domingo, 31 de marzo de 2013

Salida a Colmenar de Oreja y Valdelaguna - 31/03/2013



Participantes, 7:
Juan Carlos, Jose Manquillo, Ramiro, Txema, Jose Vicente, Manolo y Gorgonio.

Mañana muy nublada, pero no llueve durante el recorrido. La temperatura oscila entre 9º y 14º y sopla viento del oeste, favorable hasta Valdelaguna y frontal a la vuelta.

Último día con salida a las 10:00 (próximo a las 9:30). Mantenemos un ritmo vivo hasta la cuesta de Villaconejos, entre 30 y 40 km/h,  a causa del viento favorable. Empieza la cuesta y se van todos menos J. Vicente y yo. Agradezco la compañía de Jose Vicente, que decidió "hacer de Manolo" en esta ocasión y acompañar al solitario representante-morralla del día. Cada día voy peor. Ya no me conozco. Gracias a la charla con J. Vicente, supero la primera dificultad con ánimo. Coronando me comenta J. Vicente que hacía mucho tiempo que no subía tan a gusto esta cuesta. Los demás se vuelven en Villaconejos en busca nuestra y continuamos juntos hasta el Balcón del Tajo. En la bajada, la temperatura de 9º hace que sintamos algo de fresco. Txema va con culote corto y tan solo manguitos. Ni siquiera lleva braga en el cuello. Todo un valiente, porque yo me visto así y de la tiritona no atino ni a colocar las calas en los pedales.

Giramos hacia Colmenar y Juan Carlos pone un ritmo prohibitivo para mí. Vamos a 30 y aguanto, pero pronto nos ponemos a 34 y empiezo a pasar apuros. No me lo pienso y me quedo, que no estoy para esos trotes y el tramo hasta Colmenar se las trae (mirad el perfil del km 28 al 38). Jose Vicente se vuelve a quedar conmigo (gracias de nuevo). Pronto perdemos de vista a los de delante y seguimos a nuestro ritmo, charlando. Unos moteros gastan gasolina subiendo y bajando cerros a un lado de la carretera. Pienso que sufren menos que yo, jeje. Nos acercamos al tramo final y bajan Ramiro, el bombero y J. Carlos a por nosotros. Txema se ha quedado tumbado en un banco de Colmenar. No se esperaba la dureza del 12% y se le ha atragantado en los piques entre ellos. Meto el triple y subo con 30x29 lo primero. Luego bajo al 26. Me escoltan el bombero y Ramiro.


Colmenar de Oreja. Plaza Mayor y Templo Parroquial.

Tras la parada en Colmenar decido adelantarme un poco, a buen ritmo, hasta Valdemorera y comienzo la cuesta el primero. Pronto me cazan y me quedo el último. Por delante de mí, Txema no va muy fino y le mantengo la distancia.


Cuesta de Valdemorera, cerca de Valdelaguna.

 Coronamos y giramos hacia Chinchón. El tramo cuesta arriba se agarra mucho, y más con viento de cara. Me pongo a la cola del grupo y aprieto los dientes, que no es cuestión de volver a quedarme. Empiezo a preguntarme cuánto falta para que aparezca Manolo, pues estoy casi seguro que se ha quedado en la cama y viene al encuentro. Esta vez no se equivoca Ramiro (por si acaso, J. Carlos le gritó por dónde era, jajaja). Bajamos fuertes. Hoy no estoy para relevos y voy a la cola del grupo. Llegamos al 10% y aparece Manolo, que no puede dar la vuelta (se le notó el gesto de contrariedad) por el tráfico de frente. Le esperamos, pero Txema se adelanta solo y nos cuesta cogerle, cosa que ocurre en Titulcia.

Tras el Jarama, Juan Carlos sube el ritmo un poco y sufro para no quedarme. Pero en el tramo final antes de la cuesta me quedo. El bombero va detrás de mí. Se abre un hueco, los de delante se dan cuenta y levantan el pie. El bombero me lleva al grupo (gracias compis).


Cuesta de Ciempozuelos.

 En la cuesta de Ciempozuelos me quedo a las primeras de cambio. De subir a 18-19, con la grupeta, paso a 11-12. Pienso en los buenos tiempos y en lo que me he quedado. Y cuando me recupere de la operación no sé qué ganas tendré de ponerme más en forma. Ellos coronan y me sacan media cuesta...qué calvario. Llego a donde me esperan y pienso que ellos han podido descansar y yo debo seguir sin poder recuperar. Este es el sino de los que suben los últimos.
En Rompecubas sufro en esos repechos tras la A-4. Manolo tira de mí. Nos unimos a los demás y llegamos a Valdemoro. Llego hecho unos zorros, con un dolor de hombro y costado izquierdos enorme. Y pienso que así no disfruto del ciclismo. Espero que lleguen mejores tiempos.

En La Chimenea paramos Manolo, Ramiro y yo. La cerveza me sabe a gloria. Mientras repasamos la etapa se presenta Rai con sus perros. Qué alegría verte, compañero. Nos cuenta que aún le duelen algunas partes del cuerpo y que ¡¡se le partió el manillar!! Dice que tras el golpe, el conductor del coche (un Jaguar) dejó el coche en marcha y se acercó a un bar donde le esperaban, a decir lo que había pasado...y ¡¡Rai en el suelo!! Qué cosas tiene la gente. Alberto dejó un mensaje de ánimo para Rai en los comentarios de la salida del 18 de marzo.

Recordad que el próximo domingo se sale a las 9:30.

Próxima salida:



DIA 7/4/2013    RUTA A VALDELAGUNA                  

SALIDA: 9,30h.
KMS: 84
DESNIVEL: 577 m
CO     PARADA: VALDELAGUNA

RECORRIDO:
VALDEMORO                                      0
CIEMPOZUELOS                               10
TITULCIA                                            14
MORATA                                             30
PERALES                                             37
CUESTA URB. PERALES (18%)       41
VALDELAGUNA.                                50
CHINCHON                                        55
TITULCIA                                            68
CUESTA DE CIEMPOZUELOS        76
VALDEMORO                                     84



4 comentarios:

  1. José A. Puerma01 abril, 2013 17:19

    Buenas tardes.
    Al final os salió un buen día de bicicleta, que no es poco, con el tiempo que hemos tenido este invierno y que continuamos con el inicio de la primavera. Este año, bien por unas cosas o por otras, no consigo enlazar dos salidas seguidas. Hoy, que estoy de descanso, y que tenía intención de salir, lloviendo. Para mañana, y el miércoles, también dan lluvia. Esperemos que para el domingo, que aunque soy saliente de turno de noche, no tengamos mal tiempo y se pueda salir. Si es así, hasta el domingo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas, no estubo mal la mañana para lo que se esperaba.
    Gorgonio yo creo que no es falta de fuerzas , creo que es mas psicologico y que cuando se pase la operación y puedas volver a montar iras a más , es normal bajar el pistón ahora sabiendo que estás a punto de pasar por quirófano y eso sin contar las molestias continuas que te acompañan en cada salida.
    El domingo no seré de la partida voy a hacer la media maraton de madrid , voy sin ganas pero dije que la haría y la haré , ayer hice el ultimo entrenamiento y corrí 20 km en 1h42' que para mi está mejor que bien , espero que no me pase factura el domingo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. José A. Puerma05 abril, 2013 03:04

    Buenas noches.
    Ramiro dí la verdad, te acoj... la salida del domingo con la subida de la urbanización de Perales y has preferido cambiar las "calas" por las zapatillas de correr, ja, ja, ja. Bromas aparte, espero que se te dé bien y ya nos contarás qué tal ha sido tu experiencia. Bueno, tú ya te lo vas a quitar de encima, sin embargo, Juan Carlos y José Vicente, y no sé si alguien más, están ultimando la puesta a punto para la maratón que creo que es a fianles de este mes. También a ellos les deseo que les vaya todo bien y "disfruten". A José Vicente en su debut, y a Juan Carlos después de varios años sin correr maratones.
    Pero por lo que se refiere a lo "nuestro", parece que este fin de semana no va a llover, así que "habemus salida". A los que salgais, nos veremos a las 9'30, y para todos un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Creo que voy a salir, a pesar de los acontecimientos de un día después. Será mi despedida para tres meses y no me resisto a hacerla. Eso sí, la Urbanización de Valdeperales os la cedo completa. Se buscan socios para escaquearse y sortearla por la vía de servicio. Los que no quieran sufrir, que me sigan, jajaja. Valdelaguna se subirá por el pueblo, que la otra es muy dura, ¿vale? O que cada uno la suba por donde le apetezca.
    Ramiro, no sabes muy bien lo mal que lo estoy pasando en las últimas salidas. Cuando me recupere de la espalda, tocará recuperar el hombro izquierdo. Creo que tengo una tendinitis galopante y sufro en los finales de las salidas. Y todo sin mencionar la rodilla... Ese 1h42´ en 20 kms es un tiempazo. Cómo os envidio a los jóvenes (ostras, qué cosas digo ya...)
    Que acabes sin incidentes, Ramiro. A los maratonianos, qué deciros...Siempre os he admirado. Es una de las cosas que me hubiera gustado hacer en esta vida, pero se me pasó el arroz. A ver si todavía puedo escalar el Stelvio, viejo sueño...
    Saludos a todos y hasta el domingo.

    ResponderEliminar