lunes, 11 de febrero de 2013

Salida a Valdelaguna - 10/02/2013

Tomás, Manolo, Rai, Sanda, Gregorio, Jose Domínguez (gallego), Txema, J.Carlos, Ramiro y Gorgonio.

Mañana soleada, con algunas nubes. Temperatura baja, con 3º en la salida y 12º en el valle del Tajuña al regreso. Viento del O, favorable hasta Morata, que nos fustigó a la vuelta, desde Valdelaguna.

Últimamente nos entretenemos y salimos algo tarde, por lo que Rai, que espera por la Glorieta de las Amazonas, se impacienta y con razón:

Plaza de la Amazonas de Valdemoro, en el barrio de El Restón

Antes de Ciempozuelos nos cruzamos con Alberto y Amador, intuyendo por el saludo que hoy salían con la Agrupación Ciclista Saludes. Esto provocó un malentendido en nuestra grupeta, ya que Tomás se quedó en una rotonda esperándoles, sin avisarnos, continuando el resto. Tardamos en darnos cuenta que no venía Tomás ( yo hasta pensaba que iba por delante, como hace otras veces) y a él le costó un buen calentón cogernos, lo que nos recriminó con toda la razón del mundo. Desde estas líneas te pedimos disculpas, compañero.

En la cuesta Morata-Valdelaguna, rápidamente se fraccionó el grupo. Por delante no sé qué pasó. Por detrás, Manolo se quedó conmigo, mientras que los Minaya circulaban unos metros más atrás.

Inicio de la Cuesta Morata-Valdelaguna. Nosotros la llamamos "La Pestosa", porque se hace muy dura y pesada, con continuos sube y baja. Los ciclistas de Ciempozuelos la llaman "El desierto de Las Palmas", no sé por qué.

Las vistas de Morata desde este primer alto que se ve en la foto anterior son de gran belleza, aunque esta foto no hace mucha justicia al comentario:

Morata de Tajuña.

Personalmente he perdido todos mis referentes anteriores y ruedo como alma en pena a poco que se empine la carretera. Esta subida a la Pestosa, se me ha hecho especialmente dura, con malísimas sensaciones, y tampoco iba subido de pulsaciones. He dejado de entrenar duro, por temas de la rodilla y la espalda y las piernas no van en las subidas. Agradezco a Manolo su paciencia y compañía. ¡Con las buenas subidas que he hecho yo por esta carretera! Tras la bajada que hay antes de Valdelaguna, nos adelantó Tomás en el duro repecho que hay a continuación, mientras Sanda tenía problemas con la cadena según me contó en la parada:

Valdelaguna. Plaza en la que paramos habitualmente.

Paramos en Valdelaguna, sin muchos ánimos para arrancar ante el viento en contra que nos esperaba. Se hizo duro el repecho hasta coronar camino de Chinchón, con Rai y Ramiro siempre prestos a bajar a por los rezagados. Se metió buen tute Rai con estas labores, además de tirar de la grupeta casi siempre. Él y J.Carlos se encargaron de tirar frente al aire casi todo el rato.

Chinchón. Al fondo, el Castillo de los Condes.

Por mi parte, saliendo de Chinchón, me levanté un poco sobre los pedales, con plato grande y noté un amago de lumbalgia en la columna. Rápido me senté, pero el dolorcillo fue en aumento, cargándoseme la espalda poco a poco. Entretanto, Txema tuvo un bajón y comenzó a tener problemas para seguir la grupeta. Por ello se bajó el ritmo.

Antes de Ciempozuelos se descolgaron unos metros los Minaya. El grupo les esperó, pero yo continué porque sabía que la subida a Ciempozuelos iba a ser dura por la espalda. Txema iba conmigo y pronto nos pasó el grueso del grupo. Tan solo quedaron por detrás los Minaya. Subí a 13-14.

Tras reagruparnos en el punto de costumbre, llegamos a Valdemoro a las 13:30 más o menos. Esta vez, en La Chimenea tuvimos la grata compañía de Mª Eugenia. Resultó curioso ver a Manolo comiendo paella en esta ocasión. Creo que nos debe una explicación, jaja, como Pepe Isbert en "Bienvenido Mr. Marsall".

Por la tarde estuve a base de calor seco y antiinflamatorios, y hoy lunes me encuentro casi recuperado.

Hasta el domingo, que nos toca...

DIA 17/02/2013   RUTA A CHINCHON

PARADA: MORATA

PINTO (Por Crta. Warner)         71
VALDEMORO                             76

1. Buenas a todos,
    Gorgonio me alegra leer que el dolor ha remitido y te vas encontrando mejor, estas hecho un jabato, no ha de ser facil pedalear con esos problemillas en la espalda.
    Yo salí temprano y bajé hasta la licorera , de vuelta me incorpore a la grupeta en la cuesta de ciempozuelos donde iban escapados Domingez y Chema , nos reagrupamos antes de llegar a Titulcia y de allí hasta morata sin novedades. Al llegar a la cuesta de Valdelaguna empezo la "juerga" en las primeras rampas acelero la marcha chema que se llevo a Domingez a su rueda , a unos metros subiamos Juan Carlos y yo con buenas sensaciones manteniendo las distancias y recortando poco a poco. Sobre el Km 4 de ascensión nos alcanzo Ray que venía como un cohete ,por lo visto habia hecho algo de montainbike en alguna curva de la bajadita que precede a la ascensión.
    Juntos Ray , Juan Carlos y yo vimos que Domingez sacaba de rueda a Chema y se iba solo , así que decidimos que ir a por él. Rodamos los cuatro juntos hasta que Ray a falta de un par de Km apreto un poco más las tuercas y descolgo a Domingez y Juan Carlos que como zorros viejos saben regularse muy bien , yo le segui a duras penas hasta que a 500m para coronar dio otro arreòn y no pude seguirle , J Carlos y Jose Domingrz llegaron practicamente a mi rueda.

