero prefirieron subir más tranquilos con nosotros. En esta primera subida lo pasé mal por la zona de la foto para seguir el ritmo de mis compis. ¡Lo que he perdido en las subidas! Una vez coronada, hasta Villaconejos tiró Julián, que dirá que le falta fondo, pero anda bien el chico.


Villaconejos, famoso por sus melones.

Tras Villaconejos y reagrupados, pusimos rumbo a Chinchón, con esos dos kms picando hacia arriba a la salida del pueblo, que sin enterarte te van limando fuerzas:


Cementera de La Radio al fondo, sobre el valle del Tajuña,  tras Villaconejos.

 ...y que una vez coronados te ofrecen esta vista, con la cementera de la Cuesta de La Radio al fondo. Poco después, tras unos pequeños toboganes en los que Sanda se mostró inquieto, pasábamos junto al recuerdo del accidente en el que fue atropellado y se dejó la vida Benito. Siempre rezo un padrenuestro por él al pasar por este punto. Tiraba Jose Vicente, otra locomotora incansable, y me llevaba con la soga al cuello.


Chinchón: torre sin iglesia e iglesia sin torre.

Nos acercábamos a Chinchón y noté que Sanda había perdido contacto. Me descolgué y mantuve un ritmo fuerte. De pronto noté el aviso de la hernia discal. Bajé el ritmo y Puerma se quedó conmigo. Los demás se lanzaron hacia Morata a todo tren. La bajada era fría tras la sudada hasta Chinchón. En los repechos intermedios, Jose y yo, a un ritmo suave, perdimos contacto visual con los demás:


Parte intermedia de Los Molinos-Chinchón.

Nos esperaban en la gasolinera de Morata y continuamos a Morata, donde era la parada. Pero Domínguez, incombustible, se fue a subir el Pico del Águila para entrenar su próxima participación en la Bilbao/Bilbao. También tiene más de 50 años, como yo, pero ya quisiera yo andar la mitad que él. Tras la parada, helados, deseábamos que llegara Frascuelo para entrar en calor. De nuevo se fue la grupeta y quedamos atrás Julián, Sanda y yo, a nuestro ritmo. Nos cruzamos con la A.C. Saludes tras el cruce que baja a la alcoholera y nos saludamos. Qué pena me da. La misma ropa y unos para arriba y otros para abajo. A lo que hemos llegado.


Tramo final de la Cuesta de Frascuelo.


Parte superior de la Cuesta Nueva. Al fondo, el valle del Jarama y el parque de la Warner Bross.

De nuevo reagrupamiento y descenso de La Nueva, donde alcancé 67 km/h. En La Yesera intenté subir con el grupo, porque las molestias del "aviso lumbar" remitían y tenía buenas sensaciones, pero enseguida me di cuenta que no era mi guerra, así que de nuevo juntos el trío de Frascuelo, a nuestro ritmo, hasta arriba. Los que iban delante que cuenten su sus subidas.
Por la autovía de la Warner se rodó a buen ritmo, con Txema y J.L. Rguez, tirando, y en los repechos de la circunvalación del hospital hubo que apretar los dientes para no quedarse, con un arreón final llegando al cruce de los Torrejones que pude aguantar sin descolgarme, aunque J.Vicente y yo (a su rueda), hicimos la goma un poco. Y tras La Bola, llegó el ataque de Sanda, que ya es todo un clásico. Esta vez se llevó a Txema a rueda, que respetó su ataque y no le disputó la victoria.
Y eso fue todo lo que yo recuerdo. Yo estoy bastante mejor que el domingo pasado a estas horas.

Hasta el domingo próximo, si nos dejan las lluvias que anuncian, que saldremos hacia...


