domingo, 3 de marzo de 2013

Salida a Villaconejos y Aranjuez - 3/03/2013


No he podido hacer esta salida por los motivos que ya conocéis, y espero que alguno de los asistentes se preste a ello o, al menos, contéis vuestras impresiones de la misma. Yo la hice en solitario el sábado y os cuento mis impresiones. Tardé 3 horas y 7 minutos, a una media de 26 km/h. En la cuesta de Villaconejos me adelantó un tractor de esos que corren. Lástima que lo hizo cuando me quedaban 100 metros para coronar y no pude seguir su estela. Si me adelanta en el momento de coronar, no me suelta.


Repechones intermedios de la Cuesta de Villaconejos.

 Pensé que se apartaría en algún camino, pero no, llegó a Villaconejos cuando a mí me faltaba 1 km. Eso me sacó. Mis sensaciones eran buenas. En esta semana no salí ningún día y me sentía fresco. ¿Será ese el secreto de otros? Creo que a mí me pasan factura las salidas entre semana y pierdo punch. Pero me queda el fondo, que también vale.
Tras bajar el Balcón del Tajo iba a 300 metros de uno que venía de Colmenar. Quise cogerle pero no pude. Cada vez se me iba más lejos. En Aranjuez compré plátanos en un almacén, a la salida de la localidad y tras comerme uno continué, siempre con la sensación de llevar el viento de cara. Llegando al cruce de Ciempozuelos me adelantó uno con estilo y figura. Me pegué a él y al darse cuenta que seguía tras su rueda camino de San Martín, sin darle relevos (no estaba yo para relevos) me soltó un demarraje que aguanté a duras penas. Finalmente se hizo a la idea de llevarme a rueda. En San Martín él siguió por el pueblo y yo me fui por la circunvalación hacia la Yesera.


Cuesta de la Yesera. Al fondo el valle del río Jarama.

 En los repechos del tramo del hospital me levanté sobre los pedales sin novedad, y es que me echo reflex en las rodillas y se nota mucho. Esta vez no hubo Chimenea.


Circunvalación noroeste de Valdemoro.

Espero vuestros comentarios. Anotad la lista de los que habéis salido.

Próxima salida:

 DIA 10/3/2013   RUTA A MORATA


   SALIDA: 10h.
   KMS: 79
   DESNIVEL: 538 m
   PARADA: MORATA

   RECORRIDO:
   VALDEMORO                                                        0
   ALTO LA BOLA (Por El Restón)                          4         
   CRUCE DE LA YESERA                                      15
   SAN MARTIN DE LA VEGA                               20
   CRUCE LA RADIO                                               31
   ARGANDA DEL REY                                           36
   CUESTA CENTRAL ELÉCTRICA                     45                           
   MORATA DE TAJUÑA                                       49
   TITULCIA                                                             65      
   CUESTA DE CIEMPOZUELOS                         72
   VALDEMORO                                                      79

11 comentarios:

  1. Buenas a todos.

    Dia 3 de Marzo de 2013



    Salida a Aranjuez.



    Hoy hemos salido 11 :Julian Luengo, Tomás, Jose Luis, Juanma, Toñin, Sanda, Jose Vicente, Juan Carlos, Manolo Millán, Txema que se unio en la parada de Aranjuez y un chaval que se nos unio en la cuesta de Villaconejos con una colnago antigua al que le gusto el ambiente y posiblemente se una a las proximas salidas.



    Buen dia para la práctica del ciclismo ,soleado y con ausencia de viento como dirían los taurinos con 5º a la silida y 14º cuando llegamos a Valdemoro. Se rodo tranquilo de salida lo que aprovechamos para ponernos al dia con los frioleros que empezaban hoy la temporada, como era el caso de Toñin y Juanma . Ritmo relajado con Tomás y Jose Luis tirando de la grupeta hasta el inicio de la cuesta de Villaconejos donde se aceleró el ritmo desde las primeras rampas, el primero que encendio lo petardos fue Jose Vicente que puso en fila de a uno al grupo, allí fue donde absorvimos al chaval de la colnago que ya no nos abandonaría en toda la jornada, despus se nos unio otor chavla con buenas piernas montado en una BH que a la postre sería el que dinamitó el grupo en la subida. El primer relevo en la subida se lo di yo a J. Vicente y despues Tomas que apretaba aun más las tuercas a los que quedaban en el grupo. A media subida el de la BH saltaba y yo me iba a la caza, de hay en adelante hicimos la subida solos con Juan Carlos a 20 segundos y luego un rosario de compañeros.

    Coronamos y el BH siguio para Chinchòn y J. Carlos y yo volvimos a por los rezagados, Jose Vicente siguió solo porque llevaba algo de prisa.

    De Villaconejos a Aranjuez se rodó fuerte hasta la parada , donde se nos unió Txema que había salido con retraso.

