lunes, 25 de marzo de 2013

Salida a Valdelaguna - 24/03/2013


Participantes, 9:
Ramiro, Domínguez, Fernando, Manolo, Juanma, Juan Carlos, Puerma, Andrés (amigo de Juanma) y Gorgonio.

Mañana con nubes y claros, sin amenaza de lluvia a pesar de las predicciones, pero con viento del oeste que nos favoreció hasta Morata y casi Valdelaguna, para fustigarnos en la vuelta. Temperatura entre 10º y 13º.

El comienzo de la salida estuvo marcado por un despiste de Manolo, que se presentó sin casco y tuvo que volver a por él, y un inoportuno pinchazo de Juan Carlos. Por ello salimos muy retrasados, casi a las 10:30. Mientras esperábamos a Manolo, pasaron nuestros excompañeros de la antigua ACValdemoro, saludando Ángel al pasar. Hoy nos acompañaba Andrés, amigo de Juanma, que realizó una gran salida a pesar de no estar acostumbrado a recorridos de más de 60 kms.
De salida, con viento favorable, salté de la grupeta y me uní al gallego. Con ligereza nos adelantamos un buen tramo y decidimos que a los de atrás les costara cogernos, cosa que consiguieron poco antes de la gasolinera de Morata. No hice más que seguir la rueda del gallego, que estaba fuerte. Primero nos echó el guante Ramiro y poco después los demás. Se rodó fuerte por el viento a favor, tanto que un servidor llegó a Morata con 32,5 de media.


Vista de Morata de Tajuña desde La Pestosa.


Inicio de la cuesta de Morata a Valdelaguna, popularmente conocida como La Pestosa.

En La Pestosa me quedé a las primeras de cambio y Manolo decidió acompañarme, lo que agradezco una vez más. Pronto perdimos de vista a los delante, hasta que cerca de la bajada intermedia vimos a Puerma, Juan Carlos y Ramiro parados, con nuevo pinchazo de uno de ellos (¿de quién?).


Tramo intermedio de La Pestosa.

 Me propuse llegar antes que ellos, a pesar de que ya estaban montando la rueda, y lo conseguimos. En Valdelaguna se comentó la posibilidad de salir antes de las 10:00 en marzo, algo que deberemos votar para el futuro.
Tras la parada, salida en cuesta para recuperar el calor perdido y lucha contra el aire de cara. Salimos retrasados Ramiro, Andrés y yo. Ramiro nos hizo el trabajo hasta Chinchón (buen chico) y todos juntos nos lanzamos hacia Titulcia, aunque Ramiro se equivocara y tirara para abajo en Los Molinos, lo que provocó algunas risas. Los relevos de casi todos se sucedieron durante la bajada de Chinchón. Pero como había vaticinado Ramiro, al llegar al llano solo pasaron por taquilla dos o tres: Ramiro, Juan Carlos y Puerma, más o menos. Yo cometí la torpeza de intentar dar uno, justo en el repechito del vivero de plantas, y agarré tal desfallecimiento que me quedé sin fuerzas, junto a Andrés y Juanma. Los demás tuvieron que levantar el pie y esperarnos.
Por la circunvalación de Titulcia avistamos una grupeta que nos precedía y se subió el ritmo para alcanzarla. Yo no pude responder y me quedé. Conmigo quedaron a ayudarme Puerma y Manolo. Luego también se descolgaron Juanma y Andrés. Llegué a la base de la cuesta de Ciempozuelos con 27,3 de media. Los cinco subimos Ciempozuelos a mi ritmo (cha,cha,chá).
Fernando marchó a su casa y los demás a Valdemoro despacico. Pero aún nos esperaba un susto. Ramiro hizo el afilador con Juanma y se fue al suelo poco antes del puente de la A-4, arrastrando en la caída a Domínguez, que también cayó. Los coches pararon y menos mal que todo quedó en el susto, con algún agujero en el culote. Por Rompecubas, la media ya estaba en 26,2 y entrando en Valdemoro, en 26.

Y eso fue todo.

Próximas salidas de Jueves Santo y Viernes Santo:



DIA 28/3/2013   RUTA A ONTIGOLA                                                  

SALIDA: 10h.
KMS: 78
DESNIVEL: 386 m
PARADA: ONTIGOLA

RECORRIDO:
VALDEMORO                                                                      0
CIEMPOZUELOS                                                              10
CRUCE LA REINA                                                             17
ARANJUEZ                                                                         26
CUESTA DE ARANJUEZ                                                  29
ONTIGOLA                                                                        35
ARANJUEZ                                                                         40
CRUCE DE COLMENAR                                                 48
PUENTE LARGO                                                               58      
CUESTA DEL BURRO                                                      66      
CIRCUNV. SUR DE CIEMPOZUELOS                          69
VALDEMORO (Por La Bola)                                           78         

     

DÍA 29/3/2013   RUTA A CHINCHON
               
SALIDA: 10h.
KMS: 70
DESNIVEL: 477 m
PARADA: GASOL.MORATA

RECORRIDO:
VALDEMORO                                                                   0
CIEMPOZUELOS                                                            10
TITULCIA                                                                         14
CUESTA DE VILLACONEJOS                                     19
VILLACONEJOS                                                            24
CHINCHON                                                                    31
CASTILLO DE CHINCHON                                        33 
CRUCE GASOL.MORATA                                           43
TITULCIA                                                                        54
CUESTA DE CIEMPOZUELOS                                    61
VALDEMORO (Por La Bola)                                         70

 
    
                  

4 comentarios:

  1. Buenos dias,
    Ayer fue un dia duro, de salida se rodó fuerte aprovechando el viento de popa que nos hizo animarnos y poner un ritmo muy vivo, despues la pestosa se subio fuerte y la vuelta desde Valdelaguna con fuerte viento de cara que nos hacía rodar muy atascados.
    Como cuenta Gorgonio salimos tarde, Millan llego muy elegante con un gorrito de lana, cuando se dio cuenta volvio a casa a por el casco . Ya saliamos tarde y en la glorieta de Las Sirenas nos encontramos a Puerma y a J. Carlos que habìan salido antes para alargar la salida reparando un pinchazo., de nuevo parada y retraso.
    Salimos a las 10 :30 de Valdemoro, hasta la pestosa poco que añadir a lo que escribió Gorgonio . Antes de comenzar la subida se nos unió un ciclista de Arganda que fué el que nos hizo subir a todo trapo. En un principio marco el ritmo Puerma , ritmo vivo y exigente que hizo descolgarse a la mayoría , a media subida solo quedabamos Dominguez , Puerma , el de Arganda y yo, Juan Carlos venía como siempre a
    30 metros aguardando su momento ( como regula este tio, a mi no deja de sorprenderme , me tiene maravillado su manera de correr como con una calculadora , ritmo constante para siempre acabar llegando en cabeza).
    A media subida como decía tomó las riendas el de Arganda que nos subió un puntito más Puerma y Domingez cedieron , yo le aguante a duras penas , despues cedí en el terreno más faborable para tomar aire y hay me pasaron Domingez y Puerma . Que iban a 20 m de nosotros con Juan Carlos practicamente a rueda, cuando teniamos al escapado a tiro a Puerma no se le acurrio otra cosa que pinchar , Domingez siguió para dar caza al escapado y Juan Carlos y yo nos quedamos para ayudar a con la avería. Allí nos fueron padando todos, reparamos el pinchazo y de nuevo a toda leche hacia pa parada.
    De la parada hasta Valdemoro aire de cara que que en parte es el casante de mi caida antes de llegar al puente de la A4 , yo iba atras con Dominguez que ya nos habíamos calentado los dos de lo lindo en Ciempozuelos , rodaba destrás de Juanma , alguien freno delante , Juanma se abrió repentinamente y se llevò mi rueda delantera, ¡¡¡hombre al suelo!!! Y claro el gallego que venía detrás y sin posivilidad de esquivar tambien al suelo, por suerte caida sin consecuemcias gracias a que los coches que nos seguían frenaron a tiempo y el golpe fue cosa de poco al rodar a escasa velocidad.
    De ahí a la Chimenea a "idratarnos" y reir un rato contando alguna cosilla graciosa .
    No se si el jueves o el viernes podre acompañaros, pero se intentará.
    Un saludo.


    ResponderEliminar
  2. Que tal compis?, espero que los afectados por la caída estén recuperados, cuando menos te lo esperas salta la liebre y hay que tener cuidado con esas caídas tontas que pueden hacer mucho daño. Yo este domingo me lo tome de descanso, el sábado entrene con mis compis y corrimos 30 kms , me parece mentira pero se nos dio muy bien , fuimos tranquilitos y la verdad es que acabamos bastante bien de piernas, al final 2:46.
    El domingo me levante y como vi que hacía bastante aire y además no quería meter más caña a las piernas después de la carrera de f1 me fui un rato a estirar piernas con la bici de montaña, hice 25 kms y me fui a casa porque hacia un aire de la leche, me acorde de vosotros y seguro que lo pasaríais mal al regreso. Estos días de fiesta saldré alguno, ya veremos cómo se da el tiempo porque está un poco revoltoso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte no fue nada, un moratón en un muslo y poco más por mi parte , Dominguez yo creo que ni eso.
      Las burritas salieron bien paradas tambien , yo he repasado la llanta trasera con una lija fina porque sufrio un raspón en la pista y parece que ha quedado bien , cinta de manillar que cambiaré esta tarde o mañana y a por otra.

      Saludos.

      Eliminar
  3. José A. Puerma25 marzo, 2013 17:50

    Buenas tardes.
    Poco más tras, los comentarios escritos. Lo del aire de cara son "gajes" del oficio. Lo triste fué la caída que sufrieron Ramiro y José Domínguez, y que gracias a Dios, no tuvo graves consecuencias. Ramiro, por lo que cuentas, sólo tienes un poco de "chapa y pintura", me alegro, y si además la "borrica" apenas sufrió daños, pues mejor que mejor. De José Domínguez, él mismo comentó tras la caída que no había sufrido ningún percance. Estas próximas salidas no podré ser de la partida, ya que me toca trabajar de mañana. Mi próxima salida si Dios quiere será el primer domingo de abril. Hasta entonces, los que salgáis, y espero que el tiempo os lo permita, deseo que disfrutéis de la bicicleta.
    Saludos.

    ResponderEliminar