DIA 24/02/2013   RUTA A COLMENAR DE OREJA                

SALIDA: 10h.
KMS. 82
DESNIVEL: 489 m
PARADA: ARANJUEZ

RECORRIDO:
VALDEMORO                                                                       0 
CIEMPOZUELOS                                                                10
TITULCIA                                                                             14
NUEVO CHINCHON                                                          25   
CHINCHON                                                                         27
CASTILLO DE CHINCHON                                              28
COLMENAR DE OREJA                                                     34
ARANJUEZ                                                                            55
CRUCE LA REINA                                                                65
CUESTA DE CIEMPOZUELOS                                          73
VALDEMORO                                                                        82
                                
Predicción meteorológica:



13 comentarios:

  1. José A. Puerma18 febrero, 2013 02:51

    Buenas noches.
    Como complemento a lo ya reseñado por Gorgonio y por lo que a mi respecta, comentar que me he encontrado mejor de lo que esperaba, después del parón que he tenido durante el mes de enero.
    Se marchaba a un ritmo tranquilo hasta el inicio de la subida a Villaconejos. Fué Rai (hoy "ratita infilrada de MTB") quien aceleró el ritmo. Salieron a su rueda José Luis, Tomás, José Dominguez, Txema y yo. Una vez alcanzado Rai, mis cuatro acompañantes aceleraron el ritmo, dejando poco después descolgados a Tomás y Txema. Yo a mi ritmo di caza a estos últimos y conseguí minimizar la ventaja que José Luis y José Dominguez habían sacado y que al final del primer tramo era de unos 40 metros. Tras el reagrupamiento, se nos unió Diego (amigo de Julian), para así llegar ya los seis a Villaconejos. Tras la parada de Morata, Frascuelo, que en el día de hoy se subió más tranquilo que en otras ocasiones, al igual que la Yesera. Únicamente al final del último tramo de esta, como suele ser habitual, Tomás sprintó y tras él José Luis. Reagrupamiemnto en la rotonda y así ya hasta Valdemoro, con un día que estuvo amenazante en lo climatológico, pero que al final nos dejó terminar la etapa sin mojarnos. Y así, o algo parecido, ha sido la salida de hoy. Esperemos que el pronóstico de lluvia que dan para la semana que viene haga un paréntesis el domingo. Confiemos en que así sea y si Dios quiere nos vemos ese día.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues nada mas que añadir a la buena cronica que como siempre nos tiene acostumbrados el Sr.Gorgonio. En lo que a mi respecta, solo decir que cada vez me encuentro mejor, una pena los kilillos que me sobran, pero bueno tiempo abra de ir bajando y por supuesto ir subiendo mejor, je, je, je. Este domingo me probe un poco camino de Villaconejos, luego reserve fuerzas, como dicen en mi pueblo,no esta todavia la cosa como para tirar "covetes".
    A ver si hay suerte y este domingo nos deja la climatologia, aunque pinta mal.
    Por cierto Gorgonio, muy buena idea lo de las rutas ciclistas del sur madrileño.
    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Que envidia compañeros, yo el tercer Domingo de mes lo tengo ocupado así que me conformo con leeros que me quita algo el monazo que tengo. El proximo domingo estaré con vosotros que parece , aun que es mucho avemturar, que no habrs lluvias, pero si estará el dia fresquito ( 7 ° de maxima ).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Animo muchachos , hay que ser optimistas, seguro que pinta mal la cosa y luego podemos seguir, yo ya me he librado unas cuantas así en mis medias maratones, seguro que el día mas importante (el 28 de abril, maratón de Madrid) ,va y la cagamos con el tiempo , pero bueno ese día aunque caiga huracán katrina saldremos a correr el maratón, eso si no se si acabaremos cogiendo el metro, yo por si acaso me pienso llevar 2 euros jijiji.
    Ayer la verdad es que me sentí bastante bien y eso que el viernes y el sábado me metí una buena tuta corriendo, no hizo mal tiempo lo que pasa que después de las subidas te quedabas helado con el airecito, si os digo la verdad este año estoy con ánimo porque veo muy buen rollito entre este grupo y la gente es maja, resalto en especial la animación que llevamos con Rai,(que tío),qué valor tiene apareciendo con la bici de montaña y que buen ánimo que lleva siempre que además se nos contagia a los demás.
    La salida sin novedad, la cuesta de Villaconejos para calentar, Frascuelo y la yesera. Qué cosas tiene el destino que en el único trozo que coincidíamos en la ruta, va y nos cruzamos con el otro grupo…… y para terminar el calentón en la Warner , pocas veces la hemos subido al tran-tran, o por unas cosas o por otras siempre nos calentamos, empezamos a ritmo pero al ver otro grupo que iba por delante se nos desbocaron los caballos y ya casi coronando casi les quitamos las pegatinas de las bicis.
    Bueno espero que nos deje el tiempo el próximo domingo disfrutar de otro estupendo día de ciclismo en buena compañía.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañeros. Se agradece leer vuestras impresiones.
      Julián, ya he perdido 1,5 kg desde el domingo 10/2 en que sonó la alarma: 84 kg. ¿Cómo? Con sacrificio, cenando muy poco, quitando el pan y no picando entre horas. Me he propuesto llegar a los 75, pero del dicho al hecho... Ayer tenía buenas sensaciones en La Yesera. No quise meter caña a mi rodilla y espalda y renuncié a subir el ritmo. A veces pienso que esto no tiene remedio y mi rodilla no se recuperará. Ayer iba bien con ella, quizá porque tomé un ibuprofeno en el desayuno y me apliqué réflex.
      Jose, no se te notó nada tu inactividad. De bajo de forma, nada de nada.
      Jose Vicente, si que hay buen rollo y se agradece. ¿Tan caro es el metro? Jajaja...
      Ramiro, no llueve el domingo, pero el sábado igual nieva.