    Nos avituallamos en Aranjuez de donde se salio a ritmo alegre pero con moderación hasta que se nos unió el grupo de Pinto rodando muy fuerte , venían bastante partidos , nos unimos algunos ya que la mayoría de los nuestros habían decidido acortar la salida por ciempozuelos para acompañar a los que iniciaban hoy la temporada, Txema y yo nos unimos al primer grupo , Tomás, Juan Carlos y Jose Luis al segundo. Al llegar a la glotieta de San Martín yo volví a por los de atras y Txema siguió con los pinteños hasta la yesera , me crucé con Tomas y Jose Luis y segui hasta que Juan Carlos me dijo que no quedaba nadia por detrás. Juan Carlos y yo subimos la yesera a buen ritmo adelantando a muchos de los de pinto que iban algo picados con nosotros y arriva nos unimos a Txema que esperaba. A Tomas y Jose Luis no les volvimos a ver.

    De la yeserá a Valdemoro viniomos charlando los tres hasta le hospital donde cada uno partió para su casa.

    Espero que los demás comenten como les fue por Ciempozuelos para hacer la crónica más completa.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buenas muchachos, poco tengo que comentar ya que ayer tenía que estar sobre las 12 en casa por motivos familiares y no pude acompañar en la totalidad de la salida al grupo.
    Salimos a ritmo vivo, yo iba en las ultimas unidades hablando con Juan Carlos por lo que algunas veces tuvimos que hacer la goma, ya entrando en la carretera de Villaconejos la cosa se puso más seria y yo y mi plato saltamos para tensar el grupo, a mitad de subida paso Ramiro se puso a tirar y más tarde apareció Tomas ,Jose Luis y Juan Carlos, yo aguante a duras penas hasta unos 100 metros antes de coronar que ya me deje ir .Como tenía mucha prisa y vi que el resto del grupo venían muy atrás decidí seguir (avisando antes a algún compañero ), ataje de Villaconejos directamente hacia Aranjuez, el aire me pegaba de costado y un poco en contra pero me lo tome como una crono y como el perfil era cuesta abajo rodé bien, al llegar a la carretera nueva gire y me metí en ella hasta el puente largo, el aire empezó a pegarme casi de culo y rodé muy bien presentándome en el puente en un pispas. Camino de Ciempozuelos me adelantaron unos cuantos ciclistas y me metí detrás de ellos que me llevaron hasta la cuesta de Ciempozuelos allí unos cuantos se fueron hacia San Martin y otros hacia Ciempozuelos, estos tenían que ser la morralla del grupo porque yo y mi plato les adelante y sin subir muy deprisa les saque mucha distancia, ya coronando me adelanto otro grupo que si que iba deprisa, me enganche a ellos y volamos hasta Valdemoro, rodamos muy deprisa y en Valdemoro nos separamos. El objetivo se cumplió estaba entrando en casa a las 11:55, no con muchos kilómetros pero con un buen calentón encima.
    Bueno muchachos, ya veremos si este domingo tenemos suerte con el tiempo porque parece que viene un poco revuelto.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes;
    Por mi parte discrepo (de buen rollo) con algunos comentarios. De salida no se rodo tranquilo como dice Ramiro, mas bien con ritmo vivo como dice Jose Vicente, y si, hacia aire y de cara, iba hablando con Sandro de este tema, pensabamos que el ritmo era un poco alto, maxime cuando venia gente que era su primer domingo desde hace tiempo. En la subida a Villaconejos, pues ya se sabe,cada uno a su rollo, nos reagrupamos y despues de bajar el Balcon del Tajo, maricon el ultimo hasta la parada, aqui no se rodo, mas bien se volo, yo intente seguir el ritmo un rato y al final entregue la cuchara, no aguantaba los 46/47 por hora que me marcaba el cuenta.Una vez iniciada la marcha, despues de Aranjuez el ritmo seguia siendo vivo, que se lo pregunten a Juanma y a Sandro entre otros, la puntilla fue cuando llegaron los de Pinto, aqui se termino de deshacer el "grupo", por detras y en solitario venia Juanna y el de la Colnago, un poco por delante, Toñin, Sandro y yo,llegando al cruce de Ciempozuelos volvio como siempre Manolo Millan, aqui, tanto Juanma como Toñin decidieron tirar ya para Valdemoro, nos quedamos Manolo, Sandro que venia muy, pero que muy perjudicado y yo, despues de la subida de la circunvalacion de San Martin estaban esperando Jose Luis y Tomas, desde aqui fuimos los 5 hasta Valdemoro como pudimos, o mejor dicho como podia Sandro, que repito venia muy jodido. Del resto de compañeros, Ramiro, Juam Carlos, Chema... ni puta idea, no les vimos el pelo.
    Con esto no quiero malos rollos, de verdad, bastante hubo en su dia, solo un pequeño toque de atencion, cada uno que saque sus conclusiones, las mias son, que hay que rodar un poco mas tranquilos, maxime cuando hay gente que esta empezando. Que para ser el "primer Domingo" 85 kilometros pueden ser excesivos. Que hay que mirar para atras y saber en todo momento cuanta gente viene descolgada y si alguno viene con problemas.
    Sin acritud, eh, solo es mi punto de vista. Nos vemos el Domingo si el tiempo no lo impide.

