domingo, 24 de febrero de 2013

Salida a Chinchón, Colmenar y Aranjuez - 24/02/2013



Participantes 14:
Manolo Millán, Tomás, Jose Vicente, Juan Carlos, Puerma, Fernando, Jose Manuel, Domingo, Diego, Gregorio, Sanda, Ramiro, Domínguez y Gorgonio.

Buena grupeta la de hoy, y eso que faltaban algunos, de los que recordamos especialmente a Juanma, que no sabemos por qué no sale aún. Mucho frío, pero no tanto como daban los "hombres del tiempo", con 2º en la salida y 11º de máxima llegando a Valdemoro. Día muy soleado, que se agradece, ya que sin sol, sí que nos hubiéramos congelado. Viento favorable hasta Colmenar y a la vuelta, por Aranjuez, de cara y de costado.

Salimos puntuales, a las 10:05, y falta Sanda, lo que nos llama la atención, pues no avisó de que no saliera. Sospechamos que puede haberse retrasado y pensamos que, con viento a favor, le va a costar pillarnos, porque vamos muy fuertes. Si hubiera avisado le habríamos esperado, pero confiará en sus posibilidades, con viento favorable. Eso sí, el calentón se lo va a pegar. Bajando Ciempozuelos nos cruzamos con Alberto y Amador, a los que saludamos. En el repecho de Titulcia se corta el grupo y quedamos detrás Domingo, Manolo y yo. Tira Domingo y nos reintegramos al grupo, que ha aflojado para esperarnos. Como decía, el ritmo es vivo y nos presentamos a pie de subida a Chinchón con 29,5 de media. Al comenzar el tramo del 10%, me descuelgo y Manolo se queda conmigo, lo que agradezco infinito.


Subida a Chinchón, con el tramo al 10% al fondo.

Por el cruce del Nuevo Chinchón, pensamos Manolo y yo que habíamos dado demasiada ventaja a los de delante y "probablemente" ya no los alcanzaríamos, jajaja. En Chinchón se vuelven algunos en busca nuestra y subo el Castillo de Chinchón con 30x26, que no quiero sustos con columna y rodillas. Me acompaña Ramiro y subimos charlando.


Vista de Chinchón llegando desde Titulcia.


Subida al Castillo de Chinchón.

Corono el Castillo con 24 de media y volamos a Colmenar de Oreja, aún con viento a favor y todos unidos.


Plaza porticada de Colmenar de Oreja, un pueblo con gran historia y monumentos que merece una visita tranquila. Además de su templo parroquial y la monumental Plaza, destaco el Museo de Ulpiano Checa, que me dejó impresionado.

La bajada de Colmenar siempre invita a una escapada hacia Aranjuez. Esta vez se fueron J.M.Manquillo, Ramiro y Fernando. Antes, Puerma, que tenía prisas, giró hacia Villaconejos. Los demás tratábamos de acercarnos al trío de cabeza que no cedía. Nos organizamos a relevos entrando Domínguez, Jose Vicente, Tomás, Juan Carlos y yo y conseguimos recortar algo, pero fue el alcance de Gregorio, que había salido 20 minutos antes, lo que paró a los de delante y nos unimos todos. Gregor preguntó por Sanda y quedó claro que venía por detrás. Llegábamos a Aranjuez con 27,5 de media
En la parada de Aranjuez, tras llamarle un montón de veces y no contestar, apareció por fin. Ya se habían ido por delante Juan Carlos, Jose Manquillo y Diego, que tendrían prisas, y el resto lo hicimos poco después, con Sanda en el grupo.


Río Tajo, a su paso por Aranjuez.

Tras el paso por Aranjuez, con Gregorio un poco tocado, se rodó más suave, además de que el viento nos daba de cara y de costado. Costó entrar en calor. En la cuesta de Ciempozuelos se quedaron los Minaya enseguida. Yo aguanté con el grupo hasta el cruce del cementerio. Por allí aumentaron el ritmo, vi 178 pulsaciones y me quedé. Tras reagruparnos, Fernando marchó hacia su urbanización y los demás, con Gregor muy tocado, llegábamos a Valdemoro a las 13:40 con 25,3 de media final. Espero vuestras impresiones.