      Eliminar
  6. Gorgonio en eso yo no me meto , cada uno en su casa que haga lo que quiera jijiji.

    Muchaa gracias por las fotos , tambien he recivido los recorridos, había que ponerte un sueldo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué, Ramiro. No me cuesta trabajo. Por cierto, ya tengo casi preparadas las propuestas de salidas fuera de Valdemoro. No sé si mandároslas al correo o ponerlas en el blog para que debatamos aquí lo que más nos gusta. A ver qué me decís.
      Esta tarde he salido y he hecho 60 kms. y, francamente, no he disfrutado apenas de la bici. La rodilla sigue dando la lata. Por ello no me puedo levantar sobre los pedales en los repechos. Eso hace que el trasero no descanse y me duela, con lo que la incomodidad va en aumento. Por el mismo tema, no entreno como antes, para no forzar la rodilla y eso me ha llevado a un bajón de estado de forma alarmante. Hoy subía Ciempozuelos a 13-14 y sufriendo. Me desespero. He llegado a casa insatisfecho. Ayer estuve en el traumatólogo y me dijo que la condromalacia es para mis días. Único tratamiento, Xicil un mes, Condrosán dos meses y cuarto mes de descanso. Luego vuelta a empezar. Vaya futuro.

      Eliminar
  7. Una bella ruta, sobre todo por los paisajes que Gorgonio nos describe. Es interesante conocer los pueblos que rodean Valdemoro (digo rodean porque lo tomamos como centro de partida y "operaciones"). Esto va a ser una bella lección de nuestra cercana geografía.

    Ánimo, Gorgonio, pedalea sin descanso que ya falta menos para llegar.

    ResponderEliminar
  8. Me han encantado las fotografias que habéis hecho tu y tus amigos, ojala hiciésemos una excursión a la montaña con nuestras bicicletas a hacer un tour.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Saúl. Igual organizamos un sábado una ruta por los caminos de Valdemoro y disfruto con vosotros y vuestros papás de este bello deporte que es la bicicleta.

      Eliminar
    2. Buenos dias , mucho frio esta mañana compañeros , ufff a ver si aprieta un poco el solete , voy a ir poniendome los aparejos. Hoy la parada con un caldito, cafe ...
      Hasta dentro de un rato.

      Eliminar
  9. Hola chavales, se agrega uno mas soy barragan un saludo a todos bueno el domingo....bueno si k sali pero como soy tan torpe pues si k mire la ruta pero... ufff resulto ser la de saludes, bueno k los vi pero vamos como k no, total hice los deveres yo solo, bueno señores k vere si puedo salir este si me es posible, y nada como t dijo mi hijo gorgonio, vete reparando, jajaj

    ResponderEliminar