    ResponderEliminar
  4. José A. Puerma04 marzo, 2013 20:08

    Buenas tardes.
    Ya empiezan a asomar la cabecita los que han estado hibernado. Bienvenidos de nuevo.
    Espero poder salir el domingo que viene si Dios quiere y el tiempo lo permite. Hasta entonces un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  5. Vamos a ver, compañeros, que noto el ambiente algo caldeado, entendámonos. Ciertamente, en vuestros comentarios de cómo se desarrolló la salida percibo cierta anarquía. Me llama la atención que casi siempre ibais fraccionados. En lo posible debemos ir unidos la mayor parte del recorrido.
    Si el ritmo de salida es fuerte y varios del grupo lo sufren, deben decirlo y si el ritmo no baja, pues se quedan a su ritmo y punto. Los demás, que esperen en algún punto por delante o vuelvan en busca de los rezagados. Lo que no tiene sentido es sufrir. Pero si es cuestión de esforzarse un poco, pues también es entendible. Lo digo porque unos se quejan de ritmos altos y otros de que algunos no se esfuerzan nada. Busquemos un término medio, que no es tan difícil.
    Respecto a que el recorrido es muy largo, el de ayer era de 80 kms, no 85, Julián (mira el perfil, que marca 80 kms con salida y llegada en el astronauta), tampoco creo que la solución sea poner 65 kms. Ayer existía el atajo de Ciempozuelos para los que salían por primera vez. Pero el problema de ayer no fueron los 80 kms, si no la velocidad que se llevaba y el no ir agrupados. Creo que es preferible hacer 80 kms a ritmo aceptable, que 65 a todo trapo. Yo hice el recorrido el sábado, solo, con una media de 26, en tres horas y 7 minutos, sin agobios. Los que salimos todo el invierno nos quedaría muy corto un recorrido de 65 kms, por eso, lo mejor es mantener el kilometraje, pero con un ritmo adecuado para los nuevos. Tenemos por delante un mes de marzo con estos kilometrajes: 80, 79, 78, 72, 77, 78, 70 y 80. Creo que no son excesivos, y con ritmos adecuados, los que salen de las madrigueras harán el rodaje adecuado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gorgonio, que no esta el ambiente caldeado, ni mucho menos, solo son apreciaciones mias. El "problema" es que algunos estan/estamos mas rodados y otros empiezan, tambien de todos es sabido que somos un tanto masocas, vamos con el cuello estarido y no decimos nada hasta que reventamos.En lo que discrepo, de buen rollo, es en lo del tema del esfuerzo personal. Cada uno tiene o tenemos unas facultades para el ciclismo, estoy seguro que todo el mundo se esfuerza, algunos hasta sufren,y de este tema prefiero no seguir porque en algun momento si hemos tenido rollos.
      A mi me salieron 85 km, da igual 5 arriba o abajo, sigo pensando que para la gente que empieza son excesivos, y mas si se hacen a "ritmo vivo", el recorrido y el ritmo debe ser acorde a todo el mundo, aqui cada uno tendremos un punto de vista diferente, este es mi pensamiento, no sirve que los que empiezan tengan que acortar, de lo que se trata es salir y llegar todos juntos, como he dicho es mi modesta opinion.
      Y de verdad, que estos comentarios no sirvan para malos rollos, de verdad que no es mi intencion.
      Salu2

      Eliminar
  6. Para el Domingo dan lluvia , va a estar la cosa complicada. Ya veremos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Pues si, lluvia segura (95%). ¿Quedamos en La Chimenea a echar un mus?

    Envido...digo, saludos.

    Gorgonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, no es mala idea lo del mus, yo no puedo , ya les he dicho a las niñas que las llevaré al arqueológico así que no me queda más remedio que ir a Alcala.
      Pasadlo bien.

      Eliminar
  8. Pues yo tampoco puedo, este domingo tiene mi mujer no se que, del dia de la mujer....,cualquiera dice na, asi que me toca hacer de padre, lo peor de todo es que al siguiente domingo tampoco puedo, nos vamos de puente a una casa rural, y al siguiente nemos,Semana Santa que estamos en Lillo, por tanto, ya hasta el 7 de Abril no veis el pelo.
    Pues nada hasta dentro de casi un mes, no os machaqueis mucho que ya teneis una edad, je, je, je.
    Por cierto, Felicidades anticipadas a mi buen amigo Sandro, el proximo dia 11 hace los años.FELICIDADES !!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches.
    Mañana no salgo pues trabajo. Espero que no os mojeís. Un saludo

    ResponderEliminar