El próximo domingo ya es marzo, pero seguimos saliendo a las 10:00. La nueva salida será:


   DIA 3/3/2013 RUTA A ARANJUEZ

   SALIDA: 10h.
   KMS: 80
   DESNIVEL: 424 m
   PARADA: ARANJUEZ

   RECORRIDO:
   VALDEMORO                                                                       0
   CIEMPOZUELOS                                                               10
   TITULCIA                                                                            14
   CUESTA VILLACONEJOS                                               19
   VILLACONEJOS                                                                24
   CRUCE BALCON DE TAJO (Giro Dcha)                        28
   CRUCE ARANJUEZ (Giro Izq..)                                        32
   ARANJUEZ                                                                          36                            
   PUENTE LARGO (Río Jarama)                                         45
   CRUCE LA REINA                                                              47
   SAN MARTIN DE LA VEGA                                             60
   CUESTA DE LA YESERA                                                 65
   CRUCE DE PINTO                                                            72
   VALDEMORO                                                                   80

Saludos.

10 comentarios:

  1. Buenas a todos, una salida más para las patas, estas llegaron un poco cansadas a Valdemoro, mirando el recorrido no presentaba complicaciones pero el aire y el fuerte ritmo que pusieron desde el principio se encargaron de que llegáramos cansaditos.
    Algunos llegaron más tostaos, Sanda llego tocado , se pego otro calentón como es habitual al salir más tarde (no aprende este hombre, parece que le gusta), por lo demás , buen ritmo desde salida y desde Colmenar como es habitual se rodo fuerte de lo lindo, la gente ya lo sabe y ya en las calles del pueblo aceleran y se procuran una buena posición, al salir del pueblo se fueron 3 y los demás tiramos a cazarles, con aire en contra y con una serie de relevos no muy bien coordinados no éramos capaces de llegar a ellos, yo metí un apretón y me fui del grupo en busca de ellos, casi lo consigo pero después de ponerme a mas de 55kms y llegar a 20 metros de ellos , Manquillo aprovecho un pequeño cambio de rasante y me hizo explotar, casi me sacan los ojos y con las orejas gachas espere al grupo, mas adelante les cogimos porque pararon un poco al encontrarse a Grego que había salido antes.
    Tardamos mucho en la parada porque estuvimos esperando a Sanda, nos quedamos muy fríos y el aire en contra nos hizo casi tiritar, menos mal que fuimos tranquilos porque si no alguno habría petardeado. La subida de Ciempozuelos la hicimos tranquila aunque alguno apretó al final un poco, Sanda y Grego venían un poco tocados y la verdad es que con el aire que hacía no era día para dejarles sin el refugio del pelotón. Llegamos a Valdemoro sin novedad, espero que el próximo finde tengamos un buen día.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias, no fue el día tan frio como todo hacia presagiar, dia espectacular de ciclismo al
    menos hasta la parada que se dilató en exceso y eso hizo que algunos nos enfriaramos.
    Se rodó a ritmo muy vivo casi desde la salida donde marcaban el ritmo Puerma y Gorgonio , pasado el puente del tajuña Tomás, Gorgonio y Domingez se marchaban por delante , entonces Puerma y yo devidimos subir un poco el ritmo para cazar a los de delante que serían presa poco antes de comenzar la subida a Chinchón , de ahi en adelante Juan Carlos y Tomás se fueron alternando hasta que Diego se puso en cabeza para marcar el ritmo ya en toda la subida. La subida se hizo a un ritmo alto que hizo que se fuesen descolgando unidades poco a poco , yo aguante hasta las primeras rampas de la subida al castillo donde me quede de Puerma y de Tomas , J. Manquillo y Diego ya nos iban metiendo casi medio minuto al inicio de la subida , al final coroné con J. Carlos que siempre va de menos a más y yo todo lo contrario.
    Hasta Colmenar se marcho a buen ritmo y a la salida del pueblo se hacia un corte con los Manquillo por delante , como en este punto siempre suele romperse el grupo esprinte para coger su rueda y nos fuimos los tres rodando a un ritmo costante de 50 por hora con picos de 56 en mi cuenta km fue in calentóncurioso , al encontarnos con Gregor lecantamos el pie g nos reagrupamos de nuevo hasta la parada donde ya no venía Puerma que llevaba prisa y corto por Villaconejos.
    Despues de la paeada nada que añadir a lo ta escrito.
    Un saludo y hasta el domingo que viene , que tengo entendido que empieza la temporada oficial.
    Rai, por si lo lees , se te hecho de menos.

    ResponderEliminar
  3. José A. Puerma25 febrero, 2013 19:48

    Buenas tardes.
    Nada más que añadir a lo ya reseñado. Únicamente hacer un breve comentario de mi periplo en solitario después de desviarme, en el cruce de Villaconejos, cuando el resto del grupo continuó hacia Aranjuez, y que como habéis comentado, se aventuraba "batalla". Por mi parte mi único enemigo fué el viento. Qué diferencia de ir en grupo, a ir en solitario y no tener a nadie que te dé un triste relevo. Igual que a vosotros, el viento sopló todo el tiempo de cara o de costado. Bajando Villaconejos dirección Titulcia, aún dando pedales la velocidad era de 40 Km/h. Pero así ha sido en esta ocasión, teniendo que "sufrir" y apretar los dientes. Pero tomé la decisión correcta en desviarme cuando lo hice. De esa forma llegué a Valdemoro con un margen de tiempo suficiente, entraba en casa a las 12:35, por si hubiese ocurrido algún imprevisto. Los que salgais este próximo domingo os deseo que tengais buena climatología y disfrutéis de un buen día de ciclismo. Yo trabajo de mañana. Así que si Dios quiere será el siguiente cuando pueda ser de la partida.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Buenas a todos, parece que está el personal muy callado, bueno , pues creo que por fin he sido capaz de acabar con el ruidito dichoso del pedal izquierdo, llevo 3 meses y parece que no habia...a silucionarlo, creo que ya está y como me he puesto tan contento me he dicho : voy a comunicarselo a to' quisqui.
    Un saludo y felicidades a los madridistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramiro; sí que está callado el personal. No hay manera de que los demás nos cuenten sus impresiones de la salida.
      Estupendo que se te haya quitado el ruido. Personalmente es algo que me irrita y no paro hasta descubrir el origen. En una ocasión no daba con el tintineo que oía. Hasta que me di cuenta que era el tirante de la cremallera del maillot, que daba en la cremallera produciendo ese sonido tan particular que me molestaba. Qué bien cuando solo se oye la rodada de la cubierta.
      Gracias por la felicitación. Qué falta nos hacía a los madridistas una alegría así... Que no sea flor de un día.

      Eliminar
    2. Gorgonio casi casi llegasteis a jugar como el Betis, pero eso es otro nivel jejeje, al fina lhe convencido a mi vecino para que salga el domingo que viene con nosotros , va cagadito de miedo, le he dado tu palabra de que tú te comprometes a ser su guardaespaldas, lleva casi dos años sin salir y ha engordado un poco , a ver que tal aguanta, al principio le va a costar y más con el miedo que le metio aquel cachondo que tu y yo sabemos, pero bueno poco a poco.

      Saludos

      Eliminar
    3. No problem, no problem. Seré el guardaespaldas de tu amigo. Además, si yo tengo que esperar a otro en vez de que me esperen a mí...sube mi autoestima, jeje. La salida del domingo es facilona. Subimos a Villaconejos, bajamos a Aranjuez y de ahí a la cuesta de la Yesera. Esto quiere decir que si tu amigo va muy mal, tiene la opción de coger vía directa a Valdemoro cuando pasemos por la base de Ciempozuelos y evitarse unos kilómetros, pero habrá que animarle a que complete la etapa.

      R. Madrid - At. Madrid, preciosa final. Espero que se nos sigan dando bien los colchoneros. Y como después del Madrid soy del Atleti, todo quedará en casa, jajajajajaja...

      Eliminar
  5. No puedo salir con vosotros mañana día 3 de marzo. Anoche se murió el marido de una prima hermana mía y el entierro es mañana domingo por la mañana. Lo siento por tu amigo, Ramiro. Llevad cuidado de él para que no se desanime y siga saliendo con nosotros. Pasadlo bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. José A. Puerma02 marzo, 2013 13:29

    Buenos días.
    Gorgonio te acompaño en el sentimiento por el fallecimiento del marido de tu prima.
    Yo tamoco saldré mañana, ya que estaré trabajando, pero si Dios quiere seré de la partida el próximo domingo.
    Por la referente a la final real madrid- ATLETICO DE MADRID, y el dilema de dónde se va a disputar, mi deso es que sea en el Bernabeu, ya que me acabo de enterar, que de las nueve copas que tiene el Atleti, ocho las ha conseguido en el estadio de Concha Espina.
    Saludos y que disfrutéis de un bonito día de ciclismo los que salgáis mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias.
      Lo siento Gorgonio , no te preocupes por eso que como se ve hay cosas más importantes.
      Un saludo y ánimo compañero.

      Eliminar