Bueno pues eso es lo que paso en la subida a Valdelaguna de hay en adelante poco que añadir a lo que ha escrito Gorgo.

El domingo que biene no puedo salir con vostros pero espero leeros por aquí para conocre vuestras andanzas.

Un saludo Compañeros.

2. José A. Puerma14 febrero, 2013 02:39

Buenas noches.
    Vuelvo a insertar un pequeño comentario después de unos días en los que os leía pero que poco podía aportar a vuestros relatos, además de la falta de tiempo. No es que ahora pueda escribir mucho más, únicamente reseñar que si Dios quiere este domingo, aunque saliente de noche, seré de la partida.
    Sólo con leer vuestros comentarios me duelen las piernas. Después de tantos días sin salir, el estres de los viajes a Granada, el poco descanso y el pensamiento que deambula a su antojo, estoy hecho unos "zorros". Salí con Juan Carlos el jueves pasado y me tuvo que ir esperando todo el trayecto, gracias desde aquí por hacer de mi Angel de la Guarda. Tengo un bajón de forma impresionante. Pero en fín, el domingo por lo menos, prometo hacer lo que pueda y por supuesto disfrutar de vuestra compañia. Gorgonio, me alegro que los problemillas de lumbalgia no sean nada grave y te hayas recuperado.
    Lo dicho, si Dios quiere, nos vemos este domingo.

3. Gracias por vuestros comentarios, compañeros.
    Ramiro, quién pudiera meterse en esos "fregaos" que cuentas de la Pestosa. Yo ya solo aspiro a rodar "sin hacerme daño", jajaja, pero me gusta leer vuestras batallitas cuando se empina la carretera.
    Jose, espero que tu padre vaya mejorando en lo posible. Entiendo que con el ritmo que llevas estés hecho unos zorros. A ver si lo aprovecho el domingo en Frascuelo y te doy un hachazo, jajaja.
    De mi espalda estoy recuperado. Tanto que el martes me hice 51 kms, con La Reina en el menú, y hoy jueves, 62 kms por Los Molinos, con mejores sensaciones, aunque la dichosa rodilla derecha me sigue molestando a poco que quiero levantarme sobre los pedales, y eso me desmoraliza, porque es la clave para descargar la espalda y el trasero y mantener el ritmo.
    Por cierto, el martes, tras subir La Reina, seguí por la A-4, porque la vía de servicio, como sabéis, está cortada. Mi intención era apartarme en cuanto llegara a la gasolinera y continuar hacia Ciempozuelos por los almacenes de Mercadona. Tan solo eran 3 kms por la A-4. Pues no llevaba ni 2 kms, cuando un coche me pita por detrás. No hago caso y me insiste. Pienso que se quiere incorporar a la vía tras salir de alguna incorporación y sigo sin hacer caso, porque tiene espacio de sobra. Vuelve a pitarme y me vuelvo: la Guardia Civil de tráfico. Paré, se bajaron. Saludo de rigor.
    -¿Cómo transita Vd. por esta vía?
    -Porque la vía de servicio está cortada.
    -Pero tiene Vd. muchas carreteras para entrenar y ¿se mete por aquí que hay tanto peligro?
    - Me apetecía subir La Reina y volver por el mismo sitio; luego se me hizo tarde y no me volví por Ciempozuelos porque se me iba a hacer de noche. Pero entiendo que hay más peligro; llevan Vds. razón. Ya estaba a punto de salirme en la salida de la gasolinera, que está a 1 km.
    -Hágalo, sálgase Vd. en cuanto pueda y lleve cuidado.
    -Muchas gracias; así lo haré.

Amablemente me escoltaron hasta que abandoné la autopista y continuaron. He de decir que me trataron con mucha amabilidad, lo que agradezco. Llegué a Valdemoro con el sol puesto.

Nos vemos.

4. Bueno, pelotón pillado!!!
    Ya ves que es fácil encontar la página. ¡Animo esta muy bien!

5. Veo que cada dia te vas encontrando mejor , por cierto Gorgonio muy buena idea la de poner el recorrido de la proxima saida.

6. Gracias, Manolo, por esta incursión. Espero que pases de vez en cuando por aquí y veas nuestros movimientos y mis humildes fotos.

Ramiro, me encuentro mejor, pero hay que reparar el origen del daño y, créeme, estoy decidido. Lo de poner la siguiente salida se me ocurrió el otro día. Así nos hacemos una idea de lo que toca al domingo siguiente.

Saludos a ambos.

7. Los pueblos eran muy bonitos ¿Puedo ir con vosotros a la proxima